Valvula EGR ¿sí o no?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Valvula EGR ¿sí o no?

Post by Submariner »

Hola a todos!
Hace tiempo que no me pasaba por aqui, sobre todo desde que tuve un accidente hace poco mas de dos años y dì de baja mi primer 306 (ahora tengo otro) en aquel accidente estuvimos a punto de irnos al otro mundo, pero todo acabó bien, y ahora aunque es un cadaver echado en un rincon del garaje, al menos me ha servido de mucha ayuda en el recambio de piezas.
La cuestion es que es el segundo año que he hecho la ITV con el nuevo coche, el año anterior la pasé sin problemas, pero este año me han echado para atrás por los gases. Recuerdo que a principios de año oia un extraño "bip ... bip ... bip" cuando usaba el coche, incluso al apagar el motor, y me desconectaron la valvula EGR. Desde entonces no se volvió a oir mas ese ruidito, pero no sé si haberla desconectado + echarle ultimamente diesel barato + haberlo revolucionado el motor a 5000 rpm fué lo que provocó aquella humareda.
Lo que sé es que gracias a mi coche anterior, hemos cambiado su valvula (nunca tuve problemas para pasar la ITV con ese coche) y parece que en emisiones vá muy bien. Pero el mecanico me ha dicho que el siempre la tiene desconectada, que dá mejor rendimiento y que es mejor para el motor ¿vosotros que opinais? ¿vale la pena tenerla desconectada? porque no creo que esa valvula esté ahí por capricho.
Gracias por las posibles respuestas.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by minidennis1 »

Antes de nada, me alegro de qur el accidente se quedase en un susto y que el coche cumpliera su trabajo y protejiera vuestra vida. En segundo lugar la valvula egr se encarga de reciclar los gases no expulsados por el escape recirculandolos a la admision y quemandolos de nuevo, esto es siempre a bajs revuluciones. Yo la he suprimido, y el catalizador esta vaciado. El coche va mejor, mas alegre, no hecha humo, y no da fallo de contaminacion en la itv.

Con el Xperia play...
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by minidennis1 »

Perdon por los fallos de escritura, pero el movil aveces no envia las letras que quiero. Jajaja

Con el Xperia play...
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by Submariner »

Hola!
Yo tambien estoy de acuerdo en no tener la EGR, pero cuando este año pasé la ITV y aceleré el coche a 5000 rpm sin problemas (es increible la fuerza que tiene sin tener activada la valvula) me salió una humareda negra tremenda. Tengo que reconocer que no estuve fino al apretar tanto el acelerador, eso hizo que la combustión no fuera la mejor, pero es que aparte de eso tambien llevo usando durante bastantes meses el gasoil mas barato de Repsol, y quizás las dos cosas juntas + no tener la egr activada hizo que que se provocara toda la humareda.
Le cambié la valvula, del coche anterior al que uso ahora y volví a pasar la ITV, y perfecto, me dijeron que lo había dejado "nuevo" :) .
Me he dado cuenta que con la valvula activada el coche apenas huele y no echa humo negro, pero de todos modos la voy a quitar, he notado que el coche tiene mas rendimiento con la valvula desactivada. Lo que haré será taponar las dos entradas con cinta americana y cuando llegue diciembre, que es el mes en que tengo las revisiones de ITV, entonces volveré a conectarla.
Saludos.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by minidennis1 »

Yo ya te digo que sin egr el mio nada de nada en humos negros.
Y donde le vas a poner cinta americana? En los colectores? O en la electrovalvula?
Con el Xperia play...
life306

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by life306 »

Pues mi opinión es que las válvulas EGR son un invento para que las marcas pasen los controles de contaminación vigentes, eso no quiere decir que contaminen menos, pero da el pego. Lo que hace es recircular los gases de escape, lo cual, ensucia válvulas, etc... Si se puede anular en los primeros modelos que la llevaban era fácil, en los coches ya mas modernos y a tope de electrónica es mas complicado.

Saludos
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by minidennis1 »

Estoy deacuerdo contigo. Es un sacacuartos. Si el coche novpasa la itv por gases, 150€ de egr... A mi tdi tengo que anularsela, pero se que va a dar fallo en la electronica y que tengo que enchufar el vag-com. Pero se anula igual que en el hdi, con una junta ciega.

Con el Xperia play...
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by Submariner »

Hola!
Ante todo perdon por el retraso en escribir, sobre todo a ti Minidennis1, que tanto me has informado sobre la EGR. La verdad es que no sé que hacer, porque veo que tener la valvula conectada tiene cosas buenas y cosas malas. Lo que noté al tenerla desconectarla parecía tener mas potencia, y creo (que alguien me corrija) que solo se abre en regimenes bajos y medios, como ahora que ya hace mas de un año apenas voy por autovia y hago mas ciudad y trayectos cortos que otra cosa.
Estoy pensando en desconectarla y un mes antes de que llegue la ITV volver a conectarla, así podré pasar sin problemas. Recuerdo que la última vez no la tenía conectada y me echaron abajo.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by minidennis1 »

nada hombre. pues es la primera vez que escucho lo de que te hechan para atras con la egr desconectada en un hdi....... yo se la he anulado a 4 vehiculos y todos sin problemas. pero si quieres hacer asi, en 5 minutos se reconecta jejjeje. yo se lo acabo de hacer al tdi y se nota muuuuuuucho mejor jajajajajajjajaja
saludos!!!!!
emedemario
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 15
Joined: Thu Jul 03, 2014 2:46 pm
Coche: Peugeot306 2.0 HDI

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by emedemario »

Yo he pasado bastantes itv´s con la EGR desconectada haciendo lo siguiente:
-Como mi conducción suele ser a bajos regímenes,antes de la ITV reposto un deposito de gasóleo "del bueno" (Normalmente BP Premier) que es el más depurado según tengo entendido...
-En ese repostaje añado un bote de limpieza de la inyección de Winn´s (El Winn´s de toda la vida!).
-Ése depósito "lo quemo",nada de andar a consumo ni gaitas,leña al mono y buscando brío (aunque con cabeza y control,ya decía aquel anuncio:"La potencia sin control no sirve de nada")
Y si eso no te deja los humos como la patena de limpios,puedes pensar en conectar la EGR del demonio,pero yo,a día de hoy,prefiero "el remedio de la abuela"...Mano de santo!!! :b_pray:
[color=#0000FF][b][i]...La carretera no es un circuíto,pero nos apañamos...[/i][/b][/color]
emedemario
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 15
Joined: Thu Jul 03, 2014 2:46 pm
Coche: Peugeot306 2.0 HDI

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by emedemario »

Se me ha quedado en el tintero un aviso!...Mucho cuidado con los gasóleos "finos"!...Los "Plus",sea cual sea la petrolera no son muy aconsejables para los inyectores,según hemos comprobado,porque me explicaron que en la mayoría de casos,el hecho de que sean más refinados hace que pierdan propiedades de engrase,y eso es muy desaconsejáble para los inyectores de cualquier tipo...La limpieza y la pureza está muy bien,pero depende para qué cosas no...
Yo he repostado en el 99% de los casos el gasóleo normal,y a día de hoy,en un HDI 2.0 90 cv y en un TDCI 140 cv (PSA) no he tenido problema alguno,ni de humos,ni de inyecciones raras....
[color=#0000FF][b][i]...La carretera no es un circuíto,pero nos apañamos...[/i][/b][/color]
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by ivan306 »

Acabo de llegar del taller de limpiar, otra vez, egr y admisión. Si en mi coche se pudiese quitar ya no estaba, eso seguro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
emedemario
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 15
Joined: Thu Jul 03, 2014 2:46 pm
Coche: Peugeot306 2.0 HDI

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by emedemario »

...En el Vectra GTS no se puede quitar ni siquiera con software de informática...?
:b_think:
[color=#0000FF][b][i]...La carretera no es un circuíto,pero nos apañamos...[/i][/b][/color]
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by ivan306 »

Parece que no. Ahora ya no da el coñazo. Ahora es la válvula de presión del turbo la que se ha ido a la mierda.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
emedemario
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 15
Joined: Thu Jul 03, 2014 2:46 pm
Coche: Peugeot306 2.0 HDI

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by emedemario »

:b_confused: ...Igualmente mantennos informado de tus avances,de todo se aprende...
[color=#0000FF][b][i]...La carretera no es un circuíto,pero nos apañamos...[/i][/b][/color]
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Valvula EGR ¿sí o no?

Post by Davo »

ivan306 wrote:Si en mi coche se pudiese quitar ya no estaba, eso seguro.
Modernidades que han servido para incrementar el precio de los coches y para amargar la vida al propietario:
Vávulas EGR,
Embragues bimasa,
regulador automático de embrague,
...

No se mucho de coches pero seguro que la lísta es larga. :b_boohoo:
Post Reply