Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
GTX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 181
Joined: Tue Feb 28, 2012 9:08 pm
Coche: 306 XS 1,6L

Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Post by GTX »

Hola chicos... estoy bastante molesto, os cuento:

Hace más de tres semanas me abrieron el coche para robármelo, y al intentar llevarse la radio me arrancaron la consola entera, los embellecedores, los aireadores, mandos de la climatización... etcétera.

Desde entonces el coche está en taller, ya reparado completamente de plancha y pintura hace días pero a falta de varias piezas del interior, que no aparecen y Peugeot va alargando la fecha de entrega de ellas: ponen un plazo y se alarga otra semana, y así van...

Hoy he vuelto a hablar con el taller, y les acaba de llamar Peugeot para decir que de lo que falta, la salida de aireadores puede que llegue en una o dos semanas más (¿Peugeot tiene el almacén en España, en Francia o en Venus?) y el embellecedor de abajo de la consola directamente está descatalogado y no existe.

Pregunto: ¿Es normal, es legal, es comprensible que Peugeot no tenga existencia de una pieza de un coche vendido nuevo en Marzo de 2001? Es un XS de los últimos fabricados.

¿Es normal que me tengan 5 semanas esperando los que sí hay en stock? ¿Dónde puedo reclamar éste retraso y, sobre todo, el que no exista la otra pieza? Entiendo que la Ley debe obligar a un período en el que haya piezas.

Por otro lado, no sé cómo se comportará el seguro en caso de no existir la pieza, ¿me pagan lo que valdría nueva, y me la busco yo?

Gracias, y un saludo.
GTX.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Post by ivan306 »

En teoría el plazo desde el fin de producción hasta que la marca puede dejar de surtir repuestos originales es (o era) de 10 años :b_think:
Ahora que no nos oye nadie te diré lo que yo haría con las piezas que no encuentres. Presupuesto firmado de peugeot con el precio de dicha pieza y documento donde acrediten que está descatalogada. Con eso el seguro no podrá negarse a pagar su precio ya que no hay engaño. Y con la pasta en la mano al desguace que mejor te venga a surtirte de piezas :P
Me pasa a mi algo parecido con los cristales de mis faros de doble parábola. Aparecen en el servicebox pero están descatalogados. En la propia peugeot me han aconsejado buscar en recambistas de mi zona porque seguro que aún conservan alguno. Algo así podrías probar tu también :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
GTX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 181
Joined: Tue Feb 28, 2012 9:08 pm
Coche: 306 XS 1,6L

Re: Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Post by GTX »

Lo cierto es que lo prefería nuevo, ya que lo roto no tenía ni un arañazo y además para eso se paga un seguro. Me indigna la poca profesionalidad de Peugeot.

Por otro lado sí, si no aparece haría eso que comentas, pero entiendo que debería cobrar yo lo que cuesta esa pieza nueva... porque me comentan en el taller que lo que harían sería buscarla de desguace y pagarme lo que cueste de segunda mano, cosa que no veo lógica, ¿no?
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Post by ivan306 »

La pieza te la tienen que pagar nueva, ya sea original o de la industria auxiliar. Eso depende ya del perito del seguro y las ganas de joder que tenga. Todos los días me cuenta la parienta los enganchones que tiene en el taller con los peritos por lo cicateros que andan para pagar :b_wall:
Prueba a ir a un recambista y pedirle que te busque las piezas ya que, seguramente, la casa que antes las hacía para peugeot las seguirá haciendo para la venta libre una vez caducadas las patentes :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
GTX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 181
Joined: Tue Feb 28, 2012 9:08 pm
Coche: 306 XS 1,6L

Re: Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Post by GTX »

Ya me acerqué a uno de aquí, y me dijo que partes de la consola y salpicadero no las tienen y no suelen tener más que en origen. Lo que falta es el embellecedor de abajo de la consola, el gris plateado.

En Servicebox no sé exactamente qué pieza es de aquí, supongo que la 13:
 

De la que aparecen dos variantes si pongo mi número de bastidor:

8203 QY
01
EMBELLECEDOR
HYG- - GRIS ARTOIS
- PLANCHA ABORDO TERMOFUNDIDA + FACHADA CREADEC Y RELOJ DIGITAL
ALUMINIO


8203 TF
NFP
01
HYE- - GRIS MERCURIO
- PLANCHA ABORDO TERMOFUNDIDA + FACHADA PINTADA Y RELOJ DIGITAL
PINTADA

Imagino que será la segunda, que es la descatalogada (NFP) y cuesta unos 40€. Lo que no sé es cuál es la primera, ¿qué quiere decir que ponga "Aluminio" en lugar de "Pintada"? Porque cuesta más de 100€.

Gracias, Iván.
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Post by MorGotH »

Creo que son las de aluminio cepillado, estan muy bonitas, aunque hoy te lo puedes hacer con vinilo y quedan igual.
dsc1113.jpg
dsc1114.jpg
dsc1115.jpg
dsc1118h.jpg
dsc1119.jpg
Tambien incluia el aireador lateral a juego, es totalmente original si os fijais tiene los simbolos de apertura del aire.
aerateur.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
GTX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 181
Joined: Tue Feb 28, 2012 9:08 pm
Coche: 306 XS 1,6L

Re: Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Post by GTX »

Ostras, ¿ese es tu coche? ¿Qué versión llevó la consola en aluminio cepillado?

Queda de coña, es verdad. Nunca vi ninguno así...
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Post by MorGotH »

No es mi coche, esto lo saque hace un par de años del foro frances.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Post by ivan306 »

Yo tampoco he visto ninguno con consola de aluminio cepillado. Y menos aún con aireadores laterales grises originales :b_think: GTX, si te hace falta esa parte de la consola te la pillo en el desguace por 5 eurillos y por uno mas te la mando :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
GTX
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 181
Joined: Tue Feb 28, 2012 9:08 pm
Coche: 306 XS 1,6L

Re: Indignado con Peugeot, no hay repuestos (!)

Post by GTX »

Gracias por el ofrecimiento, Iván :) De momento voy a esperar a ver si el taller me encuentra una solución o pasa alguna cosa, y si no te pego un toque y te lo acepto.

Un saludo :)
Post Reply