Lista de inspecciones para mi 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
ismaelzsilva
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 4
Joined: Sat Jan 05, 2019 11:24 am
Coche: Peugeot 306 RHY

Lista de inspecciones para mi 306

Post by ismaelzsilva »

Buenas tardes! Después de casi un año con mi Boulevard 2.0 del 2001, voy a llevarlo a hacer una buena revision al mecánico. He estado cambiando los aislantes interiores y limpiando la tapicería para ir más cómodo.

Quiero entregarle una lista de cosas al mecánico para que haga la inspección oportuna y necesito vuestra ayuda. De momento tengo tres problemas:

1. En velocímetro baja a cero de vez en cuando, y se nota un cambio de respuesta en el motor. Vuelve a funcionar tras algunos segundos, o minutos. Va a su bola. No pasa muy a menudo.

2. La primera, segunda y tercera marcha cuestan de entrar según que inercia lleva el coche (acelerando, frenando, cuesta arriba, abajo, etc.). Es más evidente con la primera y segunda marcha. En ciertos momentos de inercia, la marcha entra perfecta, como si el coche fuera nuevo.

3. El antiguo dueño no llenaba el depósito a tope (o eso parece), porque cuando lo hago yo, la varilla del combustible se queda arriba hasta bien consumido medio deposito, cuando empieza a bajar poco a poco. Mi teoría es que el recorrido de la boya (o el potenciómetro, no sé) está sucio.


Eso es todo. Me gustaría que me dijerais que cosas le puedo decir al mecánico que revise y cambie si necesario para hacer que mi Peugeot dure otros 180.000 km. Un saludo!
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Lista de inspecciones para mi 306

Post by ciervalo »

Hola Ismael, deberías usar el buscador porque son cuestiones que se han tratado en el foro, algunas hace bien poco.

1. Tienes que cambiar el captador de velocidad y te olvidas del problema. Hazlo porque cada vez te irá a peor. Se ha comentado hace poco como hacerlo. Busca.

2. Yo primero probaría a cambiar la valvulina. Recuerda comprar la original que te viene en el manual del coche. Marca Esso o Total. Le cargas 1.8 litros. Ni más, ni menos. Hay un brico explicándolo muy bien. Usa el buscador.

Estas 2 cosas las haces tú mismo si eres un poco mañoso.

3. Diría que es el aforador. Se accede a el levantando el asiento de atrás. A mi aun no me ha tocado. Alguien que lo haya hecho te lo explicará mejor.

Saludos
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Lista de inspecciones para mi 306

Post by Davo »

El mío siempre lo llenaba y no se movía la aguja hasta haber rodado 300 km.

Supongo que es cosa del caudalímetro, (que lo tenía recien puesto). Aún así, me parece aceptable, incluso correcto, que empiece a medir cuado el depósito baja de 45l. Le da más márgen de indicación cuando más importa. Cuando queda poco.
Post Reply