Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

El espacio para hablar de tus rutas, lugares de interés, relatos de viajes, etc.
Post Reply
User avatar
Nemesis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Sun Aug 31, 2008 10:34 am
Coche: 306 XRD 1.9
Location: Castellón (Benicasim)
Contact:

Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Nemesis »

Buenas a todos!

Este finde (sábado y Domingo) he decidido marcarme un viajecito interesante, en agosto por no tener pasta me eh quedado sin vacaciones y me merecía algo aunque solo fuera un finde.
Decir que este viaje a sido un puntazo que me dio el jueves, me dije que hago este finde?? Y así surgió todo, como eh ido solo, bueno, acompañado de mi perra, pues no eh tenido que ponerme de acuerdo con nadie para hacerlo jajaja.


El plan que tenia para la ruta, era Evitar a toda costa autovías y autopistas, ir por el interior por nacionales y comarcales, se tarda mucho más, pero es mucho más ameno y bonito.
En total han sido 1064 Kilómetros, entre ida y vuelta, como digo, menos 70 kilómetros a la vuelta de Huesca a Zaragoza por autovía, todo lo demás carreteras de montaña, con sus puertos y tal.

Y aquí las fotos:


Lo primero, dejo la ruta del primer tramo en un mapa para que os hagáis una idea.

El primer tramo, de Benicasim(me salto hasta Vinaroz) hasta fraga (por alcañiz-Caspe-fraga, la otra ruta es la vuelta cuando eh pasado por ahí):

 

Bueno, salía de Benicasim sobre las 09:30 AM del sábado, una hora y media mas tarde de lo planeado jaja, y la ruta era, pillar N-340 hasta Vinaroz, y de ahí ya tirar para morella.

Benicasim, apuntito de salir:

 

Kilómetros en el momento de la salida: 190.198 Klm

 

Como digo, salía dirección Vinaroz, antes de llegar, haría la única parada para repostar de todo el viaje, Lleno por favor (vaya nubarrones)

 

Desde ahí, cogería el desvío hacia morella, fotillo en la parte baja de morella para que conste:

 

Después de ahí, saldría dirección Alcañiz por Monroyo, vaya carreteritas de curvas y estrechas que hay por ahí!! jajaa, muy bonito todo, aunque nada comparado con lo que vendría después, esto es en algún lugar cerca de Monroyo:

 

Embalse de miquenza, el ebro provincia de Zaragoza, apuntito de entrar en Huesca:

 

Mismo Embalse, aprovecho para almorzar (aunque ya era hora de comer) un poco mas y me meto en el ebro jajaja.

 

Sigue.....
[ Secta interna 1.9D ] #26
User avatar
Nemesis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Sun Aug 31, 2008 10:34 am
Coche: 306 XRD 1.9
Location: Castellón (Benicasim)
Contact:

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Nemesis »

Segundo tramo, entramos en la provincia de Huesca (ruta de la derecha). Desde fraga hasta el grado, poca cosa por esa zona (quizas la más sosa del viaje):

 

Mas arriba de fraga no sabría decir donde, exactamente, pero empieza a llover (fijarse en la amplitud de esas carreteras jajaja:

 

Esto era una empresa de no sé que cojones, pero me gustaba, y como en ese momento iba por una comarcal de un solo carril para ambos sentidos, me eh acercado jaja:

 

De El grado, para arriba:

 

Esto era ya en Huesca, por el embalse de Mediano, cerca de Ainsa:

 

 

Broto, en la provincia de Huesca, muy cerquita de la frontera con Francia, impresionante toda esta zona:

 

Río ara en su paso por Broto:

 

 

Esto que se ve, es El parque nacional de ordesa:

 

IMPRESIONANTE EN DIRECTO

 

De ruta por los senderos del GR-11 en su paso por el parque nacional de ordesa, una preciosidad que no te deja de impresionar en ningún momento:

 

En el mismo valle de ordesa, solo puedes cruzarlo a través de senderos para ir viendo todo (yo solo eh podido ver un trozo porque sé hacia tarde, y encima no me quedaba batería en la cámara (por eso algunas fotos salen mal), pero volveré, y no creo que tarde mucho.

 

Todo el rato así:

 

Entre ríos, cascadas etc, una pasada!

 

Sigue...
[ Secta interna 1.9D ] #26
User avatar
Nemesis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Sun Aug 31, 2008 10:34 am
Coche: 306 XRD 1.9
Location: Castellón (Benicasim)
Contact:

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Nemesis »

Bueno, después de eso, como sé hacia tarde, tocaba volver, así que desde El parque de ordesa, eh bajado de nuevo a Broto, de ahí a Biescas y finalmente a Jaca, donde eh pasado la noche (como era de noche y mi cámara no tenia apenas batería (la apagaba y al rato la encendía y alguna foto podía hacer de día) no he hecho fotos, esta ya es por la mañana, sobre las 8.00 AM, el lugar en JACA donde eh pasado la noche dentro del coche!

QUe frío!!! Solo me había llevado una manta!! #-o

 

Una visita a la ciudadela de JACA!! no se ve una mierd..

 

Luego, para arriba, dirección Canfranc, esto es muy cerquita del pueblo (ha un kilometro)

 

 

Pasando Canfranc, mas para arriba (si eh ido mas lejos de lo que pensaba, pero es que todo aquello es impresionante en directo)
Estación de esquí en candanchú- MUY cerca de Francia jejeje.

 

Aquí al pie de estas montañas, es donde el almorzado tranquilamente jaja

 

 

Y ya que estaba y estaba muy cerquita de la frontera con Francia, pues para ayí que me eh ido!!
El puerto de SOMPORT, en FRANCIA!!! jajajajaja:

 

En las montañas de atrás ya se veía algo de nieve, aquello esta alto cojones jajaaja

 

Veis como es Francia, incrédulos, mi 306 del 94 con 190.000 kilómetros en Francia!! (con mi perrita en la ventana jaja)

 

Y de vuelta para bajo, en el pirineo aragonés

Era una gozada conducir por aquellas carreteras:

 

Como lo diría yo.... esto es una base militar, IMPRESIONANTE:

 

 

La torre de Fusileros cerca de Canfranc (aunque no eh podido entrar a verla):

 

 

Después de esto, tocaba seguir bajando para bajo, y volver a casa jeje.

La vuelto ah sido de Candanchú-Jaca-Huesca (Aquí eh pillado autovía hasta Zaragoza)

De camino ha Zaragoza, paradita hacer pipi y pegarle un manguerazo al coche.

 

Y una foto, como no, a mi compañera de viaje, que se ah portado como una campeona, esto era ya en la vuelta, pasando por Zaragoza Capi, observando la ciudad Jeje.

 

En Zaragoza he cogido el desvío por nacional hasta Alcañiz, paradita para estirar las piernas, y que la perrilla beba un poquito jeje. (la autentica razón de la parada es que me ah entrado un abeja en el coche y me estaba volviendo loco)

 

Desde aquí, como digo, Alcañiz, Monroyo de nuevo, morella, San Matéu, Cabanes, Castellón, Benicasim. jejeje, mi cámara ya no se encendía de ninguna de las maneras, jejeje.

 

El marcador al llegar a Benicasim, como veis el parcial, desde que había llenado gasolina (en la ida en Vinaroz) cuando eh llegado a Benicasim ya había dado la vuelta entera jajaja de 999.9 a 000.0 ah sido curioso jajaja.

total llegada a Benicasim 191.262

Total kilómetros entre ida y vuelta 1064 KLM

 

Espero que os gusten!!

Un saludete ;)
[ Secta interna 1.9D ] #26
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Lovecars »

Muy buen reportaje, muy detallada toda la ruta y excelentes fotos. Siento envidia sana de ese bonito viaje. Personalmente conozco algunas zonas x las q has pasado, básicamente las pertenecientes a Huesca (Biescas, Sabiñánigo, Jaca, Candanchú...) y tb cerca de tu localidad, Vinaroz (excelentes los langostinos de allí jeje).

Tengo muchas ganas de ir a Ordesa y Monte Perdido, es un viaje largamente postpuesto... ](*,)
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
mcHadrian
Recluta
Recluta
Posts: 2849
Joined: Tue Sep 12, 2006 12:17 am
Coche: HDI 2.0 90cv
Location: Buenavista [BDN-BCN]

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by mcHadrian »

Desde la envidia te puedo decir, con un par!!!

Un viaje bonito y una preciosa experiencia... y como muestra un esplendido reportaje!!
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
User avatar
Nemesis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Sun Aug 31, 2008 10:34 am
Coche: 306 XRD 1.9
Location: Castellón (Benicasim)
Contact:

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Nemesis »

Lovecars wrote:Muy buen reportaje, muy detallada toda la ruta y excelentes fotos. Siento envidia sana de ese bonito viaje. Personalmente conozco algunas zonas x las q has pasado, básicamente las pertenecientes a Huesca (Biescas, Sabiñánigo, Jaca, Candanchú...) y tb cerca de tu localidad, Vinaroz (excelentes los langostinos de allí jeje).

Tengo muchas ganas de ir a Ordesa y Monte Perdido, es un viaje largamente postpuesto... ](*,)
Buenas Lovecars, muchas gracias! me alegra que te haya gustado ;)
Jejeje esas zonas son impresionantes, ya desde Ainsa hacia arriba, broto-Torla-Ordesa-biescas.. una delicia conducir por aquellas carreteras!!

También desde Jaca para arriba hasta la frontera, me dan ganas de irme a vivir allí jeje, aunque posiblemente en el frío invierno igual me lo pensaba mejor!! jajaja.
Te puedes creer que nunca he comido langostinos en Vinaroz! jeje me lo apunto!
Un saludo compañero ;)
[ Secta interna 1.9D ] #26
User avatar
Nemesis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Sun Aug 31, 2008 10:34 am
Coche: 306 XRD 1.9
Location: Castellón (Benicasim)
Contact:

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Nemesis »

mcHadrian wrote:Desde la envidia te puedo decir, con un par!!!

Un viaje bonito y una preciosa experiencia... y como muestra un esplendido reportaje!!
Buenas McHadrian!, muchas gracias!! jeje!!
Espero poder colgar en este foro muchos reportajes mas como este!Eso seria una buena señal jeje.
Un saludo, cuidate ;)
[ Secta interna 1.9D ] #26
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Astotxo »

Para esto EXACTAMENTE se creo esta seccion. Muy buen reportaje, perfecto.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by valve »

Una cosilla que no he encontrado en tu reportaje, es la estacion internacional de canfranc. No aprovechaste para pasarte? Espero que si, porque yo estoy deseando subir relativamente cerca de aquella zona para visitarla, aunque sea por fuera (la estan rehabilitando como hotel o algo asi)

Por cierto, muy buen viaje y excelente reportaje!!! ese espiritu aventurero es la caña!
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
Nemesis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Sun Aug 31, 2008 10:34 am
Coche: 306 XRD 1.9
Location: Castellón (Benicasim)
Contact:

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Nemesis »

Astotxo wrote:Para esto EXACTAMENTE se creo esta seccion. Muy buen reportaje, perfecto.

Saludos
Gracias Astotxo!! Se hace lo que se puede jeje.

Un saludete ;)
[ Secta interna 1.9D ] #26
User avatar
Nemesis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Sun Aug 31, 2008 10:34 am
Coche: 306 XRD 1.9
Location: Castellón (Benicasim)
Contact:

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Nemesis »

valve wrote:Una cosilla que no he encontrado en tu reportaje, es la estacion internacional de canfranc. No aprovechaste para pasarte? Espero que si, porque yo estoy deseando subir relativamente cerca de aquella zona para visitarla, aunque sea por fuera (la estan rehabilitando como hotel o algo asi)

Por cierto, muy buen viaje y excelente reportaje!!! ese espiritu aventurero es la caña!
Buenos días Valve!
Si que pase por Canfranc estación si, pero como dices la están rehabilitando, y por fuera estaba llena de andamios, incluso el techo lo tenia tapado con una especie de techo "artificial", por lo cual no se podía ver apenas nada.
No hice fotos, por esa razón, solo se habrían visto andamios y como andaba justito de batería jeje, una pena. De hecho el viaje en un principio era hasta Canfranc, no hasta Candanchú, eso ya fue un poco de improvisación al ver lo bonita que era aquella zona, que como me alegro de haber llegado hasta la frontera!

Muchas gracias Valve, el espíritu aventurero es algo que espero conservar por siempre jeje.

Un saludete ;)
[ Secta interna 1.9D ] #26
User avatar
darkbid
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 166
Joined: Thu May 03, 2007 8:41 am
Coche: Peugeot 306
Location: Móstoles

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by darkbid »

Gran explicación y encima con muchas fotos!!! bonito viaje, seguro que te lo has pasado de puta madre.
Tendrias que presentar tambien a tu perra que parece la ostia de bonita.
SALUDOS!!!!!
306_emociones.......................

[Secta interna 1.9D]#22
User avatar
Nemesis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Sun Aug 31, 2008 10:34 am
Coche: 306 XRD 1.9
Location: Castellón (Benicasim)
Contact:

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Nemesis »

darkbid wrote:Gran explicación y encima con muchas fotos!!! bonito viaje, seguro que te lo has pasado de puta madre.
Tendrias que presentar tambien a tu perra que parece la ostia de bonita.
SALUDOS!!!!!
Buenas darkbid!!
Muchas gracias, la verdad que si, me lo he pasado en grande jeje, estoy deseando hacer otro, pero claro, no puedo hacerme todos los fines de semana mas de 1000 kilómetros, por muy poco que consuma el coche, terminaría arruinado!! jeje aunque ganas no me faltan no!

Jajaja, mi perra (Laika) la verdad que más que bonita es graciosa jajaja, la tia se quedaba sobada en cualquier lado jajaja (esta foto es de móvil, pues mi cámara ya hacia rato que estaba K.O jeje.

 

Un saludete ;)
[ Secta interna 1.9D ] #26
User avatar
CarolKing
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 566
Joined: Thu Feb 22, 2007 4:11 pm
Coche: 205 - 306
Location: Madrid

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by CarolKing »

La próxima vez que pienses hacer un viaje así, avisamé que ma'punto... jajajaja...

Muy muy muy buen reportaje, si señor!!!!!... =D> =D> =D>

Saludos.
Podría decir 306 virtudes, o tal vez 306 defectos...
pero no podría definir un 306 en 306 palabras...
Jooooodeeeeeeerrr... hermano... joooooodeeeeeeeerrrr!!

http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=11&t=13783l

www.fctechnology.es
User avatar
Emotion306xs
Recluta
Recluta
Posts: 1799
Joined: Tue Nov 21, 2006 12:46 pm
Coche: un 300 y pico...
Location: Huercal of Almeria

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Emotion306xs »

Un 10 para este caxo de reportaje, muy bonitos esos sitios mucha agua y mucho verde que envidia!!
Galería pública de mi 306

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 7
User avatar
Nemesis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Sun Aug 31, 2008 10:34 am
Coche: 306 XRD 1.9
Location: Castellón (Benicasim)
Contact:

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Nemesis »

CarolKing wrote:La próxima vez que pienses hacer un viaje así, avisamé que ma'punto... jajajaja...

Muy muy muy buen reportaje, si señor!!!!!... =D> =D> =D>

Saludos.
Hola CarolKing!!

Muchas gracias!!!, jejeje te tomo la palabra eh!! \:D/ , así no me tendré que pegar tantas carreras para salir en las fotos :rolleyes:

Un saludete ;) y gracias de nuevo :)
[ Secta interna 1.9D ] #26
User avatar
Nemesis
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 51
Joined: Sun Aug 31, 2008 10:34 am
Coche: 306 XRD 1.9
Location: Castellón (Benicasim)
Contact:

Re: Cronica&Fotos Viaje Benicasim-Candanchú

Post by Nemesis »

Emotion306xs wrote:Un 10 para este caxo de reportaje, muy bonitos esos sitios mucha agua y mucho verde que envidia!!
Buenas Emotion306xs!

Mil gracias, la verdad, solo por ver que a la gente le gusta, ya compensa el trabajo de hacer esta crónica, y motiva, para seguir igual en próximos viajes.
Esos sitios, son de lo mejor que he visto, no solo por lo verde y por el agua, cuando estas ahí metido, y ves la inmensidad de las montañas, la sensación de libertad, realmente, no tiene precio!

Un saludete ;)
[ Secta interna 1.9D ] #26
Post Reply