Instalación de luz de cortesía trasera

Bueno gente, esta vez os enseño como montar la luz de cortesía que llevan los 306 GTI, XSI fase 1 y XT fase 1 en cualquier otro modelo de 306.

MATERIAL A UTILIZAR:

El material que necesitamos es:

-Luz de cortesía trasera, que consta de plafón:

Y de marco:

OJO! El marco ha de llevar dos patillas largas fijas y dos móviles, como se muestra en la foto, si no no nos sirve:

Os recomiendo que lo cojáis de un 306. En este caso procede de un XSI 5p fase 1

-Conector de la luz de cortesía

-4 cables de sección 1 mm aprox. Y 2 m . de longitud

-Cinta aislante

-Crimpadores empalmadores de cables

-Cutter

-Juego de llaves torx

-Llave de carraca con vaso de 10

-Destornillador plano

-Agujas de coser, con 10 tenemos suficiente

PASOS A SEGUIR

Viendo donde está el agujero de la luz en el desguace, el cual está a unos 120 mm del borde del maletero y centrado en el sentido del asiento, cogemos las agujas y vamos clavando para descubrir bien la posición del agujero. Una vez que encontramos el borde, vamos dejando los alfileres hasta tener las 4 esquinas bien definidas. Más o menos queda en un tamaño de 100×50 mm:

Una vez hecho esto, con el cutter hacemos un pequeño agujero por el que podamos meter el dedo y verificar donde están las agujas, y poco a poco iremos haciéndolo más grande comprobando con el marco. IMPORTANTE!!! Hacedlo pequeño porque si os pasáis de grande estaréis perdidos y os habréis cargado el techo. A partir de aquí no valen las tonterias

Tened cuidado con el cutter al cortar, porque hay una goma que posiblemente sea del limpia trasero que va bastante cerca del hueco:

Vamos ajustando el marco hasta que lo podemos poner sin problemas. A partir de ahí pasamos los cables desde detrás hacia la luz de delante. Para ello empalmamos los 4 cables al conector que hemos cogido con la luz, marcando los cables para saber de cual vienen para después poder empalmar bien. En mi caso, empalmé solo 3 puesto que el 4, de color verde con franjas amarillas, es el masa, y lo llevé directamente a la masa que existe en el lateral izquierdo del coche. Para ello tuve que desmontar el lateral sacando los dos tornillos torx que lleva debajo de la bandeja y al lado del anclaje del asiento y después levantando la goma del maletero y la de la ventanilla. Ahí aparece un tornillo donde llega la masa de otros dos circuitos. Desenroscamos el tornillo con la llave de carraca con el vaso del 10, enganchamos la masa, en mi caso poniendo una arandela que va crispada al cable y volvemos a enroscar.

Para pasar los cables hacia delante, mantuve desmontado ese lateral y lo fui pasando por el lado izquierdo del techo:

Sacando la goma de la puerta y con un poco de maña pasé el cable por encima del montante de la puerta y lo pasé por el techo hacia el parasol:

Esta es la esquina hasta donde lo llevo por el lateral:

De ahí lo pasamos al plafón delantero. Para ello desmontamos el plafón sacando primero con un destornillador plano la luz grande y sacando después los tornillos torx que hay debajo, y una vez desmontado pasamos los cables:

Como hemos marcado los cables y sabemos a cual hemos empalmado, vamos haciendo las conexiones en el mismo sentido que en el conector de detrás, en mi caso haciendo los empalmes con crimpadores:

Ahora es cuando se tiene que probar si funciona:

CONSEGUIDO!!!!!!!!

Comprobad que en todas las posiciones la luz funciona como la de delante, si seguís los pasos como os lo he explicado no hay ningún problema.

Volvemos a montar todo lo necesario para pasar los cables (laterales, luz delantera, etc…) y ya tenemos todo listo.

Bueno gente, espero que os haya gustado el brico. Recordad que para todo lo demás…

Últimas entradas de jfuentes (ver todo)