bateria se gasta muy rapido (perdon por el ladrillazo)

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
nidu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 7
Joined: Mon Oct 20, 2008 8:55 pm
Coche: peugeot 306 1.9 td

bateria se gasta muy rapido (perdon por el ladrillazo)

Post by nidu »

buenas compañeros de coche:
tengo un problema con la bateria desde hace un par de años, pero que ultimamente se agrava.
hace dos años aprox. el coche se me quedaba sin bateria, lo apagaba y a las 2 horas no arrancaba, cambie la bateria y todo bien... o eso pensaba yo.
si lo dejaba 3 o 4 dias sin arrancar, toda la carga se iba y habia que ponerle las pinzas...
decir, que tengo un par de "cosas de las que sospechar":
primera: alarma, desde siempre la instalacion la hicieron algo mal y en una semana la bateria se iba.
segunda: la radio, desde que desmontamos el cuadro, no se apaga con el contacto como antes hacia...
tercera(aunque esto es mas imaginacion mia, no se si puede ser real): en la zona de la antena, se mete agua cuando llueve hacia la parte de la luz que se enciende al abrir la puerta, y ahora la radio no funciona asi que creo que el cable se ha oxidado y roto como les paso a mis cables de los altavoces en las puertas, y toca con algo de la chapa y da consumo de bateria.
cuarta: habia una instalacion de car audio anterior a que yo tuviera el coche y hay cables sueltos x ahi.
se que son muchas cosas, pero alguien podria decirme que es mas probable o como comprobar si algo de esto me gasta la bateria??
muchas gracias y perdon por el tocho
RESUMEN: la bateria se me gasta en dos dias y quisiera saber por que, y como comprobarlo
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: bateria se gasta muy rapido (perdon por el ladrillazo)

Post by Davo »

Conocí dos personas (con diferente coche), que les pasaba lo mismo.
Los tenía locos la descarga misteriosa.

Para evitar problemas, me corto mucho de toquetear los cables en mi coche, y si hago algo, lo dejo con interruptores, para poder desconectarlo y poder descartar estos añadidos míos.

A ellos, lo que les descargaba la batería a ambos, era el motor de arranque.
Tinuc
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 12
Joined: Thu Dec 31, 2009 6:14 pm
Coche: Peugeot 205

Re: bateria se gasta muy rapido (perdon por el ladrillazo)

Post by Tinuc »

Yo de momento haría dos cosas indispensables, primero mira lo que carga el alternador y si esta es correcta miras el consumo de corriente con el coche parado.
¡¡Vive la vida!!
nidu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 7
Joined: Mon Oct 20, 2008 8:55 pm
Coche: peugeot 306 1.9 td

Re: bateria se gasta muy rapido (perdon por el ladrillazo)

Post by nidu »

gracias a los dos!
esas cosas como se hacen? xq soy un tarugo en estas cosas... habia leido que lo del consumo en parado se puede hacer con una bombilla o algo asi pero lo del alternador ni idea...
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: bateria se gasta muy rapido (perdon por el ladrillazo)

Post by Davo »

Hechos:
Hace 4 meses puse una batería nueva porque después de 72h parado. Ya no arrancaba.

Hace dos semanas, no arranca, llevaba parado 48h.

Arrancado con pinzas, recorro 5km, y por la mañana, (10h) arranca al levantarme.

A ralentí, veo un pequeño parpadeo en las luces cortas, poca cosa.

Arrancado, si quito el borne positivo, alumbra y sigue arrancado sin batería.

Sábado, aparco a mediodía, domingo noche; batería muerta. Cargué la batería con una fuente de alimentación de un portatil de 14v, menos de una hora fue suficiente,

Ahora quito el borne positivo cada vez que aparco para no tener problemas.

Entiendo que:
1 Con el coche arrancado, el alternador carga.
2 La batería funciona bien, no se autodescarga.

A ver si aún funciona el amperímetro de mi polímetro Coati de 6 euros.

Compararé los consumos en amperios, comparándo el 306 gris (arranca bien después de 10 días a la intenperie) con el 306 azul.
El azul tiene a mayores parrot (que se apaga al quitar el contacto) y la radio (que truqué para que funcionase sin contacto, pero que no creo que sea la culpable).

Miraré primero el consumo total de amperios a la salida en la batería,
luego quitando fusible a fusible y midiendo .

El azul tiene a mayores parrot (que se apaga al quitar el contacto) y la radio (que truqué para que funcionase sin contacto, pero que no creo que sea la culpable).
Tampoco creo que se quede encendida la luz del maletero, (a veces, al levantar, hay que dar una sacudida para encenderla, pero al bajar, siempre se apaga), además cuando al coche le queda poca energía para arrancar, esa luz está fría.

Supongo que el fallo estará en el motor de arranque, alternador, un cable rozado que haga un poquillo de masa o a saber...

¿Álguien tiene una sugerencia para un fallo habitual?
Post Reply