Esta nevando, q frío!!

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by MITCHEL »

SI YA DECÍA YO! :shock:
Lo que paso fugazmente por aqui por Cádiz pasó de largo y se fué directo pá Malaga. ](*,)
¡Que destrozos e "Boquerolandía"! :(
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by Davo »

Patinaje sobre hielo:


Por cierto al primer coche se le oye acelerar 3 veces, justo cuando va resbalando casi de frente a la planta del vehívulo. ¿Será la centralita, que detecta que se va el coche y acelera alguna rueda para meter el coche dentro, de lo que ella supone, la carretera?
¿Avances electrónicos? Sí, pero, que ellos tomen la iniciativa [-X , al mío que le pongan un botón para, en un momento dado, cortar esa "inteligencia".
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by MITCHEL »

A mi me dá... bueno, aparte de que es un pueblo donde la gente no es muy inteligente por lo que se vé, que el menda o la menda está intentando controlar el coche pues, por lo que parece ,es cuesta abajo(lo suficiente como para que el peso del coche se descontrole) Y, en vez de eintentar deterner el coche intenta controlarlo mediante la tracción.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by Davo »

Será eso. Mas patinaje sobre hielo:



prometo tener las cadenas cerca en invierno :lol: .
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by Waltra »

vi los vídeos hace tiempo, son impresionantes, yo no se que pensaba al gente als alir así de casa :s

Me gustaría meter mi coche con las ruedas que llevo ahora en una pista similar, pero con colchones a los lados y sin nada más xDD. solo para ver si realmente agarran, que apenas he tenido ocasión de ver como van.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by Lovecars »

Es que es lo que tu dices Diego, la gente esta tonta, salen en esas condiciones sin neumáticos de clavos ni cadenas pretendiendo hacerse con el coche... Si pudiera yo haría exactamente como tú, con unos neumáticos de invierno, haría pruebas en lugar despejado y sin tráfico de ningún tipo ni obstáculos contra los que poder impactar (salvo nieve jeje).
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by MorGotH »

Y este año como va la cosa, empieza el frio?? :lol:
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
marraxs
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 780
Joined: Sun May 25, 2008 5:56 pm
Coche: 306xs2.0hdi
Location: madrid

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by marraxs »

:-.
VaLeN mAs mIs SuEñOS qUe el DineRo
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by Lovecars »

MorGotH wrote:Y este año como va la cosa, empieza el frio?? :lol:
"El nº al que ha llamado no se encuentra disponible o esta fuera de cobertura. Inténtelo más tarde o deje un mensaje en el contestador, piiiiii"
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by MITCHEL »

Lovecars wrote:"El nº al que ha llamado no se encuentra disponible o esta fuera de cobertura
No,
Desde luego.
Vamos, yo estoy yendo al curso por la tarde-noche en camiseta y vaqueros con un jersey en la mochila por si a caso.
Señores que estamos en casi diciembre y aqui todavía se puede ira a la playa #-o
Ahora, depués tendremos que preguntar a que hora emprezará el verano.
Sino...ya vereis, ya. =;
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by BABE »

MITCHEL wrote:Vamos, yo estoy yendo al curso por la tarde-noche en camiseta y vaqueros con un jersey en la mochila por si a caso.
Es que vos es muy maaaaacho. Yo personalmente tengo los pies elados y ya hace días que pongo la calefacción en casa.
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by DSC »

Me parece que ya a empezado! Yo de momento he visto nevar ya en Granada capital, que eso no pasa todos los años tampoco, a ver si cuaja y podemos salir a hacer el cafre un rato
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by MorGotH »

Dios que frio macho, para que lo diga hasta yo!
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by adr1 »

mencanta que nieve! jaja gracias a eso hoy solo tengo una horita de clase, ya que mi profe de programacion/sistemas operativos se ha quedado tirado en medio de la carretera por la nieve :D
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by DSC »

aDr1 wrote:mencanta que nieve! jaja gracias a eso hoy solo tengo una horita de clase, ya que mi profe de programacion/sistemas operativos se ha quedado tirado en medio de la carretera por la nieve :D
Y eso no es peor??yo subo a la facultad para una sola hora y.... :evil:
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
adr1
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4359
Joined: Thu Nov 26, 2009 2:11 pm
Coche: 3o6 xs NFT <3
Location: Reus
Contact:

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by adr1 »

jajaj esta al lado de mi casa, no gasto gasolina :P voy a pata! asi que sin ningun problema!
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by elJuli-306 »

Pues si, ha llegado la nieve pero de golpe....vaya nevada ha caido por el norte de Toledo!!!!

Menos mal a la autopista de peaje, sino esta mañana no llegamos a Madrid hasta la tarde :?

S2
ImageImageImageImage
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by DSC »

Si que hace frio si.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by ErKanario »

Nieve??? Y eso queloqueehhh!!!!! :lol: :lol:
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Sky2000
Recluta
Recluta
Posts: 1268
Joined: Wed Nov 23, 2005 9:09 am
Coche: Civic Type-R (FN2)
Location: Madrid

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by Sky2000 »

Pues mas o menos esto:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by MITCHEL »

MorGotH wrote:Dios que frio macho, para que lo diga hasta yo!
Pues si shiquitín.
Llegó, llegó :emoticon_exp_05:
DSC wrote:Y eso no es peor??yo subo a la facultad para una sola hora y.... :evil:
Eso jode si :?
Ahora, que también jode el tener que ira a la academia y tener que ponerse a correr en el patio durante hora y media a partir de las 8pm. con 10º de temp. ambi com yo ayer ( ](*,))
elJuli-306 wrote:Menos mal a la autopista de peaje, sino esta mañana no llegamos a Madrid hasta la tarde :?
No será por la M-40
Lo digo por lo del camión atascado :roll:
Bueno, y digo yo... tanto operativo para ver como narices desencajan el camión del puente.
¿No será mas facil vaciarle las ruedas al camión para que baje la latura de la batea y dejarse de tantos " espectacularismos"?
El remolque aunque le vacies la ruedas, anda.
Ya se llenarán o cambiaran después y, es lo más bararo.
Sky2000 wrote:Pues mas o menos esto:
Viendo esta imagen, me viene al la cabeza una pequeña recomendación.
Cuando aparqueis el coche en la calle y haya riesgo de nieve o helada, levantad los limpia.
Así no tendreís riesgo de rotura del brazo por peso o que se os queden pegados al cristal.
;)
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by Lovecars »

Pues yo he llegado hace unas horas de viaje (marché ayer por la mañana) y no os podeis ni imaginar el viajecito que tuve ayer... ya os daré detalles mañana, pero de los peores y más peligrosos de mi vida. Por suerte todo salió bien y la vuelta mucho mejor, lástima no tener fotos o vídeo para poderos ilustrar. Sólo os adelanto que fuí a Tarragona. Lo dicho, ya contaré que ahora estoy muy cansado.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by MorGotH »

Pues lo inexplicable es que un dia estemos en malaga a 8 grados con 100% de humedad abrigados hasta la coronilla y al dia siguiente a la misma hora a 16 grados y practicamente en mangas cortas.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by Astotxo »

Aqui tambien nevo ayer un rato...

creo que tengo que quitar algo mas de nieve que Edu :(
IMG_4820.JPG
Se supone que mañana bajo y Francia debe de estar peor, asi que igual se me hace largo el viajecito...

saludos
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by MITCHEL »

Madre mía Luis!! :shock:
Hecha ese 306 en un cubata!!!
JAJAJAJAJAJAJA
Juer.. :?
Copito de nieve versión 306 :D
Por cierto, la recomendación de levantar los limpias cuando nieva la hice en serio.
Evitais que: 1 que se os congelen las gomas sobre el cristal y, 2 que se os partan los brazos de los limpias por el peso.
Lovecars wrote:pero de los peores y más peligrosos de mi vida. Por suerte todo salió bien y la vuelta mucho mejor
Tu liala... :shifty:
Que te voy a decir como cantaba Sabina:"Borja...como te hogues te mato".
Ten cuidadito pishita y, si hace falta coger el tren lo coges.
Ains!... que no ganamos pa sustos.
Ya nos cuentas cuando descanses.
;)
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by Lovecars »

Bueno, os voy a contar un poco mi odisea del miércoles, no sin antes apuntar a mi querido amigo don MITCHEL que lo que dice del tren y/o avion puede ser una solución cuando vas a un sitio grande y bien comunicado, pero no tanto cuando vas a un sitio más pequeño, teniendo que volver en 24-36h y sobre todo mal comunicado. Además, había otros condicionantes como no ir sólo y tener que volver con bultos pesados y grandes.

Como os anticipé, este miércoles pasado salí a eso de las 11h de Madrid dirección Salou (Tarragona) un trayecto que por cierto he hecho conduciendo sin exageración ninguna muchos cientos de veces desde los 18 años. Salí a esa hora porque no tenía prisa por llegar (relativa) y porque quería evitar problemas por el tiempo (muy frío estos días en todos lados) y los atascos típicos de Madrid en general y del corredor del Henares en particular hasta pasadas las 10am.

Ya saliendo de mi propia casa, caía de vez en cuando una fina capara de agua-nieve, pero mjy leve. El tráfico, algo más denso de lo normal a esas horas, pero nada extraordinario. Voy avanzando sin muchos problemas, siempre muy atento al piso y con la radio encendida escuchando boletines de noticias especialmente las concernientes al tráfico y el estado de las carreteras, en particular de la A2 dirección Zaragoza que llevaba. Ya desde guadalajara capital, a escasos 50 kms de Madrid, empiezo a observar bastante nieve en las cunetas, y el asfalto cada vez más húmedo y en algunos puntos ofreciendo no muy buen aspecto en cuanto a su agarre. Apuntar, que no iba en el BMW (gracias a Dios y al condicionante de volumen de carga que os contaba al principio) y sí en el Jeep 4x4 que algunos conoceis. Así que desde el principio ví que la decisión de haber cogido este coche era la mejor que podía haber tomado, y eso que aún no había visto nada.

Pasaban los kms, no muy rápidos porque entre la proliferación de cámaritas y radares de la DGT, el trazado del firme y sobre todo el estado del mismo, nada aconsejaba ir a más de 100-120 al principio. Como digo según avanzaba la cosa se ponía peor, del firme húmedo y algo brillante en zonas, hasta llegar a 1 sólo carril (el derecho) y marcado por las roderas de camiones y turismos (el resto era nieve) de los 2-3 de la autovía puesto que los de la izquierda estaban en su mayor parte cubiertos de una capa de unos 5-10cm de nieve, en ocasiones más. Así en ese plan fuimos no menos de 200 kms hasta unos 65-70 antes de llegra a Zaragoza, creo que hasta Calatayud no recuerdo bien. Ni que decir tiene que la mayoría de coches iban a unos 70-80 kms/h máximo (muchos y en según que tramos a menos) y sólo los camiones (qué insensatos!!, especialmente algunos) y los que circulabamos en 4x4 podíamos a veces ir sobre los 100 kms/h. Os podeis imaginar que para adelantar tenía que hacerlo desplzándome al carril izquierdo con sumo cuidado ya que como so decía estaba completamente cubierto de nieve. Aún así, gracias a la buena tracción y ruedas mixtas de mi coche pude ir avnzando sin muchos problemas, siempre más con el miedo y la vista puesta en lo que pudieran hacer los demás - vaya bandazos que daban algunos por patinazos e impericia al volante. Mi madre que iba conmigo no estab nada tranquila, tampoco yo no os lo voy a negar, pero al menos iba con mucho cuidado y confiado en que mi coche estaba mucho mejor preparado que la mayoría para afrontar esas situaciones.

Así llegamos a un punto entre Medinaceli y Calatayud en fuerte pendiente de aprox 7-8% de desnivel siempre circulando por las roderas del carril derecho y sólo utilizando el izquiero para adelantamientos puntuales y en línea recta. Ni que decir tiene que en esas circunstancias no se dede NUNCA a ser posible utilizar el freno, ya que de hacerlo las posibilidades de perder el control del vehículo se multilican exponencialmente. Pues bien, en esa bajada y para mi asombro, veo como a unos 150-200 mts dos coches uno detras de otro parados completamente en el carril derecho que yo llevaba y veo tb en el arcen-mediana de la autovía otro coche cruzado y en mitad de la nieve aún en movimiento :shock:. Independientemente de las circunstancias que llevaran al Mazda 6 SW de la mediana a salirse, en qué cabeza cabe que los otros 2 coches se pararan en mitad de una autovía, en esas condicones de adherencia, sin ningún indicativo luminoso (intermitentes de emergencia), triángulos ni nada que se le parezca?? Por no hablar de que esta terminantemente PROHIBIDO ](*,) :axe: . Por supuesto y a pesar de que sabía lo que podía pasar, no me quedó más remedio que tocar freno muy ligeramente ante la previsión de posible impacto, acto que provocó que el coche se me cruzara si bien con relativa dulzura, sí lo suficiente para acojonarte bastante, por lo que decidí soltar de nuevo y corregir con el volante a la vez que pisaba también muy suavemente el acelerador intentando llevar el coche por el nevado carril izquierdo. Pues bien, cuando parecía que iba a salvar a los vehículos parados de la derecha, resulta que no se ni cómo ni porqué, el del Mazda 6 de la mediana sale de ahí incorporándose al carril izquierdo sin porsupuesto mirar, ni indicar ni nada de nada... #-o :shock: Nuevo susto de la ostia, y pequeño volantazo para evitar una segunda colisión, esta vez sin tocar freno pero también con una cruzada relativamente importante. Por suerte, consigo esquivarlo por menos de medio metro y salvar tanto a éste como a los otros 2 de la derecha metiéndome por medio - DE PELÍCULA, pero de las de miedo!! [-(. Aún me estoy preguntándo cómo y porqué la gente hace estas cosas, porque esos 3 conductores no sólo pusieron en grave riesgo sus vidas y las de los que fueran con ellos, sino las de los demás vehículos de la vía [-( .

Después de ese mal trago, especialmente para mi madre que se asustó logicamente un poco (yo algo también) reduje aún más la velocidad y aumenté las precauciones y aún así tenía que ir con mil ojos pues todo el mundo iba deslizando por la carretera de 1 sólo carril.

Lo más grave de todo y motivo de mi indignación, no es ya sólo la actuación de esos 3 conductores, sino que en todo ese trayecto ví varias máquinas quitanieves circulando tranquilamente por el carril derecho con las palas levantadas y sin esparcir ni un grano de sal... para qué cojones entonces les pagamos?? Para qué se supone que estan?? Mientras, los queridos y abundantes paneles de nuestras carreteras, se limitaban a decir: "Con nieve, circule por el carril derecho y extreme la precaución" sí señor, con dos cojones!! Y con eso tan panchos, que ya han hecho todo por la seguridad de la circulación :evil:.

Afortunadamente, y como decía unas cuantas líneas más arriba, más o menos desde Calatayud, las condiciones mejoraron mucho y a pesar del frío (siempre entre bajo cero y 1º) la carretera empezó a hacer justicia a su nombre pudiéndose circular normalmente por ambos carriles, y simplemente estando atento a las zonas más húmedas por si las moscas (posible hielo).

He hecho muchos viajes en mi vida, algunos muy muy incómodos e incluso con cierto miedo (especialmente con niebla muy espesa) pero lo de éste fué realmente increible. Por suerte, y quizás gracias a Dios, no nos pasó nada y pudimos seguir camino y completar el mismo sin más contratiempos.

Os he soltado toda esta chapa para deciros que con este tiempo especialmente tengais muchísimo cuidado y precaución al circular, que no os fieis de NADA, mucho menos de las indicaciones de la carretera y la DGT, ni de los supuestos medios de mantenimiento de las carreteras, porque estamos vendidos ahí fuera. Además, en este país el 99,9% de los que conducimos no estamos preparados para conducir en estas condiciones y menos si además no tenemos un poco de sentido común y contamos con un vehículo medianamente preparado para ello, porque estoy seguro que de haber ido en otro coche (el mío sin ir más lejos) la cosa hubiera acabado cuando menos tirado en la carretera (sí, en esa A2 autovía que une Madrid-Zaragoza, carretera de supuesto primer nivel y donde no ví en todo el trayecto una sóla patrulla de la guardia civil y sí varias quitanieves dándose un paseo sin hacer absolutamente nada).

Añadir, que pare a comer a la entrada de Zaragoza, y tras ponernos de nuevo en ruta no tuvimos ningún problema hasta llegar a destino.

Lo dicho, MUCHO CUIDADO QUE ESTAMOS SOLOS E INDEFENSOS!!

P.D: Siento el tocho
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
CarolKing
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 566
Joined: Thu Feb 22, 2007 4:11 pm
Coche: 205 - 306
Location: Madrid

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by CarolKing »

Me alegro de que no os pasara nada... de verdad... pero como bien dices no te puedes fiar de nadie ni de nada.... es una verdadera lástima.

S2.


P.D.: Si me hubiera pasado a mi no se como hubiera reaccionado, la verdad.
Podría decir 306 virtudes, o tal vez 306 defectos...
pero no podría definir un 306 en 306 palabras...
Jooooodeeeeeeerrr... hermano... joooooodeeeeeeeerrrr!!

http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=11&t=13783l

www.fctechnology.es
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by MorGotH »

Joer tocallo vaya odisea, la verdad es que el tema de la nieve es muy delicado, y no solo porque la gente como soy yo que nunca he visto nevar, no sepan reaccionar estas situaciones ni saben comportarse haga el tiempo que haga, yo ya te digo que aqui por malaga llueve y la gente tampoco sabe conducir, a parte ni se preocupan en hechar un ojo a las ruedas, caen 4 gotas y en 2 dias he visto ya varios patinazos uno de ellos en un mismo paso de peatones, el coche patino como 20 metros antes de frenar del todo.

Como ejemplo al tema de que la gente se para en cualquier sitio, otra de mis miles de anecdotas, el fin de semana volvia a casa por la noche, y me adelanto un coche de la guardia civil como si de una persecucion se tratara, para parar a un conductor que iva 3 coches delante mia, vaya frenazo pegamos todos porque encima fue en una incorporacion, yo solo vi como el conductor se hechaba a la izquierda a parar y los civiles a la derecha, y vi al guardia civil corriendo al otro coche, yo baje la ventanilla a cotillear pero no hacia ni falta, y estaba el guardia civil a gritos por la ventana al conductor (un hombre mayor) "USTED NO SABE QUE NO SE PUEDE PARAR EN AUTOVIA!!!" le estaba formando la de dios, vaya plan, no me considero el mejor conductor que exista ni mucho menos, pero esta claro que no hay educacion vial y calculo en mas de un 80% de los conductores.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by emi.mb »

Como bien comenta morgoth hay personas que no saben conducir en nieve, yo en mi casa nunca e tocado nieve y la verdad que me lo pensaría dos veces antes de salir, porque tengo un riesgo muy elevado de que si se me va me la pegue seguro, yo aquí lo que si vea mucho circunstancia peligrosas con el tema de la lluvia y de los agua planning que e sufrido unos cuantos algún que otro se me ha ido el coche, y veo a los demás conductores que me pasan a 140 trankilamente y no se dan cuenta que no están solos ellos en la carretera que hay mas pero bueno como bien dice lovecars hay que ir siempre con mil ojos y esperarte las cosas mas raras de las personas.
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Esta nevando, q frío!!

Post by sergivaz »

Ostras Antonio, te cogió lo de Zaragoza!!! Aquí uno que quiso subir ayer a Andorra y tuvo que dar media vuelta en Adrall (pueblo a 10 kms de La Seu d'Urgell), porque íbamos con el gatito a pasar el día en Andorra y se nos puso a nevar cosa mala, con la posible situación de quedarnos atorados en La Seu. Total, que dimos media vuelta y volvimos para casa. No me da miedo conducir con nieve, sino que tal y como estaba cayendo, y en esa zona, las placas de hielo por la noche habrían sido de la leche. Ya volveremos a subir otro día tranquilamente y sin tantos problemas..
Astotxo, ten cuidado porque por el pirineo la cosa está ya un poco chunga, y lo que es lluvia ahora en BCN, en el pirineo es nieve.
Tened cuidado todos por ahí gente ;)
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
Post Reply