Duda con el seguro

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Duda con el seguro

Post by Zapy »

Bueno ahora tengo que empezar a mirar cuanto me suben los seguros para el 306 y tengo una duda, mis padres me dicen que tengo que poner el coche a su nombre para poner tambien el seguro a su nombre para que las compañias se crean que voy a ser un mero conductor ocasional, si no que no podre poner el seguro a nombre d uno d mis padres...tengo miedo q sea una tecnica para tenerme cogid al poner el coche a su nombre y no poder desacerme d el ni nada sin su consentimiento....alguno sabe como va el tema?
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Duda con el seguro

Post by MorGotH »

Pues si lo pones todo el coche a nombre de tus padres esta claro que ni podras vender el coche sin la firma del dueño del coche, y por supuesto multas y pagos vendran a nombre de tus padres, poniendote como conductor casual quizas te ahorres un dinero, pero No estoy seguro si para estar como conductor casual tienes ke ser mayor de 25, sino te tendran ke poner como segundo conductor y al final casi te sale lo mismo. La verdad es que yo lo prefiero todo a mi nombre.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Duda con el seguro

Post by Sergio92 »

Yo ahora ando mirando seguros para el mío, y.. un sablazo.. pero gordo gordo, casi 1000€ si lo pongo a mi nombre (18 años y carnet recien sacado xD) Asi que lo vamos a poner a nombre de mi madre y yo de segundo y se bajan a unos 300€
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Duda con el seguro

Post by adr1 »

mi 306 xs, esta a nombre de mi madre, y el seguro esta a su nombre, y yo como segundo conductor, me sale a 471 €.. si me ponia a mi nombre salia a 800 euros...
Zapy
Recluta
Recluta
Posts: 1176
Joined: Sat May 09, 2009 12:13 am
Coche: 306 XSDT 98' 236.000

Re: Duda con el seguro

Post by Zapy »

eso es lo que pretendo, que me pongan como segundo o ocasional, para que lo rebaje aunque el coche seria mio, lo que pasa esq me suelen putear siempre que algo es suyo con el tipico, a q te kedas sin.... y me revienta joder que tengo 18 años y un par d semanas pa tener el carnet...la movida es q me lo tengo q pagar yo, y cuento con una parte de mi beca (1000€) los otros 1900€ se los kedan mis padres... asi que se supone que eso es para el seguro...
Clan Dturbo #4#
TALLER DE CONFIANZA:

Taller Zafer
Av. Langre Nº7 - El Berron - Siero - Asturias
Tlf: 985 74 02 86

Si Buscas alguna pieza pideme precio!!! tengo precios de taller....taller barato!!! y puedo enviar a toda españa
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Duda con el seguro

Post by MITCHEL »

Personalmente siempre he tenido el coche a mi nombre y el seguro también.
Es cierto que el "sablazo" que te meten el primer año es muy importante(a mi 117.000 Ptas) pero, es la única manera de que en la 2ª cuota te baje considerablemente y SE GANE antigüedad en el seguro.
Cuando estas de segundo conductor esto no es así.
La antigüedad y bonificaciones irán a parar al conductor titular(y malus, en caso de ser un petardo al volante).

Pero claro, hay también que estudiar los factores económicos.
Si no se puede pagar 1000€... no se puede. :smt102
En fin.
Lo único es que teneis que estar declarados como conductores habituales u ocasionales.
Sino puede ocurrir que el seguro, a la hora de dar un parte, se lave las manos. :?
;)
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Duda con el seguro

Post by valve »

mitchel wrote:Es cierto que el "sablazo" que te meten el primer año es muy importante(a mi 117.000 Ptas) pero, es la única manera de que en la 2ª cuota te baje considerablemente y SE GANE antigüedad en el seguro.
Pero es que soy la persona mas gilipollas del planeta? 1200€ el primer recibo a terceros, un 33% del valor del coche
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Duda con el seguro

Post by Sergio92 »

creo que me meteran menos sablazo si me lo pongo a mi nombre con 20 años y dos de experiencia por ejemplo a que si me lo pongo ya xD (es mi opinion, todo es tener tiempo libre y hacer calculos)
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Duda con el seguro

Post by valve »

En mi caso era con 20 años y 2 de experiencia (los cabrones no cuentan la antiguedad del A1)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Duda con el seguro

Post by MITCHEL »

valve wrote: Pero es que soy la persona mas gilipollas del planeta? 1200€ el primer recibo a terceros, un 33% del valor del coche
No shiquitín.
Lo único es que yo busqué un poquito mas.
A mi me querían "sablear" 196.000 Ptas por el seguro a terceros en Mapfre, con lo cual me fuí buscando entre relación calidad/precio y encontré Pelayo por 117mil (extendido: lunas, robo, incendio...).
También es cierto Rober que no cuesta lo mismo un seguro en Cádiz que en Madriz.
Eso va marcado por el indice de siniestralidad de la zona.

Como tambíen es cierto que estuve pagando 117mil por melón.
Resulta que al cabo de los años me enteré de que mi versión paga menos de seguro.
Un fallo técnico en la contratación del seguro (que el S16 no existía) me hizo pensar equivocadamente que al permitir declararlo como XS iba apagar menos.
POS NO.
El S16 paga menos de seguro que el XS aún a pesar de que tiene mas caballos.
Relación peso/potencia.
Lo he sabido eso 9 años después al pasarme a Mapfre porque en Pelayo me querían subir la cuota 175€ de golpe sin haber tenido núnca un parte, multa o ITV desfavorable [-X
Ahora estoy pagando 300 y poco de € por el extendido plus(a mi nombre).
;)
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Duda con el seguro

Post by Sergio92 »

Ayer yo ví un fase I S16 impecable que me dan ganas de cambiarlo por el mio y miré el seguro pensando que me iban a sablar y.. me piden lo mismo por el XTDT que por el S16... me quedé :-s
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
Post Reply