¿Limpiar inyectores o ponerlos nuevos?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
CapitánCavernícola
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 22
Joined: Sat Jan 13, 2007 5:14 pm
Coche: < sin coche >
Location: Madrileño residiendo en la playa de Pobla de Farnals (Valencia)

¿Limpiar inyectores o ponerlos nuevos?

Post by CapitánCavernícola »

Pues eso. Noto pequeños tironcillos y a veces me da la sensación de que el combustible llega con dificultad a algun/algunos cilindro/s y esto hace que, en ocasiones, la aceleración no sea homogénea y haya momentos en los que el coche se trabe, como si se le cortase momentáneamente el suministro de gasolina. Bueno, todo este tocho es para deciros que en el taller me han dicho que puede ser tema de inyectores. El coche tiene 251000 kms y nunca los he tocado. Ahora bien, en el taller me dicen que la limpieza es cara y que por un poco más quizás merezca la pena ponerlos nuevos. ¿Que me aconsejáis?, ¿Por cuanto puede salir cada inyector?. Me estraña que la diferencia de limpiarlos a ponerlos nuevos sea poca, ¿no?. Gracias por vuestra ayuda. Salu2.
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

mi mecánico cobra 60€ por una limpieza de inyectores (recirculación de liquido limpiador). 60 € no me parece dinero si eliminas el problema.

Porsupuesto que no va a quedar como con inyectores nuevos, o con una limpieza por ultrasonidos, pero los precios de estas intervenciones ya se disparan. Y con la 1ª puede que se te solucione el problema.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Post by valve »

Yo quiero limpiarlos, pero creia que por ultrasonidos cobraban en torno a esos 60-100 euros. lo que quiero es comprobar si mejora un pelin, porque crero que echa mucho humo, y ayer comprobe que ha perdido 5 caballos, yquiza alguno este por ahi...

hay mucha diferencia (en precio y resultados) entre ultrasonidos y lo otro??
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
sergivaz
Socio #006
Socio #006
Posts: 4642
Joined: Wed Nov 09, 2005 8:26 am
Coche: 407 SW 2.0HDI 16V
Location: Barcelona
Contact:

Post by sergivaz »

Capitan, aparte de eso, mira que te revisen los conductos desde el depósito hasta la bomba de la gasolina, ya que podrias tener mierda que tapone el conducto y haga que no llegue bien al motor :thumbs:
[ Secta interna 1.9D: Y por el resonar de mis trompetas sabréis que llega el gran gurú: ] #1
306 Boulevard 1.9D look GTI & 407 SW Sport 2.0 HDI 16V FAP
 
User avatar
kenberts
Recluta
Recluta
Posts: 1590
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:52 am
Coche: GOLF IV
Location: Sevilla

Post by kenberts »

yo pregunte tal como dice waltra, lo que es limpieza de injeccion sale sobre 60€, con ello si buscas info, veras q a mucha gente la mejorado el coche.
PROYECTOS EN CABEZA (PERO MUCHAS DUDAS Y FALTA DE PASTA):

1. SER SOCIO DEL CLUB

Mi ex 306 graffic 1.4i 75cv, anda por estos paraderos aun.
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: ¿Limpiar inyectores o ponerlos nuevos?

Post by mcHadrian »

CapitánCavernícola wrote:en el taller me dicen que la limpieza es cara y que por un poco más quizás merezca la pena ponerlos nuevos.


Yo jamas e preguntado precios, pero tengo entendido que limpiarlos por ultrasonidos rondan los 200€, y que nuevos salen por 600€ cada inyector. Repito que es lo que tengo entendido, pero nunca e preguntado precios ni de una cosa ni de la otra.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
CapitánCavernícola
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 22
Joined: Sat Jan 13, 2007 5:14 pm
Coche: < sin coche >
Location: Madrileño residiendo en la playa de Pobla de Farnals (Valencia)

Re: ¿Limpiar inyectores o ponerlos nuevos?

Post by CapitánCavernícola »

mcHadrian wrote:
CapitánCavernícola wrote:en el taller me dicen que la limpieza es cara y que por un poco más quizás merezca la pena ponerlos nuevos.


Yo jamas e preguntado precios, pero tengo entendido que limpiarlos por ultrasonidos rondan los 200€, y que nuevos salen por 600€ cada inyector. Repito que es lo que tengo entendido, pero nunca e preguntado precios ni de una cosa ni de la otra.


Hablas de inyectores diesel, no??
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

pues ahora k lo dices si :smt044

no se si los inyectores de gasofa son mas baratos. Mira en http://www.oscaro.es te lo miraria yo, pero me pregunta el año
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

los de tu coche, por lo menos los del Xsara HDI salen entorno a 350 euros cada uno.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Post by pepeop1 »

Yo apostaria por hacerles una limpieza. Normal, que seguro que te mejora bastante, o si tienes un poco más de pasta tirar hacía los ultrasonidos, que los deja fetén.
Cambiarlos directamente es un pastizalxinyector que nose yo si merece la pena...
De todos modos, aunque sea una tonteriía, has probado a enel proximo deposito que llenes meter tb 1 o 1,5l de gasolina? Hace algo de limpieza de inyectores aunque si estan muy obstruidos no se yo...
Al igual lo que te han dicho de la manguera que une deposito y motor que no tenga posos...

saludos.
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Yo creo que con 1,5 litros de gasolina andará poquillo el 1.4 Graffic ;)
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Post by pepeop1 »

Waltra wrote:Yo creo que con 1,5 litros de gasolina andará poquillo el 1.4 Graffic ;)


Joder eso me pasa por no fijarme mejor en lo que respondo y a quien se lo respondo... yo y mi cabeza pensando en mi HDI...

Vamos que lo dicho a tirar de ultrasonidos mejor.. :-.

Gracias por advertirmelo Waltra jejejeje
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Post by mcHadrian »

Segun tengo entendido, siempre me an dicho que lo de meter gasolina a un diesel es perfecto para romper el motor...

...motor de 4 tiempos: inyeccion, compresion, explosion y expulsion....
Que la gasolina sea inyectada en los cilindros, que los pistones agan la compresión, y que de esta compresión surga la explosión [los diesel no llevan bujías porque no usan chispazos para la explosión de la mezcla de combustible y aire, explosiona por las altas temperaturas que toma esta mezcla a razón de la compresión]
Metiendo una parte de gasolina se empobrece la mezcla, y como te despistes en cantidades incluso puede que ni exista explosión... siempre hay algo de esta gasolina que en la explosión no arde, "encharcando" así los cilindros.

Pero como e dicho antes, esto es lo que tengo entendido, todo lo dicho aquí puede desmentirlo con fiabilidad cualquiera que sepa mas que yo sobre mecánica. Por ahora yo no me arriesgo, antes prefiero comprar los líquidos de limpieza de inyección. Espero que nadie se ofenda por este post, solo es un punto de vista respecto lo dicho teniendo en cuenta lo que tengo entendido, no es ninguna critica. Perdon por el tocho.
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Post by pepeop1 »

NO para nada, evidentemente ablamos de una proporcion de 1/60 , casntidad pratciamente insignificante...

Evidentemente una cantidad ingente de Gasolina en un diesel es sinonimo de tirar el motor.
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Post by valve »

Conozcoa gente que cada 3 depositos echaban 1 litro degasolina y les funcionan los motores despues de 200000 km
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
kindboysanti
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 323
Joined: Tue Dec 12, 2006 7:31 pm
Coche: < sin coche >
Location: Valencia

Post by kindboysanti »

Yo estoy con la misma duda... como podeis ver en el post de "consumo excesivo hdi" puede que uno de los factores sean los inyectores. Ya tengo en casa los inyectores desmontados del otro que tienen su correspondiente cantidad de mierdecilla negra donde estan los 5 agujeros por donde inyecta (lo que no se es cuanto es mucha o poca mierda pero bueno). Y ahora me surge la duda de si limpiar esos y cambiarselos al que tengo ahora o que.

Nadie sabe con exactitud lo que vale la limpieza por ultrasonidos?

Ya veremos que hago...
Post Reply