Permiso BTP, C y D

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
Post Reply
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Permiso BTP, C y D

Post by LAYON »

Buenas.

Quería preguntar si alguien tiene este tipo de permisos y saber que tal.

La idea es sacarme el de camión para despues sacarme el de autobus (me veo conduciendo los autobuses urbanos de Zaragoza, jeje). Creo que hay que ir por este orden, primero camión y luego bus.

Pues quería saber vuestras experiencias con este tipo de permisos: cuanto cuestan, tiempo que tardas en sacartelo, experiencias... Incluso si estas llevando un bus o un taxi que me cuentes algo para saber algo de este mundillo. Si me hablas de sueldos tampoco estaría mal xDD.

Un saludo!
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Re: Permiso BTP, C y D

Post by Adrian »

De taxis te puede hablar Gaditano que tiene uno.. :rock:
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
nano
Recluta
Recluta
Posts: 1441
Joined: Thu Jan 12, 2006 2:31 am
Coche: 306 xs HDi
Location: madrid

Re: Permiso BTP, C y D

Post by nano »

te comento figura: el precio es caro, yo por la matrícula tras mirar en varias autoescuelas con 10 clases practicas= 670€ + luego las putas tasas de trafico que son tambien caras. (hay autoescuelas más baratas pero no me convencían en las prácticas por lo que observe)
el examen teórico te lo regalan, xq haces los test de la autoescuela que los ponen los mismos en el examen (te lo garantizo),
luego el examen de maniobras (para mi fue fácil, luego depende de cada persona, era como el coche pero en grande :lol: :lol: )
y el práctico es conducir por la carreterra, cuesta un poco porque te tienes q adaptar a las dimensiones, no cerrarte porque te subes en la acera, frenar antes, ceder el paso, mirar por los retrovisores......
TOTAL 5 clases maniobras y 7 de conducir y soltar dinero. jaajajajajajaja. el de autobus cuando me lo saque te comento lo que me costó
P.D. si soy camionero pero no el que violaba en la M40, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Re: Permiso BTP, C y D

Post by LAYON »

Gracias tio por la respuesta.

De momento me estoy buscando la vida un poco para que me salga todo más económico. Me parece que me voy a tener que armar de paciencia pero voy a intentar sacarlo por el inem. No se como lo harán pero a lo mejor las clases salen más baratas (o gratis quien sabe(iluso?)). Supongo que las tasas no me las quita ni dios.

Se admiten más comentarios.
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Permiso BTP, C y D

Post by Astotxo »

Por el INEM las clases salen gratis y solo pagas tasas de examen. Pero es mas dificil que te llamen... lo unico si ya tienes el BTP es mas facil que te cojan para el C y si tienes el C entonces si es facil que te llamen para el D.

Asi los saco mi hermano.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Re: Permiso BTP, C y D

Post by LAYON »

Ufff este post tiene ya un tiempecito!

Me saqué el D. En el teórico no problem y en el práctico de cerrrado suspendí una vez. Luego en carretera guay. Así que tengo mi carnet D pero me falta el puto curso del CAP. Curso de Adapatación Profesional o no se que historias para sacarte los cuartos. Cuesta casi como el carnet y tienes que acudir a clases teóricas durante un mes y algo, hacer teses y luego aprovar un examen de 100 preguntas. Si faltas más de un determinado número de clases o suspendes el examen tienes que volver a pagar de nuevo todo. Sacacuartos x2.
Post Reply