FranHunter y su 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
FranHunter306

FranHunter y su 306

Post by FranHunter306 »

Hola a todos,

total que ya me he decidido por el coche, pero aún no lo tengo en casa... Aún así no he podido resistirme a dos fotillos (no de gran calidad) y preguntar algo de paso. Saben que fase es?? Es del 93.

No es gran cosa, es más, posiblemente sea el peor del foro, pero no me quiten la ilusión. :b_naughty: :)

Image

Image
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: FranHunter y su 306

Post by ivan306 »

Bonito fase I. Además de los primeros, ya que el 306 se lanzó en el año 93. Y no digas que es el peor del foro. Aquí no hay coches ni mejores ni peores. Tu piensa en lo bien que te lo vas a pasar con el, haciéndole cosas y dejándolo a tu gusto. Cuando me quede con el 306 era un td mas, muy sencillito y a base de horas lo dejé a mi gusto e hice un coche único. No dejes de poner todo lo que hagas, que nos encantará verlo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: FranHunter y su 306

Post by minidennis1 »

Estoy con ivan. Animo que esta muy chulo

Con el Xperia play...
FranHunter306

Re: FranHunter y su 306

Post by FranHunter306 »

Gracias a los dos.

Espero convertir este post en una especie de "Diario" del coche para algunas modificaciones y demás. Así que ya saben, denme ideas. :b_pray:
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: FranHunter y su 306

Post by chonio »

Coño que chulo!!!

Si quieres ideas.. Al post de Deny!!!

Aunque el mío no está mal eeeh, tienes para entretenerte :P
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: FranHunter y su 306

Post by minidennis1 »

FranHunter306 wrote:Gracias a los dos.

Espero convertir este post en una especie de "Diario" del coche para algunas modificaciones y demás. Así que ya saben, denme ideas. :b_pray:
En principio es lo que hacemos todos..... un cuaderno de vitacora de nuestro coche, asi es mas fácil de localizar lo que hemos hecho y si el post es interesante, pues leerlo entero...... el de ivan es muy interesante jejejjejejejejej, te duermes de tanto que hay..... y por lo largo..... espero que no tenga todo asi de largo. jajajajjajajj
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: FranHunter y su 306

Post by ivan306 »

minidennis1 wrote:
FranHunter306 wrote:Gracias a los dos.

Espero convertir este post en una especie de "Diario" del coche para algunas modificaciones y demás. Así que ya saben, denme ideas. :b_pray:
En principio es lo que hacemos todos..... un cuaderno de vitacora de nuestro coche, asi es mas fácil de localizar lo que hemos hecho y si el post es interesante, pues leerlo entero...... el de ivan es muy interesante jejejjejejejejej, te duermes de tanto que hay..... y por lo largo..... espero que no tenga todo asi de largo. jajajajjajajj
Serás cabronazo!!!
Un buen hilo donde se pone lo que se va haciendo al coche es una gozada como lectura. Reconozco que a mi se me fue un poco de las manos. Pero oye, te pilla con un mes libre y te entretiene el mes entero :lol:

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: FranHunter y su 306

Post by minidennis1 »

ivan306 wrote:
minidennis1 wrote:
FranHunter306 wrote:Gracias a los dos.

Espero convertir este post en una especie de "Diario" del coche para algunas modificaciones y demás. Así que ya saben, denme ideas. :b_pray:
En principio es lo que hacemos todos..... un cuaderno de vitacora de nuestro coche, asi es mas fácil de localizar lo que hemos hecho y si el post es interesante, pues leerlo entero...... el de ivan es muy interesante jejejjejejejejej, te duermes de tanto que hay..... y por lo largo..... espero que no tenga todo asi de largo. jajajajjajajj
Serás cabronazo!!!
Un buen hilo donde se pone lo que se va haciendo al coche es una gozada como lectura. Reconozco que a mi se me fue un poco de las manos. Pero oye, te pilla con un mes libre y te entretiene el mes entero :lol:

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
:black_eye: Solo tengo algo que decirte Ivan.... Cuando empece tu post mi niña tenia 1 mes, todavía no lo he acabado y ya camina......... :hi:
FranHunter306

Re: FranHunter y su 306

Post by FranHunter306 »

Pueden ponerme los links de sus post?? Es que estoy buscando en sus mensajes pero... no sé que estoy buscando... :b_wall:
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: FranHunter y su 306

Post by chonio »

FranHunter306 wrote:Pueden ponerme los links de sus post?? Es que estoy buscando en sus mensajes pero... no sé que estoy buscando... :b_wall:
En mi firma debajo de la foto tienes unas letras rojas que ponen Visita mi diario!!

Pues clica ahí ;9
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: FranHunter y su 306

Post by ivan306 »

Aquí lo tienes. Que lo disfrutes:

http://www.foro.club306.net/viewtopic.php?f=11&t=13548" onclick="window.open(this.href);return false;

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: FranHunter y su 306

Post by minidennis1 »

ivan306 wrote:Aquí lo tienes. Que lo disfrutes:

http://www.foro.club306.net/viewtopic.php?f=11&t=13548" onclick="window.open(this.href);return false;

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Uf me duelen los ojos solo de ver el enlace jajajajjajajaja :popcorn:
FranHunter306

Re: FranHunter y su 306

Post by FranHunter306 »

minidennis1 wrote:
ivan306 wrote:Aquí lo tienes. Que lo disfrutes:

http://www.foro.club306.net/viewtopic.php?f=11&t=13548" onclick="window.open(this.href);return false;

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Uf me duelen los ojos solo de ver el enlace jajajajjajajaja :popcorn:
Diario se queda corto... Qué tal llamarlo "La Biblia"?? :b_pray:
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: FranHunter y su 306

Post by minidennis1 »

FranHunter306 wrote:
minidennis1 wrote:
ivan306 wrote:Aquí lo tienes. Que lo disfrutes:

http://www.foro.club306.net/viewtopic.php?f=11&t=13548" onclick="window.open(this.href);return false;

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Uf me duelen los ojos solo de ver el enlace jajajajjajajaja :popcorn:
Diario se queda corto... Qué tal llamarlo "La Biblia"?? :b_pray:
Fran Hunter cámbiate el Nick por Bastian ya que vas a leer "La historia interminable......"
http://www.youtube.com/watch?v=hXJQOnT0xAM" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: FranHunter y su 306

Post by ivan306 »

Que cabrones :lol:

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: FranHunter y su 306

Post by minidennis1 »

ivan306 wrote:Que cabrones :lol:

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Te voy a enviar la factura de los antidepresores que me receto el psiquiatra después del aislamiento que sufri al leer tu post....... :rtfm:
FranHunter306

Re: FranHunter y su 306

Post by FranHunter306 »

Viendo el Diario de chonio me doy cuenta de que tengo el mis problema que el tuvo al principio por el tema de la radio con puerto USB y unos buenos altavoces. :P

Algún modelo de cualquiera de las dos cosas que me recomienden??


Un saludo a todos.
FranHunter306

Re: FranHunter y su 306

Post by FranHunter306 »

O al menos díganme las características de unos altavoces decentes, ya que tampoco quiero ser una discoteca andante... :b_boohoo:
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: FranHunter y su 306

Post by chonio »

Yo con lo que llevo estoy contento. Delante llevo altavoces del norauto de 16.5 120w y dos 6x9 de 300w pioneer. Con la radio también estoy muy contento tenia todo lo que iba buscando :)

Enviado desde mi Samsung ATIV S usando Tapatalk en WP8.
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: FranHunter y su 306

Post by minidennis1 »

Consejo/
Radio con potencia de 4x50w minimo. y luego con 4 altavoces de 35/50w "rms" te vale, que es la potencia nominal del altavoz, no la de pico que es lo que te anuncian con los 300w y tal....., con eso no te sonara mal el coche. no merece la pena pillarte altavoces con 400w si la radio no los mueve. consigue algo estable, radio 200w? pues altavoces 200w en conjunto.
Quieres buenos graves atrás? pues unos ovalados de 3 vías. Calidad y nitidez, pues unos redondos de 3 vías atrás y 2 delante con vías separadas colocándote los twiters a la altura de los retrovisores....
FranHunter306

Re: FranHunter y su 306

Post by FranHunter306 »

Gracias por los consejos.

Alguna página web de buena relación calidad-precio sobre accesorios para el coche?? La que más me aparece es Norauto y no parece mala, pero a lo mejor me sacan los ojos y no lo sé. :b_doh:
FranHunter306

Re: FranHunter y su 306

Post by FranHunter306 »

Una cosa, que tamaño de llantas me recomiendan para este viejo?? :b_confused:
El tamaño del neumático será el mismo para saltarme el tema de homologar y demás...

Un saludo.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: FranHunter y su 306

Post by minidennis1 »

FranHunter306 wrote:Una cosa, que tamaño de llantas me recomiendan para este viejo?? :b_confused:
El tamaño del neumático será el mismo para saltarme el tema de homologar y demás...

Un saludo.
Eso chonio te va a aconsejar muy bien, anda muy metido en el tema jejejjejeje.
FranHunter306

Re: FranHunter y su 306

Post by FranHunter306 »

Chonio, quieto tu respuesta. :)

Me fijé en dos pequeños daños que tenía el coche en ambas tapas de los altavoces, que estaban rajadas, y en que no tenía la palanquita de seguro de la puerta izquierda trasera. Pero con una visita al desguace y por 5 eurillos, todo arreglado. :party:

Un saludo.
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: FranHunter y su 306

Post by chonio »

Franhunter! Yo hace muy poquito le he puesto 15" la medida 185/55R15 mas ancho ni mas perfil o vas a notar muchísima diferencia a peor con esa medida compensar el diametro que ganas de llantas lo pierdes de neumático y el velocímetro va clavado con el gps ;)

Enviado desde mi Samsung ATIV S usando Tapatalk en WP8.
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: FranHunter y su 306

Post by chonio »

Se me olvidaba decirte que las llantas que compre traían montadas unas 196/65R15 probé el coche así y casi vendo las llantas

Enviado desde mi Samsung ATIV S usando Tapatalk en WP8.
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
chonio
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 363
Joined: Mon Sep 23, 2013 3:00 pm
Coche: Peugeot 306 1.9D

Re: FranHunter y su 306

Post by chonio »

chonio wrote:Se me olvidaba decirte que las llantas que compre traían montadas unas 196/65R15 probé el coche así y casi vendo las llantas


Enviado desde mi Samsung ATIV S usando Tapatalk en WP8.

195/65R15





Enviado desde mi Samsung ATIV S usando Tapatalk en WP8.
Nº59 Secta Interna Fase I

Image

Visita mi diario!!!!

p>

Honda FMX 650, Peugeot 306 Style 1.9D 70cv, Opel Astra H 1.7 CDTI, Conor WRC TEAM XT, Volvo FH 500
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: FranHunter y su 306

Post by minidennis1 »

chonio wrote:Se me olvidaba decirte que las llantas que compre traían montadas unas 196/65R15 probé el coche así y casi vendo las llantas

Enviado desde mi Samsung ATIV S usando Tapatalk en WP8.
:spiteful: :spiteful:
FranHunter306

Re: FranHunter y su 306

Post by FranHunter306 »

Muchas gracias, chonio, y perdón por la tardanza.

Pero ahora vengo con nuevas dudas... :b_whistle:

En caso de cambiar amortiguadores, me gustaría conseguir algo mejor que lo que ya trae el coche de serie, pero tampoco algo para un coche de tandas... Qué me recomiendan?? :b_angel:

Por cierto, y eso de la barra estabilizadora... Tiene algún inconveniente con respecto a la seguridad del coche?? Se tienen que poner tanto en la parte posterior como en la anterior para no desestabilizarlo??

Muchas gracias de nuevo, da gusto aprender con ustedes. :b_clap:
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: FranHunter y su 306

Post by minidennis1 »

Tu coche lleva de serie una barra estabilizadora delante como todos los coches, y detras en el 306 son de torsion, que es lo que actua como muelle. Una vez dicho esto, creo que te refieres a las barras de torretas. Estas barras, si montas una suspension sport "no son necesarias". Su funcion es reforzar el chasis y evitar que se deforme al ejercer demasiada torsion el las curvas, todos los coches se deforman al cojer curvas, lo que pasa es que no se nota. En tu caso, si le montas una suspension sport con muelles cortos.... No te merece la pena. Se nota diferencia cuando la montas, yo la llevo, el coche es mas directo en las curvas y lo llevas como quieres. La inferior y la trasera son para circuito o fardar porque nunnca le vas a dar tanta torsion a tu coche para necesitarlas.
Espero haberte ayudado
Con el Xperia play...
Post Reply