Viñeta (impuesto de vehiculos traccion mecanica)

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
RuFuSs.

Viñeta (impuesto de vehiculos traccion mecanica)

Post by RuFuSs. »

Hola gentuka, tengo un 306 xnd de 12.93 cvf (caballos fiscales) y me cascan 104€ por la viñeta (impuesto de vehiculos traccion mecanica) del coche en Gijon. ¿Que os parece? Veo que el resto de coches que conozco pagan 53, tambien es cierto que tienen unos pocos cvf menos (alrededor de 10)
Debo reclamar?
Un saludo
Ismael.

Post by Ismael. »

si, cuando vayas a solicitar las devoluciones de IRPF de hacienda no dudes en comentarselo :lol: :lol: :lol:
gorka.

Post by gorka. »

aqui en getxo (vizcaya) yo por mi 1.9d boulevard 71cv pago 112 euros, y compañero de curro por el bmw compact 320d 150cv paga igual, lo de esta impuesto se mide porcavallos fiscales y estos se miden segun la cilindrada del coche. :wink:
XStreme.

Post by XStreme. »

Como bien dice Gorka se paga por caballos fiscales, o lo que es lo mismo por la cilindrada, creo que hasta un 1.6 es un baremo y luego se mantiene hasta un 2.0
Yo por el mio 306 1.9 XSdt acabo de pagar en Madrid (Fuenlabrada) 119.13 € que es exactamente igual que lo que pago por el 309 diesel ya que aunque tiene menos caballos la cilindrada es la misma 1.905 cc y por mas que reclame en su dia, como me me pasaba por unas centesimas de los 12 caballos fiscales tenia que pagar lo mismo que por el TD.
acero.

Post by acero. »

Esa es la única cosa que tenemos por aquí en Jaén más barata que en cualquier otro lado! Creo recordar que el mio paga 40-50€ aproximadamente. Eso varía de un Ayto. a otro.


Saludos !
RuFuSs.

Post by RuFuSs. »

Joder.. pues es un puto robo, tengo ke intentar traspasar a mi madre el coche, que tengo entendido que con alguna minusvalia (no se hasta que grado) te sale gratis la viñeta. ¿Sabeis algo de eso?
XStreme.

Post by XStreme. »

No se exactamente que grado de minusvalia exigen, creo que anda a partir del 30% pero por probar no se pierde nada.
Lo unico que tienes que hacer es una transferencia para poner el coche a nombre de tu madre es decir "venderselo" y luego solicitar al ayuntamiento la exencion.
juanpignon.

Post by juanpignon. »

yo tengo un 1900 diesel sin turbo, 70cv, y pago lo mismo k un 2000 diesel 150cv, un 2000 gasolina de 110cv, y un 2200 diesel de 150cv todos ellos de mi casa. me han dicho ke el impuesto va por cilindrada, tb digo ke pago lo mismo por una moto de 80cc ke por un ciclomotor 49cc. pago mas de 100 euros, no se el piko ya lo pondre ke ahora no estoy en valladolid.
Blankito.

Post by Blankito. »

hola tios ami me akaba de llegar hoy la cartita y a chapar 109.50 x el
2.0Hdi me consuela el saber k mi hermano paga lo mismo x sus 70potrines del 1.9d jejeje
juanpignon.

Post by juanpignon. »

lo del mio son 122, oye blankito, ha sido cruel eso de los 70 potrines :cry: :cry: :cry:
ke la potencia no solo va en caballos!!
XStreme.

Post by XStreme. »

:twisted: Eso eso, ahora en vez de CV la miden en Kilivatios jejeje

Joer, todavia me acuerdo cuando funcionaba con el 309 1.9D
Como iba el bicho, con sus 70 cv se defendia muuuu bien
Digital.

Post by Digital. »

Pues no se de q os quejais, a mi me han llegao 130€urasos de mi 306 XSDT del 96 :cry:
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

jejejejeje
Yo solo pago 72 euros :twisted: :twisted:
Post Reply