¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
koldo92
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 43
Joined: Fri Oct 01, 2010 8:14 pm
Coche: 306 Style 1.6

¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by koldo92 »

Pues mi duda es si el consumo aumenta bastante con 5 personas que con 2 o si en realidad no se nota la diferencia con 5 personas... lo pregunto porque estoy pensando en ir a un viaje de 1 hora de duración con 5 persona y me gustaría saber cuanto dinero de gasolina me tienen que dar...
Saludos :)
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by ivan306 »

Naturalmente que aumenta, ya que llevas mas peso en el coche :good: Y so los tres de mas que llevas son como yo, a mas de 100 kilos cada uno ya te digo que si se nota :P

Para lo de la gasolina, un truco muy bueno es llenar el deposito a tope, hacer el viaje y a la vuelta volver a llenar a tope. Lo que eches esta segunda vez lo divides por el número de ocupantes y ya está hecho el reparto :clapping:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
koldo92
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 43
Joined: Fri Oct 01, 2010 8:14 pm
Coche: 306 Style 1.6

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by koldo92 »

ivan306 wrote:Naturalmente que aumenta, ya que llevas mas peso en el coche :good: Y so los tres de mas que llevas son como yo, a mas de 100 kilos cada uno ya te digo que si se nota :P

Para lo de la gasolina, un truco muy bueno es llenar el deposito a tope, hacer el viaje y a la vuelta volver a llenar a tope. Lo que eches esta segunda vez lo divides por el número de ocupantes y ya está hecho el reparto :clapping:
¿Pero se nota mucho mucho el consumo? porque si me gasta por ejemplo el doble de lo normal nos sale mas barato ir en autobus jajaja, por cierto muy buen truco el tuyo, eso no puede fallar jejeje
Gracias por la respuesta!!
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by ivan306 »

Tampoco creo que te aumente una barbaridad. Algo si se notará, pero como para amortizar el billete de autobús de 3 personas para un trayecto de una hora no creo :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by Sergio92 »

Ponle que en lugar de gastar 7 gastes 8. Pero vamos a velocidad constante de hecho no deberia consumir mas.

Incluso "experimentalmente" o "idealmente" podria llegar a consumir menos a velocidad constante. Porque una vez alcanzas la velocidad a mantener, tienes más inercia con lo que contrarrestas un poco la fuerza de rozamiento con el aire.
Aunque para que esto fuera así tendrías que inflar más los neumaticos para que no se "extendiesen" al meterle mas peso provocando mas rozamiento. Y has gastado más para llegar a conseguir la velocidad ya que esa "inercia de más" sale de algun sitio (de la gasolina).

De todas formas digo idealmente porque en la practica es imposible mantener exactamente la misma velocidad durante varios minutos.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
koldo92
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 43
Joined: Fri Oct 01, 2010 8:14 pm
Coche: 306 Style 1.6

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by koldo92 »

Muchas gracias por las respuestas a todos!! Un saludo!!
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by valve »

Sergio92 wrote:Ponle que en lugar de gastar 7 gastes 8. Pero vamos a velocidad constante de hecho no deberia consumir mas.

Incluso "experimentalmente" o "idealmente" podria llegar a consumir menos a velocidad constante. Porque una vez alcanzas la velocidad a mantener, tienes más inercia con lo que contrarrestas un poco la fuerza de rozamiento con el aire.
Aunque para que esto fuera así tendrías que inflar más los neumaticos para que no se "extendiesen" al meterle mas peso provocando mas rozamiento. Y has gastado más para llegar a conseguir la velocidad ya que esa "inercia de más" sale de algun sitio (de la gasolina).

De todas formas digo idealmente porque en la practica es imposible mantener exactamente la misma velocidad durante varios minutos.
Sergio, una mayor masa implica una mayor inercia, si, pero el rozamiento es mayor. solo gastaria menos cuesta abajo, que la resultante de los pesos tendría una componente en la direccion del movimiento, lo que haría que se fuese acelerando solo el coche, y en mayor medida que uno descargado.

En resumen, si, gasta mas. Lo noto yo que el equipo de música me pesa unos 20 kilos calculo, y notaba al coche mas perezoso (si va mas perezoso, está gastando mas). Y lo noté cuando me fui a salou con mis colegas (3 y el equipaje correspondiente), calculo que me gastaría un litro, litro y medio más que de costumbre (hace ya 2 años, no lo recuerdo con exactitud, pero se que lo comprobé)

Otra cosa sería en un touareg V10 TDI o como se llame, que tiene como 600 nm de par motor, ahi apenas se notaría el consumo porque el coche tiene una fuerza de arrastre acojonante, pero en el nuestro, para moverlo, al final hace falta pisar mas el acelerador, y por consiguiente, que entre mas chofa al motor
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by Sergio92 »

valve wrote:
Sergio92 wrote:Ponle que en lugar de gastar 7 gastes 8. Pero vamos a velocidad constante de hecho no deberia consumir mas.

Incluso "experimentalmente" o "idealmente" podria llegar a consumir menos a velocidad constante. Porque una vez alcanzas la velocidad a mantener, tienes más inercia con lo que contrarrestas un poco la fuerza de rozamiento con el aire.
Aunque para que esto fuera así tendrías que inflar más los neumaticos para que no se "extendiesen" al meterle mas peso provocando mas rozamiento. Y has gastado más para llegar a conseguir la velocidad ya que esa "inercia de más" sale de algun sitio (de la gasolina).

De todas formas digo idealmente porque en la practica es imposible mantener exactamente la misma velocidad durante varios minutos.
Sergio, una mayor masa implica una mayor inercia, si, pero el rozamiento es mayor. solo gastaria menos cuesta abajo, que la resultante de los pesos tendría una componente en la direccion del movimiento, lo que haría que se fuese acelerando solo el coche, y en mayor medida que uno descargado.

En resumen, si, gasta mas. Lo noto yo que el equipo de música me pesa unos 20 kilos calculo, y notaba al coche mas perezoso (si va mas perezoso, está gastando mas). Y lo noté cuando me fui a salou con mis colegas (3 y el equipaje correspondiente), calculo que me gastaría un litro, litro y medio más que de costumbre (hace ya 2 años, no lo recuerdo con exactitud, pero se que lo comprobé)

Otra cosa sería en un touareg V10 TDI o como se llame, que tiene como 600 nm de par motor, ahi apenas se notaría el consumo porque el coche tiene una fuerza de arrastre acojonante, pero en el nuestro, para moverlo, al final hace falta pisar mas el acelerador, y por consiguiente, que entre mas chofa al motor
Por eso le he dicho que infle mas los neumaticos, aunque la fuerza de rozamiento como bien dices en "mu" x N (la normal) y la normal a mas peso mayor es.
En resumen, que si se nota jaja

Por cierto rober eres capaz de notar 20kg extra? joder, eso es tener finura xD
Yo noto cuando se monta o no una persona pero serán 60kg. Y no lo noto a marcha "normal" lo noto al acelerar a tope, que llendo solo te da la sensacion de "hundimiento contra el asiento" y llendo con 1 persona o mas no es tan grande.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by valve »

mi coche notaba el peso de una mosca, no ves que como no tiraba una mierda, cualquier detalle hacia que tuviese que pisarle mas???

Tambien es verdad que es que desde que monte el equipo, siempre he llevado el maletero LLENO de mierda, y mierda pesada a veces (una caja de herramientas, apuntes hasta decir basta.....)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
koldo92
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 43
Joined: Fri Oct 01, 2010 8:14 pm
Coche: 306 Style 1.6

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by koldo92 »

valve wrote:
Sergio92 wrote:Ponle que en lugar de gastar 7 gastes 8. Pero vamos a velocidad constante de hecho no deberia consumir mas.

Incluso "experimentalmente" o "idealmente" podria llegar a consumir menos a velocidad constante. Porque una vez alcanzas la velocidad a mantener, tienes más inercia con lo que contrarrestas un poco la fuerza de rozamiento con el aire.
Aunque para que esto fuera así tendrías que inflar más los neumaticos para que no se "extendiesen" al meterle mas peso provocando mas rozamiento. Y has gastado más para llegar a conseguir la velocidad ya que esa "inercia de más" sale de algun sitio (de la gasolina).

De todas formas digo idealmente porque en la practica es imposible mantener exactamente la misma velocidad durante varios minutos.
Sergio, una mayor masa implica una mayor inercia, si, pero el rozamiento es mayor. solo gastaria menos cuesta abajo, que la resultante de los pesos tendría una componente en la direccion del movimiento, lo que haría que se fuese acelerando solo el coche, y en mayor medida que uno descargado.

En resumen, si, gasta mas. Lo noto yo que el equipo de música me pesa unos 20 kilos calculo, y notaba al coche mas perezoso (si va mas perezoso, está gastando mas). Y lo noté cuando me fui a salou con mis colegas (3 y el equipaje correspondiente), calculo que me gastaría un litro, litro y medio más que de costumbre (hace ya 2 años, no lo recuerdo con exactitud, pero se que lo comprobé)

Otra cosa sería en un touareg V10 TDI o como se llame, que tiene como 600 nm de par motor, ahi apenas se notaría el consumo porque el coche tiene una fuerza de arrastre acojonante, pero en el nuestro, para moverlo, al final hace falta pisar mas el acelerador, y por consiguiente, que entre mas chofa al motor
litro o litro y medio ehh, eso mas o menos queria saber pero eso con 3 personasfue eso, que con 4 ya sera 2 litros mas o menos, ya hare calculos, pero creo que lo mejor sera utiliar el metodo de ivan jeje
Saludos!!
joseprat
Recluta
Recluta
Posts: 2915
Joined: Wed Dec 30, 2009 9:57 pm
Coche: 306 Graffic
Location: El prat, Barcelona.

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by joseprat »

Si se nota pero no en exceso,en 100km igual 1 litro+-,nosotros somos 4 y lo que si se nota es en la agilidad del coche es más lento :good:
Miembro de la secta 1600cc
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by ivan306 »

joseprat wrote:Si se nota pero no en exceso,en 100km igual 1 litro+-,nosotros somos 4 y lo que si se nota es en la agilidad del coche es más lento :good:
Hombre Jose, es que con el par de maromos que llevas detrás como para no notarse, juas juas juas :P :P
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by Lovecars »

El peso siempre penaliza prestaciones y consumos, siempre, claro esta hablando del mismo modelo y en circunstancias iguales, por tanto cuanto menos peso tenga/lleve mejor respondera y menos gastara.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by keltoi »

entiendo tu problema..

lo que se hace en estos casos es que TU pones el coche..

el resto pagan la gasolina..

si el viaje te cuesta 20 euros de gasolina...
que se repartan entre ellos...

solo falta que llevandolos tu, y poniendo tu el coche,, tengas que pagar......
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by Sergio92 »

Esa es otra opcion, yo he llevado a mis amigos a Gandia pagando el diesel a pachas (70€ ir y volver) entre los que fuimos.
Pero el riesgo de poner el coche no te lo pagan, por ejemplo ami se me rompio la bomba de agua y me ha tocado pagarlo a mi solito porque es mi coche.
Asique esa es otra opcion ellos pagan gasolina y tu corres el riesgo de que se joda el coche.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
amg100
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 931
Joined: Fri Sep 26, 2008 6:30 pm
Coche: 306 1.600 gasss
Location: Granada
Contact:

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by amg100 »

Lo logico es que el que ponga el coche vaya a gastos pagados, quiero decir, gastos de gasolina comida del trayecto, coca cola en la gasolinera, etc...

Cuando viajo a jerez hay un amiguete que, por circunstancias, no tiene moto, se trae la furgoneta y transporta todos los bultos (nos juntamos unas 8-10 parejas, con sus respectivas maletas) y alguna que otra parienta cansada :D :D . Lo suministramos de gasoil, comida pagada y no paga la estancia en el adosado que tenemos alquilado en chipiona.

El sufre los atascos y arriesga su herramienta de trabajo y nosotros disfrutamos de un coche de apoyo a bajo coste "Quid pro Quo".
Tu vehículo debe alcanzar tanta velocidad como seas capaz de parar

 

[Secta interna 1.600] #6
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by Lovecars »

amg100 wrote:Lo logico es que el que ponga el coche vaya a gastos pagados, quiero decir, gastos de gasolina comida del trayecto, coca cola en la gasolinera, etc...

Cuando viajo a jerez hay un amiguete que, por circunstancias, no tiene moto, se trae la furgoneta y transporta todos los bultos (nos juntamos unas 8-10 parejas, con sus respectivas maletas) y alguna que otra parienta cansada :D :D . Lo suministramos de gasoil, comida pagada y no paga la estancia en el adosado que tenemos alquilado en chipiona.

El sufre los atascos y arriesga su herramienta de trabajo y nosotros disfrutamos de un coche de apoyo a bajo coste "Quid pro Quo".
Excelente solución y la más justa :b_clap:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
kZURRO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Fri May 22, 2009 9:27 pm
Coche: Peugeot 306 Xnd 1.9D
Location: Madrid, y en ocasiones León

Re: ¿El consumo es mayor con 5 personas que con 2?

Post by kZURRO »

Volviendo al hilo original, no hace falta hablar de rozamiento ni de cálculos, vamos a ver

Lo que nos dice la lógica y la experiencia es que si en vez de meter 2 metes a 5 tíos, te va a consumir algo más, porque todos sabemos que el trabajo que hace el coche no es "gratis", o si no pon 10 ladrillos en un carretillo y luego pon 100 y verás (por mucho que infles el neumático)

Ese "algo" del que hablamos variará mas o menos, pero vamos, ponle que si gastas 15 euros en un trayecto, con 3 personas más gastes 20 (ma o meno y salvando las distancias)

Saludos :)
Nº 37 Secta Interna Fase I

-Piensa, actúa y si dudas, pregunta-
Post Reply