Se acercan ls 120.000Km.¿Qué hacerle al niño en la revisión?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Se acercan ls 120.000Km.¿Qué hacerle al niño en la revisión?

Post by pepeop1 »

BUenas a todos.

Copio (y amplio) este post que puse en otro foro, pero que creo que aquí me vais a poder orientar mucho mejor jeje, es lo que tiene encontrarse con compañeros de batallas de 306 :)

Menuda cifra ya con mi 306 Diesel HDI, 120mil kilometros, aun le quedan unos 400 pero ya debo ir pensando en que cosas le voy a hacer en la revision que le toca en esa cifra (recomendada por el manual dl mismo) . Creo que es ya una seria asi que ya que nos vamos a dejar una pasta por lo menos que le miren cosas realmente importantes.

Yo habia pensado en:
- Cambio liquido refrigeracion
- Cambio liquido de frenos
- Cambio pastillas de freno
- Revision calidad de las opticas
- Cambio filtro de polen (una gilipollez pero que nunca he hecho)
- Revision correa de distribucion (la cambiaron cuando la compre a los 92mil km por lo que quizas este bien, a ojo si lo parece desde luego)
- Quizas revision amortiguadores
- Que me arreglen los deflectores (nose si se llama asi) de la salida del aire, que esta mañana compre un portabebidas y el muy perro los ha sacado de su sitio y yo no se como se pone eso... :(
-cambiar filtro de aire, que lo he ido dejando desde el cambio de aceite y ya que esta ahí en el taller pues que lo pongan ellos.
- reponer la antena que algun miserable me quitó en Burgos
...

Que mas mirariais vosotros, o pensais que estas revisiones no estan mal. Imagino que esto saldra por un pequegno pico, pero merece la pena para alargar la vida del carromato este jeje.
El aceite y filtro lo cambie hace poco y las ruedas delanteras las cambie por unas michelin energy asi que una cosa menos.

Bueno gracias por leerlo y un saludo.
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Creo que lo del filtron antipolen no vas a tener que hacerlo....
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Post by pepeop1 »

por???

Lo que si que me gustaria es que alguien me dijera como puedo volver a poner lo de la salida del aire.. debe ser una tontería pero claro si es mu complejo pues se lo dire al mecanico..
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

esas cosas van a presion, asi que en principio es apretar, pero espera que te lo confirme otra persona.

Lo del filtro de polen se ha comentado mucho y hay quien dice que es un mito, nuestros coches no llevan... asi que si lo haces y te cobran por ello diles que te lo enseñen :)

Salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Post by pepeop1 »

jajaja que me devuelvan el usado por lo menos :P
En el manual desde luego creo que no viene en ningno de los modelos que muestra el esquema del motor jejeje

Lo de las salidas. pues si apretar pero desde fuera adentro.. es complicado o almenos no se como. Lo cierto es que ese es uno de los pocos defectos de este gran coche.. el espacio interior... asi no habría que recurrir a accesorios de este tipo...

Por lo demás en el taller (no oficial) al que le voy a llevar tan hacen labvado a mano asi que lo dejare, por que esta mas guarro.. yya qyue me van a clabvar que lo dejen bonito :D
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Post by pepeop1 »

Bueno esta tarde lo dejo en el taller..
Intente arreglar yo mismo el tema del difusor del aire.. pero tampoco lo quise forzar no sea que me lo cargue por que tampoco se como va para sacarlo, asi que se lo dire tb a los del taller..
Por lo demas espero que me lo tengan para el miercoles que viene el puente y me apetece conducir el leoncillo renovado...

Una pregunta.. si yo le dijera al taller.. quiero tales pastillas de freno, ellos han de ponerlas , verdad? Lei en otro hilo sobre unas bastante buenas y de casi mas calidad que unas ferodo (tb mas baratas) y nose estaria bie nprobarlas...

Gracias!
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Post by pepeop1 »

Bueno ya me lo han devuelto han tardado un dia nada mas en hacerlo, al final lo lleve con 60km para los 120.000 pero estaba hasta las narices de ver la luz del nivel de liquido refrigerante jeje.

Al fina lo que me han hecho:

- Cambio liquido refrigeracion : HECHO!
- Cambio liquido de frenos : LO HAN DEJADO POR QUE ESTABA OK
- Cambio pastillas de freno : TRASERAS, SI DELANTERAS OK
- Revision calidad de las opticas : ESTABAN OK
- Cambio filtro de polen (una gilipollez pero que nunca he hecho) : NI LO PREGUNTE PAR ANO QUEDAR MAL JEJE
- Revision correa de distribucion (la cambiaron cuando la compre a los 92mil km por lo que quizas este bien, a ojo si lo parece desde luego) : ESTABA OK
- Quizas revision amortiguadores : NO LO PEDI AL FINAL
- Que me arreglen los deflectores (nose si se llama asi) de la salida del aire, que esta mañana compre un portabebidas y el muy perro los ha sacado de su sitio y yo no se como se pone eso... : HECHO!
-cambiar filtro de aire, que lo he ido dejando desde el cambio de aceite y ya que esta ahí en el taller pues que lo pongan ellos. : HECHO! ME DABA PEREZA PONERME A HACERLO A MI APARTE DE "MIEDO" POR NO SABER DONDE TOCAR
- reponer la antena que algun miserable me quitó en Burgos: YA PILLARE UNA..
...


Bueno pues al final han sido 153€... imaguino que la siguiente revisión de este tipo es a los 180.000 segun decia el manual asi que hasta entonces.

:)

Saludetes a todos y gracias
Post Reply