neumaticos mixtos

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
elfo_yador

neumaticos mixtos

Post by elfo_yador »

Os comento...ya que voy a realizar muchos viajes en invierno por zonas de hielo y nieve...keria pediros consejo, merecen la pena neumaticos mixtos? he visto estos... que opinais de ellos?


http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... owigan=GAN" onclick="window.open(this.href);return false;


y estas? son mis favoritas


http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... owigan=GAN" onclick="window.open(this.href);return false;



mi mayor duda es...en verano sufren mucho desgaste?
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: neumaticos mixtos

Post by ivan306 »

Hombre, lo ideal es tener otro juego de llantas (de chapa sería suficiente) en el que montar los neumáticos de invierno e ir rotando ambos juegos. Aquí hay un instalador que mientras llevas un juego te conserva el otro en una cámara (condiciones ideales de temperatura, luz y humedad) de modo que aunque solo los uses 6 meses, la goma no sufra estando parados y aguanten varios años :good:
En cuanto a prestaciones, he visto varios reportajes en una tele local sobre este tipo de gomas y son impresionantes. Con ellas ya te puedes olvidar de las cadenas :clapping:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: neumaticos mixtos

Post by keltoi »

Buenas..

Soy usuario de ruedas mixtas y de ruedas de invierno.

Lo primero,,, no solo pienses en la nieve.

el tacto de los neumaticos de invierno, y de los mixtos en ambientes humedos, suelo sucio, y agua,, es mucho mejor que los neumaticos de "verano" que compra todo el mundo. Por mucho dibujo en V que tenga,,, un neumatico de verano es un compuesto muy duro para la lluvia.

Yo he probado de invierno, y solo desaconsejo su uso en verano, porque con la calor, se degradan antes, sobretodo si haces una conduccion en curva y en frenadas agresiva,, que ves como la rueda va perdiendo "esquinas" de goma en los tacos, ademas de que el tacto es muy blando en frenada, al tiempo que desliza, pero no bloquea!!!! en frenadas fuertes sobre asfalto liso o gastado.

Concretando mas tu pregunta.
Yo he probado la Vredestein, y me han gustado. son de las pocas ruedas mixtas que tienen doble dibujo. La parte exterior es un taco menos estriado, y el tacto en seco es "casi" normal, y en mojado es mejor que una rueda de verano,,,,
De la Bridgestone no te puedo decir,, no la he probado.

Yo soy de Galicia, y ahora mismo ando en el 306 (el que uso mas para entretenimiento y diversion) con unas Dunlop SP01 delante y unas Kumho KH23 (invierno) en el eje trasero. En mojado el tacto del eje trasero es acojonante,,, y en epocas de nevada las cambio para adelante,,, y con nieve,, donde otros coches patinan y no se mueven,,, yo paro, arranco,, paro,,, arranco,,,, paro,,, arranco,,, es decir,, hago lo que quiero!!!!!! Es alucinante.
Con decirte, que antes de las Dunlop delante tuve unas Vredestein Snowtrac 2, y en mojado agarraba mejor, mucho mejor!!!! Puse estas para divertirme en verano, pero me arrepiento, porque no las doy gastado para el invierno, y el invierno me lo voy a pasar con estas Dunlop veraniegas!!!! jeje

Yo si vas a cambiar las 4, te recomendaria meter invierno detras, y mixtas delante... y si un dia vas a un puerto de montaña, cambias de delante para atras para subir,,
Esto con la idea de que esas ruedas te valgan para el verano. Con los nieve detras, el coche puede ser algo mas culon en seco si andas muy follado!!! pero nada grave.

Si tienes otras ruedas para el verano,,,, mete invierno delante tambien.

Otro detalle, las mixtas, tambien suelen llevar el simbolo de copo de nieve, con lo cual, legalmente.. (ojo, digo legalmente, porque depende del guardia civil de turno y de lo tonto que se ponga, aun sin razon,,,) puedes subir un puerto donde sea obligatorio el uso de cadenas,, pero sin cadenas,,,,!!!!!! Y creeme,,, el coche con los de invierno, o unos buenos mixtos,,, sube!!!!!!!!!

Resumen,, conlas mixtas fliparas,, con su taco,, pero si vas andar en nieve,,, mejor ruedas de nieve.
Ademas, si solo las vas usar en invierno,, mete, aunque sea de invierno "baratas",,, siempre seran mucho mejor que unas de verano "de marca".
ejemplo: http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?s ... t_by=preis

Yo como ejemplo de lo convencido que estoy de estos neumaticos,, decirte que llevo estos detras http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=Wi

y tengo pendientes de recibir estos para el Focus de la novia para el eje trasero, precisamente para mejorar el tacto en mojado http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... owigan=GAN

Espero no haberte liado mucho la cabeza con este tocho!!!!!

un saludo.
PD: pruebalos,, no te arrepentiras..
elfo_yador

Re: neumaticos mixtos

Post by elfo_yador »

muchas gracias por la informacion!!

Vdrestein las he llevado de verano y va de cine y son una de mis predilecciones.

Serian para el eje trasero solo unas mixtas, ya que voy a andar bastante este invierno en zona de montaña y muchisima lluvia y me interesa llevar algo "bueno y de garantias" ante los imprevistos!!

Gracias!!
Post Reply