Calefaccion xsdt
Calefaccion xsdt
Hola buenos dias, no sabia bien donde poner esta duda, y he pensado que aqui seria el sitio mas indicado, bueno, el otro dia arranque mi 306 xsdt y me di cuenta despues de un trayecto de unos 40km que el aire que expulsaba la calefaccion del coche no era caliente y estaba regulado para que echara este, y me preguntaba que temperatura tiene que llevar el motor para una temperatura optima, el mio ronda entre los 81º 90º ( ciudad como por fuera) me he estado informando del tema y comprobe que tanto la entrada como la salida del radiador dichos manguitos estaban calientes, que creen que puede ser? termostato abierto siempre es lo que yo pense, un saludo foreros
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Re: Calefaccion xsdt
cuanto llevas con tu 306?
fijate que no tenga un bypass hecho en el compartimento motor en los tubos de la calefaccion, es una solucion comun cuando el radiador del habitaculo se perfora o empieza a tener fugas, lo que se hace es empalmar los manguitos para evitar que el refrigerante caliente llegue a dicho radiador, con la consecuencia de que te quedas sin calefaccion.
normalmente si miras detras del motor, en el cortafuegos deberias de ver 2 manguitos de calefaccion, uno de entrada y otro de salida, si estan empalmados ya sabes lo que hay..... toca cambiar el radiador interior y es un marronako porque hay que soltar todo el tablero.
o el mando de regulacion de temperatura esta roto, que seria lo mejor que puede pasarte.....
el coche calienta a los pocos minutos de estar encendido el motor.
si a alguien se le ocurre otra cosa, ya sabeis.....
fijate que no tenga un bypass hecho en el compartimento motor en los tubos de la calefaccion, es una solucion comun cuando el radiador del habitaculo se perfora o empieza a tener fugas, lo que se hace es empalmar los manguitos para evitar que el refrigerante caliente llegue a dicho radiador, con la consecuencia de que te quedas sin calefaccion.
normalmente si miras detras del motor, en el cortafuegos deberias de ver 2 manguitos de calefaccion, uno de entrada y otro de salida, si estan empalmados ya sabes lo que hay..... toca cambiar el radiador interior y es un marronako porque hay que soltar todo el tablero.
o el mando de regulacion de temperatura esta roto, que seria lo mejor que puede pasarte.....
el coche calienta a los pocos minutos de estar encendido el motor.
si a alguien se le ocurre otra cosa, ya sabeis.....
Re: Calefaccion xsdt
el aire que sale no es frio 100% es algo caliente pero no mucho, estube mirando y si los 2 tubos entran al interior, me dijo un amigo que lo mas seguro que fuera el termostato, que a el le suena que el motor funciona en torno a los 85º 90º grados y yo estoy un poco por encima de los 80º, cambiare eso y a ver, no creo que sea la ruleta, regular sigue regulando de frio a lo maximo que puede dar de calor que no es mucho, muchas gracias seguire mirando y a ver si es eso
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Re: Calefaccion xsdt
El termostato no creo... Aunque caliente el motor casi a 80°
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Re: Calefaccion xsdt
Yo con mi hdi a unos 70° constantes iba muy calentito jajajajaj
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Re: Calefaccion xsdt
Yo de momento voy probar cambiar anticongelante y termostato que tampoco tiene mucha complicacion jajaja, y asi por lo menos ya una cosa mas controlada, de momento le hice aceite hace casi ya un año que lo tengo y le cambie la correa del alternador, y a ver si algo influye porque las mangueras que van al radiador caliente estan pero luego dentro no suelta el mismo calor, un saludo y gracias otra vez
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Re: Calefaccion xsdt
la de salida tambien esta caliente? porque igual tienes el circuito obstruido en ese punto.....
Re: Calefaccion xsdt
si, comprobe la entrada y la salida y estan a la misma temperatura, tambien pense en que podia estar algo taponado, pero lo descarte al tener una temperatura de entrada semejante a la de salida, y el regulador regula el poco calor que da, asi que solo me queda pensar que puede ser el termostato