Qué neumaticos me aconsejaríais

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
magicjuamp

Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by magicjuamp »

Buenas compañeros.

Compré un 306 automático hace poco y me gustaría cambiarle unos neumáticos para todas las estaciones.

Las medidas son 195/55 15 H (aunque da igual en H o en V) y he pensado en la michelin Energy saver.

A ver si me podeis aconsejar un poco.

Muchas gracias.
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by valve »

hay un post en el que la gente comentaba sus experiencias con diferentes neumaticos. Yo llevo los que tu propones y tienen buen agarre (no son deportivos, eso si) y una duracion extraordinaria!!! a poco que no los exijas (si no vas de lado en las rotondas ni vas haciendo rueda en cada semaforo) te pasan de los 80mil km con facilidad!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
magicjuamp

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by magicjuamp »

De P.M

Muchas gracias.
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by keltoi »

valve wrote:..................... 80mil km con facilidad!!



joer,, pues ya me daras unas clases de conduccion, porque yo conduciendo relajado he llegado a los 35.000 kms, combinando primero en el eje trasero, y cuando van rodadas, pasarlas al delantero.

Hombre si, si las dejas en el eje trasero, igual los 80.000 los hago, pero es porque a partir del año las ruedas empiezan a hacerse de plastico, y no se gastan, pero tampoco agarran...

No entiendo como podeis conseguir estas cosas,,, ni como las contais.

Y centrandonos en el tema, las Michelin son buena opcion si buscas un neumatico estandar. Como bien te dice Valve, no es de uso deportivo, es un neumatico de uso cotidiano que cumple su funcion perfectamente, pero no esperes ser el pistolero mas rapido si montas esas ruedas.
Si no tienes ambiciones deportivas o no te mueves por lugares con mucha llluvia, yo no me lo pensaria 2 veces y me pillaria esas.

sau2
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by Waltra »

Yo digo lo mismo de siempre, piensate en homologar 195/50 15", amortizas el dienro de la homologación en el primer cambio.

Busca info en el foro, que hay bastante getne que ha homologado. Lo más económico es la escuela de ingeniería de Sevilla, se hace todo por email/fax/teléfono y en 1 semanita estas listo.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by valve »

a unas energy saver solo le haces 35000? pues tienes que ser el fernando alonso de las carreteras españolas, porque no me lo explico. Con todo el mundo que hablo, dicen que sin duda toda la gama de michelin dura bastante mas que el resto de marcas. Aqui en el club un forero le hizo casi 60.000 km a sus pilot exalto. Y un compi de la uni que le gusta mucho pisarle, le llegaron a 40.000, tambien unas exalto. Y su coche pasa de 160 Cv... con lo que a unas saver si conduces normal....los 80000 esos que digo no son nada complicados. Y esta gama nueva sale muy bien, agarran mucho mas que las anteriores energy e3a, y duran incluso mas. Y si las llevas con su presion correspondiente, su paralelo y equilibrado, ni pierden agarre ni se desintegran rapido, hasta que no llegas al testigo siguen funcionando perfectamente...

yo en un año con estas cubiertas, en el que llevare unos 25000 km, apenas han tenido desgaste, me queda todavia un huevo hasta el testigo.
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
juanch
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 319
Joined: Thu Dec 13, 2007 10:03 pm
Coche: 306 1.6 98cv
Location: LOURENZÁ (lugo)

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by juanch »

oh!! q alguien m lo explique!!xq a mi las delanteras no m llegan a 2 cambios de aceite, y no ando patinando, y creo q mi coche no tiene mucho peso!!

bueno, para mi las mejores q he probado son las michelin pilot exalto, aunq un colega mio se paso a las hancook y dice q van muy bien.

la opcion de omologar perfil 50 esta muy bien, yo por ejemplo, lo llevo (pero sin omologar) los eurillos se notan en un par de cambios eh!
"la potencia con cabeza es seguridad"
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by MITCHEL »

Hombre desde luego en la duración de un neumático influyen también otros parametros no relacionados con el hacer el "burro" :D
Tipo de uso(si tiene que frenar mucho o poco), presiones (por carga) a las que se ven sometidos, temperaturas del asfalto(en el Sur duran menos seguro), presiones de inflado,tipo de firme por el que se suele rodar, si tienes que cojer muchas cuestas hacia arriba,....
Nu sé.
Hay tantas cositas.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by CoBRa »

Waltra wrote:Yo digo lo mismo de siempre, piensate en homologar 195/50 15", amortizas el dienro de la homologación en el primer cambio.

Busca info en el foro, que hay bastante getne que ha homologado. Lo más económico es la escuela de ingeniería de Sevilla, se hace todo por email/fax/teléfono y en 1 semanita estas listo.
Yo me estoy pensando también seriamente lo de homologar perfil 50 como dice waltra, lo que pasa que me surge una pequeña duda. En mi caso concreto, mis ruedas de delante las llevo mas desgastadas que las de atrás y de momento solo necesito cambiar esas. Puedo homologar las ruedas de perfil 50 y pasar la ITV con las de perfil 55 detras y las de 50 delante o una vez que se homologan hay q llevar las 4 con el mismo perfil?? En cuanto al precio, saldria por unos 70€ o asi la homolgación??
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by Lovecars »

No tienes porque llevar la misma medida entre ejes Carlos, lo que me temo es que si homologas esa medida (195/50 R15) tendrás que mantener en ficha también la actual, y no se si eso te puede o no plantear un problema, porque igual te hacen decantarte por una u otra, aunque no deberían porque yo en el bmw llevo medidas diferentes en ambos ejes y así consta en mi ficha técnica.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by CoBRa »

Entonces entiendo que en la ITV me puden homologar este nuevo perfil para los dos ejes llevando únicamente las rudeas de un eje cambiadas no? A ver si se puede hacer así para no tener que comprarme las 4 gomas sin que las de atrás estén aún desgastadas del todo. El precio de la homologación cuanto sería?? Y el de la ITV extrahordinaria??
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by Waltra »

Busca el teléfono de la Escuela de Ingeniería de Sevilla y preguntales el precio, porque yo no me acuerdo cuanto es.

La otra duda, la cosa es que tu homologas la medida, y para que te lo metan en ficha tecnica, has de tenerla instalada, así pues, puedes hacer 2 cosas

- metes ahora la 50 en 1 eje y esperas a montar en el 2º para meterlo en ficha (es ielgal y tarde o temprano has de morir al palo).

- metes 50 en 1 eje y vas a ITV y le dices que en breve vas a montar perfil 50 en el otro eje tambien.

Meter en ficha algo nuevo cuesta entre 15 y 25 € depende de la estación, pero tambien como se els cuce el cable te peuden hacer pasar la periodica de nuevo, siempre y cuando haga más de 3 meses de tu ultima periódica.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by CoBRa »

Muchas gracias por vuestros consejos, ya me queda la duda completamente resuelta, asi da gusto! =D>
Lo que voy a hacer es montarme el perfil 50 en las delanteras y comentarle pues eso, que en breves me pondré el mismo perfil en las traseras a ver si se lo creen y me ponen la reforma ya en ficha.
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by Waltra »

La reforma te al tiene que poner si o si en ficha, pero que no especifiquen en que eje van montadas.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by Lovecars »

Waltra wrote:La reforma te al tiene que poner si o si en ficha, pero que no especifiquen en que eje van montadas.
Exacto
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
carlos306hdi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Tue Mar 03, 2009 4:58 pm
Coche: peugeot 306 hdi 2.0
Location: Coruña

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by carlos306hdi »

q os parecen estes neumaticos para 205/45/16 87v?
hankook ventos v12 evo.......81.90€
falken ziex ze-912...............79,20€
toyo proxes t1-r..................89,20€

lo he visto en neumaticos online....q tal son?tienen buenas criticas

gracias 1 saludo
your pretty face is going to hell!!!
magicjuamp

Re: Qué neumaticos me aconsejaríais

Post by magicjuamp »

Aver compañeros que yo soy nuevísimo en esto y no me entero de na.

Qué quiere decir que homologue unas 195/50, que as ponga en la ficha técnica así por que si no no pasa la ITV?


Gracias y perdonad mi ignorancia...
Post Reply