306 Gti Gabbercore

Todo lo relacionado con el mundo del radiocontrol y el slot
Post Reply
User avatar
GabberCore
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 349
Joined: Tue Oct 28, 2008 5:26 pm
Coche: 306 GTi
Location: Fuenlabrada

306 Gti Gabbercore

Post by GabberCore »

¡Qué acertado esto de poner una sección también de R/C Juli!

Bueno, pues también tengo un pequeño "306" que me hice. El modelo original del coche (la carcasa) es una "ninsu"...por lo tanto no sé ni qué coche es. El modelo del coche por lo visto es un Sonic HSP. La marca no es muy conocida que digamos, tampoco es que el coche sea "caro"...pero bueno, es para la iniciación. Es un 1/10 de pista, el motor es un 16cxp VX de casi 2cv, aunque hace unos meses partí la viela del pistón, le puse un motor más pequeño y no ha vuelto a funcionar igual...ahora el que tiene es un 14 o un 15, pero de menos potencia.

La carcasa nueva de 306 la compré en Hong Kong, y me la trajeron a casa por un módico precio. Salía más barata que si me la traían de Reino Unido. Ahora está un poco arañada y descuidada por algunos golpes (tan típicos en estos coches).
A ver si un día me animo y voy al Kinepolis con el cochecito también.

Un saludo.


Image

Image

Image

Image

Image

Image
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 5
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: 306 Gti Gabbercore

Post by Lovecars »

Mola mucho ese otro GTI Ruben :D a ver si te lo llevas un día a Kinepolis y lo vemos en acción :good:

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: 306 Gti Gabbercore

Post by elJuli-306 »

Joer, este hasta tiene pinta de andar, no como el mio :b_wall:

Rubén, tu sabes hacer la carburación, y sabes los pequeños truquitos que hacen que ande un coche de estos?

Es que te cuento, yo tengo tambien un rc, es un mugen seiki escala 1/10 tambien con motor vx12 de 1,5cc si mal no recuerdo, que tendra 10 años, pero desde que un día le desmonte el carburador para limpiarlo, no ha vuelto a ser el mismo :b_doh: Arrancar logramos que arranque, pero anda 3min, se para y no hay manera de que arranque de nuevo. Nos tiene fritos!!! jajaja

El mio lleva la carcasa de un 406, pero tengo la del 306 en casa aun en su caja, sin recortar ni pintar. Si saco tiempo la apaño y hacemos una kedada de 306RC :D, aunque sólo ande uno :b_whistle:

Un saludo!
ImageImageImageImage
User avatar
GabberCore
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 349
Joined: Tue Oct 28, 2008 5:26 pm
Coche: 306 GTi
Location: Fuenlabrada

Re: 306 Gti Gabbercore

Post by GabberCore »

¡Qué tal chavales!

Bueno como dije antes Juli, con el otro motor sí que andaba pero bien bien...estoy pensando en volverle a comprar su motor original, aunque bueno ya veré...que no está el horno para bollos últimamente.
La carburación sí que se la sé hacer, lo que pasa que es distinto carburar uno que tiene la aguja de altas, bajas y ralentí, que el que sólo la tiene de ralentí y de altas...de todas maneras se puede ver, un compañero tenía un Kyoso que llevaba 6 años sin utilizarlo, y en 1 semana de pruebas y demás conseguimos que rodara muy bien. De todas formas como hace ya casi un año de esto, me tengo que poner otra vez con ello, que lo tengo bastante parado.
Yo al mío hasta le cambié el carburador, para ver si de una manera u otra se podía dejar mejor...pero no había manera. Lo bueno de estas cosas es siempre tener recambios de casi todo, que no son precisamente baratos, pero más o menos unas cosas y otras van sirviendo.

A ver si por Enero o así podemos ir al Kine un poco "pronto" (lo digo por la oscuridad) y podemos llevarlos, por mí no hay problema, ahora este mes ya lo tengo todo ocupado y estará difícil. ¿Cómo lo ves Juli?
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 5
User avatar
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Posts: 6450
Joined: Tue Nov 08, 2005 7:09 pm
Coche: Peugeot 306 Cabrio
Location: Madrid

Re: 306 Gti Gabbercore

Post by elJuli-306 »

Por mi bien, lleva casi 10 años parado salvo 3n 3 ocasiones que le hemos rodado 5 minutillos así que podemos esperar 1 mes más :)

Este motor es de los que tiene 3 ajustes, ralenti bajas y altas, y leyendo por internet logramos que arrancara pero no que fuera fino....

En fin, ya lo vemos más adelante a ver si le resucitamos :)

Un saludo!
ImageImageImageImage
User avatar
GabberCore
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 349
Joined: Tue Oct 28, 2008 5:26 pm
Coche: 306 GTi
Location: Fuenlabrada

Re: 306 Gti Gabbercore

Post by GabberCore »

elJuli-306 wrote:Por mi bien, lleva casi 10 años parado salvo 3n 3 ocasiones que le hemos rodado 5 minutillos así que podemos esperar 1 mes más :)

Este motor es de los que tiene 3 ajustes, ralenti bajas y altas, y leyendo por internet logramos que arrancara pero no que fuera fino....

En fin, ya lo vemos más adelante a ver si le resucitamos :)

Un saludo!
Ouh!! entonces más que bien, porque es el carburador que mejor se me da. Ya veremos si va gordo en bajas o qué es lo que le pasa...

:good: :good:
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 5
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: 306 Gti Gabbercore

Post by ErKanario »

Que guapo el 306 Maxi Gabbercore Edition!!!!!!

De verdad lo veo muy original, con el capot negro y todo jejejej, eso sí, en la primera foto tendrás que tocar las barras de torsión pq vaya altura xD


Saludos
:good:
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
GabberCore
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 349
Joined: Tue Oct 28, 2008 5:26 pm
Coche: 306 GTi
Location: Fuenlabrada

Re: 306 Gti Gabbercore

Post by GabberCore »

Cierto cierto...había que retocarle las barras, lo que pasa que esa foto está hecha nada más llegarme la carcasa y pintarla (por cierto, qué asedio para pintarla en 2 colores).
Si hasta le hice las llantas blanco-negro que tenía :b_dance:

A ver si le quito el polvo y hago unas fotos.
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 5
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Re: 306 Gti Gabbercore

Post by XStreme »

elJuli-306 wrote:Es que te cuento, yo tengo tambien un rc, es un mugen seiki escala 1/10 tambien con motor vx12 de 1,5cc si mal no recuerdo, que tendra 10 años, pero desde que un día le desmonte el carburador para limpiarlo, no ha vuelto a ser el mismo :b_doh: Arrancar logramos que arranque, pero anda 3min, se para y no hay manera de que arranque de nuevo. Nos tiene fritos!!! jajaja
Maravilloso mundo el de la carburación de los RC :b_wall:

No es que esté muy experimentado, pero podemos intentar carburarlo, aunque si dices que arranca bien pero al poco se para y ya no hay manera e que arranque, también puede ser por perdida de compresión, puede que te entrase polvo en el cilindro y esté rayado.

Yo ahora lo tengo en el pueblo, pero tengo intencion de traermelo para quitarle la carbonilla en Navidades así que podemos probar a ver si te vale mi carburador y ver como va con él

Por cierto, yo también tengo aún la carrocería del 306 casi sin empezar, solo recorté los pasos de rueda y poco mas :b_confused:
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
GabberCore
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 349
Joined: Tue Oct 28, 2008 5:26 pm
Coche: 306 GTi
Location: Fuenlabrada

Re: 306 Gti Gabbercore

Post by GabberCore »

Cuando vayais animaros decirmelo, así hacemos una mini-qdada de RC´s e intentamos carburar el tuyo Juli. Yo tengo ya todo el cuadrante del año hecho, habrá algunos días que no pueda quedar...pero vamos, eso ya lo vamos concretando.
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 5
User avatar
peperez
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 699
Joined: Sat Oct 18, 2008 10:53 am
Coche: 306 1.9 xstd >
Location: (guipuzcoa)

Re: 306 Gti Gabbercore

Post by peperez »

Me acavo de quedar flipao.
Tienes la carcasa del 306!!!!
Que guapo.
Un saludo.
Post Reply