Sur de Francia

El espacio para hablar de tus rutas, lugares de interés, relatos de viajes, etc.
Post Reply
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Sur de Francia

Post by Astotxo »

Hola gente

Esta pregunta va pensada para Alain y Stephane, que igual conocen la zona.

A mediados de Octubre tengo que ir de Burdeos a Barcelona (si, ya quedaremos, no lo dudeis), y he visto en la viamichelin que las autopistas que hay en la parte Francesa pegan un palo majo. Sé por experiencia que en algunos lugares de Francia merece la pena coger la nacional (algunos tramos de la N10 y la N2)

Quería preguntar si alguien conoce la ruta y que tal son las nacionales N130 y N126 o si merece la pena cruzar por Jaca y tirar por tierras Aragonesas.

Bueno, si sabeis alguna cosilla a ver si me podeis indicar.

Muchas gracias!

Un saludo
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
306vgti
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 434
Joined: Wed Oct 29, 2008 7:19 pm
Coche: 306gti >

Re: Sur de Francia

Post by 306vgti »

Hola Astotxo antes de nada saludarte.

Comentarte, que esa zona no la conozco, pero cuando fuimos al Loira, subimos desde Andorra , cruzando los Pirineos, son preciosas las vistas ( claro, si tienes tiempo...., y ganas de puertos), y cogiendo la autopista en Toulouse, o por ahí.

Aunque por otro lado , a lo mejor ya no acompaña el tiempo, no se..

Saludos a todos, y buen viaje Astotxo.
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Sur de Francia

Post by stephanemadrid2cv »

Hola tío,

Estas carreteras no me suenan, pero vamos son las 7 de la mañana y .. buf...

Te lo miro y te cuento ;)

un saludo
User avatar
ricard-and
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 24
Joined: Mon Oct 05, 2009 2:37 pm
Coche: <306 hdi break
Location: Principado de Andorra

Re: Sur de Francia

Post by ricard-and »

hola Luis, todo depende tus prioridades;
a) la del tiempo; es decir no te importa dar mas vuelta y de paso haces el turista ( te recomiendo burdeaux-touluse-carcassone(parada recomendada precioso pueblo)-foix-Andorra ( de paso te conozco y tomamos unos cafesses o lo que se tercie)-barcelona
b) la directa; (coste 0 peajes) Bordeaux - Sabiñanigo-Lleida-Barcelona.
Pd: Creo que el viamichelin te va ayudar mas que yo en este tema.
Saludos Ricard
205 srd
309 srd turbo
306 xs dt (3 puertas-fase1)
306 hdi break boulebard fase 2.2

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 49
SW #10
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Sur de Francia

Post by Astotxo »

La verdad es que el tiempo me premia bastante, porque solo voy a estar 2 dias en Barcelona y tengo cosas que hacer alli. Estudiare las opciones que me has dado, ademas un compañero de Burdeos suele veranear por alli, asi que me puede aconsejar.

Un saludo y gracias por pasarte por aqui.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Sur de Francia

Post by stephanemadrid2cv »

Cuando vivía en el Sur de Francia, cerca de Pau, nos dimos cuenta de que el camino más corto para llegar al Mediterráneo era cruzar el Pirineo, bajar hasta Huesca, y ¡rumbo a Tarragona!

Aparte de evitar los peajes y los atascos de las autopistas francesas, el agobio en las playas, el palo tremendo en los hoteles, campings, restaurantes, pues eran vacaciones bastante más interesantes... :finga: Rellenar el depósito del 2CV costaba 1500ptas. Pero claro, ahora con el euro...

La ruta que te recomiendo si te gusta la naturaleza, los valles verdes y hermosos. Coges desde Tarbes la dirección de Oloron Sainte-Marie y cruzas los viñedos de Jurançon. Carreteras de muchas curvas por ahí por las colinas. Puedes parar en algunas fincas para degustación de vinitos blancos dulces (de estos que le pegan al foie gras de verdad, y a los postres). Luego, después de Oloron, sigues por el valle del Aspe hasta el túnel del Somport (estupendo valle muy verde, perdido) o el valle del Ossau hasta el puerto del Pourtalet (aún más apartado). Lo malo es que luego igual no te hace tanta ilusión cruzar todo Aragón. Además, si recuerdo bien, esta carretera es de doble sentido así que es bastante más peligrosa, pero igual ya la han mejorado.

 

http://www.vallee-aspe.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.valleedossau-tourisme.com/in ... 7%3D%5C%27" onclick="window.open(this.href);return false;

Si lo que quieres es pasar por el lado francés, sigue hacia Toulouse, y luego coges la dirección a Castres, Mazamet, Carcassonne.

 

Parada obligatoria en la ciudadela de Carcassonne, un picnic al lado del canal del Midi, y luego la ruta de los castillos Cathares :
http://www.midicanal.info/espagnol/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://be.franceguide.com/Cartes/France ... odeID=1820" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo malo es que en dos días... #-o
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Sur de Francia

Post by Astotxo »

Gracias Stephane. Al final me vine el Sabado por la mañana, un dia precioso, con mucho sol aunque un poco de frio por las cumbres.

Fui por autopista hasta Toulouse y alli ya me desvié hacia el sur camino de los pireneos. Tarde 7 horas y estoy muy contento de haber elegido esta ruta.

Como decía, tras pasar Toulouse cogi la A66 hacia Andorra. Pasé por el Tunel de Foix y vi de lejos el castillo de este pueblo al que dejo pendiente una visita, luego ya entré en la nacional N-20. La carretera esta llena de curvas pero el asfalto es bueno y no habia mucho trafico.

Al llegar al tunel de Puymorens podia elegir entre el Tunel y el puerto. Bueno, las casa que veis arriba estan a 2000 metros.
Puerto.jpg
Es un puerto muy sencillo, sin demasiadas curvas. Al llegar arriba tenia que elegir entre Andorra la Vella y Barcelona... lo siento Ricard, la proxima vez será.

Mas adelante me animé tambien a hacer el puerto de Puigcerda, que en Belgica de estas cosas no hay. Y este si que me lo goce mucho. Es mas sinuoso y las curvas se suceden mas rapido. En la subida no cogi a nadie no nadie me cogió a mi, y poco coches eran los que bajaban, en la bajada adelante a dos coches y luego algo que hace mas bonito el ir por nacional y que a cualquier 306 le puede pasar...
atasco.jpg
caballos.jpg
Al final llegue al Vall de Nuria, que ya lo conozco y de ahi a Barcelona... sin pagar ni un peaje en Cataluña !!!

Bueno, me tengo que ir que he quedado con Sergi

Saludos
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Sur de Francia

Post by Lovecars »

Bonitas fotos! Y Luis exijo que nos cuentes toda la ruta detalladamente (carreteras, puntos de interes, etc etc) :-k
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Sur de Francia

Post by Astotxo »

Lovecars wrote:Bonitas fotos! Y Luis exijo que nos cuentes toda la ruta detalladamente (carreteras, puntos de interes, etc etc) :-k
Me habria gustado tener mas fotos y detalles Antonio, pero como ya comenté solo iba a recorrer la carretera, no tenía tiempo de parar porque he venido a Barcelona justo 2 dias. Aunque espero hacerla con mas calma en otra ocasión y poner mas detalles, solo tengo una foto mas.
puente.jpg
Tambien del Col de Puymorens.

Las carreteras son las que antes he dicho, A66 y N20 en Francia y luego la N-152 en España. Para llegar a Barcelona por Ripoll y Vic (C-17) que no tiene mucho mas interes.

saludos
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
ricard-and
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 24
Joined: Mon Oct 05, 2009 2:37 pm
Coche: <306 hdi break
Location: Principado de Andorra

Re: Sur de Francia

Post by ricard-and »

ya veo que pillastes un buen trecho de curvas y curvitas. deberias de haber disfrutado mucho.....
creo que de Puigcerdà hasta Ripoll es un puerto de al menos 45 kms de curvas non-stop, y bonitas vistas.
Pd: Otra vez sera.
Saludos Ricard
205 srd
309 srd turbo
306 xs dt (3 puertas-fase1)
306 hdi break boulebard fase 2.2

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 49
SW #10
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Sur de Francia

Post by stephanemadrid2cv »

Pues esta ruta es preciosa también ¡sí!

¡Bonitas llantas por cierto! :finga:
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Re: Sur de Francia

Post by sergivaz »

Ostras, la entrada por Andorra a España la conozco y es muy guapa. Preciosas fotos Luis
Deciros que estuvimos 5 minutillos juntos antes de yo meterme en una reunioncilla del cole. Ahora nuestro burriquin debe estar en Marruecos perdio fumando jachis :lol: :lol:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Sur de Francia

Post by Lovecars »

sergivaz wrote: Ahora nuestro burriquin debe estar en Marruecos perdio fumando jachis :lol: :lol:
Pues a ver si a la que sube nos trae un poco... aunque mejor de :weedman:
Qué peligro un burro fumao atravesando media Europa!! :lol: :lol:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Post Reply