Accidente en alcorcon

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Accidente en alcorcon

Post by valve »

Muy buenas, estos dias he estado viendo una farola en el poligono de alcorcon llena de flores, y me ha dado por mirar y ha resultado que es debido a un accidente muy grave que sucedio la madrugada del viernes al sabado. Conozco muy bien ese sitio, y otro dia vi a una chica con su coche volcado. Se que este tema va a traer polemica, pero es que me he quedado flipado al ver la discusion que tenian en el foro de BMWfaq al respecto.

Esta es la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/1 ... 79952.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y esta la discusion

http://www.bmwfaq.com/f7/la-verdadera-c ... os-440599/" onclick="window.open(this.href);return false;

Me ha parecido terriblemente hipócrita que vengan con que la calzada no estaba en perfectas condiciones, que la culpa es de un baden que hay, atencion, 200 metros antes y que el chaval, que lo siento mucho por el, no ha tenido culpa de nada. Solo queria conocer la opinion del foro, supongo que los habra que piensen de una forma y los habra que piensen de otra, pero es que sigo impresionado de que haya gente que defienda que en un poligono, en una recta de 1 km y pico, y en fin de semana, deberia ser perfectamente factible poder ir a ....120? 150 km/h? es que en serio, no se donde vamos a llegar, me han parecido unos argumentos tan, tan de niño pequeño, que no consigo comprender que gente asi tenga coches (por lo general muy potentes, aunque eso en el fondo no es lo peligroso) y pueda circular. Se que el hecho de que fuese un Delta HF de 190 CV da igual, con mi cutrecoche tambien podria ir rapido por alli, pero paso muchisimas veces, y jamas he tenido ni un sustito. Se que habra otros foreros que conozcan bien la zona, y que podran opinar con propiedad sobre el tema.

Perdon por el tocho, pero aun estoy indignado por las cosas que he leido...
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: Accidente en alcorcon

Post by BABE »

Hola Roberto, yo no justifico a nadie.

Pero hablo por mi. En más de una ocasión (sobre los 25 años) me gustaba pisar o correr un poco. No era todo el día, pero si alguna ocasión. Quien no ha echo a veces alguna locura o negligencia al volante?

Pues si sumas que tal vez no conozcas la vía, andes despistado, que la vía tenga grabilla, baden,... Pues es posible que de un resultado de salida y si hay obstaculos, pues colisión. Recuerdo que no hace falta correr mucho para tener una salida de vía. Al chico le ha tocado y no hay más vuelta.

No quiero con esto justificar al conductor, pero se ha sumado todas las circustancias, tanto de su parte como externas para que el final sea trágico.

Deseo que cada día ocurran menos cosas de este tipo. Mi pésame para la familia, amigos,...
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Accidente en alcorcon

Post by Lovecars »

Yo estoy en parte con Rafa, no se puede justificar a nadie y yo no pondría la mano en el fuego por el difunto, que seguro iba más rápido de lo que debía. Pero lo que me indigna también, aparte de ciertos comentarios pueriles del foro bmwfaq y otros, es que tengamos la mierdade carreteras y señalización que tenemos, y que en muchos casos es también responsable de muchos accidentes, y cuando no lo son en sí mismas, sí que agravan las consecuencias.

Tenemos un país de pandereta, donde a la irresponsabilidad de muchos al circular se une la no menos irresponsable e hipócrita actuación de las administraciones (no se salva ninguna) en la gestión de las infraestructuras viarias y el tráfico en nuestro país. Ya lo dije en otros post anteriores, mientras no se invierta más en infraestructuras y eneducación vial, estas trágicas noticias seguiran ocurriendo más de lo que deberían y desde luego de lo que me gustaría.

De todas formas, y más a los más jóvenes, debemos ser conscientes de lo que llevamos entre manos y de los peligros de todo tipo que nos podemos encontrar.

D.E.P el difunto y siento el dolor que tienen que pasar los familiares y amigos.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: Accidente en alcorcon

Post by ferre »

pero que discusion mas estupida... mal estado de la carretera, el baden y todo eso, si, clarisimo, pero que a menos de 80 km/h (via limitada a 50) lo maximo que le hubiese pasado era un trompo, tambien.
a correr, al circuito, y a hacer el gilipollas, tarde o tempreno, se acaba yendo uno a tomar po'l culo, como le paso a este
User avatar
emi.mb
Recluta
Recluta
Posts: 1945
Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
Coche: 306 xs HDI
Location: Malaga
Contact:

Re: Accidente en alcorcon

Post by emi.mb »

Madre que torta se a pegado eso no tiene pinta de ir muy lento que digamos.

Me a hecho gracia un comentario del debate donde viene a decir que las personas no matan son los coches que corren mucho, por una parte muyyyyy pequeña lo entiendo, pero cada uno es conciente de lo que hace y lo que lleva entre las manos y pies, yo en estos casos opino que tendrían que poner el carnet de los coches como las motos que hasta cierto tiempo no puedes tener un coche con muchos caballos y en esto mi incluyo yo también, ami con 18 años me dan un coche con 180 – 200 cv y lento no iba, pero ahora con 23años (que sigo siendo un niñato) pues pienso de otra manera y no corro riesgos
Subiendo hace falta CV, bajando hace falta cojones y manos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 4
 
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Accidente en alcorcon

Post by CoBRa »

La verdad que es una pena que pasen accidentes por no respetar los límites de velocidad, ya que son cifras que todos conocemos. De todas formas yo pienso que pese a que la ley esta ahí y que todos los conductores la sabemos a la prefección, siempre van a ocurrir tragedias de este tipo. Queramos o no, con la mentalidad occidental que tenemos, siempre habrá alguien con ganas de desprender adrenalina al volante.

Desde aquí mi pesame a los familiares y amigos del fallecido.
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Accidente en alcorcon

Post by Astotxo »

La carretera es de 50 precisamente por que hay farolas y si vas mas rapido y te las comes te matas.

solucion: Quitar las farolas? no, porque estan ahi por algo.
solucion: via limitada a 50. Si vas mas rapido, pagas la farola.

Lo siento por la familia y amigos del chaval que no tiene culpa de nada.

En este tema sobra MUCHO sacar el tema del estado de las vias, este accidente es un claro ejemplo de que aqui el peligro es la educacion vial que tenemos y como se conduce en España.


saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Accidente en alcorcon

Post by Lovecars »

Astotxo wrote:
En este tema sobra MUCHO sacar el tema del estado de las vias
No estoy de acuerdo con tu afirmación Luis, al margen de que como dije no es la causa principal de la tragedia de este chaval, pero si me quejo del estado de la vía es porque no debería estar así con arena y si lo esta debería estar debidamente señalizado, al igual que el baden. O qué pasa que el baden esta bien señalizado porque hay unas señales a ambos lados a menos de 1 metro de iniciarlo?? Eso no es una indicación correcta, haberla hayla pero de ahí a ser correcta y legal [-X . Por no hablar de lo ilegales del 90% de los badenes de nuestras carreteras y localidades (hace unos meses que un programa de TV habló de esto y la normativa se pasa por el forro).

Yo las cosas que veo aquí en materia viaria no las he visto en otros paises de nuestro entorno y eso no debíamos de admitirlo NUNCA, independientemente de que causen o no accidentes por sí mismas, que desde luego en otros casos sí lo hacen. Y reitero, sin mejores infraestructutas y educación vial no vamos a ningún sitio, y a todos los ciudadanos nos compete reclamar más en este aspecto.

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Accidente en alcorcon

Post by Astotxo »

Si vas a 50, que es como deberias de ir, no te hace falta ni la señal para ver el baden.

No voy a entrar en el tema del estado de las vias porque esta noticia da pie a hablar de lo mal que se conduce y no de lo mal que estan las carreteras, eso no me lo puedes negar. O crees que el chico se mato por ir a 50 km/h? es mas, crees que se pensó que era via interurbana e iba a 90? Porque entonces la farola se debia de mover en direccion contraria a unos 50 km/h... mas o menos.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Accidente en alcorcon

Post by Lovecars »

Eso es demagogia Luis, ya dije que el estado de la vía no era la causa principal del accidente y muerte de ese chaval, pero de ahí a que este bien ese tramo y otro muchos NADA de NADA.

Por ponerte un ejemplo, hace tiempo con el 306 me salí en una curva porque estaba llena de arena. Juli iba detrás mío y te podría contar. Por suerte sólo fue un susto gordo y pequeños desperfectos pero pudo ser más y la culpa no la tuve yo ni había nada que indicara esa arena en medio de la curva.

Lo siento, pero hay que ser justo y contarlo todo, guste o no, sobre todo cuando ya dije que no disculpo al chico y que iba a más velocidad de la que debía, pero eso no quita lo que comento tampoco.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Accidente en alcorcon

Post by Astotxo »

Antonio, que haya arena en la via no es mal estado o mala señalizacion.

Yo considero demagogia empezar con el tema del mal estado de las vias cuando aqui la unica causa es la velocidad. Eso si es demagogia, usar una cosa para soportar otra.

saludos :partyman:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Accidente en alcorcon

Post by Lovecars »

Astotxo wrote:Antonio, que haya arena en la via no es mal estado o mala señalizacion.

Yo considero demagogia empezar con el tema del mal estado de las vias cuando aqui la unica causa es la velocidad. Eso si es demagogia, usar una cosa para soportar otra.

saludos :partyman:
No te has leído todo el post de valve ni los enlaces por lo que veo... [-(

Perdona que te corriga, en el estado de la vía influye todo, arena, aceite, etc, eso es responsabilidad de las administraciones y es un hecho garvísimo. Además Luis, qué me dices de la señalización y el tipo de baden?? Sigues sesgando el tema.

Y quién te ha dicho a tí que la única causa es la velocidad?? No lo puedes saber

Todo esto de buen rollo ehh :partyman:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Re: Accidente en alcorcon

Post by tejera »

Bueno pues una vez vistas las fotos (los comentarios de bmw paso de leerlos porque con tu resumen me vale) y yo ya habia visto el articulo pero no sabia que era un Delta de 190cv...

A mi entender si mezclas un chico joven + un coche potente (sin seguridad debido a los años que tiene) + pasado de vueltas = lo ocurrido

Lo de la arena en la via, no es que lo ponga como excusa pero quizás si no hubiese estado ahi lo mismo no se hubiera matado, al igual que si hubiera estado señalizado el badén lo mismo no habria sido tanta ostia, pero SI ES CIERTO que iva pasado de vueltas SEGURO y que despues de pillar el badén pues tuvo la mala suerte de ir a parar contra la farola...

Pero es una tonteria entrar en polemica porque todos sabemos que con un coche de esos un chico joven y de madrugada no iva precisamente de paseo...

P.D: Astotxo las circunstancias de la via hacen que te des mas de un golpe y que haya unas cuantas muertes al cabo del año. Yo volqué mi antiguo Corsa (18 años tenia el coche) en la A4 en una curva que conocia, no iva pasado y aún asi volqué, pero que coincidencia que delante mia habia un Micra tambien estampado en esa misma curva de hacia 20 minutos y despues de mas de 2 horas de papeleos mientras estabamos haciendo el atestado con la GC se empotro otro más...La GC se acercó y dijeron que no habia aceite en la carretera, cosa que no me lo creo porque mi padre al venir a buscarme tuvo que hacer un cambio de sentido mas alante y pasar por el punto donde se me fue a mi el coche y el 306 (suyo antaño) tambien me dijo que le culeó...

Pepe Navarro donde te guardas el dinero de las donaciones HIJO PUTA!!??
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Accidente en alcorcon

Post by Astotxo »

Pues igual me lo he leido muy por encima, pero creo que lo suficiente para saber que ese chico no iba a la velocidad permitida.

No estoy a favor de los badenes, pero la culpa la tienen los que van a 200 en una zona de 50 o los que no paran en los pasos de cebra y pagamos todos por ello. Y sigo pensando que si hay arena casualmente en la carretera no se puede poner una señal segun aparece esa arena... al menos no la DGT, tendria que hacerlo quien la ha derramado, y eso no es el estado de la via. Yo no quiero que señalicen la arena, quiero que la limpien!

Mira las fotos otra vez y dime que ese coche circulaba a la velocidad permitida, solo pido eso.

saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Accidente en alcorcon

Post by Lovecars »

No voy a entrar en más polémica porque es absurdo y no me interesa tampoco Luis, pero lee todos mis post y veras que desde el principio digo que seguro que iba a más velocidad de la permitida. [-(
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Accidente en alcorcon

Post by MorGotH »

Jejeje dios! como os rayais, que se le va hacer si cosas asi pasan a diario, a parte de su propia irresponsabilidad ha tenido mala suerte y punto, todos sabemos que no tenemos carreteras buenas, y como ya se ha dicho antes todo depende de la educacion vial de cada persona, yo todos los dias veo gente que pienso no deberia conducir ni una patineta. Lo unico bueno de esto es que nadie inocente ha tenido que pagar su suerte.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: Accidente en alcorcon

Post by elJuli-306 »

EN el caso del accidente-susto que tuvo Antonio, efectivamente yo iba justo detrás de él. Fue en un tramo de 2 carriles para el mismo sentido, en curva, adelantando a otro vehiculo. Al pasar al otro coche, acelerando evidentemente, pisó arena que habia en la calzada, lo que provocó que se le descontrolara el coche y acabase subiendose a la acera y golpeando contra una valla de obra.

EL tema es que esa arena estaba allí debido a las obras de metro ligero cercanas, ya que ese punto en concreto era el acceso a la carretera de las nuevas cocheras. No había señalización de ningún tipo ya que alli en concreto no habia obras. Si quien dejo alli la arena la hubiera retirado, seguramente no hubiera pasado nada.

El badén pasa lo mismo, si no está señalizado es un peligro. Por ejemplo si vas a 50, de noche, y justo antes del baden te das cuenta de que un peaton está cruzando e intentas frenar, te encuentras con que tienes que frenar justo encima del baden, lo que no es lo más seguro. Esto pasa sobre todo más en los badenes de goma que colocan justo antes de un paso de cebra, y que como vayas un poco más rápido de 10-20 por hora, a la que frenas te encuentras con el coche botando y frenando en el aire, con lo que la distancia de frenado se incrementa.

En resumen : Vale que la velocidad sea la principal causa de este incidente, pero que no sean tan hipócritas (por no decir otra cosa) como para eludir arreglar los desperfectos amparándose en las imprudencias de algunos conductores.
ImageImageImageImage
jopacou
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 99
Joined: Sat Sep 06, 2008 10:10 am
Coche: 206 RC

Re: Accidente en alcorcon

Post by jopacou »

Buenas a todos, yo voy a ir un poco más allá. Voy a poneros un supuesto extremo, pero que podía haber pasado y vemos diariamente en nuestras carreteras, imaginaros que no estaba la farola, y que en ese momento por el otro carril en dirección contraria, viene un coche con una familia con sus niños pequeños y todo, y del impacto fallecen además del imprudente joven conductor, dicha familia con sus peques y todo. Entonces, ni aqui ni en el foro de BMW, nadie estaría intentando excusar al chaval, sino que se le estaría tachando de hijo de.........., con lo que con esto quiero decir, que da lo mismo como estuviera la carretera, a la velocidad que iba por una vía urbana como si hubiera estado sin una china, señalizada como una pista de aterrizaje, y llena de almohadas todas las farolas que se hubiera matado fijo. Este es un claro caso de imprudencia, que no tiene justificación ninguna, demos gracias que mi hipotético caso no se dio y simplemente animar a la familia y amigos de la víctima, que cometió tan grave errror. Como dice el anuncio, "las imprudencias se pagan, cada vez más".

Añadir, que con esto no quiero decir, que no haya carreteras que se encuentren en muy mal estado o poco cuidadas, las hay y muchas, en ese caso si se podría justificar cuando ocurre algo, si al que le sucede, también cumple las normas.

Como decía un gran amigo mío, "el coche no es un patinete" y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Saludos a todos
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Accidente en alcorcon

Post by ErKanario »

El debate del estado de las carreteras en cuanto al accidente se produce ahora pq se ha matado un chaval en un accidente??? Casos como este los hay a patadas, igual que peligros hay en la carretera. Si yo voy por una recta como esa y veo los límites de 50 pienso que los habrán puesto ahí por algo, no para yo ir tan tranquilamente a 100kmh. Si se hubiese cruzado un perro o se le cae el cigarro dentro del coche seguramente hubiese pasado lo mismo pq iba a una velocidad inadecuada para la vía.

No digo que no se debata esto, pero preocuparse de la señalización o mobiliario urbano, por llamar de alguna manera al badén, que pueda existir en un polígono para que un chaval pueda ir a más de 100kmh sí que me parece demagogia sobre el estado de las carreteras. Si existía arena en la vía lo lógico y normal es que la retiren si es algo puntual, y si no, pues ahí está un límite de 50kmh precisamente para evitar esos peligros. Hay infinidad de lugares más peligrosos que producen accidentes por el estado en que se encuentran, mal ubicados, faltas de iluminación o señalización....en fín, que no creo que sea el momento de sacar a relucir el estado de las carreteras o señalización por este caso en concreto. Para mí esto es una imprudencia mal pagada.

Salu2
:finga:
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
tejera
Recluta
Recluta
Posts: 2167
Joined: Wed Feb 22, 2006 8:47 am
Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Location: Madrid City

Re: Accidente en alcorcon

Post by tejera »

Por cierto a los que frecuenteis Alcorcon (valve, nano...), que pasa, se ha puesto de moda no señalizar los badenes?????

En la calle de mi novia hay 2 que pusieron hace no mucho y ahi están, una señal vertical a la altura del badén y una ligerás rayas que no se ven nada, y puntualizar que esa calle no tiene casi luz y los primeros dias he visto saltar mas de un cochecito :-s
Image

[ Secta interna 1.9D] #4

::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
keops7

Re: Accidente en alcorcon

Post by keops7 »

Ostias qué marrón! Según la noticia, el badén no estaba señalizado, pero no hay ninguna foto que indique tal afirmación, eso para empezar. Después la limitación, si es una vía de 50, aunque vayas a 80 el coche no queda así. Y por último... dicen que el causante es el badén y que se estrella con una farola que esta a 80 metros!!! (3ª farola dice). Si el coche quedó así... como debería de ir el conductor??

Lo siento mucho por la familia pero... no creo que haya escusa en esta noticia...

D.E.P
style82
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 97
Joined: Sun Jul 13, 2008 12:40 pm
Coche: 306 Break TD
Location: Málaga-Cáceres-Huelva

Re: Accidente en alcorcon

Post by style82 »

Quitando que el estado de las vías de este pais sea una mier.. (que lo son) y obviando que la desgracia de la familia de este chaval ha sido por culpa exclusivamente suya (el que corre es porque quiere).

Si no recuerdo mal, en el código de circulación (que tambien creo que esta obsoleto) dice que la velocidad debe ser siempre adecuada a las condiciones climatológicas y de la via... y ahí se deja mucho a la subjetividad y a las imprudencias...

Como bien se ha dicho antes, las carreras a los circuitos...

saludos
[Secta interna 1.9D ] #20 --> SW # 3

306 Style 1.9D 70 cv --> CAMBIADO 306 Break 1.9 TD 90cv
306 Style 1.6i 90cv

Volvo 460TD
Adios Vectrita 2.0i 115CV
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Accidente en alcorcon

Post by damon hill »

De todo lo que he leido de este tema , antiguo , pero a la vez de perpetua actualidad , es que , me vale que que parte de la culpa la tenga la mala señalizacion , pero el baden tampoco es para echarse las manos a la cabeza , y ese coche iba lijado pero lijado.

Ni siquiera un nobel con el carnet recien sacado perderia el control de su coche , cualquiera que fuera si hubiera ido a 50 Km/h , que supongo sera el limite de velocidad dentro del poligono ( como en casi todos ) , si me equivoco que me corrijan.

Eso sin entrar mucho en materia de que abraza con el coche la tercera farola despues del baden , cada farola esta a unos 50 metros asi a ojo , 150 metros para encontrarse con ese objeto que lo pare en seco , que no es lo mismo que tardar 150 metros en parar tu coche por tus medios.

Ese coche iba petadisimo.

De haber circulado con coherencia como mucho se hubiera quedado en un / joder me he dejado el tubo de escape en el baden voy a reclamar al ayuntamiento /

De cualquier forma tras lo leido en este , y en el otro foro que muestra alguien al principio de este tema , para mi , en este caso particular , la culpa es del chico , pero en terminos generales si que muchas veces la calidad y cantidad de señalizacion , brillan por su ausencia.

me quedo con este video expuesto en otro foro , que no sirve para justificar nada relativo a este caso , ya que es mas tema de motos, pero se refleja bien la deladez de la administracion y ayuntamientos en señalizacion , y quen aparece en este relato es un guardia de trafico.

http://www.youtube.com/watch?v=MWW6F3G4zS0[/youtube]
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Accidente en alcorcon

Post by damon hill »

[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Accidente en alcorcon

Post by ErKanario »

Completamente deacuerdo con lo que se dice en el vídeo, ya es hora de que "otros" se hagan responsables y no precisamente con cargo a los impuestos de TODOS. Gracias por compartir el vídeo.

Salu2
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Accidente en alcorcon

Post by Lovecars »

Tan cierto como inútil el comentar estas cosas... a nuestras administraciones no les interesa en absoluto cumplir la normativa, es más "barato" y "fácil" que siga muriendo la gente en la carretera y echar la culpa a los de siempre.

...y que todavía haya gente que crea que "nuestra seguridad real" les interesa... me indigna.

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Accidente en alcorcon

Post by damon hill »

Lo que esta claro , y lo siento por los que sean moteros , las carreteras no estan preparadas para ellos , lo triste es que lo saben y siguen usando ese vehiculo pues mira macho , / quien bien tiene , y mal escoje , despues lo que venga que no se enoje /.

Lo que esta claro es que por mucho que te gusten las motos si sabes que en una pequeña caida puedes encontrar la muerte , pues joder no la compres.

Si nadie comprara ese tipo de vehiculos por ese motovo , que segun lo veo yo , es un motivo de fuerza mayor , veriais todos como adaptaban todo lo que hay que adaptar con tal de vender esos vehiculos.

¿que paso con las motos de hasta 125cc? , como eso no se vendia ni a la de 3 , pues las mentes pensantes , dijeron , vamos a autorizar a los permisos de conducir B a llevarlas , sin pararse a pensar que la conduccion de una moto es muy diferente a la de un coche y que eso podria traer accidentes por inexperiencia , pero eso no les importo con tal de dar salida a esos vehiculos.

Asi que lo dicho lo siento por los moteros pero se quejan sin ninguna razon , ya que aun sabiendo el problema que existe siguen comprando y conduciendo esos vehiculos.

Me he salido un poco del tema , para darte la razon y decirte que tienes razon , no les importa ni una mierda nuestra seguridad , solo les importa vender vehiculos , ( con su consiguiente seguro obligatorio ) , para que entren en el gran negocio de la I.T.V, y que de vez en cuando paguen alguna multita de radar estaco o movil para otro circo mas grande aun que es la DGT.

No se si habis visto en youtube uno videos que se titulan " LA GRAN MENTIRA DE LA DGT"

Creo que han dado la vuelta al mundo varias veces pero son muy buenos , muy bien relatados y que cada uno saque sus conclusiones vadria para hacer un debate.

Para quien no lo haya visto muy interesante desde el principio hasta el final.







Conclusiones.......
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
Post Reply