Diesel vs Gasolina

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

4lvaro wrote: Moto gasolina.. supongo xDDDDDDDDDDD :bobsleigh: :bobsleigh:
Nitro
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

Es coña, si tengo 100mil € no los meto en una moto nitro
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
jopacou
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 99
Joined: Sat Sep 06, 2008 10:10 am
Coche: 206 RC

Re: Diesel vs Gasolina

Post by jopacou »

Individuo wrote:
jopacou wrote:Pero si en el primer video no se ve nada que echen menos carbon a la chimenea para poder ver el coche y del sonido de los coches de los videos ya ni hablamos.

Creo que despues de esos videos no hace falta colgar ninguno de coches gasolina para comparar, ha quedado claro.

Como ya comenté, para correr y sensaciones un gasolina, para el resto..........mastercard.
Pues el mio suena de puta madre. Tiene montado un radiocd de gama alta y da un sonido que flipas. El sonido lo tiene que dar la radio.
Esta bien... lo importante es el sonido. Porque no le montas una trompeta en vez de un escape?
El dia que importe como suena un coche les pondran armonicas en vez de escapes.

Me parece a mi que los de este foro aspiran a mas bien poco tirando a bajo. Porque hablar de sensaciones en un 100/130 cv... Si me dijeras que el coche pesa 700 kilos... aun bueno.
Luego claro, montamos en un coche decente que tire algo bien y vienen los comentarios. BUAHHHHHHHHHHHHHH, DIOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS, COMO TIRA ESTOOOOOOO!!!!

Jajajajaja, me parto es hoy el festival de humor, que chispa, "un radio cd de gama alta y da un sonido que flipas". Esta claro, que desde luego, donde no hay no se puede sacar.

El sonido no importa, el humo tampoco, las sensaciones son las mismas, pues nada chaval, por esa regla de tres a mi también me la pela el consumo, asi que nada que hablar.

Si algún día tienes el suficiente dinero, algo que como no sea por una loteria dudo, para que no te importe el consumo y poderte comprar un carrazo, ya me diras que Ferrari, Aston Martin, Buggati, Porsche, etc., diesel, te compras, hasta entonces mejor no hablar con gente que no quiere escuchar/leer.
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

jopacou wrote: Si algún día tienes el suficiente dinero, algo que como no sea por una loteria dudo, para que no te importe el consumo y poderte comprar un carrazo, ya me diras que Ferrari, Aston Martin, Buggati, Porsche, etc., diesel, te compras, hasta entonces mejor no hablar con gente que no quiere escuchar/leer.
Cuando tengas tiempo, y si te da la cabecita pa asimilar todo. Te lees todo el post. Que andas bastante perdido.

Por cierto, de que banco eres dueño tu? Cuantos carrazos tienes tu? Porque por como hablas debes tener uno de cada.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

jopacou wrote: Jajajajaja, me parto es hoy el festival de humor, que chispa, "un radio cd de gama alta y da un sonido que flipas". Esta claro, que desde luego, donde no hay no se puede sacar.
:b_doh: Mañana con el desayuno ya lo vas pillando :b_whistle:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Diesel vs Gasolina

Post by keltoi »

:laugh4: :lol: :laugh4: :lol: :laugh4: :lol: :laugh4: :lol: :laugh4: :lol: :laugh4: :lol: :laugh4: :lol: :laugh4: :lol: :laugh4: :lol: :laugh4: :lol:
jopacou
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 99
Joined: Sat Sep 06, 2008 10:10 am
Coche: 206 RC

Re: Diesel vs Gasolina

Post by jopacou »

Jajajaja me sigo partiendo, "mañana en el desayuno lo vas pillando" que humor, eres único. Lo que te he dicho antes donde no hay, no se puede sacar.

Aqui en España si te toca la lotería, te puede tocar mucha pasta y te compras el que te salga de las bowlings, o los que...., tu a lo mejor ahorras para comprar carbón para las calderas (este apuntatelo para tu show).

Saludos chiquitin
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

jopacou wrote: donde no hay, no se puede sacar.
Lo se, lo se. Me lo has demostrao 2 veces. De verdad tienes 32 años?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
jopacou
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 99
Joined: Sat Sep 06, 2008 10:10 am
Coche: 206 RC

Re: Diesel vs Gasolina

Post by jopacou »

Y tu parece mentira que seas mayor de edad, un niño con 9 añitos tiene mejor argumento que tu, solo te falta "el rebota, rebota y en tu........."

Pero toma, un video con humor adulto y moderno, que demuestra claramente la diferencia, para que se rian todos los foreros, y con esto zanjo el tema, porque esta todo dicho Chopitóteles:

http://www.youtube.com/watch?v=cwg0ufqSxus" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

jopacou wrote:Y tu parece mentira que seas mayor de edad, un niño con 9 añitos tiene mejor argumento que tu, solo te falta "el rebota, rebota y en tu........."
mmm... pues alguno que tiene gasolina esta conforme con mi argumento de 9 años.

Tu tesis del youtube es muy madura si. xDD

En fin, no voy discutir contigo, no quiero abusar.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Lovecars »

jopacou wrote:Y tu parece mentira que seas mayor de edad, un niño con 9 añitos tiene mejor argumento que tu, solo te falta "el rebota, rebota y en tu........."

Pero toma, un video con humor adulto y moderno, que demuestra claramente la diferencia, para que se rian todos los foreros, y con esto zanjo el tema, porque esta todo dicho Chopitóteles:

http://www.youtube.com/watch?v=cwg0ufqSxus" onclick="window.open(this.href);return false;
:sarcastic_hand: :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: :sarcastic_hand: :b_clap: :party:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by ErKanario »

jopacou wrote:Y tu parece mentira que seas mayor de edad, un niño con 9 añitos tiene mejor argumento que tu, solo te falta "el rebota, rebota y en tu........."

Pero toma, un video con humor adulto y moderno, que demuestra claramente la diferencia, para que se rian todos los foreros, y con esto zanjo el tema, porque esta todo dicho Chopitóteles:

http://www.youtube.com/watch?v=cwg0ufqSxus" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno parece que esto se ha desmadrado un poco no ???? Hay algunos que parece que lo tienen muy claro, incluso tienen marcador con los puntos de quien va ganando y todo como si esto se tratara de una competición...... :lol:

Muy buen vídeo Jopacou :sarcastic_hand:
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
david306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 118
Joined: Mon Jan 04, 2010 1:13 pm
Coche: peugeot 306 >

Re: Diesel vs Gasolina

Post by david306 »

Como se caliente aqui la peña.Joder como pa decir algo que te comen.

A la un pis y todos pa cama.
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Diesel vs Gasolina

Post by joseprat »

Muy bueno el video.No os enfadeis cada motor tiene sus pros y sus contras y estan hechos para un uso determinado.Bona nit.
Miembro de la secta 1600cc
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Diesel vs Gasolina

Post by keltoi »

joseprat wrote:Muy bueno el video.No os enfadeis cada motor tiene sus pros y sus contras y estan hechos para un uso determinado.Bona nit.
Efectivamente,,,,
pero es que aqui se esta dando a entender que la gasolina es mejor, porque es gasolina, y punto. Argumentan que aunque tengan menos caballos, mola mas, por ser gasolina.
Pero realmente es un efecto psicologico porque toda la vida vivimos con gasolina. El gasoil es mas caro de producir, por eso siempre se uso la gasolina.
Si llevasemos 40 años con el gasoil, en competicion, es decir, al reves de la realidad ocurrida, prefeririamos el gasoil, y diriamos que la gasolina es peor, porque simplemente su eficiencia como combustible es inferior. Aqui los camiones son diesel, y nadie se atreve a pensar en camiones gasoilna. En EEUU los camiones con gsolina, y nadie se atreve a pensar en los camiones a gasoil. Cuando en realidad, para que camion gasolina ande como uno diesel, tiene que tener mas cubicaje, o mas turbossssssssss! Es decir, realmente es mejor diesel, pero en EEUU llevan toda la vida con gasolina, y lo ven normal. Aqui llevamos toda la vida con diesel, y los vemos normales. Cuando aqui hay camiones de 400 caballos y massssss..

Aqui se defiende que un gasolina, aunque tenga 100 caballos, es mas emocionante que un diesel, aunque tenga mas caballos.
No se entiende el termino de eficiencia. Aqui solo gustar flipar a la peña, y enseñar el motor gasolina con el escape libre. Es como el tuning, se cree que por tener llantas de 19" y escapes y frenos gordos, el coche es mas racing y lo FLIPAS mas.
Un diesel, sea diesel o sea electrico, si tiene mas caballos, entonces sera mas rapido.
Y eso es donde radica la deportividad de un coche, en ser mas rapido, meterse por carreteras de cuyrvas e ir lo mas rapido posible. Eso es lo racing. No es una apologia a la velocidad, pero si queries hablar de racing, colocar un 306 1.6 de esos de 90 caballos (con sonido a batidora), y un 306 HDI con repro (y sonido a tractor), ponerlos a correr, y a ver quien se lo pasa mas rapido. No es lo mismo llegar a una frenada a 140 que llegar a 170,

no es lo mismo saber que levantas el pie porque vas demasiado rapido,
que pisar a fondo y pensar que se podia pasar mas rapido por una curva.
Es triste saber que podias pasar mas rapido y no puedes por llevar un motor pequeño que no da mas de si.... por muy bien que suene.

Eso lo marca la diferencia de caballos. El combustible, solo es el elemento que hace funcionar el motor.
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Diesel vs Gasolina

Post by elJuli-306 »

Solo coincido en una cosa, y es que cada motor es para un determinado uso y para lo que quieras el coche.

Yo antes tenia un 306 TD de 92cv, y le hacia una conduccion de gasolina, subiendole hasta las 4500 que tenia el "corte" más o menos, y no voy a negar que me lo pasar mal ni que no los disfrutara, pero ahora con el civic me lo paso mejor aun estirandole hasta las 7000 que llega.
Ya no es cuestion de cual de los dos rindiera más, ya que los 140cv atmosfericos del civic con su mini par de 176 pues no es ninguna maravilla y en aceleracion puede que el 306 hasta le ganase (por decir, que nunca se sabe), pero me gusta más la sensacion y dsifruto más al conducir el civic. Y no, no es cuestion tampoco de que el coche sea mas nuevo o más yoquesequé, es simplemente que me gusta empezar a acelerar y hacer unicamente 1 cambio para plantarme sobre los 100km/h (en segunda llega a 105km/h) cosa que con un diésel lo consigues a base de revolucionarle más de lo necesario, o entrar en una zona revirada de montaña y poder usar esas 7000rev como me apetezca.

Por otro lado, si ahora mismo tuviera que comprarme otro coche para usarlo por ciudad, o para ir a trabajar haciendole más kilometros diarios, elegiria un diesel por su bajo consumo, el precio del combustible y la supuesta mayor duración de los motores, no por otra cosa.

Para disfrutar prefiero gasolina, aunque sólo sea por eso que llaman ruido y por las sensaciones que a mi personalmente me da la gasolina y que no encuentro en un diesel de similares características.

S2
ImageImageImageImage
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by valve »

Este debate carece de sentido, esto es como lo de carne o pescado, cada cual prefiere una cosa.
Yo soy un gran defensor de los diesel, soy de los que si tuviese pasta me compraria un BMW 330cd, porque disfruto muchisimo conduciendo sabiendo que estoy gastando poco. Suelo ir despacio, sin prisas, y si que es cierto que el par de un motor diesel me gusta, porque te permite ir casi sin cambiar de marchas (cualquier motor diesel, no el mio, logicamente, ese es vox populi que tiene menos fuerza que el pedo de un marica)

Pero no hace mucho tuve la oportunidad de probar un gasolina atmosferico, y me resulto tremendamente divertido (no hablo del Ferrari, fue otro), sube de vueltas, te anima mas, te "incita" mas a buscarle las cosquillas...pero no lo tendria de primer coche. Para sacarlo los domingos y tal si, porque me gusto, y mucho, pero por mi forma de ser/conducir, prefiero un diesel, que por filosofia es mas tranquilo, aunque se le puedan buscar las cosquillas.

En definitiva, pienso que cada uno disfrutara mas con uno o con otro, y dan igual los argumentos. Aunque defiendo que los motores diesel modernos permiten ir muy, pero que muy rapido, y para mi diesel no significa no-deportivo, tambien entiendo a lo que se refieren los defensores de los gasolina.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
david306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 118
Joined: Mon Jan 04, 2010 1:13 pm
Coche: peugeot 306 >

Re: Diesel vs Gasolina

Post by david306 »

Pero vamos a ver señores que las dos motorizaciones consumen combustible.Joder es que este tema solo estais con a mi me gusta mas esto a mi lo otro.No hablais de una buena tesis.CADA MOTORIZACION PARA CADA TIPO DE PERSONA.Y no hay mas tema que darle.

Son dos motorizaciones difirentes es que ni uno es mejor ni peor.Son para lo que son y se le das un uso diferente.

Dejar de barrenar porque es a ver quien mea mas lejos.
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

valve wrote:me compraria un BMW 330cd
Tengo un 330D pa ti, haz una oferta!
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Lovecars »

Individuo wrote:
valve wrote:me compraria un BMW 330cd
Tengo un 330D pa ti, haz una oferta!
Y no te lo quedas tú siendo un superpetrolero? :b_eh:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Diesel vs Gasolina

Post by valve »

Individuo wrote:
valve wrote:me compraria un BMW 330cd
Tengo un 330D pa ti, haz una oferta!
Individuo, cuando cites una frase, hazlo de forma completa: "si tuviese dinero..."

Te doy 1000 euros por el! :b_whistle:
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Tuko_XS »

Parece mentira que algunos tengais la edad que teneis, buscandoos las cosquillas unos a otros todo el rato.Respetar las decisiones que tiene cada uno y punto, no hay mas.Ahora parece que los diesel son vehiculos non gratos por aqui....en fin.Espero no ofender a nadie con este comentario.Venga saludos :good: .
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

valve wrote:
Individuo wrote:
valve wrote:me compraria un BMW 330cd
Tengo un 330D pa ti, haz una oferta!
Individuo, cuando cites una frase, hazlo de forma completa: "si tuviese dinero..."

Te doy 1000 euros por el! :b_whistle:
Te has quedao algo corto. xD
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Diesel vs Gasolina

Post by elJuli-306 »

Tuko_XS wrote:Parece mentira que algunos tengais la edad que teneis, buscandoos las cosquillas unos a otros todo el rato.Respetar las decisiones que tiene cada uno y punto, no hay mas.Ahora parece que los diesel son vehiculos non gratos por aqui....en fin.Espero no ofender a nadie con este comentario.Venga saludos :good: .
Quien ha dicho eso? Nada más lejos de la realidad.

Aqui tienen cabida todo tipo de vehiculos de cualquier combustible, lo unico que aqui se dan opiniones de por qué unos preferimos gasolina o diesel.

Creo que la idea comun del post viene a ser que ambos son carburantes perfectos para dependiendo qué uso se le de al vehiculo y el estilo de conducción de cada uno. Unos prefieren gasolina y otros diesel, y cada uno esta contento con el suyo.

S2
ImageImageImageImage
User avatar
jj_306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 392
Joined: Sun May 13, 2007 2:32 pm
Coche: 306 1.4i >
Location: sevilla

Re: Diesel vs Gasolina

Post by jj_306 »

yo personalmente prefiero la gasolina sonido,manejo,"nervio" etc si¡¡ gastara mas gasolina pero tambien son mas baratas las reparaciones que en los modelos de gasoil.... y la sensacion a la hora de pisarle no es la misma en un gasoil que en un gasolina. ya quisiera yo que algun FR ,tdi y sus amigos se me acercaran con el type R de mi futura parienta xD un 2.0 con 200cv gasolina todo nervio no es lo mismo cambiar a 4000 que a 8000 eso no tiene punto de comparacion saludosss solo es una humilde opinion
4lvaro

Re: Diesel vs Gasolina

Post by 4lvaro »

jj_306 wrote:yo personalmente prefiero la gasolina sonido,manejo,"nervio" etc si¡¡ gastara mas gasolina pero tambien son mas baratas las reparaciones que en los modelos de gasoil.... y la sensacion a la hora de pisarle no es la misma en un gasoil que en un gasolina. ya quisiera yo que algun FR ,tdi y sus amigos se me acercaran con el type R de mi futura parienta xD un 2.0 con 200cv gasolina todo nervio no es lo mismo cambiar a 4000 que a 8000 eso no tiene punto de comparacion saludosss solo es una humilde opinion

Osea que todavia no es tu novia... la quieres por el cochel, no?? pa pillarlo tu xDDDD :bobsleigh: :bobsleigh:
User avatar
jj_306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 392
Joined: Sun May 13, 2007 2:32 pm
Coche: 306 1.4i >
Location: sevilla

Re: Diesel vs Gasolina

Post by jj_306 »

jajaja noooo el coche ya lo e pillado xD solo que la cosa ba en proceso nos estamos "conociendo" jajajaja
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: Diesel vs Gasolina

Post by Individuo »

elJuli-306 wrote:
Tuko_XS wrote:Parece mentira que algunos tengais la edad que teneis, buscandoos las cosquillas unos a otros todo el rato.Respetar las decisiones que tiene cada uno y punto, no hay mas.Ahora parece que los diesel son vehiculos non gratos por aqui....en fin.Espero no ofender a nadie con este comentario.Venga saludos :good: .
Quien ha dicho eso? Nada más lejos de la realidad.

Aqui tienen cabida todo tipo de vehiculos de cualquier combustible, lo unico que aqui se dan opiniones de por qué unos preferimos gasolina o diesel.

Creo que la idea comun del post viene a ser que ambos son carburantes perfectos para dependiendo qué uso se le de al vehiculo y el estilo de conducción de cada uno. Unos prefieren gasolina y otros diesel, y cada uno esta contento con el suyo.

S2
:b_shhh: Si no hay lio se apaga esto. :hit2: :b_dance:
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Diesel vs Gasolina

Post by keltoi »

Hablais de gasolina, y de muchas vueltas...

Las revoluciones no son indicativo de potencia....

yo tengo una moto, a gasolina, es una Derbi de 125cc, motor de 4 tiempos, 2 valvulas, 1 cilindro....

tiene 12 caballos,,,

y sube hasta 12000 rpm's!!!!!!!!!!!!!!

Como es una mierda que no da mas de 110 km/h, se diria que es preferible andar en mi 306 diesel porque tiene 90 caballos, pero solo sube hsata 4500 rpms????

Porque no me coincide,, se dice que subir de vueltas es divertido, pero al mismo tiempo las rpm's son una muestra de la ineficacia de un combustible que no es capaz de aportar.

Mi moto sube hasta esas rpm's cuando esta caliente, y 10000 en frio...
es un perolo, una mierda de motor, y de divertido no tiene nada!!!!!!

Creo que mucho hablan sin saber las razones por las cuales un motor gasolina es capaz de subir muy alto de vueltas, y un diesel, ademas de que no lo necesita, no es capaz de subir tanto. Aunque creo haber leido que en competicion se hacen subir hasta 7000 los motores de 4 cilindros, pero no tengo informacion concreta ni precisa.
Por cierto, hay motos diesel tambien.... con turbo!!!!!
4lvaro

Re: Diesel vs Gasolina

Post by 4lvaro »

keltoi wrote:
Las revoluciones no son indicativo de potencia....

Hay si te equivocas... por que la potencia es igual al par motor x rpm. Los diesel al tener mayor par, necesitan menos revoluciones para alcanzar la misma potencia. Los gasolinas al tener menos par, necesitan llegar a esas revoluciones altas para igualar la potencia. En los ensayos, te dicen el par y la potencia cuando el motor gira a unas determinadas rpm. Que si tu coche es 140 CV, tendrá esa potencia cuando gire a una velocidad el motor... que en relenti tendrá una pontencia de 30 CV no más
Post Reply