Consejos para comprar un 306 de 2ª mano

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Consejos para comprar un 306 de 2ª mano

Post by mcHadrian »

Hola gente! pues tengo planes de en breve empezar a mirar un 306 de 2ª mano, me gustaría y espero tenerlo como muy tarde para finales de febrero.
A principios de año mi hermana se apunta a la autoescuela, y cuando se saque el carnet el HDI pasara a sus manos, y para entonces el nuevo tiene que estar terminado :smt044 Por un lado me apena, pues tenia muchos planes e ideas con este coche, por otro me alegro pues tendré mi primer coche a mi nombre, poniendo fin a las eternas discusiones con mi padre.

A lo que viene el post, que me ando por las ramas... me gustaría pillar un GTI y ya tengo visto algunos anuncios por internet, aun tengo que ir al banco a ver si me conceden el préstamo [con mis horarios lo tengo difícil] y luego ir a ver coches en persona.
Como no estoy muy puesto en mecánica, me gustaría que me aconsejarais en que cosas me tengo que fijar mas o menos para saber que el coche que estoy mirando no me va a salir rana.

Gracias anticipadas y salu2 al personal!!
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Post by Adrian »

Pues para mi algo importante seria el quilometraje y si fuera tu acordaria con el vendedor en que me lo dejase llevar a un mecanico que yo tubiese de confianza...para comprobar a manos de un experto que todo esta bien.....

Eso es lo que haria yo...

Saludos
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
kenberts
Recluta
Recluta
Posts: 1590
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:52 am
Coche: GOLF IV
Location: Sevilla

Post by kenberts »

lo dicho por adrian, intenta llevarlo a un mecanico de confiansa, no creo q el mecanico t kiera meter una patata,

Yo los 2 coches, lo pase por el mecanico antes de nada.

SALUDOS
PROYECTOS EN CABEZA (PERO MUCHAS DUDAS Y FALTA DE PASTA):

1. SER SOCIO DEL CLUB

Mi ex 306 graffic 1.4i 75cv, anda por estos paraderos aun.
User avatar
LUKO
Recluta
Recluta
Posts: 1128
Joined: Sun Dec 18, 2005 3:10 am
Coche: 306 xs hdi >
Location: SAN ROQUE(cadiz)
Contact:

Post by LUKO »

y de paso que le metan la diagnosis.un saludo.
secta interna 2.0 hdi#9
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Si tienes posibilidad de llevarlo a q lo vea un mecánico de confianza mejor, y como dice LUKO q le pase la diagnosis, y en todo caso prueba el/los coche/s tanto en ciudad como en carretera, xo mejor aún en ciudad y recorridos normales, así podrás ver como recupera el coche desde abajo, si va suave, comprobar el embrague y la caja de cambios, la dirección q no tenga ruidos raros ni holguras, frenos, etc etc. Pide tb libro de revisiones e historial del coche...y aún con todo, siempre es un cierto riesgo, xo al menos que tengas las mayores garantías posibles.

Ahh, y no te fies de ver un coche impecable de carrocería y motor (limpito), pruébalo siempre.

Suerte y ya nos contarás!
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Llevo un extres mental con el puñetero coche que pa'que! aveces no se ni que modelo de buscar... cada vez que pido consejo me quedo mas tonto. Que si gasolina, que si diésel, que si el gti me va a sobrar motor, que si consume mucho, que mejor un coche nuevo... hay dios... creo que me buscare un 306 gti, y si me arrepiento pues siempre estoy a tiempo de venderlo y buscar algo mas modosito.

La idea es que si no puedo probarlo, no puedo comprarlo :smt044 demasiado sospechoso seria que alguien quiera vender un coche y no dejara conducirlo a un posible comprador. Por otro lado, mecánico de confianza no tengo, pero se de uno que esta acostumbrado a trabajar con motores gordos y según me a dicho le encantan los peugeot... así que se lo intentaría llevar a el, aunque tanto me han dicho que es bueno, como que es caro pero que lo vale, y que muchas veces no le veré en el taller por que tmb trabaja fuera de él.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Post by BittoR306 »

Adrián, primero aclárate tú que es lo que queires.

Pasa de la opiniones de la gente y compra lo que tú quieras...
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Post by Adrian »

Tu tienes que comprarte un coche que te guste a ti, no que le guste a los demas, porque el que vas a andar con el eres tu, el que va a echarle gasolina eres tu...y tanto para una persona a lo mejor lo que consume un gti puede ser una barbaridad como para otro puede ser normal o incluso poco....por eso no te puedes fiar de lo que te diga la gente...otra cosa es que te digan lo que suele consumir el coche que eso ya seria distinto y ahi tu juzgarias si te lo podrias permitir o no...

Espero que te haya servido de ayuda...sau2
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Ten en cuenta que un 306 GTI va a gastar tanto o más que un 1.6 de 100 CV del grupo vag....y vas a tener 60 CV más, y una marcha más también.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

En el fondo se que tenéis razón, que debería hacer lo que realmente me guste... pero a veces pues se duda.

Esta semana o la que viene intentare ir a ver un GTI que e visto anunciado en mercadoracing.org que da la casualidad que esta muy cerquita de mi barrio. De chapa no se le ve muy bien, pero bueno... 5.500€ 180.000km de marcador, pero asegura que le izo motor con 105.000, ademas de cambiar paliers y algo mas que me comento que ahora no recuerdo, amortiguadores bilstein, un tubo de escape grupo N y ya se le a echo embrague... lo veo demasiado barato si todo eso fuera cierto [contando de base con que el motor este bien] pero de todos modos le daremos un voto de confianza, lo probaremos, y si a mi tacto y oídos va bien, se lo llevaremos al mecánico este a ver que dice.

http://www.mercadoracing.org/26/89822-1 ... izado.html

de esta misma web e visto alguno mas que tampoco me queda lejos, así que si no fuera este, tampoco me desilusionaría mucho... me lo quiero tomar con un poco de paciencia y con buen paso...

Hay un GTI blanco de Gerona que paso por la sección de ventas el foro, con todo el motor tocado, suspensiones roscadas de bastago gordo, y un largo etc del cual me enamore... alguien sabe si se vendió?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

que yo sepa si que se vendió. Era del Forero "Onisis" o algo así no? Soy muy malo para los nombres...

Y el del 306 no te convence? Está en Logroño, pero te aseguro que si vienes a verlo te lo llevas...
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

Waltra wrote:Y el del 306 no te convence? Está en Logroño, pero te aseguro que si vienes a verlo te lo llevas...


muy buena opcion la que tienes ahi...
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Waltra wrote:Y el del 306 no te convence? Está en Logroño, pero te aseguro que si vienes a verlo te lo llevas...


Yo preferiría sin ninguna duda el de 306 que ese q comenta McHadrian, x mucho que le haya hecho cosas, 180.000 kms y estando mal de chapa...
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Waltra wrote:que yo sepa si que se vendió. Era del Forero "Onisis" o algo así no? Soy muy malo para los nombres...

Y el del 306 no te convence? Está en Logroño, pero te aseguro que si vienes a verlo te lo llevas...


Si si, el de Onisis, e estado buscando el post de la venta del coche y he encontrado otro post diciendo que lo había vendido. El de Logroño imagino que es el del otro post de ventas. Realmente esta muy bien, es una buena opción, pero me echa para atrás que tiene 4 airbags [imagino que son conductor/acompañante y los de los asientos] y entonces legalmente no podría colocarle los torino...
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Pero tu no se lo dices a Nadie y nadie sabue que ese coche traia airbags en los asientos...

xDDD además, se te han podido saltar... xD
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Waltra wrote:Pero tu no se lo dices a Nadie y nadie sabue que ese coche traia airbags en los asientos...

xDDD además, se te han podido saltar... xD


eso es cierto, no lo pone en ningún sitio? ¿¿ni ficha técnica ni nada?? que como pueda colarlos, me lo pienso seriamente... presuponiendo que el coche no tiene fallos, solo seria cuestión de buscar otra talonera y cambiar el color del coche [con todos los respetos al que le guste]
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Post by Adrian »

La verdad esque ese coche que decis se veia bastante bien tanto de chapa como de motor..o eso se supone, porque esta como nuevecito...
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Adrian wrote:La verdad esque ese coche que decis se veia bastante bien tanto de chapa como de motor..o eso se supone, porque esta como nuevecito...


de chapa se ve realmente bien, si, pero también es cierto que no es la pintura de serie [creo... lo digo por cosillas como los retros, k no tienen nada negro] los motores hay que juzgarlos por los oídos y el comportamiento, no por la vista :smt044
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Post by Adrian »

Eso de los motores esta claro, pero se ve tan nuevo que da buena impresion, me refiero a que ya vas con una idea a probarlo de que no esperas que te defraude...me entiendes lo que quiero decir??

Saludos
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

306 es mecánico, y tiene el coche hipermimado. No es como comprarselo a uno de la calle que le ahce el mantenimiento cuando puede.

Tambien decir que el coche lo compró retocado, por eso tiene los detalles pintados, pero al comprarlo quitó todo lo que no era de origen (menos los bajos laterales) y lo puso de serie, (incluso suspensión), así que todos los componentes del coche están nuevos o minuciosamente revisados. Eso te lo garantizp.. Mucho ha tenido que cambiar David para no tener el coche perfecto...
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Si, lógico. Si en un anuncio no dice que el motor va mal, o incluso si pone que va bien, no esperas que falle, vibre, suene raro, tenga rígido el cambio de marchas, que las gomas estén lisas o los discos ovalados entre muchas cosas que te puedes encontrar en un coche maltratado... eso esta claro. Pero bueno, hay de todo en la calle.

Que no quiero decir que sea el caso del forero de Logroño, que nadie mal interprete mis palabras. Que si el tema de los asientos tiene solución, no me importaría viajar a Logroño en tren, y volver en coche :smt044
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Waltra wrote:306 es mecánico, y tiene el coche hipermimado. No es como comprarselo a uno de la calle que le ahce el mantenimiento cuando puede.

Tambien decir que el coche lo compró retocado, por eso tiene los detalles pintados, pero al comprarlo quitó todo lo que no era de origen (menos los bajos laterales) y lo puso de serie, (incluso suspensión), así que todos los componentes del coche están nuevos o minuciosamente revisados. Eso te lo garantizp.. Mucho ha tenido que cambiar David para no tener el coche perfecto...



Con estas referencias es difícil decir que no... [asta me sabe mal desrozarlo] ¿lo de los asientos es solucionable?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
Post Reply