Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

El espacio para hablar de tus rutas, lugares de interés, relatos de viajes, etc.
Post Reply
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by smirry »

Pues eso, que el puente este de mayo, vamos el miercoles por la tarde, despues del curro, pues me voy a Zaragoza a pasar unos días hasta el domingo, y me gustaría saber si alguno de por allí, o que haya ido me puede decir algún sitio chulo para tomar algo, ir de tapeo...esas cosas.

Muchas gracias
User avatar
306zgz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 627
Joined: Sun Nov 26, 2006 1:06 pm

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by 306zgz »

buenas lo primero en que barrio estaras? yo soy de zgz
simpre sonrio
Preparados para para la gloria porque esta noche dormiremos en el infierno Au Au Au
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by smirry »

Pues estaré con mi piva en una casa que está en la calle Ventura Rodriguez, paralela a la Av. Tenor Fleta.

Pero vamos que mi piva me ha dicho que hay muchos bares y tal, supongo que la zona no importa, me moveré por allí en coche o en bus, ya veré.
User avatar
306zgz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 627
Joined: Sun Nov 26, 2006 1:06 pm

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by 306zgz »

en el barrio de la almozara hay 2 que estan bien para tapear el cervino y el cañero
simpre sonrio
Preparados para para la gloria porque esta noche dormiremos en el infierno Au Au Au
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by Waltra »

Lo muevo a viages, que puede ser interesante para un futuro :)
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by smirry »

306zgz wrote:en el barrio de la almozara hay 2 que estan bien para tapear el cervino y el cañero



Y como va el tema del tapeo por ahi? es como madrid, pides cañas y te ponen cosas ricas by the face, o hay que pagar las tapas?
User avatar
306zgz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 627
Joined: Sun Nov 26, 2006 1:06 pm

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by 306zgz »

yo no conozco bares en zgz que pidas caña y te den tapeo. Lo que si que que pides tapas te guardas los palillos y luego te cuentan los palillos y ls consumiciones y ya esta
simpre sonrio
Preparados para para la gloria porque esta noche dormiremos en el infierno Au Au Au
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by smirry »

306zgz wrote:yo no conozco bares en zgz que pidas caña y te den tapeo. Lo que si que que pides tapas te guardas los palillos y luego te cuentan los palillos y ls consumiciones y ya esta



Que pena, yo que estoy acostumbrado a irme de cañas y comer así... #-o

Pues nada no me queda otra que engañar a los maños y quedarme un palillo por cada dos tapas, al menos así no me saldrá tan caro ir de tapas

Desde mañana y hasta el domingo, si ves un leoncito plateado con la pegata del club, buscame en el bar que esté más cerca, que por allí andaré

Gracias tio
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by smirry »

Bueno, ya estoy de vuelta de mis días de descanso por Zaragoza. Ya que el tema se movió a "Viajes" pues haré un resumen para que os sirva por si alguno visita la ciudad.

De sitios así de tapeo fui a dos: El Sagardi y el Lizarran. La verdad es que acostumbrado a buenos sitios de aperitivos en Madrid y Leganés, donde pides unas cañas y te ponen cosas de picar de calidad...pues digamos que me ha decepcionado Zaragoza, ya que las cervezas no son más baratas que en Madrid, y las tapas como a 1,70 cada una...vamos que al final te sale carillo irte de tapeo. Eso si, tapas muy chupas y elaboradas.

TAmbién estuve por la plaza de la Pilarica dando una vuelta, plaza muy grande, con mucho ambiente, mucha gente, muchas bares....con la bola del mundo, una fuente donde unos niños sujeran unos peces que echan agua por la boca... dentro de la pilarica un señor de seguridad que se cabreaba cuando la gente no se iba rápido cuando iban a cerrar (casi se lia a ostias con un chaval) xD... Muuuchas tiendas de recuerdos del pilar, demasiadas.

Por detrás de la pilarica el rio Ebro, y un puente muy chulo que pasa por encima.

Lo triste es que estaba todo lleno de andamios por lo que no he podido apreciar bien del todo la fachada pero bueno, supongo que dentro de poco, para la Expo, pues ya estará perfectamente.

Por la noche:

Una noche estuve cenando en una hamburguesería muy chula, sitio pequeño pero comida a muy buen precio y muy rica, también tienen sandwiches cojonudos...pero la calle, como que ni idea, no me las he aprendido. Pero vamos, que era por el barrio chino, en la avenida principal, que al lado hay un hotel.

Luego muy cerca, por una zona de callejones, estuve tomando algo en un bar dominicano, y más tarde tomando otras cervezas en un sitio columbiano, en el que había mucho "arrime", estaba chulo la verdad. Tras estas experiencias no-españolas, ya me fui de garitos normales y corrients, por una par de zonas, pero no sabría decir exactamente donde xD. El no conocer la ciudad e ir cada vez más ciego es lo que tiene. Entre los nombres con los que me he quedado, por la zona de Leon XIII, el Belvedere, y varios sitos más cercanos. Por el casco viejo, el Gabara. Bueno que fui a mazo sitios, pero no se ni nombres ni ubicaciones, estaba confuso. Digamos que desde el centro ibamos yendo por zonas hasta donde ibamos a dormir...

El sabado más de tranqui, ya que el domingo tocaba viaje de vuelta, pues fuimos a un centro cmercial, que hay un carrefour, el Augusta o algo así. Allí estuvimos un rato cenando algo y luego en el cine viendo 21 : black jack...por cierto bastante entretenida. El centro comercial está chulo.

Tras esto cogí el coche, otra vez al centro, una cervecita y a dormir. Pase por un control de alcoholemia por dentro de Zaragoza asi que en bus o a patita, que se va de lujo, y más si hace buen tiempo como este puente.

Por cierto, Madrid-Zaragoza, 2 horas y media, está aquí al lado.

Ah, y otra cosa, cuidadito si os moveis en coche por la ciudad porque hay varios radares, uno en concreto en la Via Hispanidad, si no es por mi detector, me lo hubeira zampado...avenida mazo grande 3 carriles por sentido, con mediana y arbustos, vamos algo parecido a la Av. Andalucia de Madrid...pues hay radares fijos. Y además también tienen bastantes moviles, opel astra y opel vectra de los nuevos, asi que ojito.

Un saludo.
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by LAYON »

Joer de saberlo antes te hubiera dicho sitio guapos.

El Sagardi y el Lizarrán no es que esten mal para tomar cañas y tapas pero vamos no es lo más recomendable. En Zaragoza si te quieres ir de tapeo lo mejor es ir al tubo. Esta por detras de la plaza de España. Son calles muy estrechas dentro de lo que digamos es el casco viejo de Zaragoza. Eso si, barato tampoco es que sean pero si que llevan fama, por lo menos dentro de la ciudad. También hay sitios en los que una tapa te cuesta 50 cénimos. Eso sí, la bebida siempre aparte.

La pilarica la tenemos tapada hasta que empiece la Expo. Le están limpiando los tejados, las fachadas, poniendole pinchos para que no se posen las palomas. Vamos que la estan adecentando bastante. He de reconocer que sí, hay demasiadas tiendas de recuerdos. Solo es por la zona de la plaza y calles principales que van a parar allí como Don Jaime o la calle Alfonso. Esta última calle es toda peatonal y te lleva justo enfrente del Pilar.

El barrio chino? Y ese cual es?? Estamos invadidos pero vamos que ni idea. Como no sea Conde Aranda... A esa avenida aquí en Zaragoza algunos le dicen avenida Marrakech. No te digo más.

Zonas de salir hay claramente 3. La zona más "infantil" es "El Rollo" que van los que empiezan a salir hasta los 18 o así. Esta zona la tengo muy olvidada porque entre que salgo poco o nada y que se a vuelto muy problematica esa zona pues casi olvidarlo. Pero en sus tiempos es por donde más salía. Luego esta "La zona pija" que esta por donde tu has dicho (León XII y alrededores). Digamos que allí es donde van los niños y niñas con algo de perricas. Y luego "el Casco" que es toda la zona centro que es donde va gente más adulta se supone. También esta Doctor Cerrada, al lado de la plaza Paraíso o la biblioteca de Aragón y la zona de Salamero que también es muy pija.

El centro comercial que dices si es el Augusta. Digamos que como centro comercial es el veterano de Zaragoza. Hay otros más pequeños como "El caracol" en el paseo Independencia, el Carrefour del barrio del Actur y el Alcampo de Utebo. Pero no son centros comerciales como lo que se viene viendo ahora. Digamos que de esos ahora solo hay cuatro. Augusta, Grancasa con forma de salchicha y ahora han abierto otras dos zonas comerciales donde se reunen grandes superficies comerciales pero son exteriores: Plaza Imperial (Decathlon, Corte Inglés, McDonals...) en la carretera Madrid y Puerto Venecia donde esta IKEA y abriran proximamente Media Mark, otro Corte Inglés, Primarket... Estos dos últimos estan abiertos desde hace un año o así. Dentro de poco abriran otro cerca del estadio de la Romareda que se llamará Aragonia y que será más parecido a Grancasa, con hotel, oficinas, gimanasios...

Lo de los controles en Zaragoza ahora es para tener mucho cuidado. Hay bastantes de alcoholemia tanto dentro de la ciudad como en avenidas que te llevan fuera de la ciudad y puentes. Pero también hay muchos antiterroristas. Con los pinchos en el suelo preparados y todo el copetín allí preparado. Y esos dan hasta miedo. Incluso en barrios más apartados de la ciudad como Santa Isabel hacen controles. Allí tuve yo el último y fué de susto gordo gordo. Me vino una Picasso por dentras se me cruza delante, me hacen salir del coche y que abra el maletero :O . Ni siquiera tocaron nada pero el corazón se te pone a mil.

Y sobre los radares también hay bastantes. Cada vez más coches radar en avenidas principales como la mía y se ve a bastante gente caer. Luego hay fijos en la via Hispanidad que es una anillo que rodea casi toda la ciudad.

Lo que te digo si hubiera caido en este post antes te hubiera hecho guia segun gustos pero he llegado tarde jeje.
User avatar
306zgz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 627
Joined: Sun Nov 26, 2006 1:06 pm

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by 306zgz »

lo de los radares que me vas ha decir no pases de 60 que sino ya sabes como va hay que pagar la expo y no hay moni asi que locales con gran recetario
simpre sonrio
Preparados para para la gloria porque esta noche dormiremos en el infierno Au Au Au
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by smirry »

Pues iba a mandar un privado a pep, pero ya que veo que hay mas gente de zaragoza...

El tema es que mi novia antes vivia en zaragoza, hace un año casi se vino para madrid. El caso es que tiene allí casa...el barrio no lo sé, pero vamos cerca de dr. fleta y la calle San Jose, que cerca hay una comisaria. Es la zona por la que andube.

El caso es que la operan esta semana asi que el jueves me iré a zaragoza hasta el domingo, pero para estar en el hospital, vamos que pocos paseos me daré...el tema es, donde el hospital Miguel Servet, creo que es, enfrente de la Romareda, es una zona demsiado jodida para aparcar??? es zona azul de esas, o tambien hay de parking libre?? lo digo porque no se si entre su casa donde iré a ducharme y demás, y el hospital, me moveré con coche o mejor lo dejo aparcado y me pillo el bus que la linea 40 al parecer me viene perfecta. Que opinais???

Igual si tengo una hora me podeis llevar de cañas...por no tener tantas horas de hospital... :-.

Gracias
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by LAYON »

Es demasiado jodida la zona de la Romareda para aparcar? Pufff yo pienso que bastante.

Hay parkings privados y zona para aparcar pero esta siempre bastante petadilla. Si tienes paciencia en la avenida principal llegarás a aparcar pero parando y esperando a que se vaya alguien. Y por supuesto llendo a morder que si no diran que estaban esperando ellos.

Mejor en bus. El 40 te lleva de puerta a puerta. Si dices que tu novia vive por Tenor Fleta con San Jose (el barrio es San Jose, ok?) pues te viene bastante bien porque el bus te pasará por la puerta. Eso si te da una vuelta de la hostia porque se va hasta plaza España para luego ir al Miguel Servet, es decir una especie de U al revés según miras el plano de Zaragoza.

Un saludo y que tu novia se recupere pronto.
User avatar
306zgz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 627
Joined: Sun Nov 26, 2006 1:06 pm

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by 306zgz »

pos aparcar puede si tienes suerte por el parque grande en donde las piscinas de salduba hay tienes sitio y sino en el colegio romareda tienes sitio pero estas 5 0 7 minutos andando ok un saludo y animos pa tu novia
simpre sonrio
Preparados para para la gloria porque esta noche dormiremos en el infierno Au Au Au
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by smirry »

Muy buenas,

Ya estoy de vuelta de la tierra de los maños :)

Gracias por los ánimos. La verdad es que la operación era muy delicada, una transplante de cornea, pero gracias a Dios todo ha salido bien , ahora le quedará una larga temporada de recuperación hasta que poco a poco vaya recuperando vista. Casi seguro que este mediodía le darán el alta y pueda irse a su casa a descansar y recuperarse en cama.

La verdad es que hubo momentos chungos ya que antes operaban a una mujer cn la otra cornea del donante, y esta no salió bien, y por mala suerte nos cruzamos con familiares de la mujer, minutos antes de que bajaran al quirófano a mi novia, y la verdad es que nos dió un bajón y un acojone que flipas pero bueno, tras dos horas de operación vino el cirujano y me dijo que todo había salido bien asi que...ahora lo único que tendrá días con dolores, calmantes, asi que paciencia ylisto.

La verdad es que llegué el jueves por la mañana y aparqué casi de primeras en la avenida principal, muy cerca de la Av. Hispanidad, vamos a unos 3 o 4 minutos del hospital. Luego por la noche, como a las 23.00, me fui para su casa ya que como no la operaban hasta el viernes a las 11.30, podría dormir sola, y yo volvería el viernes temprano. Asi que fui a su casa para darme una ducha y dormir en su cama, ya que las otras dos noches tenía pensado dormir en la butaca incomoda del hospital. Me fui en coche mas que nada por no cargar con la bolsa con la ropa en el bus, y encima como me habían dicho que llevaba como 25 minutos o asi, vamos lo del rodeo que me comentais...en su barrio se aparca también mal pero se dió bien.

Luego fui a las 9.30 de la mañana y ahí si que me costó un huevo aparcar, como media hora, que rallada...según vas desde el hospital hacia la Via hispanidad, me metí a mano derecha, la calle que hay, y por ahi al fondo, cerca de un colegio pude aparcar en un cebreado.

Después me quedé la noche dle viernes al sabado, y el sabado me fui al mediodia a su casa para echarme una hora y descansar. Volví despues de comer, ahi si que aparqué bien, en el parking de la romareda, enfrente del Hospital había hueco, y además están los personajes estos que te buscan hueco, la mayoría o marroquis, o yonkis... y nada ya me quedé otra vez hasta ayer por la tarde que me volví para Madrid...cansado pero contento porque todo ha salido bien.

La verdad es que ya hecho mejor tiempo del que pensaba, y los enfermeros mañoz son majetes asi que todo genial.
User avatar
306zgz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 627
Joined: Sun Nov 26, 2006 1:06 pm

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by 306zgz »

me alegro de que todo ha salido bien ves si das vueltas encuentras sitio aunque sea media hora jejejejejej cuidate y animossss
simpre sonrio
Preparados para para la gloria porque esta noche dormiremos en el infierno Au Au Au
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by smirry »

Pues nada chavales, gracias por los ánimos.

Este viernes si no me joden en el curro y me hacen salir tarde, a las 16.30 o 17.00 andaré de nuevo por tierras mañas para pasar un finde de tranqui en la casa de mi novia, vamos que no creo que salga de fiesta ni nada...como mucho un paseillo.

Si me cruzo con algún leoncito cn pegata del club os daré las largas :-.
User avatar
LAYON
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 236
Joined: Sat May 27, 2006 3:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: -Ciudad del viento-

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by LAYON »

Bueno... siempre llego tarde.

Bueno te voy a dar una recomendación para cuando tu chica ya este bien y así os partís la caja un rato.

He descubierto un bar en la zona de la Universidad (cerca de la Romareda) donde dan espectáculos tipo club de la comedia. Yo el día que fuí pensaba que no serían muy graciosos pero joder vaya partida de pecho. No son profesionales pero te lo pasas bien. Ese día toco improvisaciones al estilo del show de Flo pero vamos en directo este tipo de espectáculos ganan mucho. Normalmente los jueves a las 21 y los domingos a las 21 también. El local es Juan Sebastian Bar, en una de las bocacalles de Corona de Aragón.

Si vas con los amigos en plan tranquilo los miercoles hacen catas de cervezas. Por 7 eureles de nada barra libre de cerveza raras raras y segun me han dicho buenas buenas.
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by smirry »

Pues tomaré nota.

Por ahora no creo que vuelva hasta agosto, que iré 3 diítas o así para ver la expo y salir de fiesta
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by valve »

Y para comer hay un sitio que yo me quede asustado. por 10 euros del menu comi:

-Lasaña de setas con salsa de noseque (muy rica)
-Hojaldre de solomillo de ternera al cabrales (excepcional)
-tarta casera cojonudisisisima

El sitio se llama el cassettone, y es espectacular el menu que tienen. Esta en la calle san miguel, junto al paseo de independencia. para encontrar la calle, solamente tienes que mirar la fachada de el corte ingles, y la calle que la delimita por su izquierda, esa es. andas hasta que se haga peatonal y a la izquierda queda. eso si, vete tempranito siempre, sobre la 1 y poco, porque se llena y luego se terminan los mejores platos. pero todo riquisimo.

espero que si vas te guste.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by Lovecars »

valve wrote:Y para comer hay un sitio que yo me quede asustado. por 10 euros del menu comi:

-Lasaña de setas con salsa de noseque (muy rica)
-Hojaldre de solomillo de ternera al cabrales (excepcional)
-tarta casera cojonudisisisima

El sitio se llama el cassettone, y es espectacular el menu que tienen. Esta en la calle san miguel, junto al paseo de independencia. para encontrar la calle, solamente tienes que mirar la fachada de el corte ingles, y la calle que la delimita por su izquierda, esa es. andas hasta que se haga peatonal y a la izquierda queda. eso si, vete tempranito siempre, sobre la 1 y poco, porque se llena y luego se terminan los mejores platos. pero todo riquisimo.

espero que si vas te guste.
Ahí le has dao Roberto, tomo nota...
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by valve »

Es que cuando estuve, el tiempo que no estaba borracho (el menos) estaba comiendo, y ya puestos, pues comia bien, jejeje
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Sitios chulos en Zaragoza: bares, tapeo...

Post by smirry »

Joer pues lo anoto yo tambien pero como yo si que estaré casi todo el rato "borrrraaaxxxxou" pues no se si tendré tiempo de ir a comer :D

La verdad es que los días que vaya a la expo de viernes a domingo o lunes, ya veré, comeremos en casa de mi novia asi que no creo que salga a comer fuera, hace unos spaghettis cojonudos, y si pruebas la paella, te mueres \:D/
Post Reply