Avería del potenciómetro del acelerador.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
IVREO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Fri Feb 24, 2017 4:15 pm
Coche: 306 3P XS 2.0 HD
Location: Gistain

Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by IVREO »

Hola,

Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000. Vaya! 17 años que tiene la criatura.
Yo lo compré de segunda mano en el 2005.
Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo pues hay estoy, que cualquier día lo achatarro.

Tengo entendido que es un problema bastante general. Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme a encontrar alguna solución que no sea pagar los 600 euros de la pieza nueva que dice Peugeot que soluciona el problema del potenciómetro del acelerador.

Seguramente no soy muy exacto en la explicación de la avería porque seguramente todos los miembros de este foro deben saber de qué hablo. Básicamente que con cierta frecuencia, el motor deja de responder al pedal del acelerador, en plena marcha, baja de revoluciones y por más que pisas el acelerador, el motor ni si inmuta. se enciende el chivato de fallo motor y no desaparece hasta que desconectas la bateria.
Salu2
Ivreo
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by MorGotH »

En la Peugeot la pieza nueva de REF: 1920 1X vale con IVA 453,07 euros, yo miraría otras opciones como desguaces, despieces en internet o por Ebay donde hay buenos precios. Ademas es una pieza que tu mismo puedes cambiar y te ahorras mano de obra.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by Davo »

IVREO wrote:Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000.
Lo mismo que el mío.
IVREO wrote:Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo
En los desguaces, venden motores completos desde 500 eur.
Así que esa pieza, de un motor de un 306, o Xsara que descarten para "reventa" por tener ya muchos km, no creo que pidan más de 80 ó 100 eur (igual con suerte la consigues por 50). Y la poones tú en tu casa en un momento. (Me sorprende que el mécánico no te haya sugerido esa opcción).
IVREO wrote:que cualquier día lo achatarro.
Pues sería una pena. Mejor ponlo en venta, (aunque sea por piezas). Es un coche bonito y con um motor bueno.
IVREO wrote:Tengo entendido que es un problema bastante general.
No he conocido nadie que le haya pasado. No creo que sea un fallo habitual. Tengo varios 306 "a cargo", y conozco otros como "Cristofer" que todavía los tienen como coche "unico".

Para que te hagas una idea de mi opinión respecto al motor HDI;
Compro en supermecado el aceite "no de marca" 10w40 y 15w40 y lo cambio cada 40.000km. (ahora casi voy por los 50.000 :b_shifty: ). Mi coche tiene medio millón de kilómetros, todavía con el motor original... Y lo que le queda. :good:
IVREO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Fri Feb 24, 2017 4:15 pm
Coche: 306 3P XS 2.0 HD
Location: Gistain

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by IVREO »

MorGotH wrote:En la Peugeot la pieza nueva de REF: 1920 1X vale con IVA 453,07 euros, yo miraría otras opciones como desguaces, despieces en internet o por Ebay donde hay buenos precios. Ademas es una pieza que tu mismo puedes cambiar y te ahorras mano de obra.

Gracias, MorGotH,

Muy valiosa tu información y tu consejo.
Me pongo a buscar.
Salu2
Ivreo
IVREO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Fri Feb 24, 2017 4:15 pm
Coche: 306 3P XS 2.0 HD
Location: Gistain

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by IVREO »

Davo wrote:
IVREO wrote:Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000.
Lo mismo que el mío.
IVREO wrote:Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo
En los desguaces, venden motores completos desde 500 eur.
Así que esa pieza, de un motor de un 306, o Xsara que descarten para "reventa" por tener ya muchos km, no creo que pidan más de 80 ó 100 eur (igual con suerte la consigues por 50). Y la poones tú en tu casa en un momento. (Me sorprende que el mécánico no te haya sugerido esa opcción).
IVREO wrote:que cualquier día lo achatarro.
Pues sería una pena. Mejor ponlo en venta, (aunque sea por piezas). Es un coche bonito y con um motor bueno.
IVREO wrote:Tengo entendido que es un problema bastante general.
No he conocido nadie que le haya pasado. No creo que sea un fallo habitual. Tengo varios 306 "a cargo", y conozco otros como "Cristofer" que todavía los tienen como coche "unico".


Gracias, Davo.

Pue3s en mi caso es cierto que llevo con este problema desde que lo compré. Mi mecánico ha ido haciendo experimentos como ponerle un cable de masa directo desde el cable del potenciómetro, recubrir con material de asilamiento el cable, etc. Estos "arreglos" parecía que solucionaban el proble pero al final volvía a aparecer la avería. La última vez que lo revisó (hace un par de años), consultó con la Peugeot y le dijeron que era una avería conocida y que habían cambiado la pieza y que costaba alrededor de los 600€.

Con tu información y la de MorGotH, voy a retormar el tema.
Para que te hagas una idea de mi opinión respecto al motor HDI;
Compro en supermecado el aceite "no de marca" 10w40 y 15w40 y lo cambio cada 40.000km. (ahora casi voy por los 50.000 :b_shifty: ). Mi coche tiene medio millón de kilómetros, todavía con el motor original... Y lo que le queda. :good:
Salu2
Ivreo
IVREO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Fri Feb 24, 2017 4:15 pm
Coche: 306 3P XS 2.0 HD
Location: Gistain

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by IVREO »

Davo wrote:
IVREO wrote:Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000.
Lo mismo que el mío.
IVREO wrote:Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo
En los desguaces, venden motores completos desde 500 eur.
Así que esa pieza, de un motor de un 306, o Xsara que descarten para "reventa" por tener ya muchos km, no creo que pidan más de 80 ó 100 eur (igual con suerte la consigues por 50). Y la poones tú en tu casa en un momento. (Me sorprende que el mécánico no te haya sugerido esa opcción).
IVREO wrote:que cualquier día lo achatarro.
Pues sería una pena. Mejor ponlo en venta, (aunque sea por piezas). Es un coche bonito y con um motor bueno.
IVREO wrote:Tengo entendido que es un problema bastante general.
No he conocido nadie que le haya pasado. No creo que sea un fallo habitual. Tengo varios 306 "a cargo", y conozco otros como "Cristofer" que todavía los tienen como coche "unico".

Para que te hagas una idea de mi opinión respecto al motor HDI;
Compro en supermecado el aceite "no de marca" 10w40 y 15w40 y lo cambio cada 40.000km. (ahora casi voy por los 50.000 :b_shifty: ). Mi coche tiene medio millón de kilómetros, todavía con el motor original... Y lo que le queda. :good:

Gracias, Davo.

Pues en mi caso es cierto que llevo con este problema desde que lo compré (2005), más aún pienso que el anterior dueño se lo quitó de encima por este problema.

Mi mecánico ha ido haciendo experimentos como ponerle un cable de masa directo desde el cable del potenciómetro, recubrir con material de aislamiento el cable, etc. Con estos "arreglos" parecía que se solucionaba el problema pero al final volvía a aparecer la avería.

La última vez que lo revisó (hace un par de años), consultó con la Peugeot y le dijeron que era una avería conocida y que habían cambiado la pieza y que costaba alrededor de los 600€.

Con tu información y la de MorGotH, voy a retormar el tema.

A ver si soy capaz de localizar la pieza que me dice MorGotH y la cambio yo mismo.

Algún taller en BCN que pueda comprar la pieza de segunda mano y cambiarla?

Gracias por la ayuda.
Salu2
Ivreo
IVREO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Fri Feb 24, 2017 4:15 pm
Coche: 306 3P XS 2.0 HD
Location: Gistain

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by IVREO »

IVREO wrote:
Davo wrote:
IVREO wrote:Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000.
Lo mismo que el mío.
IVREO wrote:Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo
En los desguaces, venden motores completos desde 500 eur.
Así que esa pieza, de un motor de un 306, o Xsara que descarten para "reventa" por tener ya muchos km, no creo que pidan más de 80 ó 100 eur (igual con suerte la consigues por 50). Y la poones tú en tu casa en un momento. (Me sorprende que el mécánico no te haya sugerido esa opcción).
IVREO wrote:que cualquier día lo achatarro.
Pues sería una pena. Mejor ponlo en venta, (aunque sea por piezas). Es un coche bonito y con um motor bueno.
IVREO wrote:Tengo entendido que es un problema bastante general.
No he conocido nadie que le haya pasado. No creo que sea un fallo habitual. Tengo varios 306 "a cargo", y conozco otros como "Cristofer" que todavía los tienen como coche "unico".

Para que te hagas una idea de mi opinión respecto al motor HDI;
Compro en supermecado el aceite "no de marca" 10w40 y 15w40 y lo cambio cada 40.000km. (ahora casi voy por los 50.000 :b_shifty: ). Mi coche tiene medio millón de kilómetros, todavía con el motor original... Y lo que le queda. :good:

Gracias, Davo.

Pues en mi caso es cierto que llevo con este problema desde que lo compré (2005), más aún pienso que el anterior dueño se lo quitó de encima por este problema.

Mi mecánico ha ido haciendo experimentos como ponerle un cable de masa directo desde el cable del potenciómetro, recubrir con material de aislamiento el cable, etc. Con estos "arreglos" parecía que se solucionaba el problema pero al final volvía a aparecer la avería.

La última vez que lo revisó (hace un par de años), consultó con la Peugeot y le dijeron que era una avería conocida y que habían cambiado la pieza y que costaba alrededor de los 600€.

Con tu información y la de MorGotH, voy a retormar el tema.

A ver si soy capaz de localizar la pieza que me dice MorGotH y la cambio yo mismo.

Algún taller en BCN que pueda comprar la pieza de segunda mano y cambiarla?

Gracias por la ayuda.

Aclaración: Creo que en lugar de "Potenciometro del acelerador", se trata del "Sensor del pedal del acelerador"
Salu2
Ivreo
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by MorGotH »

La referencia correcta es 1920 X1.
Captura.PNG
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
IVREO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Fri Feb 24, 2017 4:15 pm
Coche: 306 3P XS 2.0 HD
Location: Gistain

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by IVREO »

MorGotH wrote:La referencia correcta es 1920 X1.
Captura.PNG

Gracias!! MorGotH
Salu2
Ivreo
IVREO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Fri Feb 24, 2017 4:15 pm
Coche: 306 3P XS 2.0 HD
Location: Gistain

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by IVREO »

IVREO wrote:
MorGotH wrote:La referencia correcta es 1920 X1.
Captura.PNG

Gracias!! MorGotH
Muy bien explicada la avería en este post: http://autotecnic2000.com/2015/01/09/la ... celerador/" onclick="window.open(this.href);return false;

La pena es que ya no están disponibles las imágenes.

Buscaré un taller que intente aplicar la solución de protección y aislamiento de la instalación eléctrica que indican en ese post:
• Modificar la puesta a masa del borne 3.
• Añadir una masa en el borne 6 del conector del medidor de masa de aire, empalmándolo con el del borne 3.
• Proteger y aislar las modificaciones en la instalación eléctrica.
Salu2
Ivreo
perinawer
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 88
Joined: Fri Apr 10, 2015 9:31 am
Coche: Peugeot 306

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by perinawer »

Yo veo las imágenes IVREO.
IVREO
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 10
Joined: Fri Feb 24, 2017 4:15 pm
Coche: 306 3P XS 2.0 HD
Location: Gistain

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by IVREO »

perinawer wrote:Yo veo las imágenes IVREO.

Gracias, AUTOR.

Sí, yo ahora también las veo.
Ayer no conseguí verlas.
Puede ser por dos razones:
- Por no estar registrado
- Puse un mensaje en la misma Web y en Twitter.
Salu2
Ivreo
User avatar
crazy
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 170
Joined: Wed Aug 03, 2011 9:34 am
Coche: Cruze 2.0 VCDi 16V
Location: Oviedo

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by crazy »

Al mío le cambié el potenciómetro a principios de 2015 y lo saqué del desguace por 30€. No recuerdo muy bien si era de un Xsara...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 80
Gotelind
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 165
Joined: Wed Jun 20, 2018 12:13 am
Coche: 306 HDI

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by Gotelind »

Perdonar que rescate el hilo, pero no me podido resistir, que tiene esa pieza para valer casi 500€?
Esta bañada en oro o que?
Vaya tela..... Me imagino que a la casa no le cuesta más de 100€ la pieza.
Gotelind
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 165
Joined: Wed Jun 20, 2018 12:13 am
Coche: 306 HDI

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by Gotelind »

Vuelvo a subir el post, de cuando en cuando se me queda acelerado a 1000 rpm, le doy un toque a la pieza negra esa que hay en el motor, el cual lleva un cable de acero que va al interior, y vuelve a sus 800rpm.
Recomendáis cambiar la pieza original, o hay de segundas marcas?
Por qué suele pasar esto?
Es como si se quedase pillado por dentro el cable y por eso se queda acelerado no?
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: Avería del potenciómetro del acelerador.

Post by ciervalo »

Pues si la ves en un desguace, pillala y cambiala y te olvidas. Yo siempre que voy a por alguna cosa para la furgo, echo un vistazo. De momento a mi solo me varía el ralentí de vez en cuando.
Post Reply