Como cogeis el volante?

Temas no relacionados con el 306, Off topic...

Como cogeis el volante

Como me enseñaron en la autoescuela, una mano a menos cuarto y la otra a las cuarto
3
17%
Con la muñeca izquierda apoyada en la pierta, cogiendo el volante con dos dedos y el brazo derecho apoyado en la pierna cogiendolo tb con 2 dedos
6
33%
con un brazo apoyado en el coche, el otro en la pierta
3
17%
Yo tengo apoyabrazos en el coche, las manos suelen ir mas abajo de la mitad del volante
0
No votes
Por donde te enseñan en la autoescuela pero ligeramente mas arriba
1
6%
Por arriba del todo
5
28%
Por arriba del todo apoyando mis codos en el miso volante (en la parte del airbag)
0
No votes
 
Total votes: 18

User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Como cogeis el volante?

Post by CoChOlAtE »

Es una pregunta q nos llevamos haciendo mi novia y yo desde hace dias, la conclusion q hemos llegado mirando los demas coches es que la mayoria de hombres tienden a coger el volante por debajo y en el caso de las mujeres es donde se ve mas "seguimiento" de la norma de la autoescuela, en cambio tb se encuentran muchas mujeres q cogen el volante con las dos mano arriba :smt009
si lo cogeis de otra manera mas original NO VOTEIS, decirlo q la añado a la encuesta y asi podreis votar q una vez hayais hecho el voto ya no podeis repetir
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Post by txopo306 »

yo siempre lo cojo por encima de los dos radios q estan casi horizontales y con las dos manos. es decir, a y cuarto y menos cuarto!!

asi en el caso de alguna estraño del coche siempre en buena situaccion pa responder!! :comunicacion08:
User avatar
kike_racing
Recluta
Recluta
Posts: 1059
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:55 pm
Coche: < sin coche >
Location: Tenerife

Post by kike_racing »

la mano izkierda a la mitad derecha del volante y la otra mano en el muslo de la parienta jkajaja
PEUGEOT 306 XSI FASE I
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach

Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
User avatar
kike_racing
Recluta
Recluta
Posts: 1059
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:55 pm
Coche: < sin coche >
Location: Tenerife

Post by kike_racing »

kike_racing wrote:la mano izkierda a la mitad izkierda del volante y la otra mano en el muslo de la parienta jkajaja
PEUGEOT 306 XSI FASE I
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach

Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

Mano izquierda en un radio del volante, mano derecha en el pomo.

O

Mano izquierda en la puerta, y mano derecha en el radio derecho del volante :)
User avatar
Davisuko
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4642
Joined: Tue Nov 29, 2005 10:23 pm
Coche: Pollon 306 Golf Ver.
Location: Cornella de Llobregat, Barcelona
Contact:

Post by Davisuko »

Segun, en ciudad... posicion de paseo poc ciudad:

mano izq en la ventana, derecha abajo, apollada en la pierna, en giros, giro con la izquierda y la otra en el pomo.

en autopista:

de todas las formas posibles!!! ja ja ja por los radios del volante, por debajo con los brazos apollados, mano izquierda en la parte alta del volante y derecha en el pomo. Voy cambiando, pa no quedarme estatico, ja aj aj
User avatar
Xcorpion
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4341
Joined: Wed Nov 09, 2005 12:21 am
Coche: 306 XsDT
Location: BurgoX
Contact:

Post by Xcorpion »

kike_racing wrote:la mano izkierda a la mitad derecha del volante y la otra mano en el muslo de la parienta jkajaja


:smt044 :smt044

Yo lo hago como me enseñaron y creo que de la forma correcta... menos cuarto y cuarto. Aunque en ocasiones como dice Cordobeh :p
User avatar
KaRLiTRoS_806
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 718
Joined: Thu Dec 22, 2005 2:11 pm
Coche: 406 Qp V6 - 205 SRDt
Location: Fuenlabrada

Post by KaRLiTRoS_806 »

Yo normalmente llevo la mano izkierda en la mitad del volante x la parte izkierda y la otra en la palanca del cambio ya ke me pilla bastante a mano :smt044
Peugeot 806 Papa Pollon Sport Edition

205 Contigo Al Fin Del Mundo...Poco Mundo Para Tanto Coche

Citroën XSara "Sarita" 1.9 TD Brutodiesel

Peugeot 406 Coupé V6 210cv "La Bestia"

[ Secta interna 1.9D-1.8D ] #11
User avatar
juanpignon
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 815
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:42 pm
Coche: 2 negros y 1 azul
Location: el exilio

Post by juanpignon »

la mano derecha en la parte de arriba del volante y la izquierda colgando por la ventanilla. en invierno lo mismo pero con la mano izquierda en el reposabrazos.
the say true love is made in heaven
Image
User avatar
Kero
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 422
Joined: Sun Jan 29, 2006 2:05 am
Coche: < sin coche >
Location: Alcorcon (Madrid)

Post by Kero »

pos yo de momento de ninguna manera jajaja solo que hay dos maneras correctas de coger el volante por lo menos lo que ma dicho mi profesor la de menos cuato y cuatro y cuarto y la otra es menos cinco e y cinco asi que la otra es esa
Club fans Pedry #4
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

juanpignon wrote:la mano derecha en la parte de arriba del volante y la izquierda colgando por la ventanilla. en invierno lo mismo pero con la mano izquierda en el reposabrazos.

y para cambiar de marcha sueltas el volante?
User avatar
Kero
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 422
Joined: Sun Jan 29, 2006 2:05 am
Coche: < sin coche >
Location: Alcorcon (Madrid)

Post by Kero »

no tio con los dientes lo tengo que hacer

pos claro tio que suelto el volante eso es algo que se deve saber pero siempre tienes que ir con las dos manos en el volante no puedes llevar una en el volante y otra to el rato en la palanca de cambios si no me ponen no apto jaja
Club fans Pedry #4
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

lo decia pq si la mano izquierda va colgando pro fuera, solo te queda una mano para el volante y el cambio
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Post by elJuli-306 »

pues depende.

En ciudad suelo ir con la mano izquierda en la parte superior del volante y el codo apoyado en la ventana o donde pille, la derecha se pasea entre el volante cuando giro, la palanca cuando cambio o el reposabrazos.

En autopista y cuando la velocidad es mayor, suelo ir con las dos mano en el volante como me enseñaron en la autoescuela, es decir, las 2 menos 10, porque nunca se sabe cuando te haran falta.
Si voy en plan tranki lo cojo con la derecha y la izquiera en la ventanilla.

A veces empleo la tecnica de kike, mano izquierda en la parte superior-derecha y la mano derecha pues como n tngo parienta, pues donde pueda jajaja
ImageImageImageImage
User avatar
Roadster
Recluta
Recluta
Posts: 1204
Joined: Wed Nov 09, 2005 5:57 pm
Coche: < sin coche >
Location: Sevilla capital

Post by Roadster »

Yo, después de trabajar tanto con una carretilla, inconscientemente en cuanto se requieren ciertas acciones de forma repetida, como el cambio de marcha en ciudad, pues el volante suelo controlarlo con la mano izquierda exclusivamente. En línea recta sujeto, digamos que por las "diez menos diez" (se me entiende ¿no? :D) y la mano derecha en el pomo cambiando de marcha.

Se procura en los giros, "echar una manita" a la siniestra con la diestra :D... pero si el recorrido es pelín ratonero, moviéndose entre segunda-tercera velocidad continuamente, pues nada, girando y controlando con la mano izquierda el volante exclusivamente.

En carretera-autovía, pues voy variando... una mano, dos, más arriba o abajo...

No es lo ideal, aunque yo suelo hacerlo con toda la confianza y seguridad del mundo... porque después de tantas horas en una carretilla, por poco que se parezca a un coche "te acostumbras" y no te resulta nada raro ni complicado manejar el volante con una mano. Y por eso también yo no soy amigo de montar la bola en el volante, porque entonces puede haber alta probabilidad de dar un volantazo al costar menos esfuerzo no sólo girarlo, si no también más rápido.

Y muy rara vez apoyo el brazo izquierdo en la ventanilla, porque como cuando sujeto el volante con una mano siempre es con la izquierda, pues me resulta rarísimo e incomodísimo irlo sujetando con la punta de los dedos de la izquierda, o con la mano derecha. :D

Esto en seco. Cuando está lloviendo o está el piso mojado, siempre las dos manos en el volante a las dos menos diez... por si acaso.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
User avatar
Shery
Recluta
Recluta
Posts: 1283
Joined: Wed Nov 09, 2005 7:25 pm
Coche: < sin coche >
Location: Valencia

Post by Shery »

Yo no he votado por ninguna porque suelo conducir con la mano izquierda. Y cuando voy a una velocidad alta si pongo las dos manos en el volante pero casi nunca van a la misma altura.
Image
Image
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

Yo en ciudad conduzco con la izquierda casi siempre y la derecha en el cambio, posabrazos o en la pierna(mia o de quien se siente al lao)
En carretera suelo conducir con la izquierda tb aunq en viajes largos cambio x la derecha y si voy rapido utilizo las dos.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Yo lo cojo con la mano izquierda en la bola, apoyando el brazo en la pierna, y si tengo las manos ocupadas conduzco con las rodillas.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
PocKeT
Recluta
Recluta
Posts: 1390
Joined: Mon Jul 10, 2006 9:55 am
Coche: Octavia II Combi
Location: Málaga

Post by PocKeT »

Davisuko wrote:Segun, en ciudad... posicion de paseo poc ciudad:

mano izq en la ventana, derecha abajo, apollada en la pierna, en giros, giro con la izquierda y la otra en el pomo.

en autopista:

de todas las formas posibles!!! ja ja ja por los radios del volante, por debajo con los brazos apollados, mano izquierda en la parte alta del volante y derecha en el pomo. Voy cambiando, pa no quedarme estatico, ja aj aj


Subscribo y matizo, la mano izquierda en el borde de la ventana, excepto si hay q hacerle un dedo a alguien xDD
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 56
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Post by coco »

Lo siento cocho mi opción no está pero es normal.

la mano izda en el pomo del volante, y la mano derecha en el mando del embrague y freno.
y como curiosidad, puedo decir que mis pedales de embrague y freno están nuevos.


luego pongo una fotillo para explicarlo.

](*,)
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Eres discapacitado entonces no?
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Post by coco »

Si Lobi has acertado ya dije cuando me presente que era un 306 peculiar,

Bueno las fotos no valen nada porque son del movil, pero bueno se entiende no?
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Es lo que tiene internete, que esta cosas no se ven... pero bueno, despues de saber lo del cambio de sexo de Shery (Jon Ander)... eso si que fue impactante.

Vi en la tele que lo mas jodido es mantener el equilibrio en el coche al no poder apoyarte hacer fuerza con los pies, y la verdad es me parece muy dificil... me alegro de que puedas disfrutar del cocheImage !!

salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Yo en en taller conduje unos metros un coche así, menudo ostión me enredé con un hierro, todavía me duele.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Shery
Recluta
Recluta
Posts: 1283
Joined: Wed Nov 09, 2005 7:25 pm
Coche: < sin coche >
Location: Valencia

Post by Shery »

Tiene que ser dificil aprender a conducir asi,no? coco... no lo sabía y la verdad que te admiro, pq sigues conduciendo. Un besazo.

Luís ya me explicarás pq me has dicho eso.. y lo de Jon Ander que no sé quien es.
Image
Image
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

joder, no conoce ni su otro yo, estamos apañaos xDDDD

respondiendo a la encuesta suelo ir agarrando el volante segun te enseñan, "3 menos cuarto o 2 menos diez" pero en carretera y desde hace mucho pongo una mano a la derecha (a las 3) y otra arriba (a las 12). No se, manias...
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
coco
Recluta
Recluta
Posts: 1733
Joined: Mon Jul 03, 2006 4:28 pm
Coche: 2(306XSDT)+1Castillo
Location: Valle del Kas, Madrid

Post by coco »

Astotxo wrote:
Vi en la tele que lo mas jodido es mantener el equilibrio en el coche al no poder apoyarte hacer fuerza con los pies, y la verdad es me parece muy dificil... me alegro de que puedas disfrutar del cocheImage !!

salu2


Astotxo es cierto lo de que te sujetas peor, por ello escogí el xs, los asientos sujetan lateralmente bastante bien.


Lobi lo de los golpes con las barras, es matemático, cuando alguien "normal" coge el coche se lo aviso, y para subirse se cuerda, cuando se baja se da. ](*,)

Shery, lo de conducir así es como todo, se aprende,llevo conduciendo con las manos desde el 89, y este es el tercer coche adaptado.

taluego :comunicacion08:

PD. si me acerco a alguna quedada puede ser mas divertido conducir este coche que los kart :smt044
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

yo tengo un colega q tiene el leon fr adaptao tb y el me dijo lo mismo, "to es ponerse caniho"
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Shery
Recluta
Recluta
Posts: 1283
Joined: Wed Nov 09, 2005 7:25 pm
Coche: < sin coche >
Location: Valencia

Post by Shery »

yo nunca he conducido uno asi...

Dani, explicame tu pq me ha dicho eso Luís... y quien es el notas ese?
Image
Image
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Ha sido un error, Marta, dejalo y ate explicare por el messenger

XDD

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Post Reply