Problema con bujes y llantas

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
violgore306

Problema con bujes y llantas

Post by violgore306 »

Hola, he compraod unas llantas por internet, y el vendedor me dijo q servirian para mi peugeot 306, esta tarde las recibi y las lleve al taller.
Cual fue mi sorpresa que despues de esta todo a medias, cuando vamos a colocar las llantas traseras no entras, el motivo, pues el diametro para que entre el "buje" vamos ,ese agujero central, pues es de 62mm y no de 65mm q creo q deberia ser no???

Luego me he dado cuenta de que el ET de 2 llantas y el de las otras es diferente??

Alguien puede indicarme si esto es asi???

Gracias
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Problema con bujes y llantas

Post by MorGotH »

Pues.... habla con ese vendedor, porque esta claro que esas llantas no son para el 306, a no se que el anterior dueño llevara un separador que si no me equivoco seria de doble centraje.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
violgore306

Re: Problema con bujes y llantas

Post by violgore306 »

Entonces, esas llantas no se las puedo poner¿?
Es que mañana tengop pensado llevarlas al tornero para que me tornee el agujero central, pero tendre problemas si no pongo ningun separador???

Gracias
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Problema con bujes y llantas

Post by MorGotH »

La cosa es que solo son las traseras no??, las delanteras las has probado atras? yo te puedo decir que yo sepa es que el buje son como tu dices unos 66mm, pero la ñapa del tornero mientras te lo hagan bien no deberias tener problemas, pero como el tornero no te lo haga bien vas a tener vibraciones aunque lleves las gomas bien ekilibradas.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
violgore306

Re: Problema con bujes y llantas

Post by violgore306 »

Las delanteras detras no las he probado, pero creo q no irian bien, porque le hemos puesto la que queda más separada del disco, si le pongo las otros ,se kedarian pegadiiisimas al disco, vamos creo yo.

A ver si voy a llevar un coche asi

| |

| |

Lo he exagerao un poco.
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Problema con bujes y llantas

Post by Waltra »

Que ET tienen las llantas?

Independientemente del buje que tengan, han de tener ET 18 (o similar) para que te cuadren sin tener que meter separadores ni hacer inventos raros.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
violgore306

Re: Problema con bujes y llantas

Post by violgore306 »

Pos la verdad no lo he medido, pero las que tienen un ET menos estan colocadas ahora mismo en el tren delantero.Las de un ET mayor no estan colocadas.

Es al reves como debe ser?
Osea las que llevan un ET bajo van atras??, es decir, el cuello de la llanta es mas "alto" por lo cual la llanta queda mas hacia afuera???

Gracias
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Problema con bujes y llantas

Post by Waltra »

Las 4 ruedas han de tener el mismo ET, aproximadamente 18, hay ciertos mm de margen, pero vamos, que el msimo para los 2, no me vale el alto y el bajo... necesito el número...
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Problema con bujes y llantas

Post by keltoi »

Hazles caso, antes de tornear nada, mira el ET.

Por el tamaño del centro, esas llantas son de Ford.

Si el ET es de Ford, no te valdran si no usas separadores de doble centraje y doble medida de buje. Lo se por propia experiencia.
violgore306

Re: Problema con bujes y llantas

Post by violgore306 »

Hola, gracias por vuestra ayuda, despues de ver las respuestas del foro, hable con el vendedor y me ha dicho q no hay ningun problema, q me cambia las llantas, pero ahroa el problema es que me ha comentado que el ET de las llantas que tiene para peugeot osea de buje 65mm es con ET 22,a estas llantas les tengo que poner el separador????
No haria falta? Quedarian bien esteticamente?

Gracias
Post Reply