Resumen viaje a Praga

El espacio para hablar de tus rutas, lugares de interés, relatos de viajes, etc.
Post Reply
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Resumen viaje a Praga

Post by valve »

Bueno, no me voy a explayar mucho, solo voy a colgar alguna foto de mi viaje.

Decir que Praga me encanto, suena a topico pero a parte de la Ciudad Vieja (Staré Město), el barrio de Mala Strana..en resumen todo el distrito denominado Praha 1 (casco historico), las afueras de la ciudad tienen un toque de decadencia sovietica que a mi me enamoro! Siempre he sentido mucha curiosidad por visitar las grandes urbes del comunismo, porque me gusta mucho la distribucion urbanistica y la ostentacion que querian dar, y hay zonas de praga que son exactamente asi, salvo porque aqui no se hicieron obras monumentales, mas alla de la estatua de Lenin, que fue demolida para construir un metronomo gigantesco, que segun ellos, mide el tiempo de la democracia (nota curiosa, se para de noche, por lo que algunos dicen que de noche impera la anarquia, jejeje)

La visitamos en Febrero, fui con un amigo. No es mala epoca para visitarla, porque es invierno, y esta todo nevado, pero no llegamos a bajar de 5 bajo cero, casi siempre estabamos a 1 o 2 grados. Hace frio pero es soportable. Parece una ciudad distinta de la que visitaron mis padres en verano, y viendo las fotos me doy cuenta de que el paisaje blanco le daba un toque muy especial.

Solo decir que el frio cansa un huevo, y si digo un huevo es que te destroza. Ni mi colega ni yo nos dormiamos mas alla de las 10-10:30, y eso incluye perdernos la fiesta del viernes y el sabado, que me dijeron que era muy recomendable. No porque se ligue, ya que los comentarios fueron que era como en españa, sino porque esta bien y es seguro. Y claro, que las praguesas entre 16 y 35 estan el 50% buenas. Hay como un 20% de tias no tan agraciadas, y el 30% restante son modelos!! La calle es un museo, y el metro, jejeje.

Respecto a la ciudad, hay muchos sitios que visitar, y se hace bastante rapido si te haces con una guia decente. Y recomiendo buscar alguna excursion a pie en la que te expliquen las cosas, porque es genial conocer los secretos de ciertos lugares. Los sitios tipicos son el ayuntamiento viejo, la plaza de la ciudad vieja, la plaza de san wenceslao (su patron)...y luego pasear sin un rumbo determinado es maravilloso, porque todo el centro tiene una arquitectura exquisita, se han preocupado muchisimo de mantenerlo en perfecto estado. Y tomar un cafe en el edificio cubista, mientras un pianista ameniza la velada, es transportarte a los primeros años del siglo XX.

La subida al castillo es agotadora, pero una vez llegas arriba entiendes que ha merecido la pena (se puede subir en tranvia, pero tiene mas encanto ir viendo las calles) Me quede con las ganas de visitar la Catedral, porque tienen tan pocos sacerdotes que en temporada baja solo la abren para la misa de los domingos a las 9. La catedral es imponente. Es gotica, con unos arbotantes magnificos, altos, esbeltos, no parece que soporten la carga que realmente tienen. Ademas la piedra es muy oscura, y le da un rollo muy mistico. Uno de los edificios mas grandes esta en el punto mas alto de la ciudad y encima es oscuro, parece de cuento de terror.

Para los amantes de la musica, es una ciudad muy activa, tiene 2 o 3 palacios de la opera (no recuerdo bien) y multitud de salas pequeñas en las que se toca jazz o blues en directo. Nosotros no pudimos ir a ninguna actuacion porque era cenar y pedirnos un descanso el cuerpo. Tambien hay pequeños teatros, en los que se interpreta el teatro negro, bastante curioso (esto si que lo vimos, era a las 6:30 de la tarde, ya de noche)

Y aunque no me gusta, la cerveza dicen que es excelente, pero eso si, tened en cuenta que tiene entre 10º y 15º, que mi colega se bebio litro y medio y al levantarnos dijo:"madre mia como voy" jajaja. La comida, para mi que soy un tiquismiquis, dejo que desear. Reduje mi dieta a salchichas en la calle y poco mas. Ah, y en invierno tienen una bebida tipica para el frio que es el vino caliente, una de las cosas mas malas que he probado en mi vida, jejejeje. Y si os traeis alguna bebida tipica, aparte de la cerveza (Budweiser es la mas conocida), comprad absenta. La tienen de varios colores, creo que es en parte por el sabor y en parte por la graduacion. Os digo esto porque yo me traje Becherovka, y la cague bastante, porque eso esta malisimo.

Y bueno, ahora van algunas fotos, no demasiadas que ya os he soltado el rollo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Resumen viaje a praga

Post by valve »

Mañana continuo. Pensaba hacer un post corto, y mirad el tocho que os he soltado, lo siento. pero recordandolo me emocionaba y queria poner muchisimas mas fotos!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
4lvaro

Re: Resumen viaje a praga

Post by 4lvaro »

Muy chulas las fotos!!! la verdad es que entran ganas de ir. Mis padres tambien estuvieron y siempre me dicen que era muy bonito, uno de sus mejores viajes.

Salu2, y mas fotos, que nunca están de más!!!
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Resumen viaje a praga

Post by Lovecars »

Estupendo relato y muy buenas las fotos también!! =D>
Me alegro de que te gustase Praga Rober, a mí me gustó mucho y me gustaría volver para verla como tu en invierno, ya que la ví en el típico verano... aunque en mi caso no fue tan típico, porque fuí en coche desde Alemania y en un fin de semana mientras estudiaba allí. Fuí con gente del Instituto Alemán que conocí allí, eramos un grupo curioso: Un suizo (con patas, no el bollo), un argentino, un canario y yo. Y quiero volver allí porque entre otras cosas se me quedaron muchas cosas por ver en el tintero, ya que 4 berracos en verano y yendo de finde mientras estudiabamos no ibamos sólo a disfrutar de la historia, pero esa es otra historia :lol: ... eso sí, pasarlo lo pasamos de miedo.

Y veo por tu crónica que apreciaste todos los "monumentos" de los que goza la ciudad :p

Espero ansioso que nos cuentes más cosas y nos pongas más fotos :finga:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Resumen viaje a Praga

Post by valve »

Joder, tu caso de tipico no tiene nada!!!

Bueno, habreis visto que conduje por la republica checa. Pues la historia del alquiler del coche fue la hostia!
Encontramos un sitio en el que lo alquilaban barato, menos de 60 euros con el GPS y todo. Le dijimos al tio que ibamos a comer, y que luego volviamos, para alquilarlo de 5 de la tarde a 5 de la tarde, puesto que en esas 2-3 horas no lo ibamos a utilizar. Nos fuimos a comer, y al volver a por el coche, rellenamos todo, y al subirme le digo, y el gps? y me suelta que se le habia olvidado y que habia alquilado el ultimo hacia una hora!! Le digo, por lo menos tendras un mapa bueno no? y me dice que si. Bien, el mapa era de UN TROZO de praga por una cara, y de todo el pais por la otra (os imaginareis que solo venian las carreteras grandes y las ciudades importantes, desvios y demas ni de coña) salimos del parking, y cual es nuestra sorpresa al comprobar que el mapa de praga, no es muy exacto que digamos...y nosotros en hora y media teniamos que estar en el puto centro para el teatro y la cena en el barco que habiamos pagado..al final no se como conseguimos llegar, pero llegamos al hotel. Solo decir que conducir en una ciudad con tranvias es complicadillo si vas mirando un mapa y los nombres de las calles, jajajaja. Ademas, las paradas del tranvia se situan en el centro de la via, pasando los coches a ambos lados, y delimitando las paradas previa y posteriormente con unos bordillos amarillos para que no te metas dentro. Recuerdo a mi colega decirme, ROBER EL BORDILLOOOOOOOO!, y acto seguido meter el volantazo y saltar el coche, jajajaja.como no era mio...tambien comprobe al dia siguiente que un motor gasolina llega casi a 7000 rpm, jejejeje.
El caso es que al dia siguiente madrugamos para ir a visitar la ciudad termal de Karlovy Vary, y las fotos de la carretera son del viaje. Pillamos una emisora rollo Kiss FM, pero que seria algo del tipo Besûchovskÿ KL, que nos amenizo el viaje con musica en checo, jejeje. Las fotos que pongo ahora son de esa ciudad, muy bonita. La historia que tiene es que el rey carlos, que fue basicamente el que monto media republica checa, incluida praga, descubrio un manantial de agua caliente en esa ciudad, y creo un balneario. Y que paso? pues que todo cristo se empezo a construir una segunda casa alli, y es toda la ciudad (la parte vieja, que todo evoluciona) una ciudad de mediados del XIX, un rollo que me recordo al barrio latino de paris, 3 alturas con tejado frances (este que tiene 4 partes, y 2 de ellas cubren la ultima planta) Muy curiosa la ciudad.

Como detalle, me gusto mucho que si te alejabas de la zona de tiendas, habia algunos edificios abandonados, pero que en su dia serian preciosos, y le daba un aspecto decadente que me encanta!

Ultima tanda de fotos!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
javloe
Recluta
Recluta
Posts: 1264
Joined: Thu Jun 28, 2007 12:30 pm
Coche: peugeot 306 XN 1.9D
Location: cadiz

Re: Resumen viaje a Praga

Post by javloe »

que wapas las fotos valve!!... uff y yo que nunca he ido a ningun pais fuera de españa! ](*,) ..... joder mas vale que empiece a ver mundo YA!! :?
EL QUE MADRUGA...........................................SE LO ENCUENTRA TODO CERRADO..............

Secta Interna 1.9D #15
ImageImage[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-p ... 55576.html][img]
4lvaro

Re: Resumen viaje a Praga

Post by 4lvaro »

javloe wrote:que wapas las fotos valve!!... uff y yo que nunca he ido a ningun pais fuera de españa! ](*,) ..... joder mas vale que empiece a ver mundo YA!! :?
Hombre, es que ir a otro país dento de España, está dificil (por el momento jejeje :axe: ](*,) )

Muy buenas fotos, y gracias por la info. Siempre viene bien para las partidas de trivial jejeje
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Resumen viaje a Praga

Post by Lovecars »

Rober, me imaginaba que la "bestia" sería un coche autóctono, así que no me sorprende nada que fuera el Fabia.

Desde luego cuando vuelva a Chequia pienso ir a Karlovy Vary pues me has confirmado lo que tenía oído, que es una ciudad bastante bonita e interesante, pero lo primero será conocer bien a fondo Praga. Y como yo también soy de pillar coche allá donde voy, iré seguramente de la misma forma que tú, que de paso sirve para conocer muchos otros puntos del país o zona que visitas, parando cuando y donde te da la gana.

Pero por favor, no pares de contarnos cosas de allí y de ponernos fotos [-o< 8-[
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
pedro_ja
Recluta
Recluta
Posts: 2604
Joined: Tue Nov 15, 2005 11:54 am
Coche: 306 td Fase 1,5 >
Location: Villamayor de Campos
Contact:

Re: Resumen viaje a Praga

Post by pedro_ja »

Joe,que fotos mas guapas!
yo si todo va bien, a finales de septiembre o en octubre iré 2-3 dias a berlin y otros 2 a praga.
tengo ya unas ganas de ir...
eso si, a mi la cerveza me encanta,asi que me pondré hasta el culo!
jajaja

saludos!
RA TA TA TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAA!
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Resumen viaje a Praga

Post by valve »

No se que mas contaros, salvo que ibas por la calle y de cada 10 personas, 12 iban hablando en español!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Resumen viaje a Praga

Post by Lovecars »

valve wrote:No se que mas contaros, salvo que ibas por la calle y de cada 10 personas, 12 iban hablando en español!
Es decir, que te encontrabas como en pasarela cibeles también conocido más reciéntemente como Madrid Fashion Week :lol:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
CarolKing
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 566
Joined: Thu Feb 22, 2007 4:11 pm
Coche: 205 - 306
Location: Madrid

Re: Resumen viaje a Praga

Post by CarolKing »

Muy bonito Robert, suerte tienes, jejejeej...


S2.
Podría decir 306 virtudes, o tal vez 306 defectos...
pero no podría definir un 306 en 306 palabras...
Jooooodeeeeeeerrr... hermano... joooooodeeeeeeeerrrr!!

http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=11&t=13783l

www.fctechnology.es
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Resumen viaje a Praga

Post by valve »

lo cierto es que ahora, mirando las fotos con perspectiva, he de reconocer que estuvo muy bien! y que es una ciudad preciosa
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
marraxs
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 780
Joined: Sun May 25, 2008 5:56 pm
Coche: 306xs2.0hdi
Location: madrid

Re: Resumen viaje a Praga

Post by marraxs »

no hay nada mejor que viajar!!!enhorabuena rober tio!!!!
VaLeN mAs mIs SuEñOS qUe el DineRo
Post Reply