-- Los 16v temperatura --
- KeLiaNu
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-- Los 16v temperatura --
Yo tantos meses ya en el parking que ya no me acordaba..
Resulta que un nuevo miembro del foro tb tiene un 306 16v y me comento una duda..
En nuestros modelos, el 306 16v cuando le das algo de chicha si que pasa de los 90º
No se si os acordareis pero en el antiguo foro lo comenté y me dijisteis que era raro ya que vuestros modelos no pasan de los 90º, mientras que el mio pasaba.. y que raro que tb le pasé a el.. podria ser que nuestro modelo trabajara a altas temperaturas?
Resulta que un nuevo miembro del foro tb tiene un 306 16v y me comento una duda..
En nuestros modelos, el 306 16v cuando le das algo de chicha si que pasa de los 90º
No se si os acordareis pero en el antiguo foro lo comenté y me dijisteis que era raro ya que vuestros modelos no pasan de los 90º, mientras que el mio pasaba.. y que raro que tb le pasé a el.. podria ser que nuestro modelo trabajara a altas temperaturas?
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- lobiturbo
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Se tiene que calentar mucho más un gasolina, sin duda, pero que pase de 90 grados a mi no me gusta un pelo.
Mi 306 en otoño, invierno y primavera era muy difícil hacerlo pasar de 70º yendo normal, a 120 o así, pero como le dieses zapatilla igual si se ponía a los 80.
En verano dándole tralla en ciudad una vez lo vi llegar a 95, pero estando parado en un semáforo, lo revolucioné a 2500 rpm y la aguja bajaba que no veía .
El 406 HDI de mi padre se clava en los 88º y ya puedes hacer el salvaje con él que de hay no se menea.
El Cordoba mío un poco menos 86 ú 87º y de ahí no pasa ni pa cristo, una vez que lo pilla, la aguja se mantiene ahí fija, solo sube la temperatura del aceite, que yendo a 120-130 se queda entre 90 y 100, y dándole a tope en verano durante más de 100 kms seguidos la he visto llegar a 121, pero no es nada excesivo, ya que el 406 HDI de mi hermana (otro 406) cuando le das la mitad de tralla que al Cordoba el aceite llega a los 140 tranquilamente.
Mi 306 en otoño, invierno y primavera era muy difícil hacerlo pasar de 70º yendo normal, a 120 o así, pero como le dieses zapatilla igual si se ponía a los 80.
En verano dándole tralla en ciudad una vez lo vi llegar a 95, pero estando parado en un semáforo, lo revolucioné a 2500 rpm y la aguja bajaba que no veía .
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El Cordoba mío un poco menos 86 ú 87º y de ahí no pasa ni pa cristo, una vez que lo pilla, la aguja se mantiene ahí fija, solo sube la temperatura del aceite, que yendo a 120-130 se queda entre 90 y 100, y dándole a tope en verano durante más de 100 kms seguidos la he visto llegar a 121, pero no es nada excesivo, ya que el 406 HDI de mi hermana (otro 406) cuando le das la mitad de tralla que al Cordoba el aceite llega a los 140 tranquilamente.
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Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
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- lobiturbo
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Se tiene que calentar mucho más un gasolina, sin duda, pero que pase de 90 grados a mi no me gusta un pelo.
Mi 306 en otoño, invierno y primavera era muy difícil hacerlo pasar de 70º yendo normal, a 120 o así, pero como le dieses zapatilla igual si se ponía a los 80.
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El Cordoba mío un poco menos 86 ú 87º y de ahí no pasa ni pa cristo, una vez que lo pilla, la aguja se mantiene ahí fija, solo sube la temperatura del aceite, que yendo a 120-130 se queda entre 90 y 100, y dándole a tope en verano durante más de 100 kms seguidos la he visto llegar a 121, pero no es nada excesivo, ya que el 406 HDI de mi hermana (otro 406) cuando le das la mitad de tralla que al Cordoba el aceite llega a los 140 tranquilamente.
Mi 306 en otoño, invierno y primavera era muy difícil hacerlo pasar de 70º yendo normal, a 120 o así, pero como le dieses zapatilla igual si se ponía a los 80.
En verano dándole tralla en ciudad una vez lo vi llegar a 95, pero estando parado en un semáforo, lo revolucioné a 2500 rpm y la aguja bajaba que no veía .
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El Cordoba mío un poco menos 86 ú 87º y de ahí no pasa ni pa cristo, una vez que lo pilla, la aguja se mantiene ahí fija, solo sube la temperatura del aceite, que yendo a 120-130 se queda entre 90 y 100, y dándole a tope en verano durante más de 100 kms seguidos la he visto llegar a 121, pero no es nada excesivo, ya que el 406 HDI de mi hermana (otro 406) cuando le das la mitad de tralla que al Cordoba el aceite llega a los 140 tranquilamente.
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306 wrote:A mi en ciudad y dandole caña se me puede ir tranquilamente a los 100º, entonces salta la segunda velocidad del ventilador y listo.
Coincido con 306, especialmente en ciudad y en verano, en carretera aunque le dé tralla es difícil q me llegue a los 100º, ya q me suele saltar algo antes el electro.
- KeLiaNu
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No se, yo se que subia con bastante facilidad de los 90º y nada de meterle traya.. lo que hare sera cuando valla a arreglarlo, le dire q me miren a ver si puede saltar antes el ventilador.. lo raro es que le pase lo mismo a él con el mismo modelo de coche... supongo que será así!
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- Novato al teclado
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Pero porque le vas a cambiar esa pieza?, muchos coches estan diseñados para trabajar con temperaturas de 100º, entre ellos aparte de los peugeot estan los mercedes y alguno mas.Dejaros de tontadas, lo realmente importante utilizar un buen anticongelante que no se degrade con las altas temperaturas y tenga el punto de ebullicion bien alto.
Olvidaros de los anticongelantes del norauto & company.
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- Dasar
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A mi un 1.6 gasolina 8 valvulas nunca me pasaba de 90 pero desde hace unos meses me sube hasta casi 100 y si le doy caña a 100 e incluso un poco más. Le revisé los electroventiladores(los relés que llevan en la caja triangular),le he cambiado el termostato,le he limpiado el circuito...y sigue igual. Probaré a ver si el circuito tiene alguna fuga de presión porque no se me ocurre que mas puede ser(bomba de agua no creo)...sugerencias??
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- Recluta
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Al mio en verano le sucede algo similiar, se monta en los 100º con facilidad. Pero es que aqui en Córdoba y con la calor que hace supongo que sera normal.. Una vez subiendo a la sierra a las 4 de la tarde y dandole caña si se me monto en 115º
Pero ahora en invierno suele ir en una media de 80º
Aparte el mio tiene una fuga en la junta del tapon del radiador, se oye fshiiii, y cada x tiempo tengo q rellenar... Pero de momento asi se queda pq no encuentro ningun tapon por ningun lado
Pero ahora en invierno suele ir en una media de 80º
Aparte el mio tiene una fuga en la junta del tapon del radiador, se oye fshiiii, y cada x tiempo tengo q rellenar... Pero de momento asi se queda pq no encuentro ningun tapon por ningun lado
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- Recluta
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Al mio en verano le sucede algo similiar, se monta en los 100º con facilidad. Pero es que aqui en Córdoba y con la calor que hace supongo que sera normal.. Una vez subiendo a la sierra a las 4 de la tarde y dandole caña si se me monto en 115º
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- CoChOlAtE
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Cordobeh wrote:Al mio en verano le sucede algo similiar, se monta en los 100º con facilidad. Pero es que aqui en Córdoba y con la calor que hace supongo que sera normal.. Una vez subiendo a la sierra a las 4 de la tarde y dandole caña si se me monto en 115º
Pero ahora en invierno suele ir en una media de 80º
Aparte el mio tiene una fuga en la junta del tapon del radiador, se oye fshiiii, y cada x tiempo tengo q rellenar... Pero de momento asi se queda pq no encuentro ningun tapon por ningun lado
Yo oigo tb shhhhhh cuando lo dejo en el parking, apago el motor, si me acerco al tapon lo oigo pero el nivel no me baja