Cómo cambiar el SILENT BLOCK izquierdo del motor

Lo primero que deberemos saber es situarlo…

El silent block que vamos a cambiar se encuentra bajo los círculos amarillos.

Descubrí que estaba molido a causa de la gran cantidad de ruido que últimamente se oía en la parte delantera del coche, en un primer momento pensé que seria cosa de la amortiguación (cosa imposible ya que había sido cambiada hacia apenas una semana), así que después de asomarme varias veces descubrí que el silent block estaba suelto, partido o en mal estado.

Lo síntomas eran principalmente que el coche en parado VIBRABA muchísimo, y que al coger cualquier badén o bache sonaba un ruido muy grave, en cuanto metía una marcha y aceleraba el ruido dejaba de sonar, pero en cuanto deceleraba volvía a las andadas.

Como medida preventiva y hasta que me trajeran el silent block decidí apañármelas para quitar el dichoso sonido, como? Introducí un trozo de manguera GRUESA (la veréis en las fotos) y asombrosamente el ruido dejo de sonar.

MANOS A LA OBRA:

Primeramente soltamos la pieza metálica negra que vemos en la foto, va sujeta con dos tornillos simples que no tiene ningún tipo de dificilidad de sacar, creo recordar salían con una 17…

Una vez sacada nos encontramos con la siguiente estampa, una pieza de goma de forma hexagonal la cual deberemos sacar ya sea a mano o con la herramienta necesaria.

Otra foto más de cerca…

Sacamos la pieza y encontramos otra tuerca…

La aflojamos minimamente , y a la vez el resto de tuercas q nos impiden el acceso al silent block, son las señaladas de amarillo.

Si digo minimamente es por algo, y es que si las soltamos completamente el motor se nos caerá al suelo, ya que dichas tuercas lo sujetan del lado izquierdo!!

Una vez aflojadas un par de vueltas, no mucho mas nos disponemos a levantar el motor para así poder sacar la pieza anteriormente mencionada, es cuestión de meter el gato debajo del motor, encontrar un buen sitio donde apoyarlo y levantarlo cosa de 3 dedos (5 cm.).

A mi me empezó a tirar el agua del radiador, y es que tenia un manguito rajado, y al estirarlo empezó a gotear a borbotones.

Aquí veis como esta levantado apenas unos centímetros.

También podéis ver el trozo de manguera que tenia anteriormente metido.

Aflojamos ya si completamente las tuercas y sacamos la pieza metálica, ya sabéis los 4 tornillos anteriores.

Sacamos la pieza completa y nos queda la vista del silent block.

En mi caso se había partido completamente la parte superior, de echo se quedo enganchada en la pieza metálica que acabamos de sacar.

Vista sin la manguera…

Para sacar el silent block, tendremos q coger un destornillador u algo contundente y un martillo para hacer girar el silent block completamente, apoyándonos en los �escalones� que tiene, el silent block va enroscado en el chasis así que no tendremos q agarrar ningún tipo de tuerca por debajo ni nada de por el estilo, simplemente apoyar el destornillador y a base de pequeños golpecitos ir aflojándolo hasta que podamos desenroscarlo con la mano.

Silent block nuevo y silent block usado, como veis esta claramente machacado, y sobretodo partido. Fijaros en la foto del nuevo, veréis perfectamente el escalón en el que debemos de apoyarnos para sacarlo y ahora para meterlo.

Una vez metido hacemos todo lo anterior pero al revés…metemos el silent block, apretamos, metemas la pieza de goma que coloca el silent block en su sitio (va enganchada a la pieza metalica), metemos la pieza metalica y apretamos las 4 tuercas.

Bajamos el coche del gato (habiendo apretado las tuercas, y habiéndolas colocado en su sitio, lo mismo os cuesta un poco atinar, pero haciendo un poco de palanca moveréis todo el motor a su sitio…

Metemos la pieza hexagonal tapando la tuerca del silent block.

Y por ultimo colocamos el puente tapando esta ultima pieza, apretamos y ha hacer kilómetros, que el coche ya no suena NADA de NADA.

Y eso es todo…

Xarly

Últimas entradas de xarly (ver todo)