¿Por donde empezar a "tunear" vuestro 306?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

¿Por donde empezar a "tunear" vuestro 306?

Post by djnesio »

Ante la inminentes compra de un 306 XS 1.6 , estoy planteandome la lista de prioridades en las modificaciones que le tengo pensado hacer.
Mas o menos yo estimo que lo imprenscindible para mi seria lo siguiente:

*Equipo de audio
* Frenos (lleva 266mm delante y tambores ](*,) detras)
* suspension (de serie viene en modo Allroad 4x4, jeje)
* Interiores (asientos y volante)
* Iluminacion (Xenon of course)
* Mejora de prestaciones
...

Que cosa es la que considerais que es mas urgente porque es donde más cojea el coche..
Un saludo y gracias a todos.
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Aritz306
Recluta
Recluta
Posts: 2583
Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
Coche: < sin coche >
Location: vitoria

Post by Aritz306 »

yo pondria una buena amortiguacion lo primero agusto del uso ke tu kieras o le des,3 cm,4cm,5cm o 6cm.
para los frenos traseros cambia el puente trasero por uno con discos y los delanteros mete un kit de discos y pastillas buenas.
lo del xenon es muy muy buena opcion.
por lo demas lo podras acer poko a poko pero pami gusto aria antes lo ke te e dicho.
pa ke te ande mas prueba con unos colectores y un supresor de catalizador acompañado de un buen kit de admision directa. :thumbs:
:thumbs:
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
User avatar
Sky2000
Recluta
Recluta
Posts: 1268
Joined: Wed Nov 23, 2005 9:09 am
Coche: Civic Type-R (FN2)
Location: Madrid

Post by Sky2000 »

yo creo que los frenos o la iluminación (en duda de cual de las dos cosas va peor en este coche)
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

suspensión lo primero sin dudar.

de frenos es mejorable. si puedes cambiar d pinzas guay, sinó kn unos buenos discos, pastillas y latiguillos vas sobrao.

xenon (supongo sabras ke es ilegal)

asientos y volante (cuidao ke es ilegal kitar airbags y los asientos deben ser homologados)

audio a tu gusto y economia

esas son mis pioridades. tenia el 90 cv hasta hace 2 años
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Hombre, ilegal sera, pero mi el coche me paso la ITV sin airbag. No estas obligado a reponerlos. Yo tengo visto muchos coches de serie sin airbags y andando por la calle, coches de serie.
En la ITV me dijeron que me podrian multar, pero ni a mi ni a nadie que conozca que lleve volante le han multado nunca por no llevar el airbag. Si por montar uno que no cumpla las medidas, pero no por no llevar el airbag.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Si vas a montar suspension monta PTS
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Waltra wrote:suspensión lo primero sin dudar.

de frenos es mejorable. si puedes cambiar d pinzas guay, sinó kn unos buenos discos, pastillas y latiguillos vas sobrao.

xenon (supongo sabras ke es ilegal)

asientos y volante (cuidao ke es ilegal kitar airbags y los asientos deben ser homologados)

audio a tu gusto y economia

esas son mis pioridades. tenia el 90 cv hasta hace 2 años


Os respondo a todos para veais en lo que pienso hacer en cada parte....

Frenos casi seguro que haga un cambio con los que llevo en el saxo : 283mm provenientes de un 206 RC... y al saxo le dejo los de 266mm.
Atras pondre discos, pero sin cambiar el puente, simplemente cambiando el espigon del brazo y poniendo los bujes y rodamientos para frenos de discos con captador de ABS.
Eso acompañado por bomba de frenos si mi coche trae la de 20mm, le tendre que poner la de 22mm..

Con respecto a la suspension... tengo muy claro lo que voy a meter: si puedo KW roscados , y si no puedo Eibach + Lip sport o bien Eibach + PTS... he probado en mis anteriores coches muchas soluciones (koni, GTZ, Junior, etc..) y o bien iban como el culo o bien me rompian al poco tiempo. Estas combinaciones son las que mejor resultado en cuanto a fiabilidad/precio y sobre todo prestaciones seco/mojado me han dado.
Es mas... tuve que "arreglar" la suspension de un amigo con un 306 que iba con GTZ-Racing y por apenas 400€ le coloque Eibach + Lip sport y el coche cambio de la noche al dia... jeje

Con respecto a lo del Xenon,volante, baquets... etc.... se que es ilegal, pero como vivo en Galicia, sé que aqui se hace la vista gorda con eso (he pasado ITV perfectamente con estos elementos más de una vez.. :-. )


Por lo que veo todos coincidis que lo mejor es empezar por suspensiones+frenos... y asi hare, jeje

Una preguntilla... que separadores quedan mejor con las llantas Biglion? los de 16mm o los de 20mm... teneis fotos de ambas opciones??

Gracias chicos por los consejos, sois muy amables.. :thumbs:
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Mete PTS. Son amortiguadores tarados pa ese coche. Ademas son progresivos y si vas despacio no notas cada piedrita que pisas en la espada.
Los KW son de lo mejorcito, pero tararlos bien tiene mucha ciencia.
Creo recordar que valian 1200 € para el 306.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

djnesio wrote:Con respecto a lo del Xenon,volante, baquets... etc.... se que es ilegal, pero como vivo en Galicia, sé que aqui se hace la vista gorda con eso (he pasado ITV perfectamente con estos elementos más de una vez.. :-. )


Ha quedado claro? ](*,) ](*,)
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

Individuo wrote:
djnesio wrote:Con respecto a lo del Xenon,volante, baquets... etc.... se que es ilegal, pero como vivo en Galicia, sé que aqui se hace la vista gorda con eso (he pasado ITV perfectamente con estos elementos más de una vez.. :-. )


Ha quedado claro? ](*,) ](*,)

No si a este paso me va a traer a cuenta ir alli a pasarla :smt044
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

pa las big mete 15 o 16 mm. o tendras ke abrir aletas.

buena opción la d las pinzas.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Juanig
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 30
Joined: Mon Jun 05, 2006 12:50 am
Coche: < sin coche >
Location: La Plata-Argentina
Contact:

Post by Juanig »

xenon (supongo sabras ke es ilegal)

asientos y volante (cuidao ke es ilegal kitar airbags y los asientos deben ser homologados)


como es eso de que por alla el XEnon es ilegal..que usan para tener una buena lúz..y que todos sus autos tienen Airbags que hacen con los autos modelo viejo..me parece que su ITV es muy estricta y me parece muy bueno..pero..igualmente creo que la mayoria de accidentes no es porque fallaron los frenos ETC..y no se como se manejará alla todo eso pero en nuestro pais como una cosa mas tambien es un curro para sacarle plata a la gente..perdon si desvirtuo..Juanig
Juanig XSI
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

juanig. No te equivocas. Aqui si montas piezas con certificado de homologacion europeo no te vale. Tiene que ser español (Debe de ser que españa no pertenece a europa). Porque se trata de robar a la gente, no de que los coches que circulen por la calle sean seguros.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Juanig
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 30
Joined: Mon Jun 05, 2006 12:50 am
Coche: < sin coche >
Location: La Plata-Argentina
Contact:

Post by Juanig »

entonces veo que no solo es Argentina que ese es un curro a nivel mundial XD..Juanig
Juanig XSI
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Individuo wrote:Mete PTS. Son amortiguadores tarados pa ese coche. Ademas son progresivos y si vas despacio no notas cada piedrita que pisas en la espada.
Los KW son de lo mejorcito, pero tararlos bien tiene mucha ciencia.
Creo recordar que valian 1200 € para el 306.


Me parece asta barato después de haber visto una factura de 2052€ por la pareja de KW para la parte de alante de clio s16 del 92. ¿"tarados para ese coche" significa que estan echo para el 306?¿cualquier modelo?¿incluso un HDI?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Individuo wrote:Mete PTS. Son amortiguadores tarados pa ese coche. Ademas son progresivos y si vas despacio no notas cada piedrita que pisas en la espada.
Los KW son de lo mejorcito, pero tararlos bien tiene mucha ciencia.
Creo recordar que valian 1200 € para el 306.


Se que me habalas, actualmente llevo PTs en mi coche y se que con diferencia es lo mejor de lo mejor aunque sean la gama Routier.
Aunque tambien te digo que los Lip sport me sorprendieron muy gratamente, en mi parecer mejores que los bilstein (no pecan de ser tan blandos sobre todo en el eje trasero) y no son lo rigidos (=incomodos, =peligrosos en mojado) que son los Koni, Selex, GTZ..

yo el kit de KW lo consigo por unos 850€... asi que tambien es una opcin muy valida.. :fiesta019:
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

mcHadrian wrote:¿"tarados para ese coche" significa que estan echo para el 306?¿cualquier modelo?¿incluso un HDI?


Los amortiguadores PTS son amortiguadores fabricados por bilstein. Lo que pasa es que estan estudiados por la ingenieria de peugeot para sus coches. Son unos amortiguadores que sabes que van ir bien con el puente trasero que tenemos.

Por otra parte KW roscados son amortiguadores de competicion. Yo los vi pa un cordoba de segunda mano por 1500 €. Son gordisimos, deben tener el diametro de un CD. Son pa lo que son y no creo que sean comodos.
Yo tengo un simple Kit KW y va de lujo, pero noto toda la carretera en la espalda. Los PTS endurecen a medida que le pisas. Posiblemente los cambie mas adelante.
Last edited by Individuo on Wed Apr 25, 2007 11:34 am, edited 1 time in total.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

djnesio wrote:Aunque tambien te digo que los Lip sport me sorprendieron muy gratamente, en mi parecer mejores que los bilstein (no pecan de ser tan blandos sobre todo en el eje trasero) y no son lo rigidos (=incomodos, =peligrosos en mojado) que son los Koni, Selex, GTZ..


Sabia que los lip de gas daban buen resultado, pero tanto...
Me habia comentado Koyro que los bilstein no valian pa situaciones extremas. Esta bastate descontento con ellos.
Ya dijo que cuando los acabe monta PTS.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

XStreme wrote:
Individuo wrote:
djnesio wrote:Con respecto a lo del Xenon,volante, baquets... etc.... se que es ilegal, pero como vivo en Galicia, sé que aqui se hace la vista gorda con eso (he pasado ITV perfectamente con estos elementos más de una vez.. :-. )


Ha quedado claro? ](*,) ](*,)

No si a este paso me va a traer a cuenta ir alli a pasarla :smt044


no serias el primero algun compañero del Club Saxo de Madrid se ha subido para pasar la ITV aqui, no veas el placer que da llevar el coche con linea directa, frenos gordos, separadores,suspension enterrada, baquets , xenon... y pasar la ITV tan tranquilamente...jeje
Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

conclusion? coche bomba en la ITV de madrid
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Waltra wrote:pa las big mete 15 o 16 mm. o tendras ke abrir aletas.

buena opción la d las pinzas.


apuntare tu opcion... me pillare un par de parejas de separadores momo de 16mm..
Gracias por los consejos.
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Individuo wrote:
djnesio wrote:Aunque tambien te digo que los Lip sport me sorprendieron muy gratamente, en mi parecer mejores que los bilstein (no pecan de ser tan blandos sobre todo en el eje trasero) y no son lo rigidos (=incomodos, =peligrosos en mojado) que son los Koni, Selex, GTZ..


Sabia que los lip de gas daban buen resultado, pero tanto...
Me habia comentado Koyro que los bilstein no valian pa situaciones extremas. Esta bastate descontento con ellos.
Ya dijo que cuando los acabe monta PTS.


Dentro de la gama lip , hay varios modelos, los lip negros de sustitucion, luego los de gas, y luego los lip sport en dos gamas, de vastago normal y de vastago corto.
Y la verdad me sorprendieron muy gratamente.
Los bilstein en estos coches de brazos tirados detras, suelen trabajar mal, y aunque para el uso diario son buenos y sobre todo fiables, para un uso mas intensivo... no son una buena opcion.
Evidentemente los lip sport no van como los PTS, pero su precio tampoco es el mismo, jeje
Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Tengo entendido que los lip valen 400 y los PTS 600. Por 200 € no me la jugaba yo...
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Individuo wrote:Tengo entendido que los lip valen 400 y los PTS 600. Por 200 € no me la jugaba yo...


Lip 400€ .... ummm , espero no pagar mas de 320€ o asi.... tengo algunos proveedores que me hacen precios ventajosos... quizas mas adelante podria hablar con algun moderador para montar un mercadillo y asi poder beneficiarios todos, jeje
Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

por cuanto sacas los PTS? En ARV los venden por 600 con muelles eibach
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

mcHadrian wrote: ¿"tarados para ese coche" significa que estan echo para el 306?¿cualquier modelo?¿incluso un HDI?


El HDI lleva los mismos que el GTI. Sobrao, vamos! xD
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

Individuo wrote:por cuanto sacas los PTS? En ARV los venden por 600 con muelles eibach


para el 306 no lo se... para el saxo son 450€ los 4 amortiguadores y 140€ los muelles eibach... o sea 590€ todo...
yo creo que en los PTS no hay posibilidad de bajar de eso... no hay descuentos como hacen otras marcas.
600€ por los 4 amortiguadores+ eibach me parece un precio super bueno.
Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

caros no son la verdad
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Seguid, seguid q ésto es de lo más interesante :-.

djnesio, mira a ver lo de los precios para el club
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

djnesio wrote:... quizas mas adelante podria hablar con algun moderador para montar un mercadillo y asi poder beneficiarios todos, jeje
Un saludo

Eso eso, que se de buena tinta que tenéis buenos chollos, es mas en cuanto pase la ITV en mayo me pondré de nuevo al habla con Carlos para pillar un kit Galfer a través de un miembro de CSE (Creo que me dijo Ruli)

En cuanto a mejorar el 306 coincido con todos, suspension y frenos.

¿No te seria mas fácil cambiar todo el puente para meter discos atrás?
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
Post Reply