Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by keltoi »

Acabo de escuchar en el telediario de TVE...

con respecto al año pasado 2007
el mes de mayo 2008 se acaba con un 18% menos de victimas en accidentes de trafico
y la mejor noticia, se reduce el numero de conductores de moto fallecidos..

pero me cago en dios, que es esto, un chiste???

pero si lleva un mes lloviendo, como van salir los moteros a la carretera???

como no va haber menos muertos, si el gobierno se encarga de meternos el miedo en el cuerpo con la lluvia, y con la subida del gasoil, hasta a los que nos gusta correr, corremos menos para no gastarlo!!!!

como no van a bajar las cifras??

a quien hay que darle las gracias? al gobierno, a la DGT (y pensar que hasta me caen bien...aaaj que asco!!!!),,,,,,,??????????????

a ver si se enteran, que no pueden apuntarse los puntos que se merece la madre naturaleza, y al rey petroleo que sigue subiendo...

estoy mogollon de indignado con este titular..
mekagoenlaputaviergenqueparioalosperiodistasquesacanlasnoticiasdecontexto...
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by Emotion306xs »

Todas estas cifras y porcentajes que dan suelen ser caca de la vaca.

Antes de decir nada hay que calcular el numero de coches que hay en circulacion con respecto a otros años, los dias festivos que hay en total, la climatologia, la situacion economica de los ciudadanos, etc,etc... esto me recuerda a las cifras que daban en los debates electorales de Rajoy y Zapatero.

JUAS!!!
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
User avatar
kenberts
Recluta
Recluta
Posts: 1590
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:52 am
Coche: GOLF IV
Location: Sevilla

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by kenberts »

Emotion306xs wrote:Todas estas cifras y porcentajes que dan suelen ser caca de la vaca.

Antes de decir nada hay que calcular el numero de coches que hay en circulacion con respecto a otros años, los dias festivos que hay en total, la climatologia, la situacion economica de los ciudadanos, etc,etc... esto me recuerda a las cifras que daban en los debates electorales de Rajoy y Zapatero.

JUAS!!!


De alguna forma tienen q decir q las muertes bajan y es gracias a las leyes que estan poniendo, y decir q de esa forma estan resolviendo el problema de accidentes.
PROYECTOS EN CABEZA (PERO MUCHAS DUDAS Y FALTA DE PASTA):

1. SER SOCIO DEL CLUB

Mi ex 306 graffic 1.4i 75cv, anda por estos paraderos aun.
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by juanch »

lo q esta claro esq estan para chupar pasta y no pueden dejar escapar un poco mas aunq sea contando mentiras o apuntandose meritos q no tienen!!
me kede flipao ayer cuando eche gasolina, esta 20cnt mas cara q cuando compre el coche y solo ace 6 meses!!
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by smirry »

Y según tengo entendido la forma que tienen de contabilizar victimas cada vez es más restrictiva. Ahora una persona de 70 años no cuenta como victima, si no mueres en las 24 o 48 siguientes al accidente no eres victima, ...y mierdas de esas.

Nadie se cree nada de lo que dicen...tienen que dar a creer al personal que el carnet por puntos ha valido para reducir victimas, cosa que permitidme que dude.
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by Astotxo »

Pues yo si creo que el carnet por puntos ha sido una buena idea (no perfecta) y que ha hecho que la gente corra menos, que es la principal causa de las muertes, la velocidad excesiva.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by tejera »

A ahorrado muchas vidas y ha llenado mucho el bolsillo de todos los hijos de **** xq yo no veo que el dinero de la recaudacion de las multas vaya a parar a obras en de carreteras, si no a plagar los tuneles de la M30 con radares, a preparar mas radares moviles...Para mi la gente que siempre a ido deprisa lo sigue haciendo aunque con mucho miedo en el cuerpo...

P.D: Mientras ahi tienes a todos los gitanos,extranjeros y demás sinverguenzas conduciendo sin carnet, sin papeles y a esos si que no los persiguen!! :evil:
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by Astotxo »

Personalmente me gusto mucho mas esta noticia:

http://www.consumer.es/web/es/motor/200 ... 174018.php

Pero no he vuelto a saber nada de ello

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by juanch »

no entiendo a q viene tanto prohibir!!en poblacion es normal q limiten a 50, xo esq en carreteras dond no ai casas si estan un poco decentes puedes ir a 120 sin problemas, y x autopista y autovia creo q se podria andar mas. sera q estoy loco y m gusta la velocidad, sea coche, moto, bici, caballo...siempre suelo ir mas rapido de lo normal, xo con vista y sentido, cuando se va rapido ai q ir atento y saber lo q llevas en las manos!a mi m gusta andar asi, x eso cuando salgo no bebo y si bebo es xq no llevo el coche yo para kasa!
el otro dia en una rotonda m aparecio un astra de frente...no se, puedes tener un fallo o un despiste y acer un giro q no se puede,xo una rotonda al reves....es muy gordo eh!!no soy machista pero era una mujer, cerca de la jubilacion!
yo creo q es mas la falta de responsabilidad y el ir atento q el ir rapido, ombre si vas a 200 pues eso ya es otro tma pero con los coches q ai aora con ir un poco atento no tendria q aber problemas!
yo e tenido una mala esperiencia,a 80 por carretera de 100, en recta y en seco!pero eso fue cuando era joven y no tenia un 306 jj!
s2
"la potencia con cabeza es seguridad"
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by keltoi »

La noticia sobre el detector de coches sin seguro me gusta, si realmente se aplicase a todos los coches, y seria mas util si fuese instalada tambien en todos los puntos donde hay radares fijos...

Astotxo wrote:Pues yo si creo que el carnet por puntos ha sido una buena idea (no perfecta) y que ha hecho que la gente corra menos, que es la principal causa de las muertes, la velocidad excesiva.


pero aun con esas,, no te libras de unas collejas...

solo el 25% de las muertes es causa directa de una velocidad excesiva. Y eso lo dicen las estadisticas de trafico que salen en la tele... La mayor causa de accidentes son las distracciones, por encima de la velocidad excesiva.
joer,, si es que andamos todos durmiendo!!!!!!!!!!! (me incluyo, por educacion...)

Eso si, una velocidad excesiva hace mas grave un accidente... pero claro,, si te sales en una curva e ibas a 120, fue por correr,, pero nadie va decir,, iba despistado, iba poniendo un cd, iba pensando en las tetas de la moza, iba borracho!!!! no,, solo que iba a 120 en una curva de maxima permitido de 80,, y asi miles de casos.. siempre le echais la culpa a la velocidad..
Los accidentes en cruces, stop's, salidas en recta, accidentes de frente en adelantamientos.... son todos culpa de la velocidad??? no me hagais reir... que cada vez me dan mas ganas de comprar un GTI y meter un turbo en cada cilindro!!!!
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by Astotxo »

En un semaforo en rojo la velocidad adecuada es CERO. Si pasas a 40 y te la pegas e porque ibas con 40 km/h de exceso de velocidad.

Los coches que no se mueven no se la pegan.

Ya esta (recuerda que soy físico, lo arreglamos todo con aproximaciones)

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by keltoi »

Pasar un semaforo en rojo a 40 no es exceso de velocidad,, no te equivoques..

es despiste,,, o conduccion temeraria... una de las 2...

independientemente de que pases a 40 o a 15.......

pasar a 40 en caso de accidente, logicemente seria mas grave, pero la culpa no es de ir a 40, es de no haber parado... ves?? ya no entra en la estadistica del exceso de velocidad.. porque no hay exceso....
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by juanch »

jajaja esa del semaforo es buena yno deja de tener razon!!pero ai q admitr q si vas a 120 o 130 atento al volante y la carretera es mejor q ir a 100 escogiendo un cd o ir fumando, o ir mirando el paisaje!no se, yo m monto al volante y voy como en tension!atento al coche, las tetas de la moza cuando estoy parao jjjj!lo q si q aburre es la autopista, ai si q se t puede ir la cabeza como nda!!
a todo esto....decr q tampco vale para ir rapido cualquiera!!y no se puede ir rapido x cualquier sitio!
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by Astotxo »

Tambien sera mejor ir a 100 y atento.

No es por dar la razon a la DGT, pero me alegro de que la gente empiece a levantar un poco mas el pie del pedal.

Un saludo
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by Aritz306 »

tejera wrote:A ahorrado muchas vidas y ha llenado mucho el bolsillo de todos los hijos de **** xq yo no veo que el dinero de la recaudacion de las multas vaya a parar a obras en de carreteras, si no a plagar los tuneles de la M30 con radares, a preparar mas radares moviles...Para mi la gente que siempre a ido deprisa lo sigue haciendo aunque con mucho miedo en el cuerpo...

P.D: Mientras ahi tienes a todos los gitanos,extranjeros y demás sinverguenzas conduciendo sin carnet, sin papeles y a esos si que no los persiguen!! :evil:



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by Aritz306 »

keltoi wrote:La noticia sobre el detector de coches sin seguro me gusta, si realmente se aplicase a todos los coches, y seria mas util si fuese instalada tambien en todos los puntos donde hay radares fijos...

Astotxo wrote:Pues yo si creo que el carnet por puntos ha sido una buena idea (no perfecta) y que ha hecho que la gente corra menos, que es la principal causa de las muertes, la velocidad excesiva.


pero aun con esas,, no te libras de unas collejas...

solo el 25% de las muertes es causa directa de una velocidad excesiva. Y eso lo dicen las estadisticas de trafico que salen en la tele... La mayor causa de accidentes son las distracciones, por encima de la velocidad excesiva.
joer,, si es que andamos todos durmiendo!!!!!!!!!!! (me incluyo, por educacion...)

Eso si, una velocidad excesiva hace mas grave un accidente... pero claro,, si te sales en una curva e ibas a 120, fue por correr,, pero nadie va decir,, iba despistado, iba poniendo un cd, iba pensando en las tetas de la moza, iba borracho!!!! no,, solo que iba a 120 en una curva de maxima permitido de 80,, y asi miles de casos.. siempre le echais la culpa a la velocidad..
Los accidentes en cruces, stop's, salidas en recta, accidentes de frente en adelantamientos.... son todos culpa de la velocidad??? no me hagais reir... que cada vez me dan mas ganas de comprar un GTI y meter un turbo en cada cilindro!!!!

:finga: :lol: :lol: :lol:
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by keltoi »

Astotxo wrote:Tambien sera mejor ir a 100 y atento.

No es por dar la razon a la DGT, pero me alegro de que la gente empiece a levantar un poco mas el pie del pedal.

Un saludo

Las cosas como son, efectivamente tienes toda la razon,,,,
y estoy de acuerdo,, aunque me guste correr,, si es mas tranquilizador saber que la gente en general corre menos...
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by elJuli-306 »

Me rio yo de que la velocidad sea la mayor causa de accidentes. JA!.

Hombre, está claro que si te quedas en casa, accidente de coche no vas a tener a menos que te embista un coche-bomba al edificio, pero en la mayoría de los casos la velocidad unicamente es un agravante.
Si pillas una mancha de aceite a 90 en una carretera de 90, te la vas a pegar de fijo, y si vas a 120 también. La diferencia es que a 90 igual no tienes tantas lesiones como a 120.

Más sustos he tenido yo por ir mirando los pórticos, GPS y demás en busca de los radares que por ir pasado en algun tramo.

Estos temas me encienden!!! :evil:
ImageImageImageImage
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by keltoi »

elJuli-306 wrote:................
Estos temas me encienden!!! :evil:


Vamonos de tramo!!!!!!! :partyman: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman:
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by BABE »

keltoi wrote:
elJuli-306 wrote:................
Estos temas me encienden!!! :evil:


Vamonos de tramo!!!!!!! :partyman: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman:


quemauuuuuu?????
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by Astotxo »

elJuli-306 wrote:Si pillas una mancha de aceite a 90 en una carretera de 90, te la vas a pegar de fijo, y si vas a 120 también. La diferencia es que a 90 igual no tienes tantas lesiones como a 120.


Hablabamos de muertes en carretera. Puede que matarte o tener lesiones se diferencie en 30km/h. De todos modos en caso de mancha de aceite la culpa es de la mancha de aceite.

Lo que yo digo es que nadie iba a 120 por autopista, nadie respetaba la restricción de 100 u 80 en autovias cerca de ciudades y nadie respetaba los 90 de interurbanas. Y mas velocidad, tienes un descuido y te matas. Y ahora, por miedo a perder (la vida? no) puntos, se respeta. Si por ir mas despacio no eres capaz de mantenerte concentrado, no deberías de usar un coche.

Yo conduzco comiendo y bebiendo casi siempre. Uso el móvil (esto no me gusta) y a veces voy leyendo un mapa u otras cosas, pero cuando lo hago (que no debería) carril derecho y por debajo de la velocidad, mirando los espejos continuamente. Pero la gente lo hace a mas de la velocidad permitida como si requiriese la misma concentración.

Deberían de poner los exámenes de conducir mas difíciles (y bajar el precio de las clases). El carnet por puntos me parece muy bien, que quiten gente de la carretera que no debería de conducir. Ojala me quedase yo solo (y los del club, claro), así no tenia atascos.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by juanch »

pues eso, si vas conduciendo ai q ir a lo q se va, ya se q ai gente q manda o lee sms, q abla x el movil, q pela y come mandarinas, q va bebiendo, leyendo....y creo q voy yo mejor a 120 atento q uno a 90 mandando un sms!!no es q x ir despacio deje de prestar atencion, digo q es mas aburrido!esta claro q ai mucha gente con carnet q parece q se lo an regalado!
pero otro factor muy muy importante es el coche q lleves xo yo cuando andaba en el scort no era lo mismo q el 306 y cuando le pillo el audi a mi tio tmpc es lo mismo q el 306!
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
glitch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 169
Joined: Thu Jul 19, 2007 8:09 pm
Coche: BMW 330e
Location: Leuven

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by glitch »

Astotxo wrote:En un semaforo en rojo la velocidad adecuada es CERO. Si pasas a 40 y te la pegas e porque ibas con 40 km/h de exceso de velocidad.

Los coches que no se mueven no se la pegan.

Ya esta (recuerda que soy físico, lo arreglamos todo con aproximaciones)

Saludos



Pero si estas en un semaforo en rojo parado, por Pauli, no sabes donde estas exactamente, no?

:lol: :lol:

Y al tema, yo creo que el carnet por puntos lo que ha hecho es acojonar un poco a la gente con la retirada del mismo y las multas (que estas tambien hacen algo, aunque a veces no se note)
User avatar
CarolKing
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 566
Joined: Thu Feb 22, 2007 4:11 pm
Coche: 205 - 306
Location: Madrid

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by CarolKing »

Pues yo no es que este muy a favor del tema de la limitación de velocidad.. más bien pienso que la velocidad en carreteras debería de ser graduable... no es lo mismo ir a 120 en hora punta que a las 3 de la mañana. Aunque tengo que reconocer que ahora mismo en ciertas zonas de Madrid (que es la zona que más conozco) se va muchísimo mejor con las restricciones que han puesto.
Anteriormente veías a mucho desgraciao (pq no tienen otro nombre) a 120 por la M30 haciendo "S" a las 9 de la mañana y probocando algún que otro frenazo no necesario... actualmente la gente va más retenida (aunq siempre esta el típico guilipollas) y porque no, puedes ir un poco más tranquilo (que eso no quita que te puedas despistar)...
Yo sinceramente veo menos accidentes ahora que hace cuatro o cinco años... el pq... pues a lo mejor es coincidencia de limitaciones y radares y que la economía esta jodida o porque simplemente la gente empieza a concienciarse algo más... no se...

(Y por cierto, alguien ha mencionado por ahí a las mujeres conduciendo... yo solo he tenido problemas con los hombres.. ¿Pq será?.... y ahora tienes las respuesta facil.. pq yo soy mujer y seguro que he cometido yo la infracción.. allá cada cual con sus pensamientos... pero un poco de respeto por favor, que aunque el 99% de los que leen el post son de un mismo sexo, no hagaís que el 1% del otro tenga ganas de dejar de leerlo.) Que torpes hay a patadas sin distinción de sexo o raza.



Saludos.
Podría decir 306 virtudes, o tal vez 306 defectos...
pero no podría definir un 306 en 306 palabras...
Jooooodeeeeeeerrr... hermano... joooooodeeeeeeeerrrr!!

http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=11&t=13783l

www.fctechnology.es
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by Astotxo »

glitch wrote:
Astotxo wrote:En un semaforo en rojo la velocidad adecuada es CERO. Si pasas a 40 y te la pegas e porque ibas con 40 km/h de exceso de velocidad.

Los coches que no se mueven no se la pegan.

Ya esta (recuerda que soy físico, lo arreglamos todo con aproximaciones)

Saludos



Pero si estas en un semaforo en rojo parado, por Pauli, no sabes donde estas exactamente, no?

:lol: :lol:


No se el Spin del coche.. pero da igual que vayas o que vengas.

Me estabas hablando de Heisenberg? porque entonces diriamos que el reposo absoluto no es posible y el semaforo no nos serviria de nada...

:finga:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by Astotxo »

CarolKing wrote:Pues yo no es que este muy a favor del tema de la limitación de velocidad.. más bien pienso que la velocidad en carreteras debería de ser graduable... no es lo mismo ir a 120 en hora punta que a las 3 de la mañana. Aunque tengo que reconocer que ahora mismo en ciertas zonas de Madrid (que es la zona que más conozco) se va muchísimo mejor con las restricciones que han puesto.


Seguimos con la física!! Hay una parte de mecánica del continuo que estudia la mecanica de fluidos y la pone en practica con la circulación de una carretera. Atasco = Onda de choque, que el lo mismo que una ola que rompe en la playa...

Como me llena ver que alguien entiende por que las circunvalaciones y zona de trafico denso se limitan a 80 o menos por la gran afluencia de coches =D> . Se trata de reducir tanto atascos como accidentes (que crean mas atasco). En Holanda se usan los paneles eléctricos (los que en España se usan para esconder el radar) para cambiar la velocidad según el trafico. Creo que también en EEUU.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
glitch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 169
Joined: Thu Jul 19, 2007 8:09 pm
Coche: BMW 330e
Location: Leuven

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by glitch »

Astotxo wrote:
glitch wrote:
Astotxo wrote:En un semaforo en rojo la velocidad adecuada es CERO. Si pasas a 40 y te la pegas e porque ibas con 40 km/h de exceso de velocidad.

Los coches que no se mueven no se la pegan.

Ya esta (recuerda que soy físico, lo arreglamos todo con aproximaciones)

Saludos



Pero si estas en un semaforo en rojo parado, por Pauli, no sabes donde estas exactamente, no?

:lol: :lol:


No se el Spin del coche.. pero da igual que vayas o que vengas.

Me estabas hablando de Heisenberg? porque entonces diriamos que el reposo absoluto no es posible y el semaforo no nos serviria de nada...

:finga:


Si, me he equivocado de fisico... :-#
[-o<
Me reitero:

(recuerda que soy físico, lo arreglamos todo con aproximaciones)


y yo no :). Buena explicacion. Una vez lo vi en una revista, las consecuencias de aplicar las leyes de los atomos a la vida real, y ponian el ejemplo del coche y del semaforo....

Asi que, NO os salteis los semaforos!! [-X
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by elJuli-306 »

CarolKing wrote: (Y por cierto, alguien ha mencionado por ahí a las mujeres conduciendo... yo solo he tenido problemas con los hombres.. ¿Pq será?.... y ahora tienes las respuesta facil.. pq yo soy mujer y seguro que he cometido yo la infracción.. allá cada cual con sus pensamientos... pero un poco de respeto por favor, que aunque el 99% de los que leen el post son de un mismo sexo, no hagaís que el 1% del otro tenga ganas de dejar de leerlo.) Que torpes hay a patadas sin distinción de sexo o raza.
Saludos.


No soy machista ni nada parecido....pero cuando cada día veo más mujeres que están de acuerdo en lo de que la mayoría de veces son ellas las que montan los pifostios....por algo tiene que ser.Cada vez son más las que me lo dicen.

En cualquier caso, está claro que hay de todo por las carreteras, y he visto tantos tios como tias liándolas pardas. Lo que suele pasar es que los tios la lían por ir demasiado deprisa e ir de listo, y las tías por ir despacio y como perdidas. (de esas que van a 5cm del volante mirando solo para adelante sin hacer caso a los retrovisores).

S2
ImageImageImageImage
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by keltoi »

Astotxo wrote:
elJuli-306 wrote:Si pillas una mancha de aceite a 90 en una carretera de 90, te la vas a pegar de fijo, y si vas a 120 también. La diferencia es que a 90 igual no tienes tantas lesiones como a 120.


Hablabamos de muertes en carretera. Puede que matarte o tener lesiones se diferencie en 30km/h. De todos modos en caso de mancha de aceite la culpa es de la mancha de aceite.

Lo que yo digo es que nadie iba a 120 por autopista, nadie respetaba la restricción de 100 u 80 en autovias cerca de ciudades y nadie respetaba los 90 de interurbanas. Y mas velocidad, tienes un descuido y te matas. Y ahora, por miedo a perder (la vida? no) puntos, se respeta. Si por ir mas despacio no eres capaz de mantenerte concentrado, no deberías de usar un coche.

Yo conduzco comiendo y bebiendo casi siempre. Uso el móvil (esto no me gusta) y a veces voy leyendo un mapa u otras cosas, pero cuando lo hago (que no debería) carril derecho y por debajo de la velocidad, mirando los espejos continuamente. Pero la gente lo hace a mas de la velocidad permitida como si requiriese la misma concentración.

Deberían de poner los exámenes de conducir mas difíciles (y bajar el precio de las clases). El carnet por puntos me parece muy bien, que quiten gente de la carretera que no debería de conducir. Ojala me quedase yo solo (y los del club, claro), así no tenia atascos.

Saludos

Efectivamente, la culpa es de la mancha de aceite, asi que, que nadia proteste por la velocidad, no es la culpable del accidente.. pero si puede serlo de la muerte, por tanto, por logica, la culpable de la muerte, al final, es la mancha de aceite, que es quien provoca el accidente.
Estoy contigo, en que no nos importa la vida, ahora por los puntos dejamos de correr, ciertamente es una hipocresia...
Yo lo digo siempre,, los primeros 4 puntos me la sudan, porque aun me quedarian 8, me joderia mas el dinero. Y sigo corriendo lo mismo que antes, solo que ahora ademas de la carretera, miro la cunetas, porticos, paneles, sombras detras de las casas,, etc, etc.. pero sigo conduciendo a 130 por autovia y 120 por nacional... (hagopuntas en nacional de 140, y soy de los que menos corren.. ojo).
Si no corro mas, es porque tengo miedo a un accidente. Ya lo dije en su dia, quite el baquet por miedo a eso, ya que aun corria mas todavia con el puesto!!!! Los frenos no los puse al rojo haciendo trompos en un descampado.. :rolleyes:
Aunque opinamos de manera diferente, tu y yo nos parecemos, tambien conduzco y bebo (agua...) y mando sms's. No suelo hablar por el movil, y si es asi, pongo un manos librs de "pinganillo" (de los de oreja, en plan espia ...), y siempre voy mas despacio. Es algo automatico, no consigo ir rapido si voy distraido. Sera igual porque mi coche no tiene caballos, y hay que ir atento para no dejarlo desfallecer,, si tuviese u nBmw,, igual iba bebiendo y hablando por el movil a 200,, no lo descarto....
Tambien estoy de acuerdo que los examenes deberian ser mas dificiles. y "Si por ir mas despacio no eres capaz de mantenerte concentrado, no deberías de usar un coche.",, es cierto, pero eso diselo a lo smiles de españoles que deberian ir en bus.... yo se ir despacio y atento, pero eso va en la persona, en el interes, en la manera de ser de cada uno.....

Al final tu mismo caes a mi favor :butthead: :butthead: :butthead: :butthead: y lo dices, la gente conduce distraida..
No digo mas.. :tonqe:
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: Muertos en carretera, joder, nos quieren engañar como tontos

Post by juanch »

quiero pedir perdon si e ofendido a alguien con lo de las mujeres, no creo q sean mas torpes ni nada de eso, adems dije q era mayor, estaba entre los 55-60 años!en casa tengo un claro ejemplo, mi padre trabaja con una furgoneta x ciudad, y mi madre casi nunk coge el coche, y es cierto q en ciudad mi padre anda mejor xo en carretera me da= uno q otro!sin embargo en el caso de mis tios, prefiero ir mil veces con mi tia q una con mi tio, no va rapido xo lo veo torpe, nunka e ido con el a mas de 90km/h xo no da confianza!
NO ERA MI INTENCION OFENDER!!
yo con el coche voy siempre atento, solo digo q el ir despacio aburre,xo donde ai un radar o x ciudad ai q andar despacio, tampoco m gusta usar 2 carriles, no bebo, no como, no fumo, no hablo x telf xq no tengo manos libres...y para cambiar de cancion siempr se m levanta el pie solo, no se xq, es un acto reflejo!
s2
"la potencia con cabeza es seguridad"
Post Reply