Ayuda por favor urgente

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
IsmaelXND
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 55
Joined: Sat Oct 04, 2014 6:35 pm
Coche: Peugeot 306 HDI XT
Location: Beniajan, Murcia.

Ayuda por favor urgente

Post by IsmaelXND »

Hola soy Ismael de Murcia y tengo un Peugeot 306 XND 1.9D Atmosférico, 70cv año 1993, os comento:

Acabo de comprar el coche, no llega a 1 mes. Resulta que se calentaba, y el vendedor que era mecánico me dijo que no me preocupara que sería el termostato o el sensor de los electroventiladores. Me cambio las dos cosas y me puso una garrafa nueva de líquido refrigerante Rosa. El coche inmediatamente volvió a la normalidad la temperatura no subía de 90℃ y si subía se abría el termostato y se encendían los electroventiladores, hasta ahí todo normal. Mi desgracia es cuando de buenas a primeras voy al monte con el coche y se me vuelve a calentar de nuevo y me salta el STOP subiendo unas cuestas. Lo llevo al taller y me dicen que el coche está ardiendo y el radiador frío, que o está el radiador roto o la bomba de agua. Eso descartando que no he quemado la Junta de la culata de milagro ya que me he parado siempre cuando salta el STOP. Un amigo que tuvo uno también hace tiempo me miró el nivel del líquido refrigerante y descubrió que junto a ese líquido había restos de aceite, es decir, posos de aceite color óxido por si sirve de ayuda. Estoy aterrado, porque acabo de comprar el coche y no se por cuanto me sale el arreglo y si una vez arregle eso volvéra a la normalidad, ya que todo el mundo me dice que es un coche estupendo. Agradecería cualquier opinión, Consejo o ayuda.
¡¡Hazlo, o no lo hagas!! ¡¡Pero no lo intentes!!
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Ayuda por favor urgente

Post by Davo »

IsmaelXND wrote:que o está el radiador roto o la bomba de agua
¿No hay una válvula termostática que cuando arranca el coche (frío) está cerrada para que se caliente el motor rápido,
y cuando el motor se calienta, se abre para que el líquido refrigerante circule por el radiador?

Conozco un 306 diesel que se le averió.
Al averiarse en posición cerrado, no mandaba el refrigerante al radiador y se sobrecalentaba.
User avatar
IsmaelXND
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 55
Joined: Sat Oct 04, 2014 6:35 pm
Coche: Peugeot 306 HDI XT
Location: Beniajan, Murcia.

Re: Ayuda por favor urgente

Post by IsmaelXND »

Davo wrote:
IsmaelXND wrote:que o está el radiador roto o la bomba de agua
¿No hay una válvula termostática que cuando arranca el coche (frío) está cerrada para que se caliente el motor rápido,
y cuando el motor se calienta, se abre para que el líquido refrigerante circule por el radiador?

Conozco un 306 diesel que se le averió.
Al averiarse en posición cerrado, no mandaba el refrigerante al radiador y se sobrecalentaba.
Eso que dices es el termostato! Y lo he cambiado 2 veces... :b_cry:
¡¡Hazlo, o no lo hagas!! ¡¡Pero no lo intentes!!
Post Reply