vuestro 306 subvira o sobrevira?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
eljuli-306.

vuestro 306 subvira o sobrevira?

Post by eljuli-306. »

resulta que hace tiempo hablando con alguien comento que nuestro coche tiende a irse de atrás, a sobrevirar, y el caso es que a mi jamás me habia pasado, siempre se me habia ido de delante, subvirar, pero hace 3 semanas bajando el puerto desde galapagar, lovecars sabe cual digo jeje, resulta que en una de las glorietas que hay cuando ya la carretera tiene dos carriles/sentido, entré a la misma velocidad de siempre y el culo del coche decidió no seguir al resto del coche, y me marqué un trompo en mitad de la glorieta que pabernos matao! Por suerte seguí acelerando más el coche para intentar controlarlo y conseguí no salirme de mi carril de la glorieta, porque sino me llevo por delante al que iba por el carril exterior.

Aquello me sorprendió porque nunca me habia pasado, ya digo que siempre se me habia ido de delante, asi que el dia este que nevo tanto me fui al kinepolis a hacer los mismos giros que al tomar una glorieta, a ver si se me volvia a ir, y no consegui que se fuera el culo a menos que tirase del freno de mano, siempre patinaba antes de delante.

Como se comporta vuestro coche? que neumaticos teneis??? yo llevo delante michelin exalto (las nuevas) y detras dunlop (cuando se gasten metere michelin en las 4).

Un saludo
XStreme.

Post by XStreme. »

Pues yo igual, siempre tiende a irse un pelin de morro, pero alguna vez si me ha dado algun sustillo en una rotonda donde vivo que por las mañanas suele tener algo de agua de una fuente que tiene y ahi si parece que se vaya de atras, pero generalmente se va de los dos ejes por igual o algo mas de delante.

Neumaticos... Hasta ahora siempre he llevado los Michelin Energy que para mi solo sirven para hacer muchos kilometros y de tranqui por que de agarre van mas bien justitos, pero ahora aprovechando que le he metido llantas nuevas y que dentro de nada viene tambien la suspension, voy a ver si le pongo algo que sujete mas.
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Bueno, pues el comportamiento de mi GTI es completamente opuesto, yo no sé lo q es subviraje con mi coche, da lo mismo el radio de la curva y la velocidad a la q entres, el morro siempre va donde le marco, pero la trasera jejeje, tiene bastante vida propia y requiere bastante atención y conocer sus reacciones. De gomas siempre he llevado Pirelli P6000 q qizá no sean las mejores pero no me han ido mal. Eso sí, la experiencia y kms con mi coche me dicen q el mío en particular es muy sensible a las transferencias de masas (curvas entrelazadas a un lado y otro) y a la accón de freno y/o ahuecar el acelerador--más de un susto me he llevado por esto. Dado el comportamiento de mi coche creo q es mejor entrar colado y simplemente meter mas giro agarrarte bien y seguir acelerando q soltar xq el culo se pira de golpe. En esto tb he comprobado q el estado de neumáticos y suspensión es fundamental.

En resumen, mi coche es claramente sobrevirador, muy ágil pero conociendolo, de lo contrario puede llegar a ser peligroso.

Vamos a ver q tal se comporta cuando ponga las nuevas 205/45 16" con gomas P7000... más adelante tb vendrá la suspensión (Bilstein+Eibach).
juanpignon.

Post by juanpignon. »

a mi las pokas veces ke ha kerido ir por libre el coche siempre a sido de alante, pero ya digo, muy pokas veces, dar curvas y kerer irse el morro a oler el del coche de al lado.
gorka.

Post by gorka. »

a mi casi siempre de delante pero al culo de vez en cuando le da la vena independiente... antes llevaba yokohama a-539 en las 4 ruedas pero justo ahora q iba a cambiar las de alante se me ha pinchado una de atras y ls e cambado todas por las unirroyal 550 que por ahora solo he conducido lloviendo y van de lujo
:wink:
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

por curiosidad, cuando digais si se os va de delante o de atras, decid tambien que motor tiene vuestro coche, porque me da que los que llevamos diesel se nos suele ir mas de morro que los que tienen gasolina, q se les va mas de culo. Igual tiene algo que ver con que el motor diesel es mucho mas pesado que un gasolina, no???

S2
juanpignon.

Post by juanpignon. »

como dije el mio si se va es de alante y como dice eljuli-306 es diesel.
igual sacamos una tesis sobre el tema.
gorka.

Post by gorka. »

va a tener razoon el juli306, el mio ess diesel 1.9d 70cv
XStreme.

Post by XStreme. »

Cierto Juli, los diesel al llevar mas peso delante por logica tenderan a irse de morro, aparte tambien influira la suspension que llevemos.
El mio el mas pesado de todos, un TD con suspension de origen (Por poco tiempo :P )
eljuli-306.

Post by eljuli-306. »

XStreme wrote:Cierto Juli, los diesel al llevar mas peso delante por logica tenderan a irse de morro, aparte tambien influira la suspension que llevemos.
El mio el mas pesado de todos, un TD con suspension de origen (Por poco tiempo :P )


estamos empatados, el mio tambien es turbodiesel aunque con koni+eibach....
MrHard.

Post by MrHard. »

Sin embargo el mio es diesel y se me va mas veces de atras que de alante ....
es mas no recuerdo que se me alla hido de alante (claro que yo llevo 80 Kg en el maletero )
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Y el puente trasero cambiado, no?
Xcierto, q tal por Aranda??
MrHard.

Post by MrHard. »

No el puente no .... solo los tambores ... jejejej
Aranda una pasada sigue siendo la mejor concentracion que hay...
Me he llevado el 2º premio en la categoria profesional.
Por cierto voy haciendo propaganda por las conces cuando veo algun 306 :lol: :lol: :lol:
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

Ademas del 306 tengo un 205 1.8d, le cambie las ruedas delanteras (pq las traseras estaban aun ok) y un dia con lluvia...buff empezo a irse de detras q daba gusto, hice contravolante y al cabo de unos segundos empezo a irse al reves y tuve q hacer contravolante al reves y asi durante un rato hasta q conseguir dejarlo estable..buff q miedo pase. La suspension del 205 es MUY blanda, en cualquier pequeña curva parece una barca :) imagino q eso influye para q sea mas facil el derrape.
El 306 lleva una suspension demasiado dura, es como un kart :( cuando se pone apegar botes no hay quien lo pare, me han dicho q es pq esta descompensado. La unica cosa buena es que se agarra la mar de bien y las curvas las puedes tomar como te de la gana q apenas se dobla :)
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Pues el 205 dicen que se agarraba de cojones.
Esto Mr Hard,que etapa tienes ahora pa competir?
MrHard.

Post by MrHard. »

nada .. con la de escuchar musica normalmente .... si en realidad no lo iva a meter a sonido pero una vez alli pues ya me daba igual meterlo que no asi que con la pequeña he competido
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

lobiturbo wrote:Pues el 205 dicen que se agarraba de cojones.
Esto Mr Hard,que etapa tienes ahora pa competir?

Si agarrar lo q se dice agarrar, agarra. Lo q pasa es q le puse ruedas muy nuevas delante (q ademas se ve q son especiales para el agua) y atras le deje las q tenia. El coche es del 96 y lleva los amortiguadores de origen con 185.000 km, se tumba mucho en las curvas. El dia q se puso a derrapar de culo lo hizo en una curva q da una vuelta completa hacia abajo y habia llovido un pokito. Como es de esperar las ruedas delanteras nuevas ( y de lluvia) agarraban mas q las traseras y aquello se puso a bailar q daba gusto verlo :)
Despues de todo el bailecito tenia la impresion de que atras tuviese nada mas q una rueda y q el coche se inclinaba mucho...magino q serian imaginaciones mias despues del susto :)
El 306 aun no lo he probado con lluvia, en seco da gusto ir con el :D
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Cocholate, puedes estar seguro q en esas condiciones (ligera lluvia), diferentes neumáticos y amortiguadores con 185.000 Kms 8O es completamente normal q se te fuera el coche, con q le pongas amortiguadores nuevos ya veras q cambio.
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Miguel, menos mal q no ibas a competir q sino les dejas sin nada al resto :lol:

Oye, q tal las P7000?? q ahora son mis gomas... :wink:
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

Lovecars wrote:Cocholate, puedes estar seguro q en esas condiciones (ligera lluvia), diferentes neumáticos y amortiguadores con 185.000 Kms 8O es completamente normal q se te fuera el coche, con q le pongas amortiguadores nuevos ya veras q cambio.


Bah, no creo q le cambie los amortiguadores a estas alturas. la itv no tiene problemas para pasarla pero tengo pensado venderlo. Si su proximo dueño no le gustan ya se los cambiara el. Un 205 de 60cv no es un coche para hacer rallys tampoco :) Aquello me paso pq me confie, solia pasar rapido por esa curva todos los dias y mira...ahora paso siempre a 2 km/h :)
Eso si fue una pena q no fuese ningun coche detras mio pq yo creo q me habria aplaudio y to (o lo mismo me da una colleja..quien sabe :D )
Guaje.

Post by Guaje. »

Hola, el mio de momento de morro poco me tira, es mas me tira el morro hacia dentro que da gusto claro que llevo la rueda de serie mas famosa dentro del mundo de la competicion, jeje, unas potenza S03 de 195 euros cada una y son 205/50/15 y 15 mil kilometros en coduccion moderada, aun asi mi gti 6v tb mueve el culo aunque tengo que forzar mucho ya que a veces se levanta la rueda trasera antes que derrapar gracias a las ruedas por que nates tenia unas kumho ecsta supra que eran lo peor de la historia aderencia 0 ahi subviraba sobreviraba y plano de costao, jeje un puto show que su ostia me costo, no se las recomiendo a nadie.
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Guaje, ya empezaba a pensar q yo era un bicho raro o q mi GTI iba mal, pero veo q a tí te pasa algo similar. Hoy acabo de montar unas 205/45 en llantas de 7x16 y mis primeras sensaciones son muy buenas. Las gomas q llevo ahora son Pirelli P7000 q parece q van tb bien, ya te contaré según le vaya haciendo kms.
MrHard.

Post by MrHard. »

love las p 7000 a mi me han gustado mucho se agarran de miedo y no descarto ahorrar y ponerselas otra vez . aunque son muy blandas demasiado pero si quieres algo de agarre y que sea duro pues ya me entiedes.
Lovecars.

Post by Lovecars. »

MrHard, cuantos kms les has hecho?? Para hacerme una idea, aunque mucho me temo q a mí me duraran la mitad :)
Raul.

Post by Raul. »

Pues yo discrepo con la mayoria...

El mio es un HDI y el menda no sabe lo q es q se me vaya del morro! Si le da x hacer el cabra, me pega unos latigazos d culo... :lol:

Salu2!
Waltra.

Post by Waltra. »

Mi granito de arena:

Primero decir ke el motor del GTI y del TD en peso se llevan muy poko

En mi caso tngo un 1.6i, muy ligerito. Con la suspensión de serie, se iba de culo, las 4 ruedas =es, Energy

Más adelante meti P6000 atras y se iba de morro.. luego empecé kesi separadores.. ETC ETC

Luego Koni adelante y bistein atras.. siempre de morro.

Gomas a las 4 Dunlop SP 9000 de morro

Ya ahora al ponerle Koni atras tb, el koche va estable y se va de atras, para mi una gozada, le das y le das cera y el morro sigue en su sitio, ke es lo ke me interesa, lo ke pasa ke a la salida de alguna kurba (rotonda) toka contravolantear, de momento muy bien.. peor voy a tener ke empezar a lebantar el pie porke tndré algun sustito un dia de estos.

KULERO KULERO!!!
NaRRo.

Post by NaRRo. »

Pues el mio empieza a insinuar siempre de morro, la parte trasera va en su sitio.
Aun cambiando gomas el coche sigue igual. Yo creo que cuando cambie suspensión la cosa cambiará.
Cuando llevé las potenza re720 en 195/55 15 el coche agarraba como un demonio, me gustaron bastante el conjunto en si. Si pudiera repetir en Bridgestone repetiré.

Ahora llevo las F1 gs3 y son bastante mejores que a las potenza. El coche en seco agarran tambien como un demonio, y en mojado, la sensación de estas es "leer la carretera". Son muy silenciosas y no chirrian (a mi me lo parecen). Duración perfecta, aún tienen 13000kms mas o menos y el dibujo permanece sin apenas desgaste.

Si el presupuesto lo permite seguiré montando sin duda las good year f1 :)


Saludos.
Post Reply