-- Los 16v temperatura --
- Roadster
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El mío es el mismo motor que el de Dasar, el 1.6i 8v 90 CV... y cuando se estabiliza la temperatura se suele quedar entre los 90 y 95º...
En verano en alguna ocasión ya llegado a marcar 95º, pero muy rara vez. Y de saltar ventiladores a ésas temperaturas nada... así que imagino que es que es así.
El coche está ok. Y hace poco le revisé todo y cambié filtros y aceite y será por el aceite (sintético 100%) y el invierno y la temperatura ha bajado un pelín... pero vamos, que menos de 90º una vez ya el motor caliente ni de coña. Se planta en ésa franja y de ahí no se mueve.
A mí al principio me dió algo de canguelo, porque eso de ver la aguja de temperatura pasando de la mitad... no me dejaba tranquilo. Pero pasado el tiempo parece ser que es así.
En verano en alguna ocasión ya llegado a marcar 95º, pero muy rara vez. Y de saltar ventiladores a ésas temperaturas nada... así que imagino que es que es así.
El coche está ok. Y hace poco le revisé todo y cambié filtros y aceite y será por el aceite (sintético 100%) y el invierno y la temperatura ha bajado un pelín... pero vamos, que menos de 90º una vez ya el motor caliente ni de coña. Se planta en ésa franja y de ahí no se mueve.
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Lovecars wrote:Todo correcto roadster, xo siento decirte q tu motor no es como el de Dasar, el tuyo es el 1.6i de 90cv y el de él es el 1.6i NFT de 100cv, el mismo del saxo VTR/VTS, más moderno q el tuyo
Eso no lo sabía yo. Pues entonces será que ese apriete de tuercas que tiene ese motor y no el mío para esos 10 CV de más le sientan mu mal
10 CV más y 10º más... curioso
- juanpignon
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yo digo lo mismos ke 306, no son temperaturas alarmantes.
Yo en el 306 esperaba a los 80º para darle más gas y de 90 no solia pasar, escepto en ciudad y en subida a saco.
En autopista a cunata más velocidad más refrigeración, y a los 100 saltaba el 2º electro y bajaba, no me preokupaba.. eso si, anticongelante VALEO 50%.
En el Cougar se ke a mitad de la aguja salta el electro y lo baja un pelin, pero kreo ke no me marca grados
Yo en el 306 esperaba a los 80º para darle más gas y de 90 no solia pasar, escepto en ciudad y en subida a saco.
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