CUESTION DE PULGADAS

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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Marcosgti
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CUESTION DE PULGADAS

Post by Marcosgti »

HOla tengo una pregunta y es que tengo mi 306 gti con llanta 16 y cada goma me sale bastante cara, lo que yo queria saber es si se notaria mucha diferencia en agarre si le meto una 15? si alguno hizo asi como le fue.
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Sergio92
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Re: CUESTION DE PULGADAS

Post by Sergio92 »

De serie viene con 15", mientras le metas el mismo ancho y unas ruedas con el flanco durito agarrarán lo mismo o incluso más segun modelo.
Si montas unas con el flanco blando inclinará más y se volverá un pelin mas torpon.
Si pasas a 15 notarás un pelo mas de repris también si la llanta es menor o igual de pesada que la tuya. El problema es que la 195/55 R15 que homologan los fase II tambien es cara. La 195/45 R16 es cara? me suena que casi esta igual que la 195/55 R15

P.D: Yo le metería una llanta de 6,5" de ancho (las mias por ejemplo), asi te estira un poco más el neumatico, que las de serie del 306 son de 6"
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downhillalbert
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Re: CUESTION DE PULGADAS

Post by downhillalbert »

yo le meteria 195/50/15 lo tengo clarisimo, pilot exalto2 a 140€ la pareja o toyo r888 a 170€ la pareja, ademas creo que es una medida bastante buena para el 306 siempre que vayas con gomas decentes y mejor si es llanta de 6'5 como dice sergio.

Saludos
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ivan306
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Re: CUESTION DE PULGADAS

Post by ivan306 »

downhillalbert wrote:yo le meteria 195/50/15 lo tengo clarisimo
Esta medida no es legal en un 306 fase II, que viene homologado con 195/55 R15. Para montar perfil 50 es necesario homologar esta medida e incluirla en ficha técnica :good:
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Re: CUESTION DE PULGADAS

Post by downhillalbert »

ivan306 wrote:
downhillalbert wrote:yo le meteria 195/50/15 lo tengo clarisimo
Esta medida no es legal en un 306 fase II, que viene homologado con 195/55 R15. Para montar perfil 50 es necesario homologar esta medida e incluirla en ficha técnica :good:

Totalmente deacuerdo, pero por el precio de gomas, lo que vale homologar( yo no las llevo homologadas y voy perfecto) salen rentables homologadas y todo vamos, ademas es una medida que creo que tiene un compromiso entre agarre/poco flaneo/poco rozamiento muy buena, pero bueno a cada uno le gusta a su manera, cuando tenga el gti como tu, supongo que me lo voy a pensar si poner una 205, pero esto va a tu gusto tambien, primero probaria una 195 de calidad.


Saludos
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carlinhos

Re: CUESTION DE PULGADAS

Post by carlinhos »

downhillalbert wrote:
ivan306 wrote:
downhillalbert wrote:yo le meteria 195/50/15 lo tengo clarisimo
Esta medida no es legal en un 306 fase II, que viene homologado con 195/55 R15. Para montar perfil 50 es necesario homologar esta medida e incluirla en ficha técnica :good:

Totalmente deacuerdo, pero por el precio de gomas, lo que vale homologar( yo no las llevo homologadas y voy perfecto) salen rentables homologadas y todo vamos, ademas es una medida que creo que tiene un compromiso entre agarre/poco flaneo/poco rozamiento muy buena, pero bueno a cada uno le gusta a su manera, cuando tenga el gti como tu, supongo que me lo voy a pensar si poner una 205, pero esto va a tu gusto tambien, primero probaria una 195 de calidad.


Saludos
y que hay que hacer para homologarla?
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Re: CUESTION DE PULGADAS

Post by Juan_Miguel_25 »

Con la 195/50R15 el coche ira un 3% más corto de desarrollo (además de ilegal) y el velocimetro marcará un poco de más.
El problema de la 195/55R15 es lo carísima que es. Yo le acabo de poner 4 nuevas al 306, unas Firestones FSZ90 que van de fabula y me he dejado "solamente" 420 euros. Ya llevo 4 juegos de neumaticos en el coche. Desde las Continental que traía el coche de fabrica, es el tercer juego de Firestone que le pongo y estoy contento con la duración, el agarre y el estado en el que llegan al final de su vida.
La verdad es que con esta medida, para mi el coche va muy muy bien, de agarre y de confort.
Ignoro completamente como irá con una 16" pero por la experiencia en mi 405, para el cual tengo dos juegos de llantas, unas de Mi16 con 195/55R15 y otras de T16 con 205/45R16, con las 16" va un poco más rigido y seco en los baches al tener menos perfil, además de volverse más sensible la dirección.

Supongo que una 195/45R16 además de muy cara será super rigida al tener aun menos perfil.
No se, pienso que la cosa va en gustos y en la economía de cada uno, pero desde luego, el coche, con la 195/55R15 que trae de casa va bien si se no tienen excesivas aspiraciones deportivas.
En seco, una 205 agarrará algo mas que la 195, mucha gente en los 306 en lugar de la 195/55R15 monta la 205/50R15 por el tema del precio y por enseñarla a los amigos. Realmente, esta medida 205 no es mucho mas barata.

No se que mas decirte, piensalo y ya nos cuentas.

Un saludo
Peugeot 306 Boulevard HDI 5p Mayo 2001 / Peugeot 405 GR Septiembre 1990


2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 26
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