Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

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Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by Lovecars »

Seguro que a algunos no les sorprende este post pero a otros seguro que sí. Sino lo he comentado abiertamente antes aquí era, antes de irme de viaje, porque no sabía si podría cuadrarlo todo (no iba sólo de viaje, ni el planing era exclusivamente mío), y tras regresar porque he estado (y sigo) bastante líado de trabajo y porque quería separar esta actividad del resto del viaje que he realizado a Alemania.

Como os comentaba, el ir a Nürburgring y tener la oportunidad de rodar allí era y aún es para mí algo único y que llevaba persiguiendo desde hace bastantes años y que por unas causas u otras no he podido llevara a cabo hasta ahora. También a lo largo del tiempo he podido nutrirme de numerosa y muy valiosa información sobre el viaje en sí y la visita y planteamiento de la misma para disfrutar esta vivencia como ese algo único que es. Dicho ésto, no se muy bien como describiros aquello, para mí es el summun automovilístico, por lo que ves, por lo que oyes, por lo que sientes, por todo, es sencillamente INCREIBLE y lo recomiendo a todo aquel amante del automovilismo en general y la conducción en particular como algo INELUDIBLE, que todo buen aficionado ha de vivir. Yo tras mi experiencia literalmente os digo que me hubiera quedado allí toda mi vida, sin salir de esas magníficas y benditas instalaciones.

He empezado por la parte bonita, pero como os anticipada también al principio, ni fue fácil llegar allí ni disfrutarlo como y cuánto yo quería por eso de no ser una actividad única a realizar sino dentro de otras muchas en un viaje muy completo pero muy apretado de tiempo y con otras personas que en mi caso tampoco viven ni sienten ésto como yo, lo cual respeto y entiendo, y precisamente por eso no podía hacer todo cómo y cuándo yo quisiera exclusivamente. Así pues, fuimos sólo 2 personas de las 3 que inicialmente queríamos ir (mi amigo Miguel que vive en Alemania no pudo apuntarse por tener que trabajar), mi amigo Ismael y yo. Fuimos el miércoles 14 de Septiembre saliendo desde Mönchengladbag, localidad en la que nos alojabamos en casa de mi amigo "el alemán" y que algunos del Club conocen en persona. Y fuimos en coche, uno de los que alquilamos en el viaje, concretamente un vW Jetta 1.6 TDI de última generación. Nada espectacular en ningún sentido, pero tampoco nos importaba dado que lo queríamos como simple medio de transporte. Eso sí lo alquilamos con navegador algo que recomiendo especialmente cuando de moverse por el extranjero se trata.

El día pues lo inciamos saliendo sobre las 9.30 am sabiendo que nos deparaban 175 kms aprox. hasta el circuíto, enclavado como muchos conocereis en una bonita y frondosa zona boscosa. Sin embargo, no era nuestra única actividad prevista para ese día, ya que la cercana localidad de Koblenz (Coblenza en español) nos pillaba de camino y la teníamos marcada como una de nuestras visitas programadas, y así lo hicimos. Por tanto, lo primero fue llegara Koblenz, visitar la localidad, muy muy binita por cierto y con muchas cosas que ver, y que desgraciadamente por la falta de tiempo coemntada no pudimos completar como nos hubiese gustado. En todo caso, la disfrutamos lo que pudimos (debimos estar 3-3.5 horas allí bastante intensas, incluída una comida rápida con bocadillos y ensaladas que llevabamos).

Tras la visita de Koblenz, nos pusimos en marcha de nuevo hacia el circuíto a unos 35-40 kms de distancia. Deciros en este punto que allí nos esperaba otro vehículo con el cual ibamos a entrar al ring, y que alquilamos con una de las varias empresas (vimos/conocimos al menos 4 más) en la localidad de Nürburg que da nombre al "infierno verde" y su hermano más moderno y pequeño donde se corre entre otras competiciones, la F1. Bien, el hecho de alquilar allí un coche específico para "rodar" en el circuíto respoden a varios motivos, pero fundamentalmente por ser la opción más sensata y segura, aunando también el para mí básico en este caso disfrute. Económicamente lo más barato hubiese sido entrar con el coche alquilado normal que llevabamos, sí, pero sólo si todo iba perfecto. Es decir, aunque el circuíto en Alemania no esta considerado como tal, es de hecho una autobahn (con peaje eso sí), sí que tienes sus peculiaridades, y me consta (información que ya llevaba desde España) que las aseguradoras suelen estar pendientes de qué coches pasan y qué uso hacen de sus vehículos (eso cuando no llevan localizadores gps integrados y que tú desconoces). Por tanto, nuestra opción fue, y como digo tras mirar y sopesar todas las alternativas, alquilar un coche exclusivo para rodar allí con una empresa que los alquila ex-profeso para ese fin. Y entre las empresas, decidí alquilar con RaceRentCar.de (http://www.rentracecar.de" onclick="window.open(this.href);return false;) de la que tenía muy buenas referencias por gente que había alquilado allí anteriormente, y de lo que me había informado por distintos foros contrastando información.

Llegar hasta ellos no fue muy fácil porque se encuentran en una pedanía que pertenece al pueblo de Nürburg pero que no esta en él, y nos costó más de una vuelta y preguntas no sin nerviosismo pues se nos echaba el tiempo encima. Teníamos disponible para rodar ese día por la tarde sólo una horquilla de dos horas, contando que en la misma rodaríamos todos los que allí estuvieramos y nos diese tiempo a hacerlo. Por tanto lo dicho, pasamos bastante estres hasta alquilar el coche y ay con todo dirigirnos al circuíto, a unos 3.5-4 kms de la empresa. Como ya estaban avisados desde España vía email de mis intenciones, cuando llegamos nos estaban esperando con todo (poco y muy conciso) papeleo y el coche preparado. Llegamos allí tras los retrasos mencionados a las 17.35 y no tardamos más de 10 min el salir ya montados en el coche rumbo al ring. El trato en todo momento fue excelente, en inglés y sumamente atentos y amables, muy muy de agradecer cuando eres de fuera y encima llegas algo emfadado y con el tiempo justo y nervioso. Ya ya, ya se que estais esperando que desvele el secreto. Antes sólo deciros que lo que alquilamos era un paquete (disponible entre las opciones de coche y demás que ofrecen en su web) y que coincidía a pies juntillas con lo publicado en la misma, y que constaba basicamente de:

- Alquiler del vehículo para 4 vueltas al ring (máximo 100 kms)
- Seguro a todo riesgo (con franquicia de 6.000 euros en caso de accidente)
- Y depósito lleno de combustible sin necesidad de reponer lo gastado (es decir, con 1 depósito pagado vaya)

... y el agraciado fue........... un VW Golf GTI V DSG con algunas modificaciones (que también aparecen reflejadas y conocíamos en su web), a saber: suspensión Bilstein, frenos optimizados (pastillas deportivas), barras antivuelco y vaciado de asientos delanteros para atrás, y supuestamente nada más. El coche completamente revisado de todo y calzado con neumáticos Hankook que luego se nos mostrarían competentes. No se qué modelo porque no me dio ni tiempo a fijarme, como tampoc abrimos el capó ni pudimos hacerle las fotos que nos hubiera gustado. El elegir ese modelo y no otro fue nuevamente tras el estudio de todo y buscando la mejor relación precio/prestaciones/facilidad. Recalco esto último por las altas fianzas y por lo que supone un golpe o accidente allí. Por reglamentación, cualquier incidente allí va a tu cargo, si rompes una valla, un arbol, si tiene que entrar una grua a remolcarte, una ambulancia, etc etc, por lo que sino vas sobrado de pasta y en un viaje no exclusivo para eso, te puede arruinar literalmente y en todos los sentidos las vacaciones.

La experiencia en definitiva para los que la vivimos fue INMENSA, llena de sensaciones!!! Y como digo me hubiera gustado dar más vueltas e incluso en otros coches más potentes, incluso traseras, y por más tiempo, pero siendo novatos (y el ring se las trae por trazado y por compartir pista con todo tipo de vehículos) y teniendo en cuenta la economía y la seguridad, nos decantamos por el Golf GTI. Y he de decir que no me defraudó; a mi amigo menos volantista que yo y menos apasionado de los coches, aunque le gustan, le entusiasmó, entre otras cosas porque el coche iba equipado como os dije con el cambio de doble embrague secuencial DSG, un fantástico cambio que yo ya conocía de otros modelos pero que no había probado hasta entonces combinado con ese motor. El motor es de sobra conocido, el 2.0 TFSI del grupo VAG en este caso con 220cv, más que suficientes para disfrutar de lo lindo allí y más la primera vez.
El cambio, para los que lo hayais probado poco os puedo decir, para los que no sólo una cosa: probadlo!. Nuevamente a mí me gusta muuuucho. Lo mejor que he probado hasta la fecha, ojalá tenga algún día la posibilidad de probar un más deportivo (que no mucho más rápido) DKG, PDK, etc, de marcas como BMW o Porsche por poner unos simples ejemplos de cambios similares.

Entrando en el detalle y ya en el circuíto, lo primero es entrar, Para ello llevabamos una tarjeta como de crédito o como las de algunos parkings con un código que debes pasar por las barreras de acceso a la pista cada vez que vas a hacer una vuelta. Sí, cada vez, es una jodienda pero así te tienen controlado en todo momento, así que has de pasar siempre por ellas en cada inicio de giro. Nuestras 4 vueltas comenzaron con quien os escribe al volante, entre otras cosas porque también fuí yo quien salio conduciendo el Golf a la salida de la empresa de alquiler. Pues bien, ya antes de las barreras la sangre te empieza a hervir en las venas, sobre todo por todo lo que ves a tu alrededor y por lo afortunado que te sientes de poder estar allí en ese momento después de tanto tiempo esperándolo. Además, el tiempo nos acompañaba en todos los sentidos, temperatura fresca pero sin exagerar (bueno para el turbo también jeje) de entre 11-13º y tiempo casi despejado, con algunas nubes pero sin amenaza de lluvia. Me coloco en uno de los 4 carriles de entrada a la pista, el más a la izquierda (los dos centrales son más estrechos y exclusivos para motos, y el cuarto al lado derecho del todo. La salida es lenta por un carril estrecho entre el guardarrail a la derecha y un murete de hormigon a la izqda., así durante aprox. 50 mts, y luego una chicane muy estrecha y cerrada entre conos (de 1ª velocidad) que da acceso ya a la recta principal. Por supuesto, salí en todo momento en el programa Manual del DSG, teniendo la palanca en posición S (Sport) y manejando los cambos sólo con las levas (izqda. para bajar, derecha para subir marchas).

Salgo de la estrechísima chicane y pie a fondo, revoluciones hasta 7.000 o muy cerca y cambio a segunda y así enlazando creo que en la primera parte hasta 5ª velocidad (de las 6 marchas de la caja) y enseguida llegaron las reducciones, frenada fuerte y primeras curvas. Y vaya curvas!!! Todo el trazado es un enorme compendio de todo tipo de radios de curvas, tipos de asfalto (aunque casi siempre bastante adherente), peraltes, etc etc. Y cuando no hay curvas muy complicadas, tienes enormes rasantes... uff, da miedo incluso el tamaño de algunos y te hacen cortar más de lo que te gustaría por simple precaución (no sabes lo que puedes encontrarte delante y tras el resalto) y por desconocimiento de la pista e incluso sentido común para no buscarte problemas y acabar la fiesta antes de tiempo y arruinado. Por supuesto, hay que tomárselo con cierta calma ya que a la complicación del circuíto y el tráfico se une que se trta de 20,8 kms de distancia por vuelta, una pasada. A mí nunca se me hizo largo, más bien al contrario, pero no tiene evidentemente nada que ver con ningún otro circuíto del mundo, o al menos nada que ver con todo lo que yo he conocido anteriormente, algunos de los cuales en los que además también he rodado.

El circuíto en general es muy mixto, hay zonas rápidas en las que en nuestro caso ibamos de media alrededor de los 160-180 kms/h, y zonas muy lentas que aún yendo fuerte no pasas a más de 70-80 kms/h y menos. Además, lo dicho, subidas, bajadas, toboganes auténticos, peraltes increibles como de pistas ovales (especialmente en las curvas llamadas Karrusel) muy prealtadas y también bacheadas, y en donde en la primera en especial hay un bache más fuerte a la salida de la misma que como te pases de acelerador y/o trazes fuera de la línea correcta te escupe literalmente hacia la vaya exterior de la curva, la leche!! Todo allí es adrenalina pura, conducción con mayúsculas y disfrute máximo, pero hay que mantener la cabeza fría y estar pendiente en todo momento de los espejos retrovisores, pues como en los vídeos que todos ehmos visto por la red, algunos se mueven allí como peces en el agua y literalmente te pasan por encima de una forma impresionante. Es peligroso sino sabes medirte sabiendo tus límites y los del coche y sino eres consciente de que aquello no es una competición y de que no estas sólo en la pista. Y os aseguro que a mí no me asustó el trazado en ningún momento pero también os digo que vimos varios coches salirse y tener accidentes delante nuestro. A veces los excesos de fogosidad u optimismo se pagan muy caros, y yo personalmente y mi amigo no queríamos eso, no nos pagan para ello (todo lo contrario) ni competíamos con nadie, sólo queríamos disfruta de la experiencia anuestro mejor ritmo posible dentro de las circunstancias y nuestras porpias capacidades. Con todo, y viendo los tiempos del vídeo, mis tiempos fueron de aprox. 11.30 minutos la primera vuelta y casi un minuto menos en la segunda, contando en ambas con ralentizaciones por accidentes y banderas amarillas en varios puntos del trazado. Sinceramente, y sin tales contratiempos, creo que podría haber bajado el tiempo en esas mismas vueltas en aprox. 20 seg-medio minuto cada una. Y con una o dos vueltas más, estoy convencido que rodaría con ese mismo coche en poco más de 9 minutos. En todo caso, yo salí contento no ya con los tiempos sino con mi propio comportamiento en la pista (muy exigente) y con el comportamiento del coche, que como os dije para mí era una prioridad que fuese lo más noble y fácil posible en nuestra toma de contacto con el infierno verde. Mi amigo Isma, que me relevó al volante para completar sus dos vueltas tras las mías, os aseguro que era la primera vez que vivía algo similar y salió encantado y muy excitado por las sensaciones vividas.

En fin, no me enrollo más, espero que este enorme post os sirva de ayuda a los que querais ir allí o simplemente os haya gustado y/o entretenido a los que habeis tenido la paciencia de leerlo entero jeje. Si necesitais cualquier ayuda, duda o consejo no dudeis en plantearmela en este mismo hilo que intentare resolverosla. Como a mí me ayudaron en su momento yo espero poder ayudar también a otros.

Por supuesto grabamos en vídeo y en HD nuestra experiencia integramente (las 4 vueltas). Espero poder compartirlo también en parte más adelante cuando tenga tiempo para ello y pueda convertir o subir parte del mismo a un formato legible aquí. Os pongo algunas fotos que en ningún caso reflejan ni de lejos la experiencia vivida en "The ring".

Un saludo a todos
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by ivan306 »

Te odio Antonio, te odio.................... :grin: :rofl:
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by valve »

Me alegro muchísimo antonio! espero que todos podamos disfrutar algún día de esa experiencia

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Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by adr1 »

Me lo leí enterito ayer por la noche.. Q decirte antonio, q me das una envidia brutal! Espero q lo disfrutases mucho q seguro q si.. Y como bien apunta valve ojala algun dia pueda subir al ring!!

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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by Lovecars »

Me alegro de que os guste, a mi desde luego me encanto y volvere seguro dedicándole más tiempo para disfrutarlo aún mas.

Saludos

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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by ivan306 »

Aparte de la experiencia de rodar en el infierno verde, me he quedado con el detalle de la preparación del golfito, con jaula y todo. Así si que da gusto ir a los sitios. :party:
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by Taff64 »

:b_clap: :b_clap: :b_clap: :b_clap: :b_clap:
que callado lo tenias
ya me parecia a mi que pasar tan cerca y no ir.... pero no me imaginaba ir y entrar :b_drool:
ya hemos hablado mas de una vez sobre el tema...
me das mucha envidia, sana pero envidia :b_wall:
el coche me parece un acierto,
otro mas potente/llamativo tampoco lo hubieras disfrutado lo suficiente y el precio... :b_confused:

si me avisas me hubiera apuntado al viaje :b_whistle:
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by Lovecars »

Taff64 wrote::b_clap: :b_clap: :b_clap: :b_clap: :b_clap:
que callado lo tenias
ya me parecia a mi que pasar tan cerca y no ir.... pero no me imaginaba ir y entrar :b_drool:
ya hemos hablado mas de una vez sobre el tema...
me das mucha envidia, sana pero envidia :b_wall:
el coche me parece un acierto,
otro mas potente/llamativo tampoco lo hubieras disfrutado lo suficiente y el precio... :b_confused:

si me avisas me hubiera apuntado al viaje :b_whistle:
Jejeje son muchos años ya queriendo ir Juan, así que cuando planifiqué el viaje y ví que quedaba cerca dije: "esta vez no se me escapa" :) y si hubiera tenido que ir sólo también lo hubiera hecho.

Y por lo último, no te preocupes que pienso volver así que contare contigo para proponértelo.
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by Lovecars »

Os cuento algunas cosillas más sobre mi experiencia en el ring.

Delante nuestra justo cuando entrabamos, antes de pasar por las barreras y mientras esperábamos que nos dieran "luz verde" para pasar, sabeis qué coche tenía delante? Pues un Chevrolet Corvette de los últimos con no menos de 400cv aunque de un color un tanto feo para mi gusto ya que era color bronce (entre dorado y naranja), un pepino en cualquier caso. Pensé menudo bicho que me toca delante, a éste le vere poco, y sí le ví poco pero por otros motivos. El susodicho duró en pista no más de 4-5 curvas, hizo un trompo y adios, fuera de pista. Además el tío era local, bueno no se si de la zona pero alemán, y con ese coche que era particular intuyo que pudiera haber ido allí en otras ocasiones pues además rodaba sólo, sin copiloto.

Os cuento ésto porque demuestra una vez más que el coche no es lo más importante y sí las manos y la cabeza a la hora de enfrentarte a un trazado y a una máquina. Por supuesto que en condiciones normales no lo hubiese olido, pero el caso es que como digo y sale en mi vídeo duro muy poco en pista y fué el primer incidente (por suerte no propio) que tuvimos que sortear. Poco más adelante vimos otro coche que ahora no recuerdo al lado contrario también fuera de la pista. Y como os digo, y a pesar de no tener demasiado tráfico (entramos a rodar pasadas las 6 pm de un miercoles - algo buscado también por mí, pues en fin de semana siempre hay más gente allí) no fué el único incidente/accidente que vimos. Esa misma vuelta y ya mediado el circuíto, un Megane RS se salió de pista impactando con una de las vayas guardarrailes, creo que en el lado izquierdo (probablemente se saldría de la curva anterior a derechas y ligeramente peraltada haca afuera), se golpeo allí, se le desprendió el paragolpes delantero completo y fue a parar de rebote o medio rodando un poco más alante al lado contrario. Cuando llegamos nosotros a ese punto ya estaban los comisarios señalizando con banderas amarillas. Nuevamente, he de decir que fenomenal la organización, seria y efectiva como no podía ser de otra manera en Alemania y como merece el escenario. Ahh, otro de los accidentados en la primera vuelta de mi amigo fue un Audi R8 que por la situación del coche debió salirse en algún punto y rozar y dañar los bajos con alguno de los pianos (enormes la mayoría) ya que lo vimos sin más daños aparentes fuera del coche y mirando por abajo. También cabe la posibilidad de que tuviese alguna avería mecánica... a saber!.

También, y como es obvio dada nuestra inexperiencia allí, nos adelantaron más de lo que adelantamos nosotros, pero personalmente yo no me pique con nadie y no os lo recomiendo si vais porque no sabeis cómo reaccionara/n el otro/s y hay mucho que perder y nada que ganar aparte de cierta satisfacción personal de lograr superar a otro... en fin, allá cada cuál, yo fuí yendo a mi ritmo y procurando no tener problemas propios ni ajenos. Con todo, tanto yo como mi compañero pudimos adelantar a varios vehículos, tanto coches como motos. Entre los que adelanté yo, estuvieron un BMW 330i e90, un Subaru Legacy gasolina también pero no se qué motor, un León FR o Cupra MK1 rojo casi al final, y varias motos. Entre los que me pasaron, sobre todo porsches (son legión allí), distintas generaciones de 911 y un boxter en mi segunda vuelta el cuál me adelanto mediado el circuíto y llegue muy poco detrás de él pues en la rect y antes de salir lo pille enseguida, un par de M3, un serie 3 e30 preparado hasta las trancas blanco y que he visto en varios vídeos por la red (ese no se qué lleva de motor pero os aseguro que se conoce aquello como la palma de su mano y va rapidísimo y muy fino, me gustaría saber qué tiempo hace) y un Ax GT o GTI no lo ví bien también preparado y que llevaba una pegatina grande en la luna trasera que rezaba "INSTRUCTOR", sobra cualquier comentario, teneis que ver cómo pasaba por las curvas, menudo matagigantes!! Eso sí en las rectas le daba caza y de hecho en una de las vueltas y en la recta final le devolví el adelantamiento jeje. De las motos me fijé menos, pero en general ví a todas muy por el sitio y sin hacer locuras, aunque algunas iban muy rápido y se notaba que conocían aquello por cómo trazaban.

Esta noche si puedo os cuento alguna cosa más y os pongo más fotos.
Saludos
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by juanpignon »

pero subenos el video, que ya me llegan los dientes al suelo.
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by Lovecars »

Unas fotitos y mañana a ver si puedo contar más :)
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by seko306 »

buaaaaaaaaaaaaa eres la envidia de todo forero y persona que aun no a podido ir al ring, lo que as echo es el sueño de muchos y tu ya lo as echo. as disfrutado como un crio chico y como cualquiera que fuese. pero ya con lo que nos as contado ya vamos mejor preparados nosotros, jiji. haber si nos pones lo videos de el gran dia que pasastes.
donde acaban mis pistones................. empiezan mis cojones.

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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by Alberto20 »

antonio ers mi idolo tio!!!! diosss!!! as echo lo k todos los amantes del motor keremoss!! Y k kojones as echo de puta madre tio y vaya karrazo y karrazos abia madreee!!!!!!
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Si, mi coche es un 306 xn. Pero a ke no lo aparenta??
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by maikel »

Que boy a decir que no hallan dicho los compañeros ya .
Es el sueño de muchos y tu lo has echo realidad mis felicitaciones !!!!! :good: :good:
Saludos
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by Lovecars »

Retomando el tema os pido paciencia con los vídeos pues de momento no he encontrado ningún programa con los que poder visualizar bien los mismos y poder editarlos aunque sólo sea mínimamente, cortar partes, etc, para poderoslos mostrar. Abrí un post específico para hablar de ésto en la sección Informática y en Imagen y sonido. Además, ésto me supone mucho tiempo para buscar, descargar, probar, etc etc.

Dicho ésto, y retomando el hilo, quiero que repareis en el título del post, leedlo. Me refiero especialmente al final del mismo... sí, escribo "... (y algo más)". Bueno, pues ese "algo más" lo podemos resumir también en una sóla palabra: Hockenheim. :)

Ésto al contrario que la visita a Nürburgring, no estaba planificada. Como os dije en mi relato inacabado del viaje completo por Alemania, el primer fin de semana y recien aterrizados allí, nos fuimos mis amigos Miguel, Ismael y yo con un pedazo de Mercedes nuevecito a otra zona bastante distinta de la que nos movimos el resto del viaje, al estado de Frankonia, y de camino al mismo atravesamos entre otros el estado de Baden-Württemberg, y en un momento dado y cuando circulabamos por la autobahn vimos un letrero que captó rápidamente nuestra atención, Hockenheim, y posteriormente Hockenheimring, es decir, el famoso circuíto permanente de velocidad situado en esa también famosa localidad. Sin salir de nuestro asombro y aún con la sorpresa y la excitación, salimos de la autopista para dirigrinos allí.

Aunque llevabamos navegador, todo en Alemania esta tan bien indicado y señalizado que resulta bastante sencillo llegar a la mayoría de los sitios, por lo que no tardamos mucho en llegar al circuíto. Y la casualidad y la suerte quiso además recibirnos con ruido, bastante ruído. Según nos acercabamos bajamos ventanas y nos preguntabamos qué aparatos desprendían esa melodía. Mi amigo Ismael sugirió F1, yo sabiendo que no había GP ni estan permitidos los entrenamientos, lo negue rápidamente y aposté por motos... pues bingo!! Cuando entramos en las instalaciones del circuíto empezamos a ver bastantes motos fuera y dentro de la pista. No parecía por la gente y por todo que fuera una competición propiamente dicha, aunque teniendo en cuenta que era sábado por la mañana/medio día (sobre las 12-12.30h) podría serlo también. No llegamos a preguntar, pero sí que corrían distintas motos y en secuencias de tiempos más o menos iguales, es decir, todo apuntaba a que fuera una jornada de tandas privadas/semi-privadas, pero en cualquier caso ya es casualidad y suerte el llegar allí y encontrarte actividad en pista, genial!. También descubrimos que entre las instalaciones hay un buen buffet (11 euros) para comer con vistas a la recta principal de meta, y dadas las horas, decidimos comer allí y disfrutra no sólo de la comida que estaba muy buena, sino también del ambiente del circuíto y las vistas viendo pasar constantemente motos al otro lado de la cristalera que separaba el restaurante de la recta principal. Ni que decir tiene que vimos también allí algunos cochecitos muy majos, como el Porsche Cayman R en verde pistacho y con las llantas en negro que había justo en la puerta del Motodrom.

Una muestra más de lo bien que lo pasamos en este viaje y cómo nos salió todo. :good:
Os pongo unas fotillos de Hockenheim y su entorno (aunque no tengo de coches de allí o motos, pues era mi amigo Ismael el que hizo la mayoría por allí - ya las pondre cuando me las pase).
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by Taff64 »

Hockenheim... :good:
Es facilisimo llegar con las indicaciones, a mi me paso los mismo que al pasar por alli ...
vi los carteles... y no me pude risistir :b_whistle:
aunque no tuve tanta suerte, era un dia de diario y cuando llegue estaban cerrando... :b_confused:
soli vi algun cochecito de esos que no andan nada que ya habia acabado y salia
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NaRRo
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by NaRRo »

Impresionante, menuda visita. Estoy reservando el fin de semana para leerlo todo porque veo que no tiene desperdicio.

Al final te has salido con la tuya :)
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elJuli-306
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by elJuli-306 »

AHora ya entiendo porque no te has apuntado al karting de navarra.... cualquier cosa al lado de Nürburgring se queda en nada :good:

Enhorabuena Antonio. Otro más a la lista de envidiosos :P
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stephanemadrid2cv
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Re: Lovecars en Nürburgring... (y algo más)

Post by stephanemadrid2cv »

¡Que pasada de viaje! :good:

Uno del club francés acaba de ir también. Tiene un precioso S16 con todo original :
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