Apertura eléctrica del portón

Primero que nada, decir que todo esto no lo podría haber hecho sin el post que puso Davisuko (https://www.club306.net/foro/viewtopic.php?t=2903&highlight=alisar), por lo que las gracias habría que dárselas a él, ahí explica como desmontar toda la cerradura y como colocar el motor.

Voy a poner un poco como lo hice yo, más que nada por tener algunas fotos más por si alguien dudaba y a lo mejor lo ve más claro así.

Yo tengo la ventaja o desventaja de que el coche salió del chapista y toda la trasera está desmontada por lo que este paso me lo salté. He hecho la mejor explicación posible y fotos teniendo en cuenta que el mecanismo ya estaba puesto y no era cuestión de volver a montar y desmontar todo para hacer un paso a paso (lo siento).

Aquí es donde he puesto al pulsador para poder abrir. Cada uno que lo ponga donde quiera y que ponga el que más le guste. Yo cogí el + de la alarma protegido con un fusible de 5A. Supongo que habrá otro sitio donde cogerlo del cuadro de fusibles, pero ahí no llego.

El cable bajaría detrás de la goma de la puerta e iría por todo el lateral debajo de la moqueta.

Imágenes del recorrido del cable hasta llegar arriba.

Habría que quitar la tira gris para poder tirar del techo y acceder a la goma. CUIDADO, las tiras en los lados tienen tornillos. No son sólo grapas.

Vista de la entrada de la manguera

Ahora viene el tema de pasar el cable. Yo lo he hecho de la siguiente manera, aunque supongo que habrá más formas, sobre todo para los más pacientes y/o mañosos.

Soltamos los enchufes y la masa de los cables del lateral ( cables 1 los de la siguiente foto) y le encintamos un trozo bastante grande de cable bien encintado que hará de guía.

Ahora ya hemos pasado el cable a través de la goma, falta pasarlo a través del lateral del portabultos.

Primero soltamos los cables de masa para poder tirar luego del de masa del limpia trasero.

Ahora encintamos el cable que queremos pasar a estos cables y los recuperamos con la guía, con lo que ya tenemos el cable pasado hasta el maletero.

Empatamos el cable + que hemos pasado con el cable del motor (en otros motores va con terminales, con lo que le tendríamos que colocar terminales en vez de empatar) y a la mas le ponemos un terminal en forma de O.

Le colocamos la varilla al motor.

Volvemos a atornillar el tornillo de masa cogiendo los terminales.

Colocamos el motor en su sitio y lo atornillamos (tendremos que hacer agujeros para atornillar el motor).

Bueno, he intentado aclarar un poco el tema, aunque me da que lo he complicado más.

Si alguien tiene alguna duda, pues lo ayudaré en lo que pueda.

PD: Gracias a Davisuko por su post.

Últimas entradas de jfuentes (ver todo)
    Comparte esto