Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Lasa306

Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by Lasa306 »

Muy buenas!!
Me han dicho que si se le echa un litro o medio litro de gasilina a un diesel, se consige que el coche ande algo mas y que limpia los filtros, esto me han dicho k hay k hacerlo siempre con el deposito lleno.
¿es cierto esto?
¿puede causar algun problema?
Ha mi me han dicho que no pero hantes de hacer nada prefiero preguntar.
Salu2
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by valve »

Yo conozco a gente que lo hace (un taxista y un repartidor) y los coches les duran unos pocos km...pero si es bueno o no...
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
PoYo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 836
Joined: Wed Jan 31, 2007 11:41 am
Coche: < sin coche >
Location: madrid

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by PoYo »

Hola muy buenas, es cierto. Le hechas un litro de gasolina en el deposito y posteriormente lo llenas entero. Por lo visto lo que hace es limpiar inyectores, para reducir consumos. A ver si se pasa Mitchel o 306vgti o algun foreromecanicos que entienden bastante del tema. Saludos.
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by ferre »

ya se hablo de esto... con la gasolina se baja el punto de combustion del gasoil y con ello se limpian inyectores y demas. yo se lo hago, y va bien
User avatar
306vgti
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 434
Joined: Wed Oct 29, 2008 7:19 pm
Coche: 306gti >

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by 306vgti »

Hola mi opinión es que yo no lo haría.

En un motor diesel antiguo si quieres que el sistema de inyección este más limpio, lo suyo es sustituirle el filtro de gasoil, cada +-40000km, y comprobar, si eres muy pijotero, y quieres que vaya como un reloj suizo, el avace y calado de la bomba, y las toberas de los inyectores.

En un diesel de inyeccion directa y con calculador, puede ( hombre con 1 litro no) que tengas
falseamientos con los reguladores de caudal, presión etc.

Con la gasolina , ya que el diesel enciende por presión lo que se logra es mayor rendimiento, porque aumentas la compresión de la mezcla en la cámara, claro pero esto ya sabeís lo que conlleva ( pues que el golf II, diesel de mi amiguete, hace bastante tiempo peto el motor cuando subia para Barcelona con 5 litritos de gasolina en su depósito lleno, y eso que se lo advertimos , pero andaba el cabron). pero si quieres más potencia esta no es la forma de lograrla

Lo de que limpia el sistema de inyección , hombre pues es como el disolvente, que vale para limpiar, pero tambien disminuimos el engrase de cuerpos como la bomba, que se lubrican con el gasoil. Y además que este no es el método para limpiar el sistema , es el método chapuza.

Antiguamente se usaba lo de la gasolina para bajar el punto de conjelación del gasoil, pero esto era en paises nórdicos o como mucho en los pirineos pero no en Rascafria. hoy en dia el gasoil va aditivado

Bueno perdonar por el tocho, y simplemente es mi opinión. Saludos, y espero haber servido de algo
No importa el coche, sino el espiritu racing!!!!!
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by MorGotH »

Esta muy bien dicho 306vgti, por el foro hace ya un tiempo comentamos lo mismo y poco a poco se llego a la misma explicacion que das, yo nunca lo he hecho y mejor no hacerlo, yo a lo sumo aconsejo llevarlo a un bombero especializado para que te haga todo esto, yo lo hice el año pasado y me salio unos 30€, se nota, es mas seguro y notaras que el coche gana fuerza y reduccion de consumo. ^_^
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by valve »

30€?? antonio, explicame que te hicieron a ver si aqui me sale por ese precio...
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by MorGotH »

Pues este hombre.... un tio muy amable la verdad, me desmonto los inyectores los limpio y ajusto, los engraso, me dijo que estaban algo atascados, que deberian tener un movimiento pero que estaban muy sucios, luego me limpio un poco las toberas y me costo algo mas porque me arreglo un tubo de la bomba de gasoil y no me acuerdo que mas. Me dijo que seguramente volvieran a atascarse un poco, pero la proxima vez me los pondria nuevos y saldria algo mas caro.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by CoBRa »

Para limpiar filtros dudo que echar gasolina al deposito, por muy poca que sea te los limpie. Si queires limpiar un filtro lo mejor es cambiarlo.
Si lo que quieres es limpiar algo los inyectores para eso venden unos botes de aditivos "limpia inyectores" que se echan a la gasolina creo que son de unos 200-300 ml cada uno por deposito. Eso alomejor consigue mejorarte un poco el consumo. En casos extremos se echan dos botes máximo por deposito.
Y si de verdad quieres hacer una buena limpieza de inyectores y reducir con ello el consumo lo mejor es que lo lleves a algún taller en el que te los limpian directamte pero para eso prepara bastante pasta. El taller que me han recomendado para ello son los de BOSH.
El metodo de echar gasolina a un motor diesel lo sigo viendo un poco arriesgado.
2.0 High Pressure Direct Injection #20
Lasa306

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by Lasa306 »

Muchas gracias por buestras aclaraciones, e decidido no arriesgarme porsiacaso.
Saludos y gracias de nuevo =P~
User avatar
flashcab
Recluta
Recluta
Posts: 1163
Joined: Wed May 07, 2008 8:57 pm
Coche: 306 cc + mono
Location: Noicacibu

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by flashcab »

306vgti wrote:Hola mi opinión es que yo no lo haría.

En un motor diesel antiguo si quieres que el sistema de inyección este más limpio, lo suyo es sustituirle el filtro de gasoil, cada +-40000km, y comprobar, si eres muy pijotero, y quieres que vaya como un reloj suizo, el avace y calado de la bomba, y las toberas de los inyectores.

En un diesel de inyeccion directa y con calculador, puede ( hombre con 1 litro no) que tengas
falseamientos con los reguladores de caudal, presión etc.

Con la gasolina , ya que el diesel enciende por presión lo que se logra es mayor rendimiento, porque aumentas la compresión de la mezcla en la cámara, claro pero esto ya sabeís lo que conlleva ( pues que el golf II, diesel de mi amiguete, hace bastante tiempo peto el motor cuando subia para Barcelona con 5 litritos de gasolina en su depósito lleno, y eso que se lo advertimos , pero andaba el cabron). pero si quieres más potencia esta no es la forma de lograrla

Lo de que limpia el sistema de inyección , hombre pues es como el disolvente, que vale para limpiar, pero tambien disminuimos el engrase de cuerpos como la bomba, que se lubrican con el gasoil. Y además que este no es el método para limpiar el sistema , es el método chapuza.

Antiguamente se usaba lo de la gasolina para bajar el punto de conjelación del gasoil, pero esto era en paises nórdicos o como mucho en los pirineos pero no en Rascafria. hoy en dia el gasoil va aditivado

Bueno perdonar por el tocho, y simplemente es mi opinión. Saludos, y espero haber servido de algo


+1,
al diesel, diesel,
y al gasolina, gasolina. déjate de inventos...
...205...
...306...
...407...
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by valve »

entonces el queroseno mejor me lo bebo no??? :finga:
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by Gaditano »

306vgti wrote:Hola mi opinión es que yo no lo haría.

En un motor diesel antiguo si quieres que el sistema de inyección este más limpio, lo suyo es sustituirle el filtro de gasoil, cada +-40000km, y comprobar, si eres muy pijotero, y quieres que vaya como un reloj suizo, el avace y calado de la bomba, y las toberas de los inyectores.

En un diesel de inyeccion directa y con calculador, puede ( hombre con 1 litro no) que tengas
falseamientos con los reguladores de caudal, presión etc.

Con la gasolina , ya que el diesel enciende por presión lo que se logra es mayor rendimiento, porque aumentas la compresión de la mezcla en la cámara, claro pero esto ya sabeís lo que conlleva ( pues que el golf II, diesel de mi amiguete, hace bastante tiempo peto el motor cuando subia para Barcelona con 5 litritos de gasolina en su depósito lleno, y eso que se lo advertimos , pero andaba el cabron). pero si quieres más potencia esta no es la forma de lograrla

Lo de que limpia el sistema de inyección , hombre pues es como el disolvente, que vale para limpiar, pero tambien disminuimos el engrase de cuerpos como la bomba, que se lubrican con el gasoil. Y además que este no es el método para limpiar el sistema , es el método chapuza.

Antiguamente se usaba lo de la gasolina para bajar el punto de conjelación del gasoil, pero esto era en paises nórdicos o como mucho en los pirineos pero no en Rascafria. hoy en dia el gasoil va aditivado

Bueno perdonar por el tocho, y simplemente es mi opinión. Saludos, y espero haber servido de algo
Apoyo 100% todo lo que cuenta el compañero. sobre todo por que la gasofa contribuye negativamente a la lubricacion retirando el aceite de las piezas.
Yo personalmente cambio aceite y todos los filtros cada 10mil kms (si, será un mal gasto como me dicen algunos pero el motor va de fabula y el cabron tiene q durarme).

Si quieres echarle mejumes para limpiar para eso venden los aditivos limpiadores tipo winss, Sps, etc., los cuales contienen poco mas de 1/4L para un tanque (que son 60L en nuestro caso) y tu hablabas de 1L de gasofa para un tanke, osea 3 veces mas de lo q lleva un bote limpiador... VAYA BURRADA!!!!

Usa aditivo, llevalo a q le den un repaso a los inyectores como comenta morgoth o haz caso a las explicaciones de 306vgti.

;)
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
fgsoler
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 32
Joined: Fri Feb 06, 2009 12:37 am
Coche: 306 style 1.9D
Location: Valle del Alto Lozoya, Madrid

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by fgsoler »

Bien por lo que dice 306vgti.

Aquí en el pueblo se continúa utilizando bastante lo de ponerle 1/2 litro de gasolina al diesel en invierno (por lo del punto de congelación, como bien dicen. que el del gasoil está en -13º y el de la gasolina en -65º... si la memoria no me falla).

Vale aclarar que estoy a 4km de Rascafría, y los ganaderos de la zona, todos con sus flamantes picas 4x4 diesel, dicen que si no le echan la gasolina, por la mañana no hay caso... y frente a la consulta de los aditivos, te ponen cara de "vete de aquí, pijo de fin de semana".

Hace un par de semanas, con unas mínimas entre los -12º y los -16º (según los expertos de la zona), el tema de la gasolina en el depósito del diesel fue tema recurrente con cada chato... pero bueno.

... nada más... por sumarme en la charla, nomás...

Saludos.
-
[ Secta interna 1.9D ] - #34
User avatar
aeption
Recluta
Recluta
Posts: 1585
Joined: Mon Oct 29, 2007 9:34 pm
Coche: 306 break hdi
Location: Cadiz/Cartagena

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by aeption »

yo no lo haria, ahora, cada uno que haga lo que su conciencia, su sentido comun o sus conocimientos le dicten
exixten otros medios creo que mejores, menos arriesgados y mas efectivos para limpiar el circuito de combustible que ese
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
User avatar
croma
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 778
Joined: Fri Dec 09, 2005 9:20 pm

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by croma »

Yo lo ultimo que he leido sobr el tema es que algunos le echan al deposito un litro de gasolina normal, no super y un chupito de aceite de motor. Segun parece la finalidad del aceite dene ser lubricar el sistema de combustion. Tambien por que la gasolina le quita un poco el engrase. Ahora lo que no se es si el aceite puede ser el que tiramos al motor o si tiene que ser de estos que se tiran a las motos.

El aceite dicen que tambien hace que no se peque tanta mierda a las toberas.

Alguno idea sobre esto que menciono?.

Un abrazo
Para jugar a futbol hace falta una pelota, para correr en rallys dos. -futbot + carreras
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by ivan306 »

Mi suegro le echa a su Bora TDI aceite con el gasoil. Mira que le he dicho veces que lo unico que va a conseguir es cargarse los inyectores, pero como no me hace caso, que le vayan dando si peta el motor del coche :punish:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
croma
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 778
Joined: Fri Dec 09, 2005 9:20 pm

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by croma »

ivan con eso me quieres decir que es malo o que aun haciendo eso no le ha pasado nada?.
Para jugar a futbol hace falta una pelota, para correr en rallys dos. -futbot + carreras
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by ivan306 »

croma wrote:ivan con eso me quieres decir que es malo o que aun haciendo eso no le ha pasado nada?.
A ver, echarle aceite de motor, porque es que ni siquiera le echa aceite para 2 tiempos, que ese de lo malo malo por lo menos se quema bien, al gasoil yo lo veo una burrada. Pero mi suegro es un cabeza cuadrada. Dice que siempre se lo hizo al R11 diesel. Y yo le contesto que el r11 no tiene nada que ver con un motor moderno como el tdi del bora.
De echar algo, un buen aditivo y unos depositos de gasoil del caro. Lo demas, experimentos :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
croma
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 778
Joined: Fri Dec 09, 2005 9:20 pm

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by croma »

El mwecanico me dijo en su dia, que cuidadun con el gasoil del caro, que a mas de uno en motores viejos le han echo cosas raras. Yo en su dia por eso deje de tirarselo. Ahora el gasoil de toda la vida, que ese seguro qeu no le hace nada.
Para jugar a futbol hace falta una pelota, para correr en rallys dos. -futbot + carreras
User avatar
croma
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 778
Joined: Fri Dec 09, 2005 9:20 pm

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by croma »

Fragmento de otro foro:

En un servicio de ambulancias que hay cerca de donde vivo, tienen unas 25 o 30 y todas son Ford Transit, le echan en cada llenada de depósito 100 cc. de aceite sintético 2 T de la marca Penzzoil.

Me dicen, como han comentado más arriba, que los gasóleos actuales al contener menos proporción de azufre que los antiguos, lubrifican mucho menos las bombas y los inyectores; el motivo de usar aceite 2 T es porque al quemarse no produce prácticamente cenizas, al contrario que el mineral que sí las produce y en cantidad.
Para jugar a futbol hace falta una pelota, para correr en rallys dos. -futbot + carreras
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by Waltra »

A ver, lo de querer limpiar el sistema de inyección usando métodos alternativos, lo puedo entender, sobretodo si el coche es "viejo".

Pero de allí a echarle aceite 2t al gasoil a una furgoneta (o una flota) relativamente "nueva" porque el gasoil de ahora tiene menos azufre y no lubrica, me parece una majadería tremendísima!
Vale que no tenemos los mejores combustibles del mundo, de echo es probable que sean de los peores de Europa, pero de allí a que el gasoil necesite aceite 2t para que funcione mejor... Telita eh!
Si bien es cierto que los Gasoils de nueva generación y los motores viejos diésel, (pero viejos me refiero a un Orión 1.6d) no son del todo compatibles, pero no lo son porque no van a sacar el rendimiento que podría dar ese combustible, no el mismo que pude sacarle un TDI inyector bomba, o un common rail, y los nuevos ya ni comento.

Si os fijais en las fechas de este tema, la conversación viene de lejos.
La solución es que os compreis todos coches de Gasolina para que nos bajen el precio, y así podéis estar seguros de que no habrá que echarle ni aceite 2T ni gasolina (porque ya la lleva) ni na de na!!!
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by joseprat »

Yo en gasoil no se,pero tengo un conocido ingeniero de motores del grupo vag,trabaja en Seat Martorell,y esta mucho en alemania,me dijo que de vez encuando en vez de meter 95 pusiera 98 que iba estupendo para la limpieza del motor :b_shifty: :good:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by ivan306 »

joseprat wrote:Yo en gasoil no se,pero tengo un conocido ingeniero de motores del grupo vag,trabaja en Seat Martorell,y esta mucho en alemania,me dijo que de vez encuando en vez de meter 95 pusiera 98 que iba estupendo para la limpieza del motor :b_shifty: :good:
Eso se lo hacia yo al opel. Muy de vez en cuando, que la diferencia de precio tiene tela, le llenaba con 98 y el jodio andaba que se las pelaba. Cuando volvia a echarle 95 iba mejor y hasta consumía un poco menos (muy poco eh? Los milagros a Lourdes). Pero aqui es solo cambiar una gasolina por otra de mejor calidad. es distinto a andar echando cosas raras al combustible. Y, al igual que los diesel viejos, yo escuché una vez que nada de echarle 98 a un gasolina antiguo (aunque fabricado ya para usar sin plomo) de menos de 1400cc, que no se notaba nada y se podía llegar a joder el motor con el tiempo. A esos solo 95.
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
life306

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by life306 »

Bueno,como bien han dicho ya mas arriba, pienso ( y es mi humilde opinion) que no es muy bueno echarle gasolina, por muy poco que sea, por lo dicho, reduce lubricacion, etc.Que quieres limpiar circuito de inyeccion, echale un bote de limpia-inyectores y listo. Lo de subirle el punto decongelacion, pro si estas en un lugar muy frio, no lo a cabo de ver... no se cual es la temperatura de congelacion del gasoil, bueno o a que temperatura empieza a ser tan viscoso que la bomba no lo bombee( valga la redundacia), pero aki en españa no creo que se alcancen tales temperaturas, no se igual me equivoco, de todos modos, algun metodo alternativo habra.
Yo lo mas que he visto es eso echarle un bote de winns, especifico para diesel, sobre todo en el nissan patrol mio, cuando daba problemas con los humos, pero nada de gasolina.
Como diej el principio es mi humilde opinion
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by keltoi »

life306 wrote:............. no se cual es la temperatura de congelacion del gasoil, bueno o a que temperatura empieza a ser tan viscoso que la bomba no lo bombee( valga la redundacia), pero aki en españa no creo que se alcancen tales temperaturas, no se igual me equivoco..................
no pensaras entonces que el gasoil que se distribuye en Cadiz, tiene el mismo tipo de aditivos que el gasoil que se suministra en Navarra, por ejemplo, o el pirineo aragones, otro ejemplo...............
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by MorGotH »

Yo en el 1.9D probe en hecharle 15L de gasoil con 5L de aceite de girasol, y el motor mejoro muchisimo, mucho mas suelto y menos humo, pero debido a la perdida de gasoil y el mal estado de los inyectores no pude apreciar mejora de consumo, en el Dturbo no lo hecho porque creo no le hace falta, pero el aceite de girasol mezclado con gasoil dicen limpiar los conductos debido a sus aditivos detergentes.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by keltoi »

pues yo he leido lo contrario sobre el aceite de girasol... que reseca los conductos de goma y cualquier elemento elastico de goma o caucho.

yo probe a echarlo, a un porcentaje del 50%...

para mi el coche va igual de bien,o de mal, como se quiera mirar.. jeje
pero la verdad,, aunque pierda 5 caballos de potencia,, dudo que lo notase.....


pero el olor del humo,,, es como estar haciendo patatas fritas en el garaje................
olor a fritanga!!!!!!!!!!

por otro lado, el encendido igual, y el humo,, igual... y como el aceite me costo a 1 euro el litro.. fue una prueba, pero tampoco gano mucho,,,,

ademas, el riesgo, en caso de dormir fuera de garaje,, a que el aceite se solidifique y se atasque un conducto,,, tambien esta ahi.... y puta gracia que me haria.....
life306

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by life306 »

keltoi wrote:
life306 wrote:............. no se cual es la temperatura de congelacion del gasoil, bueno o a que temperatura empieza a ser tan viscoso que la bomba no lo bombee( valga la redundacia), pero aki en españa no creo que se alcancen tales temperaturas, no se igual me equivoco..................
no pensaras entonces que el gasoil que se distribuye en Cadiz, tiene el mismo tipo de aditivos que el gasoil que se suministra en Navarra, por ejemplo, o el pirineo aragones, otro ejemplo...............
Precisamente por eso, no hara falta echarle mas nada no?
Las gasolinas que se distribuyen cambian de composicion segun la zona geografica y espoca del año, precisamente para que no cambien sus propiedades y funcione bien... para que le vas a echar, ni gasolina, en el diesel, ni aceites de ningun tipo...
Yo creo que esta todo bastante estudiado y medido para que funcione lo mejor posible.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Un poco de gasolina no viene mal ¿Esto es cierto?

Post by MorGotH »

keltoi wrote:pues yo he leido lo contrario sobre el aceite de girasol... que reseca los conductos de goma y cualquier elemento elastico de goma o caucho.

yo probe a echarlo, a un porcentaje del 50%...

para mi el coche va igual de bien,o de mal, como se quiera mirar.. jeje
pero la verdad,, aunque pierda 5 caballos de potencia,, dudo que lo notase.....


pero el olor del humo,,, es como estar haciendo patatas fritas en el garaje................
olor a fritanga!!!!!!!!!!

por otro lado, el encendido igual, y el humo,, igual... y como el aceite me costo a 1 euro el litro.. fue una prueba, pero tampoco gano mucho,,,,

ademas, el riesgo, en caso de dormir fuera de garaje,, a que el aceite se solidifique y se atasque un conducto,,, tambien esta ahi.... y puta gracia que me haria.....
Si tambien estan esos inconvenientes que segun dicen es un problema que surge al usar muy amenudo girasol, yo como tu, hice una prueba y listo, pero en el 1.9D si note diferencia, despues de gastar el girasol, el sonido del motor mas suave, menos humos y revolucionaba mejor. Lo mejor supongo que es comprar algun aditivo para probar, o hacer como Valve y hacer una buena limpieza en el aceite del motor usando el metal lube y tal.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Post Reply