306 GTI Dudas

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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Gaston1991
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Coche: 306 GTI

306 GTI Dudas

Post by Gaston1991 »

Buenas de nuevo chicos, ya hace meses comente que tendria un cepo de estos =)
Ya tengo uno mirado con 140mil km y la semana que viene ire a por el.

Tenia ciertas dudas: he leido que mucha gente le pone la bomba de gasolina de 3.5 bares, esto es muy complicado? como puedo y de donde sacar una?

Por otro lado tambien preguntaros sino es molestia, el tema de campanas de Admisión o del estilo? hay algo ? he buscado y no he encontrado nada.

Tambien si alguien me puede recomendar algunas nociones basicas, quiero decir cosas a tener en cuenta con este coche. cambios de aceite cada tantos "km".

PD: en cuanto tenga el coche subire las fotos.

Muchas gracias de ante mano!
Para rectas los motores, para curvas los cojones.
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danieldaga
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Coche: peugeot 306

Re: 306 GTI Dudas

Post by danieldaga »

Yo soy tu y antes de liarme la manta a la cabeza con preparaciones le hacia lo básico cambio de aceite anticongelante valvulina distribución si esta mucho mal, le hacia una buena revisión y luego llevale un tiempo haber como reacciona porque con esos caballos vas a ir mas que sobrao. En mi opinión le metería chasis suspensiones barra copelas barras estabilizadoras y unos bienos frenos. Perdón por el tocho
Y buen pepino vasapillar

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Gaston1991
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Coche: 306 GTI

Re: 306 GTI Dudas

Post by Gaston1991 »

Muchas gracias por los Consejos Daniel =).
Si obviamente nada mas lo tenga lo llevare al taller de un amigo, y alli lo "verificaremos"
Se que el coche viene con suspension Koni( nose el modelo todavia) , yo tengo pensado meterle unas PTS ECO, o algo del estilo. En cuanto frenos he mirado Ap racing 4 pistones o Galfer 4 Pistones , pero claro mas adelante.
Demomento con tener el coche a punto de motor, voy sobrado.
Lo que quiero mirar es la el regulador de 3.5 bares de presion que nose como esta el tema, segun he leido va bien.

PD: y de toston nada, mas lo doy yo, que estoy perdido en este gran mundo del motor.

Muchas gracias un saludo.
Para rectas los motores, para curvas los cojones.
perinawer

Re: 306 GTI Dudas

Post by perinawer »

Como te ha dicho daniel lo primero es una revisión general, después todo lo demás.

Suspensiones la eco de pts es cara, bastante cara, si no quieres gastarte mucho y que el coche vaya bien ponle pts perfo + Eibach, cumple a la perfección sin tener que gastarte mucho, sobre todo los amortiguadores traseros pts perfo van de vicio, revisa también estado de silentblocks de estabilizadora delantera y silentblocks de los trapecios inferiores de la suspensión, seguramente estén para el arrastre.

El tema del regulador de 3,5 funciona bastante bien, no esperes milagros suele dar como 3-4 cv más en todo el rango de revoluciones es decir, llena la curva de potencia, pero como mejor va es con chip+regulador, por lo que he leido y visto en gráficas está dando 170-172 cv con esas dos cosas, partimos de la base que de serie están dando 163 cv. El cambio no es grande pero si se nota, yo llevo regulador en el mio.

Campanas de admisión no hay nada no busques, tiene que ser algo artesanal y lo que hacen es coger aire del antiniebla, y no queda bien esteticamente, por lo menos para mí. La otra opción es ponerle el kit de K&N específico de filtro de aire pero no se gana casi nada para el desembolso que hay que hacer, creo que 1 cv si llega.

Frenos, va sobrado con lo que lleva de pinza, un buen disco, unas buenas pastillas y un buen líquido de frenos te sobra, no gastes en pinzas de freno por que a mi entender no lo necesitas, el coche frena muy bien, por lo menos el mio con esa combinación que te pongo.

Lo primero si puedes entérate lo que le echaba el anterior dueño por que si le echaba un 5w50 durante muchos kilómetros deberías echar un 5w50 si le echa un 5w40 ponle un 5w40 siempre controlando consumo de aceite por que si un 5w40 lo consume le deberías echar un 5w50, siempre hablando de aceites de calidad, yo al mio le echo 5w40 cada 10000Kms.

Pedón por el tochaco.
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