Creeis que es exacto el velocimetro del 306??

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
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sasser
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Creeis que es exacto el velocimetro del 306??

Post by sasser »

Hola, hace unas semanas nos fuimos unos colegas a Albacete y desde Alicante a Albacete hay unas rectas kilométricas por la autovia y nos pusimos en paralelo y a la misma velocidad (supuestamente) y mi amigo tiene un Citroen C4 (marcador digital) y el lo ponia a 120 km/h y en mi HDI marcaba 133 Km/h aprox. Es fiable el C4 o nuestro 306?? que pensais? se puede corregir??

Tengo montadas unas ruedas de 195/50 R15 influye esto?? si le pongo unas 205/40 R17 marcara 120 y ire mar rápido o mas lento??

Saludos
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Sergio92
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Post by Sergio92 »

Para empezar tus ruedas son de Fase I y tu coche es un Fase II, con lo que tendrías que llevar 195/55. Tienes menos diametro de la cuenta, exactamente la 55 son 594mm de diametro y la 50 574mm. Con lo que cuando da una vuelta la rueda el velocimetro se cree que as andado 20mm más de lo que en realidad as andado. Con lo que la velocidad que te marca está por debajo.
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sergivaz
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Post by sergivaz »

Coincido con mi tocayo :thumbs:
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smirry
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Post by smirry »

Siempre, siempre, da igual la rueda que lleves, el velocímetro marcara la velocidad real (rara vez) o más de la velocidad a la que vas, vamos que cambies o no de ruedas, si te marca 120 km/h irás a menos.

Respecto a cuando ibas con tu colega en paralelo, la diferencia la veo grande. El c4 aunque lleve el cuentakilometros digital supongo que no asegurará que la velocidad sea real, para eso estan los gps y comprobadlo. De todas formas pongamos que su velocidad es real, y no menos de lo que marca, vamos que va a 120 km/h, entonces el tuyo marcaría 13 km/h por encima de la velocidad real...me parece mucho, yo pensaba que estaría por el orden de 5-10 km/h, pero depende mucho del coche y de la velocidad. De todas formas esto esta bien porque asi si algun dia pasamos un poco por encima un radar, igual nos libramos ya que siempre marca algo más. Yo por ejemplo una vez pasé por un radar fijo, por un despiste a 140 km/h de marcador más o menos cuando en teoría se multa a partir de 133 km/h y la multa no llegó asi que...

p.d. Conozco esas rectas que dices, y cuando has dicho que os pusisteis en paralelo, pensaba que ibas a poner que os pusisteis a 200 km/h jjaja, es buen sitio para pisarle, yo lo hice alguna que otra vez.
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Post by pepeop1 »

Cuando me pille el GPS bluethoot os podre decir la diferencia real entre el aparato y el marcador :cunao:
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Sergio92
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Post by Sergio92 »

smirry wrote:Siempre, siempre, da igual la rueda que lleves, el velocímetro marcara la velocidad real (rara vez) o más de la velocidad a la que vas, vamos que cambies o no de ruedas, si te marca 120 km/h irás a menos.


Discrepo (que bien queda eso), Si le pones una rueda de diametro superior al homologado. Por ejemplo Fase I y le montas neumaticos de Fase II, el velocimetro marcara de menos. (Es lógico, si a menor diametro marca de más a menor diametro marcará de menos)
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Post by francisR18 »

es cierto si varias el diametro de la rueda sin tener en cuenta las ekivalencias(ke para algo estan no son invento de un par de gilipollas)la velocidad real del coche y la ke marke son distintas,por cierto mi 306 marca perfectamente partiendo de ke tengo la relacion rpm del motor-velocidad del vehiculo y ke le movi la aguja para ello pero antes tenia un desfase de 5km/h
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Post by keltoi »

Yo tengo un fase 1, hace unos meses probe con un GPS Garmin Nuvi 310, y el coche me marcaba enre 2 y 3 kms menos que el GPS. Si yo iba a 130 por marcador, el GPS marcaba 132-133 (es muy dificil mantener el coche a velocidad tan fija...)

Llevo de ruedas 195/50 R15, que son algo mas pequeñas que ls originales 185/60 R14

Sobre lo que dice la peña de "marcador digital", joer,, que mas da los numeritos que la aguja.
Mi 306, y lo mismo los BMW modernos, y Opel, y muchas marcas, siguen llevando aguja, pero de manera digital!!! Lo digo en el sentido de que es un captador electronico (desconozco donde va colocado en mi coche...) y la medida la representa en el cuadro mediante una electronica que regula el giro de un motor electrico,, es decir, la aguja es electrica!!!!, no como el citroen AX que tuve, que llevaba un cable que daba vueltas, tal cual una Vespino de 49cc!!!!!!!!!!

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Post by sergivaz »

Keltoi, en tu caso no es que hayas metido rueda más pequeña, es exactamente igual en diametro. Tu has metido el neumatico en 15" equivalente al de 14" del fase 1 :thumbs:
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Post by smirry »

Yo me refería a meter una rueda equivalente y legal, si pones una por ahi rara entonces supongo que la cosa cambiará
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Post by ferre »

una rueda de por ahi es la que metio sasser, y al aumentar el perfil un 5% (195*0.05=9.75mm) el marcador te da un desfase muy grande, y no se puede solucionar recolocando la aguja, ya que el desfase no es proporcional
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

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Post by Astotxo »

Te copio de un post de cuando miramos la homologacion de la 195/50/15, se compara con la original, 195/55/15

Altura.
El diametro de la 55R15 es 595.49999 mm
El diametro de la 50R15 es 575.99999 mm
el coche bajaria 19.5 mm, ni 2 centimetros (esto estaba mal, bajaria la mitad, ni 1 cm)

Cuentakilometros
55; Una vuelta 3740,06 mm
50; Una vuelta 3619,11 mm
en cada vuelta el marcador te dira 120,95 mm de mas... lo que equivale a 33 km de mas cada 1000 km.

Velocimetro
A una velocidad de 80 Km/h el error del marcador es de : - 2.6 km/h

A una velocidad de 120 Km/h el error del marcador es de : - 4.0 km/h

A una velocidad de 180 Km/h el error del marcador es de : -6.0 km/h

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Post by BittoR306 »

Bueno, aquí uno con un C4....Estoy jarto de comprobar la velocidad del C4atrín con GPS, y hasta 160 lo clava, y como yo, tooodo el mundo que ha probado el coche con GPS...
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Post by 306zgz »

sino dile al c4 que ponga el tope de velocidad a 120 km/h y tu ala par haber lo que pasa
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Post by djnesio »

BittoR306 wrote:Bueno, aquí uno con un C4....Estoy jarto de comprobar la velocidad del C4atrín con GPS, y hasta 160 lo clava, y como yo, tooodo el mundo que ha probado el coche con GPS...


el del C4 lo lei en varias revistas que es practicamente exacto con las medidas de goma de origen...
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Tengo la misma sensación

Post by vcorcoles »

Siempre tengo la sensación que el velocímetro marcaba una velocidad menor que la real. Se ha de tener en cuenta que el C4 tiene unas ruedas que se deforman menos por el peso del coche y eso hace que la velocidad marcada por este último sea más exacta. Los ingenieros del 306 tenían que haber tenido en cuenta la deformación de la banda de rodadura.
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Post by sasser »

Las ruedas que llevo puestas en mi coche son unas ASA (by BBS) XD y quiero ponerle unas 205/40 R17 entonces como iria el velocimetro si voy a 120?? me marcaria que voy mas lento no?? Me estoy haciendo la picha un lio
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Mientras más grande sea la rueda, más veloz irás

Post by vcorcoles »

Mientras mayor será la velocidad que lleves con lo que el velocímetro tiende a marcarte menos de lo que realmente vas. Ten en cuenta que notarás que le cuesta más acelerar, Ahora bien, si por el perfil de la rueda esta se deforma menos en su banda de rodadura, y por tanto aumentará la velocidad y disminuirá la resistencia a la rodadura.

Despues de calcular el diámetro de las ruedas que me has comentado el diámtro de la rueda es de 59,58 cm.

Esas ruedas me parecen demasiado anchas y poco perfil y aunque en recta te ayuden a acelerar porque ofrecen un menor coeficiente de resistencia a la rodadura, pero en curvas te aumentará el consumo. Ten en cuenta que una modificación de la anvhura debe ir acompañdo de una modificación de las cotas.

Voy a cenar y después consultar mi libro de Ingeniería del Automóvil para hacerte una es
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Post by BittoR306 »

A ver, yo creo que no hay ser ingeniero...El velocímetro, no da la velocidad real, ya lleves una 13" o una 24"!!!
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Post by NaRRo »

El mio tambien tiene desfase con el gps, unos 7-8km/h son demasiados. Ahi hay que sumar que llevo unas ruedas que varian el diametro, pero en teoria no mas de 1 km/h por cada 100

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Post by Lovecars »

NaRRo wrote:El mio tambien tiene desfase con el gps, unos 7-8km/h son demasiados. Ahi hay que sumar que llevo unas ruedas que varian el diametro, pero en teoria no mas de 1 km/h por cada 100

s2


A mí tb me daba una variación similar David. En el beme aún no me he fijado mucho, xo creo q es más exacto.
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Post by Blankito »

el del 306 es uno de los mas fiable ke he visto lo pude comprobar en un viajecito a pucela k llevaba puesta la pda y en un tramo cuando marcaba 210 la pda marcaba 206 alucinado me kede con la exactitud k marcaba el golf marca unos 10-15km de mas
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Post by Gaditano »

mi 306 siempre ha marcado la velocidad pareja a la que marca el navegador GPS, incluso cuando le he puesto las 16" con gomas segun equivalencia.

Por el contrario, el vectra si que tiene un error en el kilometraje y marca 10kms/h mas de lo que va realmente (segun navegador). Todo será cuestion de ver que gomas le puso mi padre al vectra pq ni lo he mirado.
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Post by francisR18 »

Gaditano wrote:mi 306 siempre ha marcado la velocidad pareja a la que marca el navegador GPS, incluso cuando le he puesto las 16" con gomas segun equivalencia.

Por el contrario, el vectra si que tiene un error en el kilometraje y marca 10kms/h mas de lo que va realmente (segun navegador). Todo será cuestion de ver que gomas le puso mi padre al vectra pq ni lo he mirado.
no tiene porke ser de las ruedas los ay ke marcan demas porke los acen asi yo tenia una moto ke tenia un desfase de15km/h y un amigo 25km/h y manteniendo rueda y llanta de origen
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Post by djnesio »

no creo que varia el error por el tipo de gomas y su deformacion, porque entonces taqmbien variaria por la presion de hinchado, no? jeje
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Post by Lovecars »

En el bm la variación marcador/gps es de unos 3-5 kms/h x exceso
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Post by Gaditano »

yo no he dicho que varíe en funcion al desgaste o presion. no tergiverseis las cosas.

decidme, si vuestro coche lleva de perfil 60 y le meteis 55... marcaría igual????? segun vosotros, como de las gomas no es pq "no tiene nada que ver" no tiene pq variar no?????
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Post by djnesio »

Gaditano wrote:yo no he dicho que varíe en funcion al desgaste o presion. no tergiverseis las cosas.

decidme, si vuestro coche lleva de perfil 60 y le meteis 55... marcaría igual????? segun vosotros, como de las gomas no es pq "no tiene nada que ver" no tiene pq variar no?????


claro que cambiando el perfil hay un cambio del error...entonces la cosa puede estar en que tu padre puso unas gomas distintas, otra medida vamos...
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Post by lobiturbo »

NAda, en la kedada clavo el control de crucero a 120 y todos detrás, así sabeís que tal marcan vuestros coches ya que el mío marca clavao.
Y no todos los GPS marcan igual de bien, ya que el 406 de mi padre, con respecto a una Acer N35 (PDA) marcaba solo 4 de más, y con respecto a la Siemens mía marca 8 de más, que es lo que es en realidad, todos los 406 tienen un desfase de 8 Km/h según un colega que tengo donde lo compró mi padre que me dice que eso está comprobao.
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Post by aeption »

basicamente si mi 306 anda menos de lo que marca comprobado con el gps pero a fin de cuenta que mas da lo bonito es conducir no ir viendo a cuato pongo el coche
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