Reformas de importancia de un Vehiculo

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Yo una cosa tengo clara: en la ITV no son nadie para retenerte los papeles del coche.

Si a alguno os pasara, no dudéis: llamáis a la propia policía directamente delantel del mismo tío que os diga que os retienen los papeles... veréis como o se retractan, o delante de la pasma ya no dicen lo mismo.

Una cosa es que no te pase el coche la ITV, y te lo echen para atrás con un justificante temporal para circular con el coche legal para arreglar lo que sea, y otra es retener documentación PERSONAL y que sólo tiene potestad de retenerla la autoridad.

Y otra más, hasta si os ponéis podéis exigir estar presentes en las pruebas que le hagan al coche. Mi padre me cuenta de un compañero que llegó con su coche andando, y al pasar la ITV "algo cascó"... en la ITV decían que no le pasaban la ITV y que no era cosa suya. Pues denunció a la ITV y ganó el juicio... porque la ITV diría lo que fuera, pero el coche llegó circulando y funcionando (mejor o peor, con anomalías detectable fácilmente o no) y no salió en condiciones de poder circular.
Ellos se escudan en que hacen pruebas y que "si algo no está correcto" pues da la cara... pero como esas pruebas buscan las cosquillas y algunas son auténticas putadas para el coche, hasta un fallo, por ejemplo de chasis que no te diera la cara nunca puede resultar... ¡que se dobla una viga del chasis en la prueba! o que se rompa la dirección.

De los acelerones para comprobar gases, creo recordar que leí que deben poner el coche a 3.000 rpm... tendría que investigarlo. Si sospecháis que se han pasao pisándole (seguro que muchos más que la prueba de gases se dedica a ver qué tal suena un coche y otro a más de 3.000 rpm... y si el que entra es un Mercedes o un coche potente ya es que juraría que más de una vez lo hacen)... pues a quejarse. Pasar inspección y pagar pues vale... otra cosa es permitir que a VUESTRO coche le hagan lo que les salga de las narices, y que si se cargan algo o provocan anomalías se vayan de rositas... de eso nada.

Y repito, de retener papeles nada de nada. Ojito con ésto último.
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

En la prueba de gases es la m´ñaquina la que manda al tío acelerar al coche lo que debe, y la máquina pone a tope y nunca lo llegan a pisar a tope.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

creo q avisan q el coche se encuentre caliente antes de pasar la prueba de gases. un coche con el aceite /likidos al dia y caliente no tiene q pasarle nada por pisarle a fondo durante unos segundos
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Ninguno de mis coches ha sido conducido por un miembro de la ITV, lo ke más me han hecho hacer es bajarme de él mientras lo sueben al elevador. y cuando hay ke acelerar ellos te dicen, pisale tal...

Lo de ke no se peuden kedar la dokumentación ya me lo habian dicho, porke me dijeron, no seas tonto, ve a por la documentación, ke te la den, y pasa la ITV en otro sitio, pero me dijeron ke no, ke no me la podian dar :|, lo ke hace el no saber...
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Yo estoy esperando q me lleguen mis papeles (ficha técnica modificada, certificados, etc)...si el miercoles no tengo todo ya les estoy llamando y me van a oir. :evil: :smt093
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Manu_992
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 130
Joined: Fri Nov 11, 2005 12:43 am
Coche: < sin coche >
Location: Granada

Post by Manu_992 »

Yo desde mi más humilde opinión, recomiendo que no compreis piezas que no vengan homologadas, ya que alguno se ha llevado un buen disgusto. Que por ejemplo mi escape venía ya homologado y por cojones me tienen que pasar la itv, por eso tengo un papelito con el número de serie de la pieza y sus características. No se si suspensiones,pero lo que es paragolpes tuning por ejemplo, los hay homologados y no homologados de fábrica. La verdad que no se por donde andan los precios de la homologación pero no debe ser barato. S2 a todos
----> MiEmBrO rAdIcAl dEl cLuB 306 <----
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Ya tengo la ficha técnica modificada incluyendo la reforma de la suspensión (muelles eibach) con una reducción total de altura de -4cm (De 138 a 134cm). Xo los certificado no los tengo, sabeis si he de reclamarlos?? Yo entiendo q sí xo no lo sé... :?:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Davisuko
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4642
Joined: Tue Nov 29, 2005 10:23 pm
Coche: Pollon 306 Golf Ver.
Location: Cornella de Llobregat, Barcelona
Contact:

Post by Davisuko »

yo pase la ITV hace poco y me paso, tengo bajado el coche, no llevo suspension de momento, pero no tube ningun problema, y del tema del filtro no suelen verlo, pero si lo ven fijo que te hacen quitarlo.
User avatar
Davisuko
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4642
Joined: Tue Nov 29, 2005 10:23 pm
Coche: Pollon 306 Golf Ver.
Location: Cornella de Llobregat, Barcelona
Contact:

Post by Davisuko »

yo pase la ITV hace poco y me paso, tengo bajado el coche, no llevo suspension de momento, pero no tube ningun problema, y del tema del filtro no suelen verlo, pero si lo ven fijo que te hacen quitarlo.
g4racing
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 65
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:58 pm
Coche: < sin coche >
Location: pontevedra GALICIA!!!!!!

Post by g4racing »

mi opinion es q segun la cara que pones se paran mas o menos a mirar el coche, a mi de momento no me pusieron pegas con ninguno(y no sera x no estar jodiddos)en fin es una loteria con respcto a lo de las homologaciones yo el año pasado pase con unos m8 sin homologar, me miro si estaban homologados me solto el rollo de las homologaciones y tal y me la paso sin problema y eso que la suspension estaba pal arrastre, debe ser que ya me conocen de ir tantas veces a preguntar jejeje
PipelineR
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 18
Joined: Sat Dec 10, 2005 4:19 am

Artículos de interés sobre ITV

Post by PipelineR »

Viendo está conversación me parece interesante poner estos dos artículos del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos:

Artículo 11.

1. El resultado de las inspecciones técnicas favorables se hará constar, por la entidad que la efectúe, en la tarjeta ITV.

2. Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá para subsanarlo a su titular un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de los defectos observados. La estación retendrá la tarjeta ITV y el titular deberá proceder a la reparación del vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.
Una vez subsanados los defectos, deberá presentar el vehículo a nueva inspección en la misma estación ITV o en la que designe el órgano competente de la Comunidad Autónoma, previa petición del titular y cuando existan razones que lo justifiquen.
Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la entidad que retuvo la tarjeta ITV la remitirá a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico proponiendo la baja del vehículo.
Si el vehículo fuera presentado a la segunda revisión fuera del plazo concedido para su reparación, deberá realizarse una inspección completa del vehículo.

3. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 292.V del Código de la Circulación, si en una inspección técnica desfavorable el vehículo acusará deficiencias o desgastes de tal naturaleza que la utilización del vehículo constituyese un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública, la estación ITV calificará la inspección como negativa. En este supuesto, el eventual traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo, manteniéndose las actuaciones que para las inspecciones técnicas desfavorables se establecen en el apartado anterior.

4. En todos los casos, la relación de defectos observados en la inspección deberá ser certificada en el informe oficial de inspección técnica de vehículos a que se refiere el artículo 13 de este Real Decreto.

5. En el caso de que una inspección técnica fuese desfavorable o calificada como negativa, el interesado no podrá solicitar a otra estación ITV una nueva inspección, salvo autorización expresa del órgano competente de la Comunidad Autónoma donde se realizó la inspección.

6. El resultado de todas las inspecciones será comunicado por la estación ITV que las efectúe al órgano competente de la Comunidad Autónoma, el cual lo comunicará al órgano competente en materia de tráfico, así como al órgano competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma donde el vehículo esté matriculado si es distinta. Asimismo, con periodicidad semestral se enviarán al Consejo de Coordinación de Seguridad Industrial, a través de la Secretaría del Consejo, en la forma que se prevea reglamentariamente, informes sobre el número y los resultados de las inspecciones técnicas de los vehículos y de la frecuencia de los defectos observados.

7. Todas las inspecciones favorables y sus resultados se anotarán en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico, anotación que, conforme al artículo sexto de la Ley 16/1979, de 2 de octubre, devengará la tasa correspondiente. Con arreglo a lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la gestión de la tasa podrá ser objeto de encomienda por la Administración General del Estado a las Comunidades Autónomas, mediante la suscripción del correspondiente convenio en el que se determinará el procedimiento para la transferencia a la Dirección General de Tráfico de la recaudación de la tasa efectuada por el organismo inspector.

Artículo 12.
En la inspección de los vehículos se seguirán los criterios técnicos de inspección descritos en el Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV elaborado por el Ministerio de Industria y Energía, de acuerdo con los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Este manual estará disponible para consulta de los titulares de los vehículos sometidos a inspección en todas las estaciones ITV.
El Manual será actualizado cuando varíen los criterios técnicos de inspección, tanto de carácter nacional como comunitario o internacional en esta materia.

Estos criterios aparecen en:

http://www2.mityc.es/NR/rdonlyres/79C964F7-5D92-44CC-BDC8-ED865CA69D7A/7636/ManualMcytRevision.pdf

http://www2.mityc.es/NR/rdonlyres/208472B5-E281-4396-958A-7274176226EC/0/ManualITVRevision4.pdf

El primero es un archivo pdf de 2.5 Mb y el segundo de 5.5 Mb más o menos. No sé de qué va cada uno porque los estoy bajando aún.

De allí se podrá sacar el procedimiento exacto que han de seguir con los coches en la ITV.

Y del artículo anterior pues sí que se pueden quedar con la tarjeta de ITV que es la misma que el permiso de circulación. Sólo estás facultado para llevar el coche de la ITV al taller y de vuelta, salvo resolución de la Comunidad Autónoma ante petición motivada del usuario (que el de la Itv tenga cuentas pendientes contigo y te esté jodiendo por joderte, que sea completamente irrazonable la negativa, etc.). Y a veces ni siquiera podrás llevarte el coche, si está tan hecho polvo que no puede circular. Si lo haces corres el riesgo que desde la propia itv sean los que llamen a la policía.
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Me ueria sonar algo así, pero como no staba seguro...

Hay ke joderse! Muchas gracias por la info!! es bueno saber estas cosas.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Hombre si el coche está hecho una mierda, está claro que llamarán a la policía para que tú no te escapes por ahí siendo un peligro número 1 xDDD

Pero no te pueden retener papeles. Y lo sé por gente a las que le pasó, y se salieron con al suya... y con la Guardia Civil delante le dieron la ficha técnica para poder circular con el coche... y volver a la ITV tras reparar el fallo que le detectaron (suspensión jodida o algo así me comentó el colega que me lo contó en su día). Así que eso de que te retienen papeles y tienen potestad nada de nada... en el momento que tú te subes al coche y circulas sin la ficha técnica, y sin papeles obligados de llevar para poder circular te puedes meter en un lío: y después justifica que te los han retenido en la ITV o lo que sea, pero en el lío o supuesto lío hasta que lo demuestras ya te metes.

Una cosa es que, en un documento o copia reflejen que tú vehículo no ha pasado y tiene un tiempo para reparar lo que sea, y que está inhabilitado para circular normalmente, salvo para el recorrido que tiene que hacer de ITV a dónde se repare y volver... y otra es que inhabiliten el coche y te inhabiliten a tí para circular, ya según tráfico de aquí a la esquina... por no llevar la documentación obligatoria... que sólo tiene potestad de retenerla, pues está claro, la autoridad competente (Guadia Civil, por ejemplo).

Está muy ambiguo eso... y lo dicho, al colega que me contó que tuvo ése fregao, con el de la ITV delante convencido de que hacía lo correcto no dándole los papeles (claro según ése reglamento de funcionamiento y procedimiento de las ITV)... pero con el picoleto delante, llevaba la razón: y llevó el coche a reparar y de vuelta, pero con todos sus papeles encima, como debe ser.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Vaya trabuco!!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Post Reply