¿Por donde empezar a "tunear" vuestro 306?
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
¿Por donde empezar a "tunear" vuestro 306?
Ante la inminentes compra de un 306 XS 1.6 , estoy planteandome la lista de prioridades en las modificaciones que le tengo pensado hacer.
Mas o menos yo estimo que lo imprenscindible para mi seria lo siguiente:
*Equipo de audio
* Frenos (lleva 266mm delante y tambores detras)
* suspension (de serie viene en modo Allroad 4x4, jeje)
* Interiores (asientos y volante)
* Iluminacion (Xenon of course)
* Mejora de prestaciones
...
Que cosa es la que considerais que es mas urgente porque es donde más cojea el coche..
Un saludo y gracias a todos.
Mas o menos yo estimo que lo imprenscindible para mi seria lo siguiente:
*Equipo de audio
* Frenos (lleva 266mm delante y tambores detras)
* suspension (de serie viene en modo Allroad 4x4, jeje)
* Interiores (asientos y volante)
* Iluminacion (Xenon of course)
* Mejora de prestaciones
...
Que cosa es la que considerais que es mas urgente porque es donde más cojea el coche..
Un saludo y gracias a todos.
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- Aritz306
- Recluta
- Posts: 2583
- Joined: Sat Nov 04, 2006 8:38 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: vitoria
yo pondria una buena amortiguacion lo primero agusto del uso ke tu kieras o le des,3 cm,4cm,5cm o 6cm.
para los frenos traseros cambia el puente trasero por uno con discos y los delanteros mete un kit de discos y pastillas buenas.
lo del xenon es muy muy buena opcion.
por lo demas lo podras acer poko a poko pero pami gusto aria antes lo ke te e dicho.
pa ke te ande mas prueba con unos colectores y un supresor de catalizador acompañado de un buen kit de admision directa.
para los frenos traseros cambia el puente trasero por uno con discos y los delanteros mete un kit de discos y pastillas buenas.
lo del xenon es muy muy buena opcion.
por lo demas lo podras acer poko a poko pero pami gusto aria antes lo ke te e dicho.
pa ke te ande mas prueba con unos colectores y un supresor de catalizador acompañado de un buen kit de admision directa.
Mi coche no es tuning, solo es diferente.
[ Secta interna 1.9D ] #4
[ Secta interna 1.9D ] #4
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
suspensión lo primero sin dudar.
de frenos es mejorable. si puedes cambiar d pinzas guay, sinó kn unos buenos discos, pastillas y latiguillos vas sobrao.
xenon (supongo sabras ke es ilegal)
asientos y volante (cuidao ke es ilegal kitar airbags y los asientos deben ser homologados)
audio a tu gusto y economia
esas son mis pioridades. tenia el 90 cv hasta hace 2 años
de frenos es mejorable. si puedes cambiar d pinzas guay, sinó kn unos buenos discos, pastillas y latiguillos vas sobrao.
xenon (supongo sabras ke es ilegal)
asientos y volante (cuidao ke es ilegal kitar airbags y los asientos deben ser homologados)
audio a tu gusto y economia
esas son mis pioridades. tenia el 90 cv hasta hace 2 años
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Hombre, ilegal sera, pero mi el coche me paso la ITV sin airbag. No estas obligado a reponerlos. Yo tengo visto muchos coches de serie sin airbags y andando por la calle, coches de serie.
En la ITV me dijeron que me podrian multar, pero ni a mi ni a nadie que conozca que lleve volante le han multado nunca por no llevar el airbag. Si por montar uno que no cumpla las medidas, pero no por no llevar el airbag.
En la ITV me dijeron que me podrian multar, pero ni a mi ni a nadie que conozca que lleve volante le han multado nunca por no llevar el airbag. Si por montar uno que no cumpla las medidas, pero no por no llevar el airbag.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Waltra wrote:suspensión lo primero sin dudar.
de frenos es mejorable. si puedes cambiar d pinzas guay, sinó kn unos buenos discos, pastillas y latiguillos vas sobrao.
xenon (supongo sabras ke es ilegal)
asientos y volante (cuidao ke es ilegal kitar airbags y los asientos deben ser homologados)
audio a tu gusto y economia
esas son mis pioridades. tenia el 90 cv hasta hace 2 años
Os respondo a todos para veais en lo que pienso hacer en cada parte....
Frenos casi seguro que haga un cambio con los que llevo en el saxo : 283mm provenientes de un 206 RC... y al saxo le dejo los de 266mm.
Atras pondre discos, pero sin cambiar el puente, simplemente cambiando el espigon del brazo y poniendo los bujes y rodamientos para frenos de discos con captador de ABS.
Eso acompañado por bomba de frenos si mi coche trae la de 20mm, le tendre que poner la de 22mm..
Con respecto a la suspension... tengo muy claro lo que voy a meter: si puedo KW roscados , y si no puedo Eibach + Lip sport o bien Eibach + PTS... he probado en mis anteriores coches muchas soluciones (koni, GTZ, Junior, etc..) y o bien iban como el culo o bien me rompian al poco tiempo. Estas combinaciones son las que mejor resultado en cuanto a fiabilidad/precio y sobre todo prestaciones seco/mojado me han dado.
Es mas... tuve que "arreglar" la suspension de un amigo con un 306 que iba con GTZ-Racing y por apenas 400€ le coloque Eibach + Lip sport y el coche cambio de la noche al dia... jeje
Con respecto a lo del Xenon,volante, baquets... etc.... se que es ilegal, pero como vivo en Galicia, sé que aqui se hace la vista gorda con eso (he pasado ITV perfectamente con estos elementos más de una vez.. )
Por lo que veo todos coincidis que lo mejor es empezar por suspensiones+frenos... y asi hare, jeje
Una preguntilla... que separadores quedan mejor con las llantas Biglion? los de 16mm o los de 20mm... teneis fotos de ambas opciones??
Gracias chicos por los consejos, sois muy amables..
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Mete PTS. Son amortiguadores tarados pa ese coche. Ademas son progresivos y si vas despacio no notas cada piedrita que pisas en la espada.
Los KW son de lo mejorcito, pero tararlos bien tiene mucha ciencia.
Creo recordar que valian 1200 € para el 306.
Los KW son de lo mejorcito, pero tararlos bien tiene mucha ciencia.
Creo recordar que valian 1200 € para el 306.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
djnesio wrote:Con respecto a lo del Xenon,volante, baquets... etc.... se que es ilegal, pero como vivo en Galicia, sé que aqui se hace la vista gorda con eso (he pasado ITV perfectamente con estos elementos más de una vez.. )
Ha quedado claro?
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- XStreme
- Socio #005
- Posts: 2228
- Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
- Coche: 308 GT225
- Location: Fuenlabrada Madrid
Individuo wrote:djnesio wrote:Con respecto a lo del Xenon,volante, baquets... etc.... se que es ilegal, pero como vivo en Galicia, sé que aqui se hace la vista gorda con eso (he pasado ITV perfectamente con estos elementos más de una vez.. )
Ha quedado claro?
No si a este paso me va a traer a cuenta ir alli a pasarla
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
pa las big mete 15 o 16 mm. o tendras ke abrir aletas.
buena opción la d las pinzas.
buena opción la d las pinzas.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
-
- Novato al teclado
- Posts: 30
- Joined: Mon Jun 05, 2006 12:50 am
- Coche: < sin coche >
- Location: La Plata-Argentina
- Contact:
xenon (supongo sabras ke es ilegal)
asientos y volante (cuidao ke es ilegal kitar airbags y los asientos deben ser homologados)
como es eso de que por alla el XEnon es ilegal..que usan para tener una buena lúz..y que todos sus autos tienen Airbags que hacen con los autos modelo viejo..me parece que su ITV es muy estricta y me parece muy bueno..pero..igualmente creo que la mayoria de accidentes no es porque fallaron los frenos ETC..y no se como se manejará alla todo eso pero en nuestro pais como una cosa mas tambien es un curro para sacarle plata a la gente..perdon si desvirtuo..Juanig
asientos y volante (cuidao ke es ilegal kitar airbags y los asientos deben ser homologados)
como es eso de que por alla el XEnon es ilegal..que usan para tener una buena lúz..y que todos sus autos tienen Airbags que hacen con los autos modelo viejo..me parece que su ITV es muy estricta y me parece muy bueno..pero..igualmente creo que la mayoria de accidentes no es porque fallaron los frenos ETC..y no se como se manejará alla todo eso pero en nuestro pais como una cosa mas tambien es un curro para sacarle plata a la gente..perdon si desvirtuo..Juanig
Juanig XSI
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
juanig. No te equivocas. Aqui si montas piezas con certificado de homologacion europeo no te vale. Tiene que ser español (Debe de ser que españa no pertenece a europa). Porque se trata de robar a la gente, no de que los coches que circulen por la calle sean seguros.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- mcHadrian
- Recluta
- Posts: 2849
- Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
- Coche: HDI 2.0 90cv
- Location: Buenavista [BDN-BCN]
Individuo wrote:Mete PTS. Son amortiguadores tarados pa ese coche. Ademas son progresivos y si vas despacio no notas cada piedrita que pisas en la espada.
Los KW son de lo mejorcito, pero tararlos bien tiene mucha ciencia.
Creo recordar que valian 1200 € para el 306.
Me parece asta barato después de haber visto una factura de 2052€ por la pareja de KW para la parte de alante de clio s16 del 92. ¿"tarados para ese coche" significa que estan echo para el 306?¿cualquier modelo?¿incluso un HDI?
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Individuo wrote:Mete PTS. Son amortiguadores tarados pa ese coche. Ademas son progresivos y si vas despacio no notas cada piedrita que pisas en la espada.
Los KW son de lo mejorcito, pero tararlos bien tiene mucha ciencia.
Creo recordar que valian 1200 € para el 306.
Se que me habalas, actualmente llevo PTs en mi coche y se que con diferencia es lo mejor de lo mejor aunque sean la gama Routier.
Aunque tambien te digo que los Lip sport me sorprendieron muy gratamente, en mi parecer mejores que los bilstein (no pecan de ser tan blandos sobre todo en el eje trasero) y no son lo rigidos (=incomodos, =peligrosos en mojado) que son los Koni, Selex, GTZ..
yo el kit de KW lo consigo por unos 850€... asi que tambien es una opcin muy valida..
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
mcHadrian wrote:¿"tarados para ese coche" significa que estan echo para el 306?¿cualquier modelo?¿incluso un HDI?
Los amortiguadores PTS son amortiguadores fabricados por bilstein. Lo que pasa es que estan estudiados por la ingenieria de peugeot para sus coches. Son unos amortiguadores que sabes que van ir bien con el puente trasero que tenemos.
Por otra parte KW roscados son amortiguadores de competicion. Yo los vi pa un cordoba de segunda mano por 1500 €. Son gordisimos, deben tener el diametro de un CD. Son pa lo que son y no creo que sean comodos.
Yo tengo un simple Kit KW y va de lujo, pero noto toda la carretera en la espalda. Los PTS endurecen a medida que le pisas. Posiblemente los cambie mas adelante.
Last edited by Individuo on Wed Apr 25, 2007 11:34 am, edited 1 time in total.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
djnesio wrote:Aunque tambien te digo que los Lip sport me sorprendieron muy gratamente, en mi parecer mejores que los bilstein (no pecan de ser tan blandos sobre todo en el eje trasero) y no son lo rigidos (=incomodos, =peligrosos en mojado) que son los Koni, Selex, GTZ..
Sabia que los lip de gas daban buen resultado, pero tanto...
Me habia comentado Koyro que los bilstein no valian pa situaciones extremas. Esta bastate descontento con ellos.
Ya dijo que cuando los acabe monta PTS.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
XStreme wrote:Individuo wrote:djnesio wrote:Con respecto a lo del Xenon,volante, baquets... etc.... se que es ilegal, pero como vivo en Galicia, sé que aqui se hace la vista gorda con eso (he pasado ITV perfectamente con estos elementos más de una vez.. )
Ha quedado claro?
No si a este paso me va a traer a cuenta ir alli a pasarla
no serias el primero algun compañero del Club Saxo de Madrid se ha subido para pasar la ITV aqui, no veas el placer que da llevar el coche con linea directa, frenos gordos, separadores,suspension enterrada, baquets , xenon... y pasar la ITV tan tranquilamente...jeje
Un saludo
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Waltra wrote:pa las big mete 15 o 16 mm. o tendras ke abrir aletas.
buena opción la d las pinzas.
apuntare tu opcion... me pillare un par de parejas de separadores momo de 16mm..
Gracias por los consejos.
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Individuo wrote:djnesio wrote:Aunque tambien te digo que los Lip sport me sorprendieron muy gratamente, en mi parecer mejores que los bilstein (no pecan de ser tan blandos sobre todo en el eje trasero) y no son lo rigidos (=incomodos, =peligrosos en mojado) que son los Koni, Selex, GTZ..
Sabia que los lip de gas daban buen resultado, pero tanto...
Me habia comentado Koyro que los bilstein no valian pa situaciones extremas. Esta bastate descontento con ellos.
Ya dijo que cuando los acabe monta PTS.
Dentro de la gama lip , hay varios modelos, los lip negros de sustitucion, luego los de gas, y luego los lip sport en dos gamas, de vastago normal y de vastago corto.
Y la verdad me sorprendieron muy gratamente.
Los bilstein en estos coches de brazos tirados detras, suelen trabajar mal, y aunque para el uso diario son buenos y sobre todo fiables, para un uso mas intensivo... no son una buena opcion.
Evidentemente los lip sport no van como los PTS, pero su precio tampoco es el mismo, jeje
Un saludo
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Individuo wrote:Tengo entendido que los lip valen 400 y los PTS 600. Por 200 € no me la jugaba yo...
Lip 400€ .... ummm , espero no pagar mas de 320€ o asi.... tengo algunos proveedores que me hacen precios ventajosos... quizas mas adelante podria hablar con algun moderador para montar un mercadillo y asi poder beneficiarios todos, jeje
Un saludo
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- djnesio
- Recluta
- Posts: 1030
- Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
- Coche: < sin coche >
- Location: Vigo
- Contact:
Individuo wrote:por cuanto sacas los PTS? En ARV los venden por 600 con muelles eibach
para el 306 no lo se... para el saxo son 450€ los 4 amortiguadores y 140€ los muelles eibach... o sea 590€ todo...
yo creo que en los PTS no hay posibilidad de bajar de eso... no hay descuentos como hacen otras marcas.
600€ por los 4 amortiguadores+ eibach me parece un precio super bueno.
Un saludo
RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- XStreme
- Socio #005
- Posts: 2228
- Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
- Coche: 308 GT225
- Location: Fuenlabrada Madrid
djnesio wrote:... quizas mas adelante podria hablar con algun moderador para montar un mercadillo y asi poder beneficiarios todos, jeje
Un saludo
Eso eso, que se de buena tinta que tenéis buenos chollos, es mas en cuanto pase la ITV en mayo me pondré de nuevo al habla con Carlos para pillar un kit Galfer a través de un miembro de CSE (Creo que me dijo Ruli)
En cuanto a mejorar el 306 coincido con todos, suspension y frenos.
¿No te seria mas fácil cambiar todo el puente para meter discos atrás?
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...