Polonia

El espacio para hablar de tus rutas, lugares de interés, relatos de viajes, etc.
Post Reply
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Polonia

Post by Astotxo »

Hoy por la tarde me piro a Polonia. Cerveza, Vodka y unos ojazos que no se ven en ningun otro pais!!

Pasad buen finde!

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Shery
Recluta
Recluta
Posts: 1283
Joined: Wed Nov 09, 2005 7:25 pm
Coche: < sin coche >
Location: Valencia

Post by Shery »

Osti! Igual ya te has pirao!

Bueno Astotxo, que lo pases de p.m. y ya nos contarás!

Buen Viaje!
Image
Image
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Gracias Shery! no me dio tiempo a leerlo pero lo he hecho igualmente.

Ha sido un viaje muy corto, pero se trataba solo de visitar a un colega.

Es la segunda vez que estoy en Polonia, la primera fue hace un par de años, que estuve en Varsovia y Kracovia. Esta vez he ido a Lodz, en pleno centro del pais.

RECOMIENDO MUCHISIMO visitar este pais, y cuanto antes mejor, es muy barato, algunas cosas casi un cuarto de aqui, y cuando entre el euro puede que ya no sea tanto.

Varsovia es una Gran Ciudad muy bonita, llena de parques y esculturas, incluso un par de rascacielos muy llamativos, entre ellos el Palace Building, que regalaron los Rusos a Varsovia (podia elegir el metro o el edificio) no se por que.

El centro historico de Kracovia es precioso, con una gran plaza en la que hay muy buen ambiente los dias de fiesta, aunque es dificil encontrar los bares, porque estan escondidos en los portales. El castillo real, sobre una colina que domina toda la Ciudad es digno de ver y luego se puede bajar por una "cueva del dragon" a Kasimir, el barro judio en el que rodaron escenas de la lista de Schidler. Alli encontramos un bar que la cerveza costaba 3 slotys... esto son 75 cts de euro y en Polonia cerveza=1/2 litro !!!

Cerca de Kracovia estan los campos de concentracion Auswich y Birkenau... no hay palabras, se encoge el corazon al entrar en el crematorio, es un museo dantesco.

Y al Sur de Kracovia estan las minas de Sal de Wieliska, kilometros de galerias a casi 200 metros bajo tierra en donde hay hasta una catedral, IMPRESIONANTE, esto es de lo mas bonito del Pais.

A parte de esos las chicas... es el paraiso, no solo por guapas, esos ojos no existen en el resto de europa, si no por simpaticas... CHICAS QUE TE SONRIEN POR LA CALLE !!! no tiene precio (que me perdonen las feminas, vosotras teneis otro encanto, esto es simplemente algo muy diferente) hay que vivirlo para entender lo que os estoy diciendo. A parte encontramos mucha gente agradable que nos ayudo muchisimo.

Listas interminables de Vodka y Cerveza en los bares, si no vais a Polonia nunca sabreis lo que es realmente el Vodka.

Y si vais con tiempo podeis viajar a la rep. Checa, pero eso todavia no os lo puedo contar...

Salu2

P.D: Algunos nombres no se escribirlos correctamente, asi que no os fieis de como estan escritos, lo siento.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
juanpignon
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 815
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:42 pm
Coche: 2 negros y 1 azul
Location: el exilio

Post by juanpignon »

me laegra mucho oir ke te lo has pasado bien en polonia, a mi es muy posible ke me manden a currar una temporada a gliwice.
the say true love is made in heaven
Image
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

No sabia nada de ese sitio, pero veo que esta cerca de Polonia, lo ibas a pasar muy bien, te lo aseguro. Eso si, alli no eres nada especial, rubias como tu hay a patadas, lo siento guapa. je je
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Como se lo pasa Luisete.
Yo tengo una tía en Varsovia, pero es monja y m,e da palo jajaja
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

a to esto luí, tu no iba a veni a cadi???????
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

No hay review fotografico??
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

eso eso!!!!!
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

No podía esperar menos de nuestro corresponsal en el "extranjero" jajaja. Yo estuve en una ocasión en Dansk, ciudad natal de Lewg Walessa o como coño se escriba, vamos el fundador de la social democracia en Polonia y verdadero mito y héroe local q introdujo la democracia en ese país. Aparte de eso no conozco nada más, xo me consta q es un país con grandes "atractivos" de todo tipo...Xcierto Luis, no dejes de ir a Chequia q eso sí q te va a volver loco :-. (lástima q los precios hayan subido ya bastante xo aún así sigue siendo barato), Praga es una ciudad q no hay q perderse...madre mía q recuerdos \:D/

Xcierto, yo tb quiero fotooooooooooooooooossssss
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Pues solo me falta que me animes a ir a Praga.. espero que cuando pase los examenes de enero me pueda dedicar otra vez a recorrer europa con el peque.

Voy a ver que fotos puedo poner, pero no de chicas, eso hay que verlo en vivo.

Bueno, la mayor parte de las fotos son de los colegas, asi que no es plan, ademas estuvimos solo en Lodz, por lo que no puedo poner fotos de cosas tipicas.

Aqui esta la bandera de Polonia, que adornaba las farolas del lugar, por lo general la gente esta orgullosa de su pais y siempre sonrien cuando les hablas de el, que por lo geneal, vas a hablar bien.

Image

Lodz significa barco (se lee algo asi como Uudz, la L es una ele con una barra) y de hecho en el escudo aparece un barco, encontramos este grafiti en una de las casa en la calle principal.

Image

y dos cosas tipicas de Polonia.

La cerveza, esta es una marca muy comun.

Image

y el Fiat Polski, un cochecito que llevan construyendo desde los 60 y casi no han cambiado el modelo. Son duros de cojones, y estan muy baratos (yo quiero uno) es muy parecido al 600. Ahora lo estan sustituyendo por el cinquecento. Lo curioso es que este modelo tambien lo vi en Cuba, de cuando los Rusos ayudaban a el regimen Castrista (cuando podian ayudar a alguien) y tuvieron alli bases militares, habia muchos Lada tambien. Pero en Cuba tenian que abrir el motor (atras) para que no se sobrecalentase cada vez que iban al coche.

Image

Nada mas, el que le guste mejor que vaya y lo vea.

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Así q tú tb has estado en Cuba eh mamonazo? Pues razón de + para q me hagas caso y te vayas a Praga, q sin duda te va a gustar x sus innumerables "encantos" y su muy buena tb cerveza...

Ayy, quien volviera a Praga, y a Cuba y... [-o<
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Se parece más, por lo menos de frente a un 127 Luis.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

cerveza? kien dijo cerveza, kiero cerveza!
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

lobiturbo wrote:Se parece más, por lo menos de frente a un 127 Luis.


Si, igual si, siempre me lio con estos dos coches.

Yo no se que haria sin ti Lobi ♥
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

:axe: :axe: :axe:
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

esto es amor, cagonlalexe!!!!!
Post Reply