Tengo el coche "pa chope" :(

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Tengo el coche "pa chope" :(

Post by pepeop1 »

Buenas tardes.

Espero que estéis disfrutando del verano. Como siempre vengo a contar penas sobre mi pobre leoncito de 14 años.

Esta vez vengo a consultar por cuanto puede salir más o menos una serie de reparaciones y si va a merecer la pena la inversión o es mejor pensar en jubilarlo y aprovechar el pive...

en junio se me rompió el cable del embrague, lo cambié y me dijo el del taller que es probable que el embrague en si estuviera tocado y que el cable duraría poco. El viernes pasado en la m30 se cascó de nuevo y el taller hasta el 1 está cerrado así que coche en dique seco. ¿Tiene algún tipo de garantía o al decir el mecanico que el embrague estaba gastado se lavaría las manos en esto?
En cualquier caso si hay que cambiarle el embrague ¿por cuanto suele salir? (por suerte monomasa) y también el cable(100 aprox) , ya es una inversión, a lo que sumaría revisar si hay que cambiar la correa de distribución , que cuando lo compre en su momento (con 92mil km) leí que era a los 160,mil el cambio (ahora tiene 162) pero me dijeron en el taller que lo compre que estaba cambiada, pero me gustaría cerciorarme.
¿se puede revisar el estado de la CD de algun modo? Creo que el cambio de correa más bomba serían unos 300€

Si me meto en harína ya le diria que intente ver por que la servo tiene una fuga de líquido y que la luz de posición del copi no funciona, problema de cableado seguramente, y de paso ver por que el AC no da frio (a pesar de que esta cargado)

Ya os pregunto gente del foro que entiende de mecánica, ¿por cuanto puede salir todo aprox? ¿merecería la pena arreglarlo y con un coche de 14 años que le sigan saliendo achaques o mejor pensar en el cambio?
Me da lastima por que es un pedazo de vehiculo---

Gracias de antemano.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by minidennis1 »

cambio de embrague unos 300€ mas o menos a precio de amigo....
hechale 800€ para dejarlo bien con la distribucion y el embrague.
ahora calcula cuantos coches hay por 1000€ que no te den problemas y te dara una respuesta.
los años no son el problema, es el mantenimiento que se les da a los coches. veo coches de 30 años conservados perfectamente y no dan gasto...... no hablo de clasicos restaurados.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by minidennis1 »

lo del cable, si lo solicitas mucho, casca. pero no veo porque se deberia de romper por desgaste del embrague.....
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by pepeop1 »

minidennis1 wrote:lo del cable, si lo solicitas mucho, casca. pero no veo porque se deberia de romper por desgaste del embrague.....
¿Quizás haya sido solo el tensor?

La verdad que yo no tengo como mirar si es el cable el tensor o que.. Lo cierto es que hasta que no abra el taller nada de nada, por que además no puedo mover el coche y me ire de vacas en unos días

GRacias por la respuesta por cierto :)
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by pepeop1 »

No se comp subir una foto desde el movil directamente. El caso es que en unos 2000 km desde el cambio de cable y habiendo sido mas carretera q urbano no creo que lo haya accionado "de mas" :(
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by pepeop1 »

Buscando he visto este hilo (la primera vez antes de abrir el hilo busque pero no encontre nada que me valiera para no abrir uno nuevo) http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... e&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

DOnde bastantes usuarios tienen un problema parecido a este y concluyo que es importante poner el cable original, que hay un brico para hacerlo (yo seguro que la cago si lo hago) y que si es posible que se rompa el cable por l dureza del embrague en si...

Lo pongo por aqui por si a alguien le puede ser de utilidad ese hilo
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by minidennis1 »

si no te metes en faena........ nunca sabras si eres capaz. para eso son los bricos! y aki tienes el soporte tecnico oficial de psa..... jejejejejejejejejejeje ivan seguro que te hecha un "cable" jajajajajjajajajajaja
animo!!!
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by ivan306 »

Se hará lo que se pueda, aunque el mio, a sus 18 años, sigue con embrague y cable de origen.
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by minidennis1 »

jejejjeje, vaya, yo que te tengo por el guru del foro..... voy a buscar a otro....... MANU!!!!!!!!!! jajajajajja ven para aca!!!!!!
es coña!
cambiar un cable de embrague no es dificil, y el brico lo explicaba bien ( en frances, ya lo se, pero como yo soy bilingüe y mi mujer es francesa, pues me entero de todo jajajajajajajajaj) si hay que hechar una cable, chilla un poco que nosotros te socorremos, a excepcion de que se te caiga el coche encima, ahi llama a los bomberos...... jajajajajaj
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by pepeop1 »

jajaj que cachondo. El tema de frances con el brico del cable muy bien. pero el google translator no es muy aconsejable...

Por lo demás de momento voy a poder hacer poco con el leoncillo ya que esta semana marcho de vacaciones y voy a tener poquito tiempo. además intentare a ver si el taller puede tirar de la garantía de la pieza que no hace ni 3 meses que se puso!


Por lo demás también aprovecho y pregunto que si el embrague esta duro , según decia el mecánico, puede ser causa de la rotura.

En fin que uno sabe mucho de lo que sabe pero no de mecánica (me refiero a mi mismo), con lo que molaría!!!

GRacias chicos. :)
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by minidennis1 »

si el embrague va duro si puede ser la causa de la rotura prematura.
ah, ivan el mio tiene 14 años y tambien con el embrague y el cable de serie :thank_you2:
pepeop1
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 145
Joined: Sun Mar 05, 2006 4:50 am

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by pepeop1 »

Yo lo pille de 2ª mano con 92.000 km... no se como lo trató el anterior dueño aunque ha funcionado todo bien. Eso si en la primera itv que pasé tuve que cambiar una de las rótulas de la dirección.. de eso ya ha llovido...

a ver el día 15 que me cuentan jeje.
User avatar
minidennis1
Recluta
Recluta
Posts: 2173
Joined: Sat Dec 10, 2011 8:25 pm
Coche: Impreza WRX Fogeyes
Location: Iparralde. pais vasco frances.

Re: Tengo el coche "pa chope" :(

Post by minidennis1 »

suerte jejejejejejej
Post Reply