EuroNcap 306
EuroNcap 306
Asi por curiosidad, no se si alguien lo habia puesto, yo nunca lo vi. Si ya circula por aqui, podeis borrar este post. Es tonteria repetirlo..
http://www.euroncap.com/tests/peugeot_306_1998/40.aspx
Sau2
http://www.euroncap.com/tests/peugeot_306_1998/40.aspx
Sau2
- valve
- Posteador Justiciero
- Posts: 6184
- Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
- Coche: 306 XSDT + avispilla
- Location: Alcorcon
- Contact:
Re: EuroNcap 306
hostias, queda mejor el pasajero sin airbag que el conductor con el....
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Re: EuroNcap 306
Yo creo que debe ser porque el pasajero tiene mas espacio, y el conductor se ve mas atrapado entre plasticos. El 306 no es precisamente muy amplio, teniendo en cuenta que en una hostia frontal el habitaculo se ve afectado. Yo creo que sera por eso.....
- Waltra
- Socio #004
- Posts: 7581
- Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
- Coche: Cougar V6
- Location: Navarra
- Contact:
Re: EuroNcap 306
En la practica se ha visto que el 306 se arruga solo, pero los ocupantes salen ilesos de la mayoría de accidentes.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: EuroNcap 306
Yo no lo había visto aquí Ivan, aunque sí sabía sus resultados por revistas, así que me parece buena información.
Por suerte yo no tuve/sufrí ningún accidente gordo con el 306 para saber de su protección, pero por la experiencia de algunos compañeros de aquí no me parece que sea nada malo. Aunque como siempre en estos casos, lo mejor es no tener que comprobarlo nunca.
Por suerte yo no tuve/sufrí ningún accidente gordo con el 306 para saber de su protección, pero por la experiencia de algunos compañeros de aquí no me parece que sea nada malo. Aunque como siempre en estos casos, lo mejor es no tener que comprobarlo nunca.
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: EuroNcap 306
esta claro que un coche que golpea un bloque rigido es un impacto mucho mas duro que otro coche que te pueda llevar por delante en una carretera. A mi el euroncap nunca me parecio una prueba valida para predecir un impacto real.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
Re: EuroNcap 306
Hombre Hugo,.e sta claro que no todos los accidentes se producen a 60 km/h (que es mas o menos la velocidad de los test EuroNcap), pero tampoco se producen contra objeto de absorcion 0.
Por tanto, aunque no predicen un accidente real, si es una manera de verificar de manera real e igual en todos los vehiculos, la proteccion "general". Esta claro que un 5 estrellas es mas seguro en muchos aspectos que un 3 estrellas, pero eso tampoco te garantiza salir vivo de un accidente igual, ya que cada accidente, es un mundo....
de todas maneras, yo vistas las hostias que veo en mi trabajo, soy consciente de que las 3 estrellas del 306 no son nada esperanzadoras, sobre todo teniendo en cuenta como andamos tu y yo..... :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
Por tanto, aunque no predicen un accidente real, si es una manera de verificar de manera real e igual en todos los vehiculos, la proteccion "general". Esta claro que un 5 estrellas es mas seguro en muchos aspectos que un 3 estrellas, pero eso tampoco te garantiza salir vivo de un accidente igual, ya que cada accidente, es un mundo....
de todas maneras, yo vistas las hostias que veo en mi trabajo, soy consciente de que las 3 estrellas del 306 no son nada esperanzadoras, sobre todo teniendo en cuenta como andamos tu y yo..... :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: EuroNcap 306
Ivan, tú que tienes taller deberías cogerte a Hugo y a tí mismo y haceros un apriete de tornillos bien hecho (a dinamométrica por supuesto) a modo de "pre safe" :badgrin: :badgrin: :badgrin:
- Individuo
- Posteador Justiciero
- Posts: 6970
- Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
- Coche: < sin coche >
- Location: Galiza
Re: EuroNcap 306
el cuñao de mi primo tenia un fase 1 que llendo pal rally del cocido un hijo de la gran puta lo adelanto con un saxo, no dio adelantado y la imbecil del megane que venia de frente se acojono y se tiro al al carril contrario.
El cuñao de mi primo con su 306 pelao de seguridad peto de frente contra un megane coupe que tantos aibags lleva y tan seguro era el renault de aquellas fechas. Pues despues de salir de quirofano pregunto por la del megane que no llego a salir de la uvi.
Estamos hablando de una ostia a unos 80 km/h aproximadamente.
Como bien dijo una vez XStreme, el test euroncap es un examen del cual conoces las preguntas. Refuerzas aqui y aqui, y tienes un coche 10 a la vista de europa.
El cuñao de mi primo con su 306 pelao de seguridad peto de frente contra un megane coupe que tantos aibags lleva y tan seguro era el renault de aquellas fechas. Pues despues de salir de quirofano pregunto por la del megane que no llego a salir de la uvi.
Estamos hablando de una ostia a unos 80 km/h aproximadamente.
Como bien dijo una vez XStreme, el test euroncap es un examen del cual conoces las preguntas. Refuerzas aqui y aqui, y tienes un coche 10 a la vista de europa.
Brutalmente honesto!
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
SeCToR G - Brigada de empuje y ataque
Re: EuroNcap 306
Por supuesto, por eso ahora TODAS las marcas van marcando 4 o 5 estrellas, porque saben donde tocar.Individuo wrote:...........
Como bien dijo una vez XStreme, el test euroncap es un examen del cual conoces las preguntas. Refuerzas aqui y aqui, y tienes un coche 10 a la vista de europa.
Yo he visto Bmw's con hostias tremendas, y estar los pasajeros en perfecto estado, y he visto un par de ellos con golpes "suaves", y no estar para contarlo.
Cada accidente es un mundo.
Por poenrte un ejemplo, yo un coche de estos chinos que no pasan las EuroNcap no lo compraria, a pesar de que son pruebas simplemente generalistas y en la cual te sabes las preguntas......
Antonio.... nosotros ya de tanto reapretar, ya tenemos los tornillos con la rosca pasada!!!!!!!!!!!!!!! :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: EuroNcap 306
Esa era una posibilidad que tampoco descartaba :badgrin: :badgrin:keltoi wrote:Antonio.... nosotros ya de tanto reapretar, ya tenemos los tornillos con la rosca pasada!!!!!!!!!!!!!!! :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
Por lo demás, en cuanto al tema EuroNcap y los accidentes, estoy totalmente de acuerdo contigo, cada accidente es un mundo y aún siendo más cuestión de suerte, yo tampoco me compraría un coche chino [-X .
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: EuroNcap 306
Hablando de EuroNcap, imagino que estareis al tanto de que estan cambiando las pruebas y los baremos para endurecer la calificación... Ésto me parece muy positivo y lógico teniendo en cuenta, como habeis comentado, que la mayoría de fabricantes diseñaban sus coches con vistas a pasar dichas pruebas y obtener la mayor calificación posible (5*). Ahora, con los cambios, será más difícil conseguir dicha calificación y por tanto redundará en beneficio para todos al tener los fabricantes que diseñar y lanzar al mercado vehículos cada vez más seguros.
Re: EuroNcap 306
Si, llevo tiempo escuchandolo.
Uno de los principales cambios es que sin control de estabilidad, no se podra obtener la maxima puntuacion. A ver si ahora por fin se consigue introducirlo de serie en todos los modelos como paso con el Abs hace años.
Uno de los principales cambios es que sin control de estabilidad, no se podra obtener la maxima puntuacion. A ver si ahora por fin se consigue introducirlo de serie en todos los modelos como paso con el Abs hace años.
Re: EuroNcap 306
La verdad es que si va siendo hora de poner mas dificil las pruebas, por que la mayoria de los coches ya tiene "5 estrellas", por lo que deja de tener sentido hacer las pruebas.