Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Sergio92 »

Buenas, a ver si me podeis resolver esta duda con vuestra experiencia pasando ITV's xD

Voy a comprar estas llantas + gomas, y tengo que pasarle la ITV al 306, ¿pasaré teniendo las mas gastadas en el eje trasero y las que estan enteras en el delantero? estan comidas por el exterior por llevar una presion baja (o eso creo)

La ITV la puedo pasar en Madrid o en Segovia (por eso de que en Madrid sean más extrictos)

¿no puedo adjuntar fotos?
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Sergio92 »

Fotos en el link ya que no me deja adjuntarlas y se pasan de 735p

http://i54.tinypic.com/122e00j.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i54.tinypic.com/ajo4t4.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i56.tinypic.com/xf4whv.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i51.tinypic.com/153sf8o.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i56.tinypic.com/ny8z9v.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i51.tinypic.com/ddz4tj.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i52.tinypic.com/2r2nggi.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i53.tinypic.com/122ca42.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by joseprat »

Hombre todavía tienen dibujo,pero yo creo que esas ruedas estaban delante mal alineadas,no creo que te digan nada pero? :good: Suerte.
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Sergio92 »

Puede ser que sea el alineado, yo lo comparo con el caso de mis actuales gomas delanterias, que estan comidas por el exterior y eso si que es por llevar mal la presión.
De todos modos lo de cambiar las cubiertas en las llantas no se puede hacer sin maquina no? en plan bicicleta, lo digo por poner el lado desgastado por dentro.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by MorGotH »

La itv si la pasas, pero por tu seguridad cambialas.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Sergio92 »

MorGotH wrote:La itv si la pasas, pero por tu seguridad cambialas.
Tu crees? no sé no las veo tan mal, pensaba llevarlas con alguna decima mas de presión para evitar que caiga demasiado peso en los extremos y evitar el acuaplaning, aunque sé que en lluvia tendría que ir con 10 veces más de cuidado, pero para lo que llueve por aquí... me salen a 170€ :popcorn: yo creo que si paso la ITV (para la siguiente ya las habré desgastado y cambiado) no puedo dejarlo escapar :b_confused:
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by MorGotH »

Yo he tenido varios sustos a lo largo de mi vida por tener las gomas regular, aunque eso no quita que esas gomas no agarren, pero estan al limite de las señales para cambiarlas, tu fijate entre una nueva y estas.

  


PD: Inflar tanto de mas como de menos las ruedas tengo entendido que es peligroso. Manten su presion normal y te recomiendo que en cuanto puedas las cambies.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Sergio92 »

Ya he llevado estas gomas en el C-Max y en el Mondeo (son las que siempre le pone el renting a mi padre cuando va a cambiarlas) y desde el primer día me impresionaron la profundidad de los surcos. Por eso se que aunque esten cerca de los testigos aun les queda dibujo. Pensaba ponerlas atrás ya que nuestro coche apenas desgasta las traseras (aun tengo las mias con los pelillos y tienen 5-10.000km).
Yo creo que se las voy a cojer. Quizá estoy cegado por que es algo nuevo que le compras al coche, pero no sé, me viene demasiado bien. Ayer estaba decidido a cojer las del Xsara de un compañero con neumaticos (nuevos eso si) por 350€ y hoy me aparecen estas por 170 :P

Además con lo que me ahorro le quiero poner los discos de 266 que con 15" ya me entran en las ruedas :party: Y casualmente PoYo vende un kit completo.

Aunque no sea lo recomendable creo que las voy a cojer, a no ser que me digais que es un peligro ir así.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Sergio92 »

MorGotH wrote:PD: Inflar tanto de mas como de menos las ruedas tengo entendido que es peligroso. Manten su presion normal y te recomiendo que en cuanto puedas las cambies.
Tenia entendido que puedes "jugar" con las presiones, por ejemplo poner 2.1 - 2.3 segun la carga que lleves en el coche y segun el comportamiento que te guste más del coche.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Lovecars »

Vamos a ver, empezando por el estado de los neumáticos, creo que pasarías la ITV pero por los pelos porque no les queda mucho dibujo y estan casi en los testigos. En cualquier caso y como dce Morgoth, y más para el tiempo que vamos, deberías cambiarlas por tu propia seguridad, yo las tengo mejor que tú y las voy a cambiar en breve.

En cuanto a las presiones, llevarlas demasiado altas o bajas es perjudicial, por un lado porque el coche no apoya lo suficiente y no agarra como debiera y por otro porque se deforman más en sus flancos, se desgastan irregularmente y aumentan la deriva y las posibilidades de rebenton. Dicho ésto, variaciones de hasta 0.2-0.3 se pueden dar sin mayores problemas a partir de las presiones recomendadas por el fabricante en función de la carga del coche, la vía por la que circules y su velocidad, y los gustos personales en el comportamiento del coche, pues con las presiones podemos inducir más o menos sobreviraje/subviraje. En cualquier caso, ojito con ésto sino se hace con cabeza y conocimiento. Ante la duda, y para todo uso, presiones recomendadas y listo. Y por supuesto, vigilar las presiones como mínimo 1-2 veces al mes.

En cuanto a montar esas llantas de 15" en tu coche y los frenos de 266mm de PoYo me parece muy buena ídea. Eso sí, ten en cuenta que ese cambio de frenos es una reforma de importancia y por tanto conlleva homologación e ITV específica para añadirlo en ficha técnica.

Saludos
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Jose Luis

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Jose Luis »

Una cosa ¿Tu ya montas en tu 306 gomas de este perfil?

Te lo comento porque unas 195/50 con índice de carga 82V no son equivalentes a la de serie en estos coches. Es más yo me las vi muy negras para homologarlas en el mio porque el índice de carga está fuera de lo que permite la ley...






Saludos
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Sergio92 »

Jose Luis wrote:Una cosa ¿Tu ya montas en tu 306 gomas de este perfil?

Te lo comento porque unas 195/50 con índice de carga 82V no son equivalentes a la de serie en estos coches. Es más yo me las vi muy negras para homologarlas en el mio porque el índice de carga está fuera de lo que permite la ley...

Saludos
Mi 306 al ser fase I monta 185/60 R14 82H, por lo que son equivalentes (195/50 R15 82V)
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Sergio92 »

Lovecars wrote:En cuanto a montar esas llantas de 15" en tu coche y los frenos de 266mm de PoYo me parece muy buena ídea. Eso sí, ten en cuenta que ese cambio de frenos es una reforma de importancia y por tanto conlleva homologación e ITV específica para añadirlo en ficha técnica.

Saludos
Ya lo sé, pero voy a probar a ir así :b_whistle: no creo que se pongan a medir el diametro de los discos. Lo digo por la experiencia de Morgoth que montó 283mm y ni le dijeron nada, le tiraron por montar discos atrás. (si están mal montados o frenan menos de la cuenta cantará la maquinita, asique no seré un riesgo para los demas conductores)

Por cierto, las pastillas de 247mm son las mismas que en 266mm?? No verdad?
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
Jose Luis

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Jose Luis »

Sergio92 wrote:
Jose Luis wrote:Una cosa ¿Tu ya montas en tu 306 gomas de este perfil?

Te lo comento porque unas 195/50 con índice de carga 82V no son equivalentes a la de serie en estos coches. Es más yo me las vi muy negras para homologarlas en el mio porque el índice de carga está fuera de lo que permite la ley...

Saludos
Mi 306 al ser fase I monta 185/60 R14 82H, por lo que son equivalentes (195/50 R15 82V)
En el mio no vienen como equivalentes, es algo increible. Y como digo, para homologarlas tela... ¡Lo que es la ley!
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Sergio92 »

Jose Luis wrote:En el mio no vienen como equivalentes, es algo increible. Y como digo, para homologarlas tela... ¡Lo que es la ley!
Porque será un Fase II, de todos modos tampoco he mirado en la ficha del mío si aparece, pero vamos que entre las que lleva y las que le voy a poner se llevan un -0.27% de diametro, cuando es equivalente hasta un 3%
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
Jose Luis

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Jose Luis »

Sergio92 wrote:
Jose Luis wrote:En el mio no vienen como equivalentes, es algo increible. Y como digo, para homologarlas tela... ¡Lo que es la ley!
Porque será un Fase II, de todos modos tampoco he mirado en la ficha del mío si aparece, pero vamos que entre las que lleva y las que le voy a poner se llevan un -0.27% de diametro, cuando es equivalente hasta un 3%
Si, el mio es un fase II y monta de serie 195/55 R 15 85V pero ahora tengo calzadas 195/50 R15 82V, previo pago al ingeniero, claro :b_cry:
Bueno, el caso es que por el índice de carga me vino justísimo homologarlas.


Saludos
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by Sergio92 »

Jose Luis wrote:
Sergio92 wrote:
Jose Luis wrote:En el mio no vienen como equivalentes, es algo increible. Y como digo, para homologarlas tela... ¡Lo que es la ley!
Porque será un Fase II, de todos modos tampoco he mirado en la ficha del mío si aparece, pero vamos que entre las que lleva y las que le voy a poner se llevan un -0.27% de diametro, cuando es equivalente hasta un 3%
Si, el mio es un fase II y monta de serie 195/55 R 15 85V pero ahora tengo calzadas 195/50 R15 82V, previo pago al ingeniero, claro :b_cry:
Bueno, el caso es que por el índice de carga me vino justísimo homologarlas.


Saludos
No eres el único, en el foro hay unos cuantos como tú, ya que te ahorras una pasta en gomas, así de memoria te podría decir que Morgoth tambien monta 195/50, de hecho me suena que se juntaron unos pocos para que la homologación saliera más barata.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Pasaré la ITV con estos neumaticos? (desgaste exterior)

Post by MorGotH »

Yo lo homologue solo, pero se homologa sin problemas.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Post Reply