Viaje a los Madriles

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
Griffe
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 339
Joined: Mon Mar 28, 2011 10:52 am
Coche: XTdt D8A 1994
Location: Pontevedra

Viaje a los Madriles

Post by Griffe »

Pues estoy pensando en darme un paseo por Madrid yendo desde Pontevedra con mi petrolero, el caso es que ronda ya los 507.000 Km y no sé si sería un poco locura meterle 600Km de golpe. El coche hasta la fecha no ha dado ni un solo problema de motor pero los años y los kilómetros pesan. La distribución está hecha de hace unos 10.000 y al aceite le quedan unos 3000 para el cambio. ¿Consideráis que puede ser un riesgo?

Image

p>

If you want something sensible, buy an anorak.

p>
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Viaje a los Madriles

Post by Davo »

No es un riesgo en absoluto.

Lo cierto es que un coche puede dejarte tirado en cualquier momento. Y teniendo más de medio millón de km, algo más, pues todos los componentes están más usados y/o gastados.

Si tu coche tiene una pieza que está a punto de fallar, lo hará antes si haces esos 600km haciendo viajes cortos por casa, que yendo en quinta a 120 por autovía.

Mi coche tiene casi los km del tuyo y lo utilizo prácticamente para ir a Madrid desde Galicia y viceversa, una y otra vez, dos veces al mes, si no más.
Y siempre pienso antes de salir ¿será hoy?... Y siempre llega. Y durante el viaje, veo los coches averiados, (BMWs, Audis y coches mucho mejores que el mío y seguro que con menos kms).
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Viaje a los Madriles

Post by Davo »

Antiguamente los coches eran "calderas con ruedas" que servían para conducir un rato (me imagino un Seat 600). Que en un viaje largo se recalentaba y si hacia algo de calor ambiental acababa parado en la cuneta silbando como una cafetera...
Pero un coche del 94 como el tuyo. Lo arrancas, alcanza la temperatura de funcionamiento, y listo. No necesita "descansar".

Nada sufre de más en un viaje a Madrid, ni frenos, ni embrague, ni ruedas, ni motor,...

Si se para, pues es lo mismo que si te pasa a treinta kilometros de tu casa, llamas a la grua, y haces el resto del viaje, como lo hacen las personas que no tienen coche.

No te prives.
Conduce legal (radares), aparca bien, y disfruta.
User avatar
Griffe
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 339
Joined: Mon Mar 28, 2011 10:52 am
Coche: XTdt D8A 1994
Location: Pontevedra

Re: Viaje a los Madriles

Post by Griffe »

Gracias Davo, pues al final me dió el ataque de locura y ya llegué sano y salvo, a ver ahora la vuelta. La vida de este coche ha sido siempre mayormente autopista, hace años hacía este trayecto con bastante frecuencia. A día de hoy sigue haciendo autopista Pontevedra - Vigo y viceversa. A mi lo que me da un poco de miedo es el escuchar el motor revolucionado, se nota que pide una marcha más incluso yendo a 120. Los HDi tienen las marchas más largas y va el motor más tranqui.

Y sí coincido en que siempre veo coches modernos y de marca tirados, de hecho hoy también se dio el caso. El otro día vi un X3 en Nigrán parado en una rotonda sin golpe alguno y con todos los airbags saltados...

Image

p>

If you want something sensible, buy an anorak.

p>
luigirs
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 41
Joined: Wed Dec 17, 2014 12:31 pm
Coche: uno con itv anual

Re: Viaje a los Madriles

Post by luigirs »

Estos coches veteranos nunca dejarán de sorprendernos. Pasa lo mismo con el coche de mi padre. Llevo 3 años diciendo "este es el último viaje largo que echa, esta vez no vuelve" y vuelve, vaya si vuelve :b_think:
Post Reply