Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Norris

Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by Norris »

Muy buenas a todos, soy de Las Palmas, tengo 24 años y actualmente conduzco un Mazda 323 del 92 con nada mas y nada menos que 256.000 kms de nada, el cual pretendo jubilar ya mismo porque está ya que me da pena seguir usandolo, merece un descanso, jeej, el caso es que buscando vehiculos de ocasion he visto un 306 (y de ahi que haya venido a parar aki)...

Vamos a ver, en la foto el coche aparenta estar muy bien conservado exteriormente, no hay foto del interior, el modelo en cuestion es un 306 3 puertas motor 1.6 gasolina 90 cv del año 96, blanco, y hasta con los tapacubos de serie del vehiculo, cosa que me gusta... la cuestión es que tiene muy buen precio peeero tiene 180.000 kms, y os pido me digais que tal soporta este motor el paso de los kms hasta este punto, cosas a tener en cuenta, no se, que me asesoreis un poco ya que teneis mas experiencia que yo con estos coches...

Por cierto, muchas gracias a todos de antemano

Hasta luegooooooo
User avatar
ebm
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 393
Joined: Mon Apr 30, 2007 10:06 am
Coche: XS 2.0 HDI 90CV
Location: Badalona

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by ebm »

yo perosnalmente solo tengo palabras bonitas sobre este coche... hay 306 con mas de 250 mil km e incluso 300 mil, y aguantar aguantan supongo que mientras le hagas su mantenimiento. de todos modos, los hay con menos km e inlcuso mas nuevos, tambien depende lo que busques, gasolina diesel, mas o menos potencia.

1s
Besa mi brillante culo metálico
oh! si! vamos nena!
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by Adrian »

Yo tengo ese motor pero del año 2000, aun no llego a los 100mil km pero de momento va muy bien, aunque eso tambien depende de como lo cuide el dueño, le puede quedar mucho o poco. Lo mejor esque lo lleves a un mecanico que conozcas y lo revise...

UN saludo!
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
PoYo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 836
Joined: Wed Jan 31, 2007 11:41 am
Coche: < sin coche >
Location: madrid

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by PoYo »

Hola Norris, ante todo bienvenido. Primero si haces muchos km al año mas de 20.000 km mejor un diesel, aunque como esta la gasolina y el gasoil ya que casi te da lo mismo. Otra cosa tambien depende del presupuesto que tengas para gastarte. Hay 306 1.6 de 100 cv por 3500 - 4000 con 120.000 mas o menos, son motores muy buenos. En mi caso tiene apuntito apuntito 150.000 km y va muy bien, le cambie el embrague hace bien poquito, sus aceites y filtros.

Pero mejor no te apresures, a lo mejor si te gastas mil euros mas de lo que te pueda ofrecer el vendedor te puedes quitar muchos quebraderos de cabeza, en todos los niveles mirando hacia el futuro del coche, porque los km lo cuentan todo, no se si me explico. Un saludo.
Norris

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by Norris »

Gracias por las respuestas, si es que el precio es lo que me sorprende/preocupa, hablamos de 1.300 € en este caso, vale que es del 96 pero no se, por otra arte su aspecto exterior es de haber sido muuuuuy cuidado.. la verdad me desconcierta. Lo del diesel, aunque hao sobre 18000 a 23000 al año, lo descarto, simple y llanamente porque no me gusta, jeejej ojo que al que le guste me parece perfecto, eso q se ahorra en consumos, pero a mi no me van... no me van sobretodo al oido... caprichoso que es uno.

De todas formas mañana por la tarde he kedado con el dueño del coche para verlo, y me llevaré a un amigo mecanico que le eche un ojo, como me decian arriba... ya os comentaré impresiones...

Gracias
User avatar
ebm
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 393
Joined: Mon Apr 30, 2007 10:06 am
Coche: XS 2.0 HDI 90CV
Location: Badalona

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by ebm »

yo estoy de acuerdo contigo en lo del diesel, a mi me gustaria poder descartarlo, pero al coche le meto mas viajes que andar mismamente por la ciudad.
la verdad es que los tractores nunca me han gustado 8)
Besa mi brillante culo metálico
oh! si! vamos nena!
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by Astotxo »

Creo que el mejor para contestarte a esto es Smirry: 174.000 km :D

El precio no es tan sorprendente, yo creo.. un coche del 96 con tantos kilometros, es muy raro que alguien lo quiera :oops: no quiero decir que seas raro :lol: lo tuyo es buen gusto, hombre!! :roll:

Prueba a hacer aqui una tasacion
http://www.supermotor.com/coches/tasacion/

A mi me sale 1100 euros (poniendo del 97), claro que estas tasaciones no son muy fiables y 1100 por un coche es nada.

Un saludo y suerte con la compra

Ah! y bienvenido
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by smirry »

Pues ya lo ha dicho cocho. El mio es tb 1.6 de 90 CV y tiene más o menos los kilómetros que el que estás mirando, con la diferencia de que el mio tiene 4 años menos...es del 2000.

Bueno, lo de los km´s está claro que si el coche está cuidado no es problema, pero no olvidemos que por mucho que cuides un coche, y más de gasolina (que duran menos), a partir de los 200.000 tengo entendido que ya puede dar problemas, y con tantos kilómetros y años, no vale la pena invertir demasiado pasta ya que gastarte más de lo que vale el coche pues como que no...

Yo con el mio estoy encantado, de prestaciones va de puta madre, y eso que ya tuvo dos golpes frontales ](*,) , pero bueno...yo diría que con esos años y esos kilómetros el coche si está cuidado todavía te puede durar, pero es gasolina, no lo olvides, te puede durar 300.000 si está cuidado, o igual dentro de 25.000 casca...yo creo que estaría más o menos por 1000 pavos...ten en cuenta que si luego tienes que cambiarle algo como ruedas, o demás subiría mucho...si lo ven en un taller de confianza y te aseguran que no tienes que cambiar ni correa de distribución, ni ruedas, ni cosas de estas...entonces podría ser buena compra...pero vamos que también tienes 306 como esos kilómetros o menos , y con menos años por poco más, hay que mirar bien antes de invertir...


Por cierto, yo te vendo el mio por 3000 euretes si quieres...es una bala :D
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by Astotxo »

y mira tambien si le han hecho ya embrague, correas... porque esas reparaciones, son una pasta.

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Norris

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by Norris »

El problema es que aki en Las Palmas la busqueda se reduce bastante porque traerte un coche de la peninsula es demasiado costoso al final debido a gastos de ir a verlo + transoprtes + todo el rollo papeleo aduanero que sinceramente paso de soportar... con lo que me veo reducido al mercado de esta isla y si acaso y vale mucho la pena me moveria a alguna otra de las islas...

En cualquier caso os agradezco la ayuda y ya os informaré de que me dice el dueño sobre tema de embragues, distribución, golpes (mas comprobable), perdidas de aceite, consumos de aceite, etc... por ejemplo sería mosqueante llegar y encontrarte el motor habiendo sido limpiado ultimamente, piensas, este kiere q se vea bonito pa venderlo mejor ó kiere ocultarme una perdida de aceite?? mmm... prefiero encontrerme el motor lleno de mierda y sin aceite... jejeje

Mañana mas noticias...

Norris
Norris

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by Norris »

Bueno, podeis echarle un vistazo si kereis...

Image
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by MorGotH »

Por si te sirve de algo hay un forero que vende si coche por unos 1000 euros y lo tiene muy bien cuidado,

viewtopic.php?f=13&t=9077

Si te interesa ver otras cosas creo yo ke mejor comprar el coche a uno del foro que a otro que desconozcas. Tambien tienes el de britshman que es de los ultimos modelos y esta tambien muy bien.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
BittoR306
Recluta
Recluta
Posts: 2674
Joined: Fri Mar 24, 2006 6:11 pm
Coche: 306 Sedan 2.0 Hdi
Location: Madrid (Carabanchel)
Contact:

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by BittoR306 »

Pasate por la sección Vendo, yo vendo mi Hdi súper-cuidado!
Mi evolución...

Image

[ Secta interna Sedán ] #1
User avatar
Adrian
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 713
Joined: Fri Apr 27, 2007 9:38 pm
Coche: 306 1.6i
Location: Vigo-Galiza

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by Adrian »

Joder yo probe a tasar mi coche en la pagina de arriba y me sale la ajustada a 2600€...creo que por eso no lo vendo ni de coña..esta demasiado impecable para eso...
G.A.T
Secta Gallegos Anti Tuning
Socio Co-fundador
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Nuevo forero: Saludos a todos y ayuda por favor

Post by MorGotH »

Bahh! eso es una mierda, no sirven ni para hacerte una idea, solo consiguen con esas tasaciones es joder al que esta vendiendo algo en buenas condiciones, y beneficiar al que vende una posible estafa.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Post Reply