Duda turbo en 1.9d 70 cv

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
jenomis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 38
Joined: Wed Jan 04, 2012 11:58 pm
Coche: Peugeot 306 Sedan
Location: Huercal de Almería, Almería

Duda turbo en 1.9d 70 cv

Post by jenomis »

Buenaas!! después de estar un rato pensando ( :popcorn: ) tengo una gran duda. Seguramente sea una gran estupidez / gilipollez, pero yo hago la pregunta XD :b_dance:

- ¿Puedo ponerle/adaptarle algún turbo a mi 306 1.9d 70cv?

Un saludazo a todos!
[ Secta interna 1.9D ] #66
[ Secta Interna Fase I ] #47
Abuelete con mucha marchaaaa!! Inlaaaaa!!
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Duda turbo en 1.9d 70 cv

Post by MorGotH »

Como poder se puede, pero es tan laborioso que sale mas rentable cambiar el motor, como hice yo ^_^
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
jenomis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 38
Joined: Wed Jan 04, 2012 11:58 pm
Coche: Peugeot 306 Sedan
Location: Huercal de Almería, Almería

Re: Duda turbo en 1.9d 70 cv

Post by jenomis »

MorGotH wrote:Como poder se puede, pero es tan laborioso que sale mas rentable cambiar el motor, como hice yo ^_^
Ostias, pues eso no lo había pensado O.O seria mucho pedirte que me dijeras más o menos cuanto te salio de dinero, que pasos seguiste, y que motor llevas?

Gracias por la información!! :b_dance: :b_dance: :b_dance: :b_dance: :good:
[ Secta interna 1.9D ] #66
[ Secta Interna Fase I ] #47
Abuelete con mucha marchaaaa!! Inlaaaaa!!
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Duda turbo en 1.9d 70 cv

Post by MorGotH »

Pues yo empece cambiando solo el motor sin cambiar caja cambios, ya fueron 400€ por el motor en el desguace, pero empezaron a surgir problemas, como cambiar los tubos de la calefaccion, acoplar el compresor del AC, correas nuevas, embrague, retenes de transmision, juntas, acoplar linea de escape y buscar catalizador en el desguace, cambiar volante motor, liquido de caja cambios, tube que pillar un radiador del desguace porque el mio se casco y al final 1300€ mas en el taller.

Luego la bomba de gasoil venia con fugas, y en cuanto pude fueron 500€ arreglarla.

El motor traia roto el manguito del turbo, pero en desguace lo encontre nuevo por 15€ y lo monte yo, tambien por mi cuenta fui haciendole cosas al motor para ir dejandolo bien.

Luego ya cuando me salio curro al año mas o menos, le cambie la caja cambios por la del dturbo que me salio por 150€ la caja en el desguace y 200€ montarla cambiandole todas las piezas que pude menos el kit de embrague que me arrepenti no ponerselo nuevo, pero solo con esto el motor gano mucha fuerza, se nota bastante no llevar la caja correcta.

Por ultimo le he cambiado la suspension y toda la linea de escape, tambien me deje un dinerillo porque solo la linea de escape nueva y montada fueron unos 500€, pero le gane bastantes caballos con esto al coche.

Y ahora tengo en el salon de mi casa el nuevo radiador y 4 racores de agua nuevos, para montarlo en cuanto tenga un rato, que es lo ultimo que falta por cambiar. Y es muy probable que al final de verano cambie el embrague.

En resumen si lo piensas bien sale mas rentable cambiar de coche, pero en mi caso encontrar un 306 tal y como yo lo tengo no existe, asi que decidi cambiar de motor antes de que de coche. Por el foro ya saben que estoy zumbaillo. :party:
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Duda turbo en 1.9d 70 cv

Post by ivan306 »

MorGotH wrote:Por el foro ya saben que estoy zumbaillo. :party:
No me digas!!!!! Yo nunca lo hubiera pensado de ti :lol: :lol: :lol: :lol:

Coincido plenamente con lo que te ha dicho Antonio. Si lo piensas fríamente tiene mas cuenta cambiar de coche, pero es que el suyo es un 306 muy especial :P
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
jenomis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 38
Joined: Wed Jan 04, 2012 11:58 pm
Coche: Peugeot 306 Sedan
Location: Huercal de Almería, Almería

Re: Duda turbo en 1.9d 70 cv

Post by jenomis »

MADRE MIA!! Susto me da ver esas cifras!! me parece que lo voy a dejar tal y como está que no estoy descontento, solo estaba pensando en darle un poco más de potencia pero me parece que me voy a aguantar las ganas :smoke: XDDD

Al final termino aumentando un poco la familia y me compro otro 306 pero gasolina, este lo dejo para viajar y para mi pareja, y el otro para ir yo a trabajar y darme el gusto de coger un gasolina todos los días! :b_dance:


Pues un saludazo y gracias por todo! Espero que te dure toda la vida ese 306 tan especial ! :good:
[ Secta interna 1.9D ] #66
[ Secta Interna Fase I ] #47
Abuelete con mucha marchaaaa!! Inlaaaaa!!
downhillalbert
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 419
Joined: Sat Mar 13, 2010 3:46 pm
Coche: ex306 1.9d 306xs hdi

Re: Duda turbo en 1.9d 70 cv

Post by downhillalbert »

Tambien puedes poner el turbo, yo en su dia lo mire y no es tan imposible como dice la gente, con un poco de maña y ganas se puede hacer perfectamente, ahora si tienes que pagar un taller para que te lo haga..
Image
Post Reply