Cambio de coche??

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
madpowerhd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 30
Joined: Mon Nov 25, 2013 10:19 pm
Coche: 208 GTi PS

Cambio de coche??

Post by madpowerhd »

Hola a todos.
Hacía ya mucho que no me metía en el foro por estudios y tal. Y bueno ahora me veo en un dilema así que os necesito!! jeje. Os cuento. Tengo un 1.9D y en año y medio que le tengo me habré gastado 1500 euros entre mantenimiento (distribución, cambio aceite, filtros...), reparaciones (palieres, válvula del refrigerante, etc) y gomas (Que con el subviraje que come las de delante que da gusto XD). El caso es que ahora parece que me toca el embrague, encima las bieletas de la suspensión también están jodidas y en el taller me están acojonando con que la bomba del gasoil me tira y si se me acaba de joder será un pastizal, por no hablar de que sigue con la amortiguación de fábrica y con 228000 km que tiene el coche ya se empieza a notar demasiado blanda y mal (aunque en este coche la verdad que la amortiguación no era muy pah allá ni nuevo xD), parece que tiene ya algunas holguras y de pintura ya ni os cuento, desconchones por todos lados, el techo está hecho unos zorros, etc. Bueno pues el caso es que no se que hacer... ya me he gastado bastante dinero y la verdad aunque le tengo bastante cariño al coche me da me pena tirar más dinero en un coche de 70 cv... Por lo tanto estoy pensando en jubilarlo ya y buscarme un 306 GTI con no demasiados kms y que esté más o menos bien cuidado. Se que gasta más jaja, lo que no se es cuan duros son los motores del GTI. Entonces ahora la pregunta. ¿Me recomendaríais cambiarlo? Perdonar por el tocho! :P
Saludos!!
lobo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 281
Joined: Wed Jun 17, 2015 8:52 am
Coche: el mismo que mini

Re: Cambio de coche??

Post by lobo »

Hola madpowerhd que tal,
En mi humilde opinion yo que tu pasaria ya de ese coche, el embrague seran unos 1000 pavos, mas como dices quiza la bomba gasoil, suspension, etc, buffff mucha pasta para un coche de tantos años y kilometros y tan pocas prestaciones jeje, pero solo es mi opinion eh, en cuanto a lo de pillar un gti yo tambien he estado detras de alguno pero las ofertas de milanuncios.com me quedan muy lejos jeje, casi todas por cataluña y toda la parte norte, pero si eres de por alli lo tendras mejor que yo jeje, eso si mira muy bien el gti que puedas pillar porque aparte de los años que ya tienen y los kms que puedan tener son coches que quien los pilla normalmente es para darlos mucha zapatilla jeje
madpowerhd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 30
Joined: Mon Nov 25, 2013 10:19 pm
Coche: 208 GTi PS

Re: Cambio de coche??

Post by madpowerhd »

Eso es verdad, practicamente todos los tienen por el norte jajaja, pero bueno, sería cuestión de ir con un colega o algún familiar y volver cada uno en un coche. Y lo de que le dan zapatilla la verdad es que lo he pensado, pero bueno si se han respetado los tiempos de calentamiento y eso supongo que tampoco será un problema. Me fijaré bien en que no eche humo azul y esas cosas jajaja
lobo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 281
Joined: Wed Jun 17, 2015 8:52 am
Coche: el mismo que mini

Re: Cambio de coche??

Post by lobo »

si te lo tomas con calma seguro que encuentras alguno en buenas condiciones, yo te animo porque a mi tambien me encanta ese coche con sus 168 caballazos jeje, espero que te puedas hacer con uno y subas unas fotitos para que se me caiga la baba de envidia jajajaja :good:
madpowerhd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 30
Joined: Mon Nov 25, 2013 10:19 pm
Coche: 208 GTi PS

Re: Cambio de coche??

Post by madpowerhd »

Hombre! No lo dudes jajaja. Que con ese coche habría qye fardar un poquejo :P
lobo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 281
Joined: Wed Jun 17, 2015 8:52 am
Coche: el mismo que mini

Re: Cambio de coche??

Post by lobo »

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 947420.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 069039.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 625417.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Estas ofertas estan para echarlas un vistazo jeje
madpowerhd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 30
Joined: Mon Nov 25, 2013 10:19 pm
Coche: 208 GTi PS

Re: Cambio de coche??

Post by madpowerhd »

Ostras!! El último está guapisimo, encima es negro!! Parece que está de serie y poquísimos km, si son reales... Ese es claramente mi coche!!! :P No lo había visto, gracias!!
lobo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 281
Joined: Wed Jun 17, 2015 8:52 am
Coche: el mismo que mini

Re: Cambio de coche??

Post by lobo »

Me alegro!!!!! ya sabes pruebale bien y si esta como dice para casita con el jejejeje :party:
perinawer
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 88
Joined: Fri Apr 10, 2015 9:31 am
Coche: Peugeot 306

Re: Cambio de coche??

Post by perinawer »

De este puedo hablar de primera mano, el motor en si es duro muy duro, aguanta el maltrato sin rechistar, el fallo que tiene es el famoso tapping, que es ruido de taqués y hagas lo que hagas no desaparece, la única solución es cambiar la culata y hablo por experiencia propia despues de cambiar 16 válvulas, 16 taqués etc...

Cuento esto por que si lo que vayas a ver tiene ese ruido NO LO COMPRES, el coche así anda bien, funciona bien pero el ruido cada vez es mayor con el paso de los kms.

Un gran chasis para divertirte y digo esto por que la culera la enseña, no son grandes latigazos pero hasta que te acostumbras un poco asusta.

El embrague suele durar 140-150.000 kms así que pregunta si está cambiado, a mi se me fué el collarín pero el disco estaba para unos cuantos kms más.

Una mod interesante es ponerle un regulador de gasolina de 3,5 bar y el coche gana 4cv comprobado en banco.

Yo te recomiendo que si te gusta que lo compres, y si el consumo no es problema es tu coche porque como te pese el pie derecho de 11 litros no lo bajas.
madpowerhd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 30
Joined: Mon Nov 25, 2013 10:19 pm
Coche: 208 GTi PS

Re: Cambio de coche??

Post by madpowerhd »

Pues me apunto lo del tapping para mirarlo bien. y el consumo la verdad es que no me preocupa demasiado, porque entre semana a lo mejor le haré 40 km para ir la estación de tren jaja (hasta ahora iba a la universidad en coche todos los días pero si me pillo un gti habrá que cuidarlo pah que dure mucho :P) y los fines de semana suelo hacer 100 - 200 km, depende de las carreteras que tome jejejeje. así que supongo que podré mantenerlo con 20 - 30 pavos de gasofa por semana, no? xD
perinawer
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 88
Joined: Fri Apr 10, 2015 9:31 am
Coche: Peugeot 306

Re: Cambio de coche??

Post by perinawer »

Si vas tranquilo con el le puedes sacar 8,5 litros que es lo menos que yo le saco, de ahí para arriba.
Revisa también los asientos, el del conductor suele esta mal en las orejeras, cuando compré el mio estaba el asiento bien y en dos años me lo he cargado yo, y otra cosa los asientos son mixtos tela-cuero y ya he visto varios gtis que han puesto los del xsi que son enteros de tela.
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Cambio de coche??

Post by Davo »

Un sedan 1,9D, del 94 que pareceque tiene mal:
Embrague, bieletas de la suspensión bomba de gasoil, amortiguación y otras holguras. Y que necesita de pintura, techo...

Está bastante claro que no conviene reparar.
Aguántalo hasta que te encuentres un gasto, (avería, recambio forzado por ITV, seguro, impuesto municipal,...

Y vete viendo tu próximo coche.

Siendo tan joven no te recomendaría el GTI (salvo que te sobre dinero)
Normalmente a esa edad la vida trae cambios y puedes encontrarte necesitando hacer 30.000km cada año.
Si quieres seguir con 306 y te gusta el GTI, mira un XSHDI que tiene una estética similar.
Ahora cuestan muy poco y hay recambios abundantes.
madpowerhd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 30
Joined: Mon Nov 25, 2013 10:19 pm
Coche: 208 GTi PS

Re: Cambio de coche??

Post by madpowerhd »

A mi la estética me da un poco igual, lo que quiero es un coche rápido, así que lo del XS me lo apunto, pero el 2.0 16v jajaja
lobo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 281
Joined: Wed Jun 17, 2015 8:52 am
Coche: el mismo que mini

Re: Cambio de coche??

Post by lobo »

hablaste con el dueño del gti negro de granada?
madpowerhd
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 30
Joined: Mon Nov 25, 2013 10:19 pm
Coche: 208 GTi PS

Re: Cambio de coche??

Post by madpowerhd »

Que va... Le sigo dando vueltas y además creo que hasta dentro de 2 o 3 meses no podré comprar ninguno, así que mientras tanto estoy viendo solo como está el mercado jajaja.
lobo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 281
Joined: Wed Jun 17, 2015 8:52 am
Coche: el mismo que mini

Re: Cambio de coche??

Post by lobo »

mejor ... a si tienes tienes tiempo para hacer una buena elección jeje
Post Reply