Cadiz, merece la pena ir? :D

El espacio para hablar de tus rutas, lugares de interés, relatos de viajes, etc.
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by valve »

cadiz mola, pero cierran todo a las 3 o las 4 (y hay que llevar zapatos)

eso si, ir sin novia y con el cuello en perfectas condiciones, que yo parecia la niña del exorcista....estan todas buenas, desde las jovencitas de mi edad, hasta las madres.....incluso las que tenian el novio al lado, todas buenas (o por lo menos el 80%)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Gaditano »

Emotion306xs wrote:Si quieres marcha y buenas playas puedes venir el año que viene aa Mojacar que es lo mas!!! seguido de Aguadulce, Almerimar y ... , y aqui de buenas playas estamos sobraos...



Almeria es el sexto continente

No te lo voy a discutir porque no conozco tu zona pero por lo que dicen los que visitan Cádiz:
Lovecars: teneis las mejores playas con diferencia.

Cierto es lo que ha comentado Valve, que gracias a la normativa de la Junta de Andalucía, los bares se ven obligados a cerrar a esas horas. Las discotecas cierran algo mas tarde pero sin zapatos... te quedas fuera
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by valve »

la mejor playa en la que he estado, sin duda ninguna, la playa de la victoria de cadiz!!! y que monumentos, dabas un paseo y te quedas extasiado.....estan tooooodas buenas!!!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Gaditano »

valve, yo de ti me aparto pues en uno de tus arrebatos me dejas empalao... Q CORRA EL AIREEEE
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by valve »

jejejeje, siesque soy un latin lover!!!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Gaditano »

Mr.Loverman xDDDD

Bueno, este martes llevaré a Juli & Toñi a la Torre Tavira y para no tener que explicar lo que luego leereis, os pongo el link:

http://www.torretavira.com/

Tambien nos pasaremos por un mirador habilitado en una de las torres de la Catedral gaditana.

http://www.torredeponiente.com/

Tambien hemos visitado las ruinas romanas de Baelo Claudia situadas en el poblado de Bolonia, cerca de Tarifa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Baelo_Claudia

EDIT:
Aparte de lo descrito tambien visitamos un conjunto arqueologico que hay junto a la catedral del cual tan solo tengo dos o tres fotos.

Se trata del conjunto arqueologico "Casa del Obispo"

Ahora os pongo las fotos, sobre todo panoramicas, desde los miradores visitados.
(no pongo todas porque son muchas y no las pongo a tope de calidad q ocupan bastante)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Gaditano »

Ahora os quería hablar de una visita obligada a Cádiz la cual convertída en una fortaleza infranqueable para la época, fue refujio de los politicos de nuestro país ante la invasión Francesa en 1812. Politicos los cuales proclamaron la 1ª constitucion Española en el oratorio de San Felipe Neri.

Con motivo del bicentenario de tal constitucion ya se estan llevando a cabo diversas actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad y en especial para el 2012 se espera una celebracion por todo lo alto con diversas representaciones de varios paises, eventos, exposiciones, conciertos y algo digno de ver es también una de las concentraciones mundiales de grandes veleros que se caracteriza por ser una de las mas grandes e importantes a nivel mundial.

La 1ª regata organizada en Cádiz fue en 1992 con motivo del viaje de Colon "Regata Colon 92" la cual recuerdo con agrado. Asistieron buques escuelas de las armadas de tantos paises que no cabían en puerto, teniendo que atracar algunos en el puerto pesquero y darsena de astilleros.

Los veleros totalmente visitables, aparte de tener eventos dentro del recinto portuario.

En el año 2000 volvió la regata de mano de otra organización la cual no fue tan multitudinaria ni tuvo tanta repercusion internacional como la 1ª. La ultima gran regata la vivimos hace 2 años y casi supera a la 1ª tanto en numero de público y veleros. Lo que si se vió fue una mejor organizacion, muchos conciertos, espectaculos, etc.

Para el 2012 la Sail Training International, organizadora de regatas de grandes veleros (tb presente en 1992), será la encargada de organizar la regata conmemorativa de ese año, encargandose el ayutamiento de toda la organización local.

Ahí os dejo unas fotos y algunos enlaces de las regatas.

Postal regata colon 92

 

Regata 2006

parte de la concentracion
 
Buque escuela italiano Amerigo Bespucci
 
 
Buque escuela de nuestra Armada "Juan Sebastian de El Cano" nacido en Cádiz en 1927 con dos cojones
 
 
 
 

Veleros en el muelle de cadiz
 
 
Exibición de la patrulla Aguila
 
 

"Vaporcito de El Puerto"
 

 
 
 
Partida de los buques vista con marea vacía desde uno de los castillos de la playa de "la caleta"
 

Agradecimiento a Paco Lima por sus fotos publicadas
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Lovecars »

Muy guapo!! Queremos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass :p
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Gaditano »

Pues no faltes y tira pa "Cai"
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Lovecars »

Gaditano wrote:Pues no faltes y tira pa "Cai"
Queda un mundo para eso, xo si puedo me encantaría asistir ;)
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Gaditano »

se que queda un mundo pero yo os lo voy avisando ya que es un evento muy importante a nivel nacional (el bicentenario de La Pepa) y con repercusion internacional. Y para que os suene de algo cuando se vayan acercando fechas :P
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Lovecars »

Gaditano wrote:se que queda un mundo pero yo os lo voy avisando ya que es un evento muy importante a nivel nacional (el bicentenario de La Pepa) y con repercusion internacional. Y para que os suene de algo cuando se vayan acercando fechas :P
Okis pisha, me lo apunto en la agenda de dentro de 4 años :lol: :lol: :lol:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Gaditano »

menos guasa q te doy xD
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Re: Cadiz, merece la pena ir? :D

Post by Gaditano »

Ya que lo de la regata es dentro de 4 años como bien dijo el presi guasón, os pongo mas cosas caracteristicas que poder visitar y algo de historia sobre ello para lo cual rescataré varios textos en los que se explica mucho mejor :)

Las Murallas de Cádiz.


Las murallas de Cádiz rodeaban el casco antiguo de la ciudad, y fueron derribadas en gran parte a principios de siglo XX.

La ciudad de Cádiz fue tradicionalmente lugar de asedios y combates. Ante sus murallas se situaron las fuerzas inglesas, holandesas y francesas. Por ello, desde fechas muy tempranas Cádiz tuvo que ser fortificada, creándose una serie de amurallamientos que dieron a la ciudad una imagen muy característica.

En el primitivo núcleo poblacional, el actual barrio del Pópulo, aún se conservan las tres puertas de acceso de sus murallas, los llamados Arcos del Pópulo, de la Rosa y de los Blancos. La ciudad de los siglos XVI, XVII y XVIII también quedó paulatinamente cercada por un potente muro defensivo perimetral que remarcaba aún más el sentido de isla. Pero aún en el siglo XIX, y debido a la invasión francesa, se hizo necesario extender más el perímetro amurado, llevándolo a la zona de Cortadura, murallas que aún existen y que cierran el acceso de la ciudad contemporánea.

La ciudad histórica queda separada del resto por el Frente de Tierra, comúnmente llamado Puertatierra. Esta parte de las murallas fue la que mayor número de intervenciones y reformas tuvo, quedando su configuración fijada a mediados del siglo XVIII con dos baluartes, llamados de San Roque y Santa Elena, unidos por un lienzo de muralla con la puerta de la ciudad y un pesado torreón defensivo sobre ella. El Frente de Tierra permaneció intacto hasta que en la década de los cuarenta del siglo pasado fue horadado por dos amplios arcos que permitían la comunicación viaria con la tercera zona de expansión de la ciudad. Con el mismo sentido se derribó parte del baluarte de San Roque.

Desde este punto la muralla se extendía envolviendo toda la isla gaditana. En la actualidad sobrevive buena parte de ella, tan sólo ha desaparecido el frente portuario del que se mantiene el baluarte de San Carlos (las murallitas de San Carlos) que fue realizado en el año 1784 incluyéndose en su interior cinco manzanas de viviendas particulares, y cuya muralla fue también perforada por sendos arcos que facilitan el tránsito viario. Desde este baluarte arrancaba toda la zona oeste del cinturón amurado, es decir, el frente marítimo que protegía la entrada al puerto y que estaba constituido por diversos tramos dominados por baluartes de entre los que destaca el Baluarte de Candelaria.

El último tramo de la muralla es el correspondiente a la parte sur y que recibe el nombre de Murallas de Vendabal o Campo del Sur. Si la presencia del mar siempre suponía un reto para las obras, esta zona es que la que mayores problemas generó. Tras numerosos derrumbes, su amurallamiento había quedado paralizado a finales del siglo XVII. En 1719 se realizan nuevos intentos que quedan paralizados en 1723, intentándose en 1747 nuevas reparaciones. Pero el gran interés por cerrar esta parte de la isla llegó a raíz del temporal acaecido en 1765. Como consecuencia del mismo se suceden intervenciones de los ingenieros militares Juan Caballero, Silvestre Abarca, Luis Huet, Juan Martín Cermeño. Pero fue Tomás Muñoz el encargado en 1788 de llevar a cabo el proyecto de reconstrucción que se extendió hasta 1791, abarcando la zona comprendida entre el flanco del Matadero y el flanco de Capuchinos. Su idea era crear una playa artificial tras la cual un batidero daría paso a la muralla. Tomás Muñoz consiguió cerrarla, pero en 1792 ocurrieron nuevos derrumbamientos por la fuerza del mar. Durante el siglo XIX las fracturas continuaron, casi siempre en la misma zona, pero el trazado ya estaba realizado definitivamente. Este comprendía los baluartes de los Mártires y Capuchinos y los flancos de Capuchinos, San Rafael, San Nicolás y del Matadero. Desde este punto enlaza la muralla con el Frente de Tierra dándose por cerrado el cinturón amurado de Cádiz.

Durante el siglo XIX fue necesario ampliar el cerco de murallas hasta la entrada del camino que conducía a la vecina ciudad de San Fernando. La conocida como Muralla de Cortadura fue un proyecto diseñado en 1801 por el ingeniero militar Antonio Hurtado. Hasta 1808 no se iniciaron las obras de construcción bajo la luz de un proyecto que planteaba una fortificación con dos baluartes que hacían frente a la entrada de San Fernando y otros dos que se expandían a los lados. De esta manera se protegía el único acceso terrestre y sus flancos de la playa y la bahía. Las obras no estuvieron concluidas hasta 1811 faltando el baluarte que protegía el lado de la bahía y que se proyectó de nuevo con vistas al asedio francés de la ciudad. En la actualidad marca el límite urbano de la ciudad conservándose los baluartes, aunque su interior está ocupado por instalaciones sociales del Ministerio de Defensa.


 

En la imagen la entrada a Cadiz por "Puertatierra" con los baluartes de San Roque y Santa Catalina fue construido en el siglo XVIII, y comprendía un laberinto de murallas, troneras y almenaras que se cubrían mutuamente, rampas, fosos, puertas, recodos, todo a distintos niveles para confundir al enemigo e impedir que entrara a la carga. En su momento era único en Europa y se consideraba inexpugnable. Jamás fue vencido. A principios del S.XX esta compleja fortificación de 60.000 m2 estrangulaba el tráfico de entrada y salida de la ciudad, así que en 1933 volaron la mayor parte y dejaron sólo el cachito de muralla que actualmente se conserva como Puerta de Tierra y parte de los baluartes de San Roque y Santa Catalina.

Puerta tierra por dentro, donde hoy dia hay dos amplios arcos, antiguamente había edificaciones con garitas, cuerpos de guardia etc.
 

Una vez derrumbados los baluarteres solo quedaron amplios fosos a cada lado y la puerta central del lienzo

 
 
Antes de bolar los baluartes "exteriores"
 
Hoy día
 

Murallas de San Carlos
 
 
 
 

Zona de la Alameda Apodaca
 

Pendiente de EDITACION (Me tengo que ir al curro :P)

Agradecimientos por fotos y textos a:
Canal Historia
http://www.guiadecadiz.com
CastillosNet
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
Post Reply